Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionse puede tener un Eleggua sin ser Santero o de la religión Yoruba? Emptyse puede tener un Eleggua sin ser Santero o de la religión Yoruba?

more_horiz
Muy buenas tardes a todos bendiciones 

Alguien me puede orientar con mi duda ¿Se puede tener un Eleggua sin ser Santero o pertenecer a la Religion Yoruba se le puede atender y hacer peticiones? gracias

descriptionse puede tener un Eleggua sin ser Santero o de la religión Yoruba? EmptyRe: se puede tener un Eleggua sin ser Santero o de la religión Yoruba?

more_horiz

Saludos Pral


Si yo recitara un salmo haciendo una alabanza a Dios, el dios de Abraham, Isaac y Jacob, el dios del Pueblo de Israel, estaría inevitablemente involucrándome con Judaísmo.


Si yo tomo una imagen de la diosa Aditi y le recito mantras inevitablemente estoy involucrándome con Hinduismo.


Así que tener un ídolo del Òrìṣà Èṣù (Alabado con nombres como Ẹlégbá/Elegua) lo involucra inevitablemente con la Religión Yorùbá o con los cultos derivados de ella.


En la Religión Yorùbá se cree que cada alma establece su destino en el cielo antes de venir a la Tierra y que hay varios Òrìṣà que ayudarán para que ese destino se cumpla, cabe la posibilidad de que no sea Èṣù la deidad indicada para ayudarle a usted; además no es costumbre que una persona venere a un solo Òrìṣà.




Ahora también dentro de la religión tiene gran importancia la adivinación en donde se aconseja a las personas y se les indica que tipo de ofrendas hacer y a que deidades hacerlas para el mejoramiento de su vida, así que si usted no sabe que ofrendar a Èṣù no obtendrá ningún beneficio.




Hay ofrendas básicas para las deidades pero no bastan para remediar nuestros problemas o para obtener el Ire (bendición) de las deidades




Òrìṣà Èṣù/Ẹlégbá es una divinidad muy importante a la que se le debe gran respeto pues él es quien en nombre de Olódùmarè (Ser Supremo) lleva a cada persona tanto las bendiciones como los castigos.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionse puede tener un Eleggua sin ser Santero o de la religión Yoruba? EmptyRe: se puede tener un Eleggua sin ser Santero o de la religión Yoruba?

more_horiz
em muy buenas y santas noches un eleggua se recibi si te lo entrega un santero en caso de que te lo entrege un babalawo es Eshu y bueno claro que si les puedes pedir y aser peticiones y ofrendas y no faltarle el respeto xq se biene en tu contra y te puede haser que te pase algo malo tratalo con cariño y respeto y veras que te solucionara tus problemas pero si compraste al eleggua y no lo tienes con su ceremonia pendiente es muy mal xq trae mala suerte

descriptionse puede tener un Eleggua sin ser Santero o de la religión Yoruba? EmptyRe: se puede tener un Eleggua sin ser Santero o de la religión Yoruba?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder