Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Pruebas de Mediumnidad

power_settings_newConéctate para responder
+9
BENITOJ
la india Shaara
luis_22_2
7513rv05
blankt
srbuentipo
Merilyn_fiorela
capapretadasalmas
Alianza Naiguatá
13 participantes

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyPruebas de Mediumnidad

more_horiz
Pruebas de Mediumnidad 11843109

Pruebas de Mediumnidad

Hace mucho tiempo se adoptaban en los Terreiros de Umbanda, las pruebas de incorporación quemandose polvora en las manos de los médiums o haciendolos andar descalzos sobre brasas o haciendolos ingeriro gran cantidad de bebida alcoholica. Felizmente esta práctica fue abolida por decisión del Astral Superior, a traves de los Guías-Jefes, Mentores substituyendo estas pruebas, por reuniones de doctrina.

Síntomas de la Mediumnidad:

El primer sintoma de la mediumnidad es la facilidad en captar energías negativas en el lugar. El médium comienza a abrir la boca, siente dolores de cabeza cuando está en un lugar con gran aglomeración de personas, se vuelve irritable por cualquier motivo y tiene dificultad en el convivio con la familia, llegando a pensar que nadie lo entiende.

Por ser más sensible de lo que las otras personas, siente con más frecuencia las influencias de humor, más allá de vivenciar situaciones extrañas y aflictivas.

El mayor estudioso de este tema fue el fundador del Espiritismo, Allan Kardec (1804-1869) que así definió la mediumnidad: todo aquel que siente en cualquier grado influencia de los espíritus, es, por ese hecho, médium.

Con las orientaciones del Caboclo de las 7 Encrucijadas (1908), vinimos a tener las confirmaciones expuestas por Allan Kardec en sus estudios.

El médium es capaz de producir un fenómeno de atracción magnética y, así como un imán, consigue captar el campo aurico de una persona o de alguien que ya murió. Él es un puente entre vivos y espíritus y experimenta fenómenos que desafían hasta la ciencia.

Para los escépticos, el médium es considerado un portador de algún disturbio psiquiátrico, lo que no es verdad. El DSM (Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders) – la biblia de la psiquiatría, orienta que los médicos deben tener cuidado para no diagnosticar a los médiums como personas portadoras de alguna psicopatía.

La ciencia es resistente a los fenómenos mediumnicos y, para entender por qué esto ocurre, debemos recordar que hasta el final del siglo XIX la mediumnidad era llamada histeria de personalidad múltiple.

Los médiums son portavoces de un mundo que las personas desean que exista; esto ocurre porque la ciencia deja de satisfacer o atender a una necesidad emocional.

Ellos son, por tanto, canales de alivio para muchas aflicciones, siento encontrados en la religión espirita, en el catolicismo y no raro en otras religiones que siguen normas más rígidas. La mediumnidad no escoge credo, raza o condición social, ella es divina y universal.

Modalidad de los médiums de psicofonía (hablantes)

El médium consciente se conserva despierto, captando el pensamiento del Espíritu y transmitiendolo por la palabra articulada. El médium inconsciente entra en trance más profundo y se aparta del cuerpo; el comunicante puede manifestarse de forma más directa, como si hubiese una verdadera incorporación. En cuanto al médium, semi-consciente, reune algo de las otras dos modalidades. El trance no es tan profundo que produzca la inconsciencia, ni tan superficial que lo mantenga plenamente despierto. Mal comparado, diriamos que el médium consciente piensa para hablar; el inconsciente habla sin pensar; el semi-consciente piensa y habla simultáneamente.

¿Cómo funciona la mediumnidad consciente?

El médium capta el flujo mental del Espíritu, generando ideas y sensaciones, como si hubiese la intromisión de otra mente en su intimidad; como si estuviese conversando con alguien, dentro de sí mismo.

¿Oye una voz?

Sería fácil, pero no es así. Ideas surgen, mezclándose con las suyas, como si fuesen de él mismo.

Parece complicado…

Y es, sin duda, principalmente para médiums iniciantes, que no distinguen lo que es de ellos y lo que es del Espíritu. Muchos abandonan la práctica mediumnica, en cara de esa incertidumbre, que es perturbadora.

¿Cómo resolver ese problema?

Es necesario confiar y dar espacio a las ideas que le vienen a la cabeza, todavía que parezcan barajadas, en principio. Generalmente la mediumnidad es desarrollada a partir de la manifestación de Espíritus sufrientes, lo que es más simple. No exige mayor concatenación de ideas o esfuerzo de raciocinio. Le exige, en princio, apenas exprimir las sensaciones y sentimientos que el Espíritu le transmite.

¿Cuál es el consejo para el médium que enfrenta ese punto muerto?

Sintiendo crecer dentro de sí el flujo de sensaciones y pensamientos, que toman cuerpo independiente de su voluntad, comience a hablar, sin preocuparse en saber si es suyo o del Espíritu. A partir de ahí el flujo se irá ajustando. Es como el motorista inexperto en la dirección de un automóvil. En principio hay caídas, pero luego se ajusta.

¿Qué puede ser hecho para ayudar al médium iniciante?

La participación del grupo es importante. El médium, en esa situación inicial, queda fragilizado. Se siente vulnerable y constreñido. Cualquier hostilidad o pensamiento critico de los compañeros revelando desconocimiento del proceso, podrá afectarlo.

Se nota que en la actualidad los médiums, en mayoría, son conscientes. ¿Es una tendencia?

Sí. Aunque implique en mayor dificultad para el médium, él sale lucrando. La psicofonía consciente exige mayor desarrollo con el estudio, la disciplina, la reforma intima, habilitandolo a transmitir con mayor eficiencia las manifestaciones, sean de obsesores, sufridores o mentores.

Y que la productividad y la eficiencia de un trabajo mediumnico dependen de la sustentación fluidica, formada por las vibraciones de los presentes. Para que haya un patrón vibratorio compatible es necesario que los participantes atiendan a esos requisitos.

Un saravá amigo.

Por José Octavio.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyMuy bueno

more_horiz
Muy bueno lo expuesto, en verdad.

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
]b]Síntomas de la Mediumnidad[/b]:

El primer sintoma de la mediumnidad es la facilidad en captar energías negativas en el lugar. El médium comienza a abrir la boca, siente dolores de cabeza cuando está en un lugar con gran aglomeración de personas, se vuelve irritable por cualquier motivo y tiene dificultad en el convivio con la familia, llegando a pensar que nadie lo entiende.

Por ser más sensible de lo que las otras personas, siente con más frecuencia las influencias de humor, más allá de vivenciar situaciones extrañas y aflictivas.


Buenas tardes ese pedasito que cite es exactamente como me siento. Muy buen aporte

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
Léase el tema:

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
exelente!!!

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
Muy bueno, gracias!

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptySeguro!

more_horiz
Genera seguridad, por tanto es muy verídico.

Gracias por compartir.

 farao 

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Pruebas de Mediumnidad 11843109

Pruebas de Mediumnidad


Hace mucho tiempo se adoptaban en los Terreiros de Umbanda, las pruebas de incorporación quemandose polvora en las manos de los médiums o haciendolos andar descalzos sobre brasas o haciendolos ingeriro gran cantidad de bebida alcoholica. Felizmente esta práctica fue abolida por decisión del Astral Superior, a traves de los Guías-Jefes, Mentores substituyendo estas pruebas, por reuniones de doctrina.

Síntomas de la Mediumnidad:

El primer sintoma de la mediumnidad es la facilidad en captar energías negativas en el lugar. El médium comienza a abrir la boca, siente dolores de cabeza cuando está en un lugar con gran aglomeración de personas, se vuelve irritable por cualquier motivo y tiene dificultad en el convivio con la familia, llegando a pensar que nadie lo entiende.

Por ser más sensible de lo que las otras personas, siente con más frecuencia las influencias de humor, más allá de vivenciar situaciones extrañas y aflictivas.

El mayor estudioso de este tema fue el fundador del Espiritismo, Allan Kardec (1804-1869) que así definió la mediumnidad: todo aquel que siente en cualquier grado influencia de los espíritus, es, por ese hecho, médium.

Con las orientaciones del Caboclo de las 7 Encrucijadas (1908), vinimos a tener las confirmaciones expuestas por Allan Kardec en sus estudios.

El médium es capaz de producir un fenómeno de atracción magnética y, así como un imán, consigue captar el campo aurico de una persona o de alguien que ya murió. Él es un puente entre vivos y espíritus y experimenta fenómenos que desafían hasta la ciencia.

Para los escépticos, el médium es considerado un portador de algún disturbio psiquiátrico, lo que no es verdad. El DSM (Diagnostic and Statiscal Manual of Mental Disorders) – la biblia de la psiquiatría, orienta que los médicos deben tener cuidado para no diagnosticar a los médiums como personas portadoras de alguna psicopatía.

La ciencia es resistente a los fenómenos mediumnicos y, para entender por qué esto ocurre, debemos recordar que hasta el final del siglo XIX la mediumnidad era llamada histeria de personalidad múltiple.

Los médiums son portavoces de un mundo que las personas desean que exista; esto ocurre porque la ciencia deja de satisfacer o atender a una necesidad emocional.

Ellos son, por tanto, canales de alivio para muchas aflicciones, siento encontrados en la religión espirita, en el catolicismo y no raro en otras religiones que siguen normas más rígidas. La mediumnidad no escoge credo, raza o condición social, ella es divina y universal.

Modalidad de los médiums de psicofonía (hablantes)

El médium consciente se conserva despierto, captando el pensamiento del Espíritu y transmitiendolo por la palabra articulada. El médium inconsciente entra en trance más profundo y se aparta del cuerpo; el comunicante puede manifestarse de forma más directa, como si hubiese una verdadera incorporación. En cuanto al médium, semi-consciente, reune algo de las otras dos modalidades. El trance no es tan profundo que produzca la inconsciencia, ni tan superficial que lo mantenga plenamente despierto. Mal comparado, diriamos que el médium consciente piensa para hablar; el inconsciente habla sin pensar; el semi-consciente piensa y habla simultáneamente.

¿Cómo funciona la mediumnidad consciente?

El médium capta el flujo mental del Espíritu, generando ideas y sensaciones, como si hubiese la intromisión de otra mente en su intimidad; como si estuviese conversando con alguien, dentro de sí mismo.

¿Oye una voz?

Sería fácil, pero no es así. Ideas surgen, mezclándose con las suyas, como si fuesen de él mismo.

Parece complicado…

Y es, sin duda, principalmente para médiums iniciantes, que no distinguen lo que es de ellos y lo que es del Espíritu. Muchos abandonan la práctica mediumnica, en cara de esa incertidumbre, que es perturbadora.

¿Cómo resolver ese problema?

Es necesario confiar y dar espacio a las ideas que le vienen a la cabeza, todavía que parezcan barajadas, en principio. Generalmente la mediumnidad es desarrollada a partir de la manifestación de Espíritus sufrientes, lo que es más simple. No exige mayor concatenación de ideas o esfuerzo de raciocinio. Le exige, en princio, apenas exprimir las sensaciones y sentimientos que el Espíritu le transmite.

¿Cuál es el consejo para el médium que enfrenta ese punto muerto?

Sintiendo crecer dentro de sí el flujo de sensaciones y pensamientos, que toman cuerpo independiente de su voluntad, comience a hablar, sin preocuparse en saber si es suyo o del Espíritu. A partir de ahí el flujo se irá ajustando. Es como el motorista inexperto en la dirección de un automóvil. En principio hay caídas, pero luego se ajusta.

¿Qué puede ser hecho para ayudar al médium iniciante?

La participación del grupo es importante. El médium, en esa situación inicial, queda fragilizado. Se siente vulnerable y constreñido. Cualquier hostilidad o pensamiento critico de los compañeros revelando desconocimiento del proceso, podrá afectarlo.

Se nota que en la actualidad los médiums, en mayoría, son conscientes. ¿Es una tendencia?

Sí. Aunque implique en mayor dificultad para el médium, él sale lucrando. La psicofonía consciente exige mayor desarrollo con el estudio, la disciplina, la reforma intima, habilitandolo a transmitir con mayor eficiencia las manifestaciones, sean de obsesores, sufridores o mentores.

Y que la productividad y la eficiencia de un trabajo mediumnico dependen de la sustentación fluidica, formada por las vibraciones de los presentes. Para que haya un patrón vibratorio compatible es necesario que los participantes atiendan a esos requisitos.

Un saravá amigo.

Por José Octavio.




Buena Tarde hermano chicoxabier.. primeramente mis felicitaciones por este tema que me a aclarado mas de una incognita.
mas sin embargo permitame preguntarle lo siguiente que no logre captarlo al 100%

El médium consciente se conserva despierto, captando el pensamiento del Espíritu y transmitiendolo por la palabra articulada. El médium inconsciente entra en trance más profundo y se aparta del cuerpo;


usted mensiona que uno "se aparta" esa parte no la entendi siempre es escucho que cuano el espiritu incorpora completa la persona sale y dice llegar a X lugar. como ocurre eso, como se logra distinguir entre ese espriritu que sale del cuerpo para que otro entre y el cuerpo o la carge??? Question Question 

por otra parte usted recomienda

¿Cómo resolver ese problema?

Es necesario confiar y dar espacio a las ideas que le vienen a la cabeza, todavía que parezcan barajadas, en principio. Generalmente la mediumnidad es desarrollada a partir de la manifestación de Espíritus sufrientes, lo que es más simple. No exige mayor concatenación de ideas o esfuerzo de raciocinio. Le exige, en princio, apenas exprimir las sensaciones y sentimientos que el Espíritu le transmite.
.

pero en mi caso que estoy consiente no incorporo al 100% siempre esta presente el temor de mesclar mis ideas con las de la entidad que esta hablando, y tiendo habeces a evitar entrar en trance.

que me puede recomendar afin de fortalecer esa parte.

saludos cordiales

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
Excelente.. aporte

Reciba usted mis saludos fraternos!... hermano ChicoXavier..

permitamente decirle: que es usted; una eminencia en estos temas; en mi caso cuando habla un espíritu siendo un médium consiente; escucho lo que el tiene para decir; pero yo estoy allí; a veces surgen confusiones en mi mente........como me explico son dos mentes, en un solo cuerpo pero mi gran miedo es interferir; en lo que el espíritu quiere decir; a veces me pregunto.... Sera que yo soy una mentirosa... Surgen muchas dudas por lo que yo percibo todo lo que dice el espíritu.... pero cuando llega un espíritu el cual se instala en mi mente en un porcentaje de 50/50.. yo como que caigo en un trance leve mis ojos tienden a cerrarse.... y doy paso a que el espíritu diga su mensaje..... pero que pasa cuando tu logras ver por completo al espíritu se materializa ante ti...

DE hecho hace como un mes me paso que vi a un hermano desencarnado y el me dio un mensaje... pero yo en el momento no le quería dar ese mensaje a sus familiares por el miedo a que ellos pensaran que yo estoy loca... y yo le decía al espíritu no ahora no.... y el ahora si;; fue tanta su insistencia que llego a ponerse pesada mi parte derecha del hombro; tuve que decirle el mensaje a su familiares para que el se fuera y me dejara tranquila... aunque a veces es difícil manejar la mediumnidad... y mas cuando son espíritus sufrientes...

Mi pregunta es la siguiente:

¿como hace uno para hacerle entender a un espíritu suficientes que hay momentos para dar sus mensajes?
¿qué Hacer en esos casos?

Feliz día a todos

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
Con las buenas lunas a todos mis hermanos.

Voy a realizar 2 preguntas.

1.- ¿Porque unas materias habren los ojos cuando estan incorporados y otras no, eso tiene que ver con la jerarquia del espiritu que esta incorporado en la materia?. ¿O tiene que ver con otra causa?.

2.- ¿Si un espiritu esta incorporado, como es eso que al hablar es el mismo tono de la materia?, ¿o es un montaje y no existe ninguna incorporacion?

Buenas noches, y que Señor Sabaot, nos de sus bendiciones.

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
usted menciona que uno "se aparta" esa parte no la entendi siempre es escucho que cuano el espiritu incorpora completa la persona sale y dice llegar a X lugar. como ocurre eso, como se logra distinguir entre ese espriritu que sale del cuerpo para que otro entre y el cuerpo o la carge???


Quiero principalmente aclarar el hecho de que, el articulo no pertenece a mi autoria, no obstante, no es ajeno al conocimiento adquirido las aseveraciones expuestas alli ya que constituyen un conocimiento teorico y practico derivado de la observacion y experimentacion, a lo cual se determinaron conclusiones que fueron apoyadas por los espiritus, lo que es un motivo para considerar tales resultados como veridicos especialmente cuando son cocomprobables.

Pido tambien disculpas por la carencia ortografica y expongo que, me encuentro desde un lanzador derivado de Linux a carencia del tipico windows y por ello, aquí no he conseguido bajo ninguna forma configurar el teclado a fin de poder hacer uso correcto de los signos de puntuacion a fin de darme a entender mejor en el lenguaje escrito; no obstante, hare el mejor esfuerzo posible por no abusar de esta limitacion.

En respuesta a su pregunta, en la incorporacion completa el cuerpo es cedido por voluntad a una presencia ajena, siendo para ello necesario el desprendimiento total del espiritu, tomando una distancia relativa para que el otro espiritu obre en ese cuerpo como si fuera suyo de manera temporal; se dan los casos en que el espiritu permanece junto al cuerpo, aun influyendo y limitando la libertad del espiritu comunicante y el caso donde el espiritu es llevado a lugares lejanos, sean del mundo o del espacio entero. Es un proceso que simula muy bien lo que ocurre al irnos a dormir, donde el espiritu se libera y sale a recorrer el universo, luego, al volver al cuerpo olvida todas sus experiencias, aunque decir todas, es equivalente a negar la excepcion que es cuando guardadas las experiencias extracorporeas en el subconsciente afloran de la nada y se tienen nociones e ideas que no se sabe el origen como tal. En referencia a la distincion, quien conoce a la persona termina determinando las diferencias en su lenguaje y comportamiento ya que, algunas cosas proceden de si mismo, otras de una influencia ajena y con ello puede calcularse la tasa de influencia mutua, es decir, si la comunicación es netamente externa o hay tambien la imposicion del propio habitante de ese cuerpo; el proceso de desprendimiento se verifica mediante ejercicio facultativo, ejemplo, un vidente podria ver el momento exacto en que esto ocurre, ya sea ayudado (cosa comun) o de manera independiente.

pero en mi caso que estoy consiente no incorporo al 100% siempre esta presente el temor de mesclar mis ideas con las de la entidad que esta hablando, y tiendo habeces a evitar entrar en trance.


Es natural su temor, y lo es porque, nadie desea vincularse con la propia mistificacion o engano considerando que eso sugiere un golpe duro a la fe, tanto en si mismo como en todas las cosas; particularmente cuando la mediumnidad es consciente, siendo esta una modalidad natural en el individuo, es el ejercicio lo que produce que a la larga se genera una distincion entre lo propio y lo ajeno, aunque generalmente, en los aspectos relevantes ninguna prueba habra de que algo es suyo o ajeno porque conviene actuar desde el anonimato para dar prioridad a su libre albedrio. Ya se ha dicho ahi, debe confiar, en la medida que se desarrolle su facultad aprendera a controlarla y asi, lograra discernir; tenga la certeza de que, si en su corazon no hay la voluntad de enganar, nadie puede acusarlo de estarlo haciendo, simplemente, tome su tiempo y de los errores que cometa procure corregirlos mientras los aciertos debe sostenerlos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
Hola India Shaara,

Usted describe una situacion que pareciera mas referirse a una mediumnidad que ademas de consciente, tambien es mecanica, considerando su descripcion como un tipo de mediumnidad semi mecanica, y en ella el espiritu ajeno obra en los organos del cuerpo mientras hay parte de la voluntad y consciencia libre para actuar aun.

¿como hace uno para hacerle entender a un espíritu suficientes que hay momentos para dar sus mensajes?
¿qué Hacer en esos casos?


Ahi entra en juego lo que es la educacion de los espiritus debido a que, en el caso particular, tratamos un genero de espiritus que se ha acostumbrado a hacer libre uso de su voluntad, sea mediante la imposicion, o mediante la sumision de quien se ve influenciado a proceder de determinada manera y esto ocurre no unicamente en un espacio religioso sino en cualquier espacio. El problema es ¿como desacostumbrarlos? y ahi es donde se empieza a generar una especie de codigo diplomatico que determina como ha de ser la relacion entre ambos, determinando mediante la voluntad lo que es aceptable de lo que no, sin exhibir pruebas de vacilacion pero eso puede traer conflictos debido a que puede generarse antipatia por parte de ese espiritu en particular, aunque, en lo personal, no creo que el temor a desagradar por imponer tu propia libertad sea la excusa perfecta para dejarse dominar por alguien ajeno. Con eso, voluntad y oracion, y cuando se decide no dar el mensaje, simplemente, se mantiene la posicion y advierto con anticipacion que si luego de hacer eso empiezan a surgir situaciones desagradables, no es de sorprender, el espiritu tomo represalias lo cual seria una traicion a su imagen de ser bondadoso; cada caso es un caso, hay que saberse dirigir a los espiritus y si en particular cumplir esa voluntad no trae a colacion un perjuicio hacia nadie, acatar es lo mejo. Hay que desarrollar algo llamado equilibrio, y protegerlo por encima de todo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
BENITOJ escribió:
Con las buenas lunas a todos mis hermanos.

Voy a realizar 2 preguntas.

1.- ¿Porque unas materias habren los ojos cuando estan incorporados y otras no, eso tiene que ver con la jerarquia del espiritu que esta incorporado en la materia?. ¿O tiene que ver con otra causa?.

2.- ¿Si un espiritu esta incorporado, como es eso que al hablar es el mismo tono de la materia?, ¿o es un montaje y no existe ninguna incorporacion?

Buenas noches, y que Señor Sabaot, nos de sus bendiciones.


Respondiendo su primera pregunta, eso depende de la intensidad del trance y el dominio que ejerce el espiritu comunicante; generalmente, el espiritu utiliza los organos del medium cuando lo incorpora, ocurriendo que, no hay siempre las condiciones para que el utilice todos a su vez, ya sea porque no puede, no sabe o no esta permitido y algo se lo impide. Los trances catatonicos son fuertes en comparativa con los otros. En el segundo caso, el defecto deriva de la organizacion fisica, es decir, el sujeto posee el mismo organo por consiguiente, articula en el mismo tono de voz; lo que representa variable y si debe ser estudiado es que el espiritu utilice el mismo lenguaje y lexico, a fin de que, pueda saberse si es que el espiritu que habita ese cuerpo esta expresandose directamente como comunicante o como interprete y emula el mensaje y movimientos del espiritu comunicante que puede estar en el exterior. Lo unico que implicaria montaje o farsa vendria a ser que no haya manifestacion ni del propio espiritu ni de uno externo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPruebas de Mediumnidad Emptypruebas de mediunidad

more_horiz
buenos días . saludos a chicoxavier. un saludo fraterno desde aquí .hermanos todos , un mediun que baje un espíritu con los ojos cerrados es una materia que todavía esta en desarrollo, y el banco encargado debe pedir permiso para tocarlo y lavarle los ojos con agua bendita rezarle y pedirle por favor los abra si no puede se le abren poco a poco con un algodón mojado con agua bendita,no porque un espíritu baje a trabajar , quiere decir que son de luz ,hay espiritus de tierra, de aire, de agua, y de fuego,cada uno necesita un trabajo especial, cuando una materia esta en desarrollo,y los que hablan con la voz de la materia, eso es normal el espíritu baja y transmite el pensamiento por agotamiento. el espíritu esta cansado de trabajar y se da cuenta que no necesita entrar por completo en la materia .es asi como una materia trabaja con la mediun unidad o sea a la mitad.es mas en mi caso a veces estoy trabajando sola y se me olvida algo, y el guía me pone en el pensamiento lo que falta , es tan asi que lo que no esta bien ellos intervienen y uno ve cuando un velon es movido del lugar , y me doy cuenta que no es asi y corrijo el trabajo , por darles un ejmp. habemos mediun de mediuns . I love you 

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
Hola luz del cielo,

Esos métodos modifican según la practica particular que se lleve a cabo, aunque como se ha mencionado, tampoco hay razones para forzar lo que de por sí ya está bien, ¿por qué forzar a abrir los ojos al espíritu que incorpora si éste no procede a hacerlo de manera voluntaria y en el proceso tampoco eso afecta la calidad de la manifestación? parece más capricho que cualquier otra cosa querer presionar así a los espíritus sin necesidad y considerando los grados de mediumnidad, hay quienes nunca llegarán por la vía natural a experimentar un trance tan fuerte, y que actuarán más ellos que la entidad y ésto ocurre en la Umbanda, donde si bien hay los espacios donde la mediumnidad persigue el objetivo de la modalidad inconsciente, la mayoría apenas alcanza la semi-consciencia teniendo así que aprender a discernir y no interrumpir. En Umbanda no hay un método natural para lograr eso, los otros, son por dominio magnético.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
Muy bueno el debate Smile
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz

1- ¿Hay alguna ventaja o desventaja entre el mediumnidad que queda inconsciente al que esta cociente durante todo el trance?


Siempre las hay pero son muy relativas a cada caso; por ejemplo, en el caso de la mediumnidad consciente la persona registra consciente todo el mensaje y es consciente de todo su entorno pudiendo así aprender con los presentes de todo lo que dice y hace un Espíritu que se comunica a través de él. Al mismo tiempo, si este sujeto se educa podrá interferir bloqueando el control sobre su cuerpo y así impedir que en una circunstancia emergente una entidad malintencionada cometa agresión fatal en potencia contra cualquier persona que esté presente, también cabe añadir que se acentúa la comunicación intuitiva por lo que la persona se hace más propensa a recibir mejor los pensamientos y conjunto de señales subjetivas, es decir, oirá voces y verá imágenes en su mente, tendrá sensaciones surgidas no por estimulo ambiental sino por estimulo neural directamente. Las desventajas justamente tienen que ver con el grado de cohibición ya que el propio médium establece limites e impide el libre desenvolvimiento del Espíritu que lo utiliza al momento, lo que es una ventaja y desventaja según sea el caso ya que se puede inhibir el grado de expresividad del Espíritu que se comunica y hasta cabe la posibilidad de dominar su manifestación y eso es desventaja siempre que la persona le dé prioridad a la libre expresión y no consiga que el Espíritu lo haga sin interrupción por lo que la mediumnidad inconsciente cede más libertad al comunicante para expresarse, pero se expone demasiado a la jurisdicción de lo que se comunica. La desventaja de ser médium inconsciente es todo lo contrario de ser médium consciente, es decir, los pro y contra se colocan como polos por ende son antagonistas, lo que quiere decir que lo que permite una la otra no.
2- El mediumnidad que está consciente durante todo el trance ¿mantendrá siempre este estado o en algún momento de su desarrollo llegara a quedar inconsciente sin recordar nada de lo que hizo el espíritu porque no lo vio o sintió?

Naturalmente nadie supera su propio limite pero por medio de los catalizadores se puede superar la barrera. En Venezuela un médium puede superar la barrera por el sistema del Culto a María Lionza pasando de la consciencia a la inconsciencia pero en otros sistemas no existe tanta esperanza con respecto a eso lo que no debe ser motivo de lamentaciones ya que todo presenta su ventaja y desventaja, sencillamente hay que tener convicción y claras las cosas. Lo más ha gustado de la mediumnidad inconsciente es la facilidad de apagarse y volver cuando todo terminó, cosa que no es opción para el médium consciente que se agota a velocidad inmensa y va mermando en la medida que se acerca a sus limites.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
Hola!!
Yo soy nueva en todo esto y la verdad es que lo estoy pasando verdaderamente mal, estoy muy perdida y no tengo ni entiendo mucha de la información al respecto, ni conozco personas que me puedan ayudar o informar para asegurarme de lo que me ocurre realmente. Gracias por compartir estes artículos que nos guían o nos ayudan a aclarar nuestra situación. Smile

descriptionPruebas de Mediumnidad EmptyRe: Pruebas de Mediumnidad

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder