Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionMi primer Registro, ¿Es el momento? EmptyMi primer Registro, ¿Es el momento?

more_horiz
Buenas.
Permitanme contarles. Nunca me he hecho un registro y mi relacion con el palo se basa unicamente en unos libros que lei intentando encontrar algo de luz...Y el Palo (al menos lo que esos libros decian) me aporto ese poquito de luz ,y muchas mas dudas.Pero en esto consiste avanzar ¿no?.

Actualmente, me encuentro en una situacion en la que si bien encuentro en esta religion respuestas que no en contre en muchas otras, mi situacion geografica me limita bastante a la hora de profundizar y vivir de primera mano esta religion.
Pero vayamos por pasos. Lo primero ,sino he entendido mal, es hacerse un registro. Porque uno puede sentirse aliviado,refugiado,atradido incluso reconfortado por el Palo, pero si mal no he entendido, es el Palo el que debe autorizarte, el que debe admitirte. El Palo no esta en el camino de todos, como tampoco la Osha esta en el camino de todos.
En internet, a fecha de hoy, no he encontrado ninguna referencia de confianza de un Tata serio, que las habra tanto referencias como Tatas, solo digo que yo no los he encontrado. Que nadie se sienta ofendido, por favor. Lo que SI he encontrado es multitud de ejemplos de las consecuencias fatales que trae una mala interpretacion de un registro, o sea, un registro hecho por alguien no preparado para ello. Y lo dificil que puede llegar a ser a veces reparar el caos producido.
Quizas ahora entiendan el porque de mi tan minuciosa busqueda del Tata adecuado para hacerme mi primer registro. Y algunos de Vds. pensaran !ES un registro, no perder la virginidad!. Pues mira, tienes razon,pero es que tampoco busco saber sobre amordinerosalud (que no viene mal, pero no es mi momento), ni si a fulanica le gusto (tarde fulanica!) o que hacer para ser rico (yo ya soy rico y mi riqueza no sabe menguar, lo que no tengo es dinero). Lo que yo de verdad de verdad de la buena quiero saber es que camino espiritual es el que ha designado el Creador para mi en esta vida (permitanme llamarlo Creador y no Nzasi o Sambi pues al no estar iniciado no me veo yo licenciado para usarlos en tanto puede que aun no los haya comprendido yo bien). Y andar ese camino, porque no se puede estar siempre andando caminos que no son el de uno, aunque ese andar sirva para llevarte al camino que te corresponde. Si tengo claro que van a seguir habiendo dudas,pruebas y obstaculos pero ya estando uno en su via parece distinto...es como si !pega,pega que mientras yo ande, mi meta esta mas cerca!.

Y ahora yo desde la ignorancia les pregunto, ¿Es posible saber mi camino espiritual para esta vida en una primera consulta?. ¿Y puede hacerse con la ausencia fisica del consultado (he entendido hasta ahora que Si pero por asegurar. !LO QUE SE SABE, NO SE PREGUNTA!...pero si es por estar seguro)?. ¿Que me recomiendan Vds. hacer en mi situacion porque entiendo que hacerle este tipo de preguntas a un Tata puede interpretarse como falta de respeto hacia su persona y hacia quien es y lo que el representa, que nunca es esta mi intencion, yo pregunto porque no se?. La pregunta del millon ¿Conocen Vds. o hay entre Vds. algun Tata que este mas docto en este tipo de registros?

Y como siempre, al final, GRACIAS por todo y lamento las molestias y los malentendidos que pudieran generarse.


turpin

descriptionMi primer Registro, ¿Es el momento? EmptyRe: Mi primer Registro, ¿Es el momento?

more_horiz
Saludos Turpin

Buena parte de las creencias del Palomonte provienen de la Religión del Pueblo BaKongo de África Central.

Una de esas creencias es la existencia de un ser supremo cuyo nombre es Nzambi Mpungu (Nzambi el Más Alto).

Otra creencia es la existencia de dioses que rigen las fuerzas de la naturaleza llamados MiNkisi; uno de ellos es Nzazi quien rige el rayo.

Es muy importante aclarar que no existe un concepto de ser supremo creador en todas las religiones. Si usted con la palabra Creador se refiere a Dios, debe tener en cuenta que se refiere al ser supremo del Judaísmo, Cristianismo e Islam.

Así que Dios no tiene reservado que usted se meta en X o Y religión.

Hay quienes creen que Nzambi Mpungu y Dios son el mismo, pero eso es una creencia individual y no una verdad irrefutable.

En su libre albedrío usted puede investigar con paciencia las bases de una religión y ver que opciones tiene de ser parte de ella.

Entrar a Palomonte no depende de una consulta, tampoco es así en Santería, usted puede consultarse sólo con el fin de encontrar soluciones a los problemas que tenga.

Le sugiero que plantee sus inquietudes sobre Palomonte en este espacio así poco a poco tendrá más elementos de juicio para decidir si esta práctica religiosa se ajusta a sus necesidades espirituales.

Felicidades

Adal Cobos

descriptionMi primer Registro, ¿Es el momento? EmptyRe: Mi primer Registro, ¿Es el momento?

more_horiz
Entrar a Palomonte no depende de una consulta,


Recordemos, hermano, que es necesario pedir licencia previo a conducir un rayamiento. Es decir, usted no acude con un deseo de rayarse y se le raya. Usted se somete a la decisión de los fundamentos.

Lo que ocurre es que el usuario, me temo, esta sugiriendo que es una consulta normal y corriente... y no es así. Pero so es cierto que la licencia hay que pedirla.

Que este bien
Malembe Yaya

descriptionMi primer Registro, ¿Es el momento? EmptyRe: Mi primer Registro, ¿Es el momento?

more_horiz
Agradezco y valoro enormemente sus respuestas.

Sr. Adal Cobos, como Vd. muy bien apunta, el concepto de ser supremo creador no es propio de todas las religiones. Si lo es, en cambio, la existencia de un Ser Supremo, como Vd. tambien señala. Comparto Vd. ambos "Hechos". Permitame remarcar que uso la palabra Creador para definir esas ideas, huyendo del uso de "dios" por lo "adulteradas" de sus connotaciones, fruto del uso indiscriminado durante siglos. Tambien evite a proposito el uso de Nzambi Mpungu, si bien ahora tengo claro lo que representa, porque a traves de la literatura, almaceno varios nombres como Nsambi, Sambia, Nzazi, Nzasi, Nzambia que a mi entender tambien se refieren a este Ser Supremo en esta religion pero que yo no estoy seguro y por lo tanto, tampoco seguro de su debido uso. Tenga en cuenta que hablando de religiones, el 90%de los debates se convierten en discusiones cuando los miembros usan diferentes terminos para el mismo concepto, llegando a estar de acuerdo en el fondo pero cegados a las diferencias en la forma.

Sr. Ngando Batalla, tambien estoy de acuerdo con Vd. Entiendo el rayamiento como la culminacion de una iniciacion por parte del neofito, asi como el propio Rayamiento se convierte en una iniciacion que culminaria en Tata. Tambien comprendo la necesaria licencia para llever a cabo todos y cada uno de estos pasos asi como el desarrollo de estos mismos, pero no solo por parte del Fundamento, sino tambien de la Casa, Padrinos y la comunidad afin. En ningun caso pretendo venir,ver y vencer. Mis aspiraciones se dirigen mas abajo, justo al principio. Mi pregunta creo yo, no es ¿tengo que rayarme? sino ¿Tengo que acercarme?. Y a partir de ahi, se que hay un camino que recorrer. Tambien apunta bien mi malinterpretacion. Creia que esta cuestion podia plantearse en una consulta simple, incluso a distancia. Pero parece ser que este tema requiere de mas complejidad.

Agradezco de nuevo tanto sus respuestas como la luz que en ella me aportan.


Saludos

descriptionMi primer Registro, ¿Es el momento? EmptyRe: Mi primer Registro, ¿Es el momento?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder