Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

power_settings_newConéctate para responder
+35
adde eggun
ketu
ELDIOSTHOR
hijo de atocha
and1elegua
Lucero
MAGO-E
princesa celestial
INDIO MARA 1
alex0125
adal.cobos
nena
corte roja
naufrago69a
manuel tallon
cocoleon
Toño
Heroico negro felipe
Dirnafth
dhejerson jesus
SUE
alepuro
ana maria
El_discípulo
osaniko
Cristiano
roberto salas
leydi_tysha
jesus gonzalez
tony azuaje
Hijo de libertadores
aguila
hijo de obbatala
nailem
paramaconi
39 participantes

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 3 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
adal.cobos escribió:
Saludos Heroico negro felipe

Para saber si es Òrìṣà Ṣàngó, le pueden preguntar:

¿Dónde habita Question 

¿Con cuales otros nombres se le alaba Question 

¿Cual es su esposa favorita Question 

¿Cómo se llama su hermano Question 

¿Cuales es su comida favorita y con que ingredientes se prepara Question 

¿Cuál es su color sagrado Question 

¿Con que se le pregunta si está complacido con las ofrendas Question 

¿Como se llama su piedra Question 

¿Cuál es su arma predilecta Question 

¿Cómo se llama su bastón Question



* Buenas noches. Sr. Adal Cobos, qué magnífica respuesta!
Ningún espíritu embaucador, salvo que sea omnisciente o se lo acabe de estudiar...sabría esas respuestas probando ante todos su impostura. Pero claro! si los que le rodean desconocen las preguntas...
Yo me puedo presentar ante ustedes como noruego, y la gente tomarlo así, pero salvo que alguien hable noruego, puedo pronunciar "ruidos" y que los crédulos lo tomen por noruego, salvo que haya alguien que conozca de Noruega y me empiece a preguntar por los tipos salmón o en qué lugar se extrae el petróleo allí...descubriendo el engaño.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 3 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
no puedo hablar sobre el espiritismo porque no tengo conocimientos pero puedo hablar  un poco sobre santeria y palo monte

en santeria hasta donde tengo conocimientos un orisha solo puede bajar en la persona que tenga asentado en su cabeza X orisha por ejemplo:
un hijo de shango solo puede ser caballo de santo de shango
un hijo de elegua solo puede montar elegua
y asi sucesivamente con todos los orishas
ahora cuando puede bajar un orisha ?? en un aña
por que ? pues porque en el se le toca y se le canta y si una persona de verdad se monta el orisha dara fe de que es el respondiendo segun va sonando el aña y haciendo ciertas cosas  si no las hacer pues sres en esa persona no hay nada

en paleria:
esta el mpungo conocido como 7 rayos cuyo nombre original seria nsasi y su tratado seria 7 rayos "X"
pongo asi pues hay varios
que una persona diga que se monto con 7 rayos le esta mintiendo pues- en la paleria son Very Happy wangas (energias)  de la naturaleza  ahora que el muerto, espiritu nfumbe que reside en esa nganga, prenda, fundamento se monte en su perro de prenda o montador y se haga llamar asi es otra cosa pues el nombre del nfumbe es secreto y solo lo sabe su tata y al que el tata le quiera decir el nombre verdadero

si me equivoco que algun mayor o menor me  corrija Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

respondiendo al amigo negro felipe los orishas tienen los llamados caminos
solo shango, oya son los que no tienen mas caminos porque ellos son ellos en todas sus reincarnaciones

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 3 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
Heroico negro felipe escribió:
no me han contestado la pregunta quien me asegura 100 x 100 que shango no baja. para asegurar algo hay que estar seguro, tu le preguntas a un espiritu mi  amigo adal te contesta o no y si le da la gana te vacila, y si le preguntas mucho se enfadan y ademas eso no es prueba de nada muchos bajan por poco tiempo para ayudar no para contestar preguntas ademas a ellos no hace falta preguntarles cosas ellos saben lo que piensas y tus dudas y tu destino antes de que abras la boca y saben tus pensamientos.
muchos hablan un idioma que no es el que yo conozco hablamos de entidades dioses o espiritus que saben todo lo que nos pasa nuestros pensamientos e ideas.


Hasta cuando se les va a decir que no bajan por espiritismo.
se debe ser consagrado tener shango coronado y a parte ser caballo de el y en un aña.
Imaginece cuantos shango,elegua niños de atocha,babalu aye eh sacado yo a palos limpios d eportales donde supuesta mente bajan estos orishas ya yo estuviera maldito por mi mismo eshu.
Sres. son espiritu burlones hasta cuando se les dira la misma cosa, ellos hablan yoruba y tienen traductores en su religion y a ustedes les bajan hablando español, detengance a pensar un momento,osea nosotros como espiritistas somos mas a...........que los mismos santeros que los supuestos orishas bajan y nos hablan en español? eso es un platano espiritual. o en muchos casos la materia los platanio.
invitenme a esas bajadas de orisha por espiritismo para que vean como saco a palos limpio a ese supuesto orisha,invitenme y veran....se los demostrare, tengo la disposicion no e spor hablar, y si no me van a invitar ya dejenle el temita que cuanto santero,awo y palero lee esto solo nos deja muy mal parados como espiritualistas y solo hacemos de payasos. Ya es suficiente y no mas al temita que esta rayado y fuerte.

A usted negro felipe hasta cuando santeros y awo le daran una explicacion del por que no bajan y hasta cuando yo le digo a usted y al resto invitenme a esas bajadas, para que vean como resuelvo lo del bendito orisha o santo catolico ese que bajan  Embarassed Embarassed Embarassed 


hermano hebitemos los insultos y retos por que con los santo no se juega por favor lee la opinión que yo exprese antes
usted? cree que esto no es mas que ovio mire...
si esta encajonado guaicaipuro en escala 33 (completo) y estaba el santo niño de atocha atocha encajonado junto con otros espíritus mas como no van a correr a un espiritud burlón de hay.... como la van a dejar que hable y aga todo lo que tenga que hacer quisiera ver lo a usted diciéndole al indio de la fuerza que lo va a sacar a palazos por que es un espiritud burlón... imagina nada mas la pela que usted puede recibir se lo digo no deseándole mal si para que tenga cuidado mi padre eleggua una ves trabajando se le estaba poniendo en duda su presencia cuando se dirijo hacia mi voltio a ver a lo que lo estaban cuestionado y tan solo agarro la llama del un velón blanco puesto a el y me la puso en la cabeza sin quemarme usted cree que estando presente tantos indios no detendrían este acto si fuera un espiritud burlo (ojo no estoy diciendo que no ayan espíritus burlones que hagan esto hay que saber distinguir esta bien pero siempre el espeto por delante)
con respecto a lo de invitarlo a una ceremonia no cree que es un poco grosero e impulsivo de su parte, imagínese yo diciéndole a mi padrino que voy a invitar a alguien que no conosco a algo privado solo para que la persona vea que es verdad si lo que me pueden es decir que estoy loco ,no instemos la violencia hermano estamos hablando pacíficamente concuerdo yo también e sacado espíritus burlones de portales..medite si alguna ves se le presente una entidad realmente y usted la quiera sacar a palo limpio como dijo anterior mente cuales serian los resultados por su insolencia(no lo estoy insultando solo pongo un ejemplo para reflexionar) por favor reflexione y no insulte... que Dio todo poderoso y mi reina lo bendiga le de salud y bendiciones

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 3 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
hijo de atocha escribió:
ELDIOSTHOR escribió:


Hasta cuando se les va a decir que no bajan por espiritismo.
se debe ser consagrado tener shango coronado y a parte ser caballo de el y en un aña.
Imaginece cuantos shango,elegua niños de atocha,babalu aye eh sacado yo a palos limpios d eportales donde supuesta mente bajan estos orishas ya yo estuviera maldito por mi mismo eshu.
Sres. son espiritu burlones hasta cuando se les dira la misma cosa, ellos hablan yoruba y tienen traductores en su religion y a ustedes les bajan hablando español, detengance a pensar un momento,osea nosotros como espiritistas somos mas a...........que los mismos santeros que los supuestos orishas bajan y nos hablan en español? eso es un platano espiritual. o en muchos casos la materia los platanio.
invitenme a esas bajadas de orisha por espiritismo para que vean como saco a palos limpio a ese supuesto orisha,invitenme y veran....se los demostrare, tengo la disposicion no e spor hablar, y si no me van a invitar ya dejenle el temita que cuanto santero,awo y palero lee esto solo nos deja muy mal parados como espiritualistas y solo hacemos de payasos. Ya es suficiente y no mas al temita que esta rayado y fuerte.

A usted negro felipe hasta cuando santeros y awo le daran una explicacion del por que no bajan y hasta cuando yo le digo a usted y al resto invitenme a esas bajadas, para que vean como resuelvo lo del bendito orisha o santo catolico ese que bajan  Embarassed Embarassed Embarassed 


hermano hebitemos los insultos y retos por que con los santo no se juega por favor lee la opinión que yo exprese antes
usted? cree que esto no es mas que ovio mire...
si esta encajonado guaicaipuro en escala 33 (completo) y estaba el santo niño de atocha atocha encajonado junto con otros espíritus mas como no van a correr a un espiritud burlón de hay.... como la van a dejar que hable y aga todo lo que tenga que hacer quisiera ver lo a usted diciéndole al indio de la fuerza que lo va a sacar a palazos por que es un espiritud burlón... imagina nada mas la pela que usted puede recibir se lo digo no deseándole mal si para que tenga cuidado mi padre eleggua una ves trabajando se le estaba poniendo en duda su presencia cuando se dirijo hacia mi voltio a ver a lo que lo estaban cuestionado y tan solo agarro la llama del un velón blanco puesto a el y me la puso en la cabeza sin quemarme usted cree que estando presente tantos indios no detendrían este acto si fuera un espiritud burlo (ojo no estoy diciendo que no ayan espíritus burlones que hagan esto hay que saber distinguir esta bien pero siempre el espeto por delante)
con respecto a lo de invitarlo a una ceremonia no cree que es un poco grosero e impulsivo de su parte, imagínese yo diciéndole a mi padrino que voy a invitar a alguien que no conosco a algo privado solo para que la persona vea que es verdad si lo que me pueden es decir que estoy loco ,no instemos la violencia hermano estamos hablando pacíficamente concuerdo yo también e sacado espíritus burlones de portales..medite si alguna ves se le presente una entidad realmente y usted la quiera sacar a palo limpio como dijo anterior mente cuales serian los resultados por su insolencia(no lo estoy insultando solo pongo un ejemplo para reflexionar) por favor reflexione y no insulte... que Dio todo poderoso y mi reina lo bendiga le de salud y bendiciones



Uhmm que bien por usted le felicito,yo saldría corriendo de ahí, por que le aseguro que ahí no hay nada de lo que dice ser.
Imagino que tambien bajan santos catolicos, arcangeles, angeles etc
Ese es el espiritismo marialionzero de la New Age o del siglo XXI también llamado por otros.
No serían los primeros indios, orishas, juanes o santos catolicos burlones que saco a palos limpio  Very Happy 

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 3 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
adde eggun escribió:
no puedo hablar sobre el espiritismo porque no tengo conocimientos pero puedo hablar  un poco sobre santeria y palo monte

en santeria hasta donde tengo conocimientos un orisha solo puede bajar en la persona que tenga asentado en su cabeza X orisha por ejemplo:
un hijo de shango solo puede ser caballo de santo de shango
un hijo de elegua solo puede montar elegua
y asi sucesivamente con todos los orishas
ahora cuando puede bajar un orisha ?? en un aña
por que ? pues porque en el se le toca y se le canta y si una persona de verdad se monta el orisha dara fe de que es el respondiendo segun va sonando el aña y haciendo ciertas cosas  si no las hacer pues sres en esa persona no hay nada

en paleria:
esta el mpungo conocido como 7 rayos cuyo nombre original seria nsasi y su tratado seria 7 rayos "X"
pongo asi pues hay varios
que una persona diga que se monto con 7 rayos le esta mintiendo pues- en la paleria son Very Happy wangas (energias)  de la naturaleza  ahora que el muerto, espiritu nfumbe que reside en esa nganga, prenda, fundamento se monte en su perro de prenda o montador y se haga llamar asi es otra cosa pues el nombre del nfumbe es secreto y solo lo sabe su tata y al que el tata le quiera decir el nombre verdadero

si me equivoco que algun mayor o menor me  corrija Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

respondiendo al amigo negro felipe los orishas tienen los llamados caminos
solo shango, oya  son los que no tienen mas caminos porque ellos son ellos en todas sus reincarnaciones


Nsala malekum.

Npagui, permitame darle una recomendación sin ánimos a que usted lo tome como un reclamo o querella.

No de muchas explicaciones sobre los npungos, ya que pudiera ser que pronto también los veamos bajando en portales de espiritismo, entre menos se sepa en el lado del espiritismo sobre palería, mas probabilidad existe de que no se de lo mismo que con los orishas con sus fabulosas bajadas y consagraciones en el espiritismo.

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 3 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
ELDIOSTHOR escribió:
hijo de atocha escribió:


hermano hebitemos los insultos y retos por que con los santo no se juega por favor lee la opinión que yo exprese antes
usted? cree que esto no es mas que ovio mire...
si esta encajonado guaicaipuro en escala 33 (completo) y estaba el santo niño de atocha atocha encajonado junto con otros espíritus mas como no van a correr a un espiritud burlón de hay.... como la van a dejar que hable y aga todo lo que tenga que hacer quisiera ver lo a usted diciéndole al indio de la fuerza que lo va a sacar a palazos por que es un espiritud burlón... imagina nada mas la pela que usted puede recibir se lo digo no deseándole mal si para que tenga cuidado mi padre eleggua una ves trabajando se le estaba poniendo en duda su presencia cuando se dirijo hacia mi voltio a ver a lo que lo estaban cuestionado y tan solo agarro la llama del un velón blanco puesto a el y me la puso en la cabeza sin quemarme usted cree que estando presente tantos indios no detendrían este acto si fuera un espiritud burlo (ojo no estoy diciendo que no ayan espíritus burlones que hagan esto hay que saber distinguir esta bien pero siempre el espeto por delante)
con respecto a lo de invitarlo a una ceremonia no cree que es un poco grosero e impulsivo de su parte, imagínese yo diciéndole a mi padrino que voy a invitar a alguien que no conosco a algo privado solo para que la persona vea que es verdad si lo que me pueden es decir que estoy loco ,no instemos la violencia hermano estamos hablando pacíficamente concuerdo yo también e sacado espíritus burlones de portales..medite si alguna ves se le presente una entidad realmente y usted la quiera sacar a palo limpio como dijo anterior mente cuales serian los resultados por su insolencia(no lo estoy insultando solo pongo un ejemplo para reflexionar) por favor reflexione y no insulte... que Dio todo poderoso y mi reina lo bendiga le de salud y bendiciones



Uhmm que bien por usted le felicito,yo saldría corriendo de ahí, por que le aseguro que ahí no hay nada de lo que dice ser.
Imagino que tambien bajan santos catolicos, arcangeles, angeles etc
Ese es el espiritismo marialionzero de la New Age  o del siglo XXI también llamado por otros.
No serían los primeros indios, orishas, juanes o santos catolicos burlones que saco a palos limpio  Very Happy 


no hermano personalmente los santos de la corte celestial  aunque tengan caminos escalas en otra cortes nunca los e visto manisfestarce de esa manera (por la corte celestial) no digo que no pueden por que todo parece imposible asta que alguien llega y lo hace...(y tampoco digo que el santo niño de atocha lo halla visto por la corte celestial sino por la africana para no caer en polémica...) bueno alomejor quien tanga la dicha de ser visitado por una entidad de semejante divinidad (por la corte celestial)no lo dirá ya que seria secreto... y su punto es muy bueno si hay espíritus burlones y hay que saber por decirlo así "detectarlos"... y por otro lado para que no interprete mal no estoy cuestionando su manera de trabajar por lo que todos sabemos que es muy fácil decir que algo que es mentira o si es verdad por que es muy difícil comprobarlo si uno no esta presente siempre estará la duda del por que...
es como que usted haya tenido una experiencia y la cuente en el foro siempre abra quien dude y cuestione eso pero usted sabe que es verdad ya que la vivio de carne y hueso  lo digo hermano por que si ambos somos verdaderos creyentes del mundo espiritual sabemos que no es lo mismo hablar del indio de la fuerza que estar presente y sentir la magnitud su fuerza.... que mi reina lo bendiga y los llene de sabiduría

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 3 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
buenas tardes amigos permitamen decirles que SANGO porq asi es q se escribe es una deidad que representa el rayo expliquenme ustedes como un rayo baja en una materia es imposible,en el espiritismo baja principe sango macho de ese si doy fe,les repito no liguen santeria con espiritismo xq no es lo mismo....

LENGUAJE MSN o SMS

        

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

Toño

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 3 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
chango sii baja

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 3 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
chango si pero shango no !!!!! No 

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 3 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
buenas tardes hermano

se dice que algunos de los elementos que sango de santeria manejaba
eran el rayo y el fuego sin embargo no significa que el fue rayo
pues se dice que los orisas fueron humanos

la confuciòn de orisas y los atributos que manejaban es normal

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 3 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
saludos hermano si baja en espiritismo yo lo he visto bajar en un portal y hablando en lengua yoruba

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 3 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder