Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

power_settings_newConéctate para responder
+35
adde eggun
ketu
ELDIOSTHOR
hijo de atocha
and1elegua
Lucero
MAGO-E
princesa celestial
INDIO MARA 1
alex0125
adal.cobos
nena
corte roja
naufrago69a
manuel tallon
cocoleon
Toño
Heroico negro felipe
Dirnafth
dhejerson jesus
SUE
alepuro
ana maria
El_discípulo
osaniko
Cristiano
roberto salas
leydi_tysha
jesus gonzalez
tony azuaje
Hijo de libertadores
aguila
hijo de obbatala
nailem
paramaconi
39 participantes

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 Emptybuenas tardes hermanos!!

more_horiz
paramaconi escribió:
dicen los santeros que es imposible... pero yo si lo creo ya que tube la oportunidad de estar presente en una ocacion. creen ustedes que si??? o simplemente no se puede ya que es un santo... es solo para ver opiniones hermanos.









+++PAPA CHANGO+++




Bueno hermano t puedo decir algo, esta el chango de santeria. y el chango q baja en espiritismo muchos dicen q es el mismo pero baja en distintas escalas, y bueno hermano los chango en el espiritismo q he oido nombrar y algunos q conosco son: Chango nigeria, Chango macho y king chango. (king chango, padre de chango macho)

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 Emptymis respetos

more_horiz
hola hermanos ,con toda mi humildad ,que si baja nuestro padre chango , kabiosile baba mi chango maferefum alufina . todo depende de nuestra capacidad espiritual , y no hace falta estar coronado para que que tengamos tan gran bendicion . y chango solo hay uno y con una sola palabra . espiritualmente y segun la luz de nuestra es`piritu podemos pasar eggun y orisas . lo digo por experiencia , todo es debido a la bendicion que se nos otorgo el dia de nuestro nacimiento , yo no entiendo estas dudas , y estasc limitaciones que plantean, lo que ocurre que no estamos preparados para recibir en nuestro cuerpo tan fuerte energia , un saludo

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 Emptypuede bajar chango

more_horiz
Buenas tardes la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les den iluninacion.
Bueno hermanos, en mi corta experiencia he realizado seciones donde baja el hermano chango en una materia, lo unico que habla por señas.
En una oportunidad, fue al altar del banco principal unos santeros con preponderancia y que segun ellos hiban a bajar a chango, pero casi se revienta el que trataba de bajarlo y no pudo elevarse, porque las materias que estabamos hay recibimos señales de no dejarlo elevar, moraleja del asunto el respeto y la humildad, nadie es mas que nadie. Y mucho menos llegar a otro portar de visitante queriendo darcela mas que los demas. Pido disculpas por anticipado no es ofensa contra nadie, solo que quise traer a ccolacion el ejemplo, y yo se que aun me faltan muchas lunas para llegar a un escalon mas en el mundo espiritual.
Mis respeto para todos........

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
hola buenas tardes a todos y mi respeto para todo ustedes

bueno hermano como dice el hermano negro felipe la repuesta es mui devatida porq los santero disen q no, pero yo tengo un amigo q es babalao y esto dias hablando con el le pregunte sobre esto por casualidad y el medise q chango como tal no podemos bajarlo porq se gun ellos solos los santero pueden porq estan un escalafon sobre nosotros ojo segun ello yo no lo pienso asi luego aclaro esa parte, el me dise q uno baja es a 7 rayo q es la espiritualidad de chango terreral q es la misma q bajan los paleros .

ahora sobre el tema de q si los santero estan por encima de nosotro o no , yo no lo veo asi la diferencia entre eyos y nosotros es q nosotros somos menos carero q ellos y curamos sin necesidad de matar animales y cobramos mucho menos q ellos claro q tanpoco digo q estamos por encima de ellos porq en lo espiritual uno es lo q save y de repente un babalao no ejerce bien sus dones y un epiritista si y es mejor q el babalao o de repente al contrario

sobres cual santos es mejor los nuestro o los de ellos es una discucion un poco rrara porq en mi caso yo creoo en santo niño de atoche pero tanbien creo en q elegua puede curar a alguien todo depende de la fez q uno le tenga a ese santo

sin mas nada q aporta me despido y q la 3 potencias me los vendiga a todos

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 Empty¿Puede bajar chango?

more_horiz
Buenas noches hermanos la raina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Hermanos estaba huscando otra ynformavcion y me tope copn esto, que tiene que ver con el tema en cuestion.
Shangó es uno de los más populares Orishas del panteón Yoruba. Es considerado Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. Fue en su tiempo un rey, guerrero y brujo, quien por equivocación destruyó su casa y a su esposa e hijos y luego se convirtió en Orisha.

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
jesus gonzalez escribió:
hola buenas tardes a todos y mi respeto para todo ustedes
nosotros somos menos carero q ellos


Buenas noches hermano jesus la reina madre lo bendiga y los espiritus le guien.
Pido disculpas por salirme del tema tratado por un instante, pero senti que esta aceveracion no podia dejarla sin contestar, en lo particular yo no cobro por la ayuda que doy a una persona en el mundo espiritual, si en tal caso pido tabacos, velas o velones pero dinero en efetivo jamaz. Se que cada uno tiene libertad, pero siento que si una vez a mi me tendieron la ayuda desinteresadamente yo tambien tengo que hacer lo mismo por las personas que necesiten mi ayuda y hasta donde me sea posible ayudarla. No con esto digo que es malo cobrar pero ya eso quedara de cada quien.
Hermansos la reina madre los bendiga......

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
saludos ashe shalunga creo que la similitud es por Aje Shalunga es un Orisha asociado a la salud y la abundancia terrenal, no estoy segura si es una corriente de yemaya o de oshun Sad ya averiguare esto). Su receptaculo es una concha perlífera. es frecuente q sea recibido por santeros de amplia trayectoria que necesiten dinero o fluidez economica adornan colocando en un recipiente de barro con conchas y dinero (monedas y hasta billetes). el collar es con cuencas y se alterna con monedas o hay de cuencas y caracoles (este ultimo es el mas usado en venezuela)...

macumba: algunos practicantes de la linea kimbanda, umbanda manifiestan que macumba es un eshu, tambien es una frase qe comunmente utilizan para hacer referencia a trabajos de brujeria, en brasil tambien le dicen macumba a la brujeria, en nigeria macumba es un estilo de toque de tambor a su vez el tambor empleado en el se le llama macumba, en vudu macumba es una entidad que algunos veneran en haiti y en santodomingo pero mas como fuerza energetica que como encarnacion terrenal... en venezuela la macumba es conocida como una brujeria macha "algo que pa disipar es bastante complicado, el termino es utilizado por los creyentes mas no por las entidades... sino pregunten a guaicaipuro quien es macumba a ver que dice por ejemplo...

shango es un osha de cabecera de la religion yoruba que en su encarnacion aseguran fue el cuarto rey de oyo (localidad) perteneciente a la dinastia de oduduwa, hay una historia cuenta que fue un rey experto en arte de la guerra aunque bastante tirano por lo estricto,

respecto a babaloa sigo manteniendo que es probable que confundieran el termino babalawo con babaloa por no saber pronunciarlo y de alli surgio esa nueva "espiritualidad", a su vez me dedique a buscar en este mismo foro y el dia 04-04-2011 la forista mireya barreto realizo la siguiente peticion: "porfa necesito saber todo referente a la negra babaloa" y 4 meses despues la amiga mireya aun espera respuesta por esta informacion eso quiere decir que aparentemente nadie sabe quien es babaloa, saben su nombre y eso de chiripa por alguien la menciono alguna vez... yo una vez escuche que babaloa era una entidad que habia cuidado de las 7 potencias africanas cuando fueron abandonadas... pero como no existe ningun indicio que me invite a pensar que las 7 potencias fueran abandonadas ni tampoco la fuente que suministro esta informacion es muy fidedigna no me atreveria siquiera dar credito alguno a esto...

esta informacion es algunos datos teoricos referente a las diversas interrogantes planteadas en un comentario anterior si encuentro o me conceden ,as informacion respecto a este tema con gusto lo compartire con ustedes igual cualquier correccion o ampliacion al comentario sera bien recibida...

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
SALUDOS HERMANO.
CON TODO EL RESPETO NO DIFIERO DE SU INVESTIGACION, SOLO DI MI PUNTO DE VISTA Y LO QUE MAS O MENOS CONOZCO ACUERDESE QUE AQUI NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD SOLO DIOS.
USTED HABLA DE MAKUMBA Y BLA BKLA BLA ACUERDESE BIEN CLARO DE ALGO EN MUCHOS PAISES DEL MUNDO EXISTE EL ESPIRITISMO DICHO DE CUALQUIER OTRO NOMBRE POR CULTO O RELIGION EN MUCHAS DE ESTOS RITOS MUNDIALES SE BAJAN ENTIDAES QUE REPRESENTAN SU CULTURA.Y NO PRECISAMENTE O PORQUE CAMINEMOS POR EL CULTO DE MARIA LIONZA NO PODEMOS BAJAR ESPIRITUS DE OTRAS NACIONALIDADES O CULTURA SI SOMOS MEDIUMS MATERIAS TENEMOS LA OPRTUNIDAD DE INVOCAR ENTIDADES Y QUE ELLAS NOS AYUDEN Y AYUDEN A LOS QUE LO NESECITAN.
ESO ES COMO QUE USTED VAYA A COLOMBIA O A BRASIL, MEXICO, ECT, ECT. COMO LO EXPLICA Y CONOZCA PERSONAS QUE PRACTICAN DICHOS CULTOS Y BAJAN SUS ENTIDADES COMO DECIMOS QUE NO SON, QUE NO EXISTEN QUE NO BAJAN.
AY MUCHOS NOMBRES DE ENTIDADES QUE NO SE CONOCEN.Y ALGUNAS IMAGENES QUE VENDEN POR AY QUE NI SABEMOS SI EXISTEN O NO. Y TRAS DE ESO LA INVOCAN Y LA RINDEN CULTO.
AHORA LO DE ESTOS NOMBRE QUE LE DI DIJE CLARAMENTE QUE REPRESENTAN LA CORTE AFRICANA Y SON UN MONTON Y LO CONFIRMO.
AHORA CIERTAMENTE LOS ORISHAS NO BAJAN AY SI ESTOY DE ACUERDO
SANTO NO BAJA
ORISHA NO BAJA.
PERO SI AY ENTIDADES QUE SE POSECIONAN DEL MEDIUMS.
AHORA EL QUERER SABER DE MAS Y PENSAR TODO LO SABE NOS CIEGA A VER MAS ALLA.

Hermana ana maria bienvenida al foro la invito a leer las normas del Foro no se puede escribir todo el parrafo en Mayuscula

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 Emptyseñores aqui les va la respuyesta acerca de shango

more_horiz
ana maria escribió:
SALUDOS HERMANOS MIS RESPETOS.
MUY ACERTADAS LAS RESPUESTAS HERMANOS-
SANTA BARBARA, O CHANGO NO BAJA EN EL ESPIRITISMO.
ESTO ES NETAMENTE DE LA RELIGION LOCUMI O SANTERA.
DENTRO DEL CULTO DE MARIA LIONZA EXISTE UNA CORTE AFRICANA PERO MUY POCOS CONOCEN DE ELLA LOGICAMENTE LA CABEZA SON LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS.
PERO ESTA CHANGO DE NIGERIA, KIM DE AFRICA, ASHE SHALUNGA,BABALOA, MAKUMBA QUE MUCHOS DICEN QUE ES EL CAMNIO MAS PARECIDO A CHANGO,ECT ECT.
CORTE DE MUCHO PODER.


Señores dentro del espiritismo tenemos 3 entidades llamadas shango las cuales si bajan en materias y se llaman SHANGO MACHO SHANGO HIJO Y SHANGO DE NIGERIA que no tienen nada que ver con el SHANGO de santeria simplemente que estas entidades lleban su mismo nombre y bajan por la corte africana hay tienen jabon para que laven pues... bendiciones para todos hermanos

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
Hermana ana maria bienvenida al foro la invito a leer las normas del Foro no se puede escribir todo el parrafo en Mayuscula

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
sue escribió:
saludos ashe shalunga creo que la similitud es por Aje Shalunga es un Orisha asociado a la salud y la abundancia terrenal


Ajé Ṣalugà (allé shalugà) es la Òrìṣà de la Riqueza, En África Occidental su objeto sagrado es un largo collar de conchas cauri de color blanco.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
Saludos

Ṣàngó es un Òrìṣà (dios, deidad) de la Religión Yorùbá de África Occidental.
Su culto llegó a América con los miembros de esta etnia, en Cuba en el culto llamado Santería se le conoce como Changó y en Brasil en el culto Candomblé se le llama Xangó.

Ṣàngó tiene sus objetos sagrados específicos y no tiene nada que ver con cortes o con este muñeco:

opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 Chango+macho

Cualquier espíritu que se haga llamar con este nombre no es más que un espíritu embaucador, engañador, o mentiroso; Òrìṣà no sube en quien no profesa su culto.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
sin eggun no hay santo y sin santo no hay eggun ashe para todos

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
Saludos Alex0125

Muchos pueblos tribales del mundo rinde culto a los Espíritus de los Ancestros, mal llamado culto a los muertos.

Eggun no significa muerto, eggun es una alteración de la palabra yorùbá Eégún que significa Ancestro.

Los Yorùbá tienen varios cultos a los Ancestros, con sus sacerdotes, objetos sagrados y adoradores, que están claramente separados de los cultos a los Òrìṣà.

Se considera que alguien que tuvo un comportamiento ejemplar en su comunidad y familia al morir se convertirá en Ancestro, mientras que los de mal comportamiento iran al "cielo de castigo" o vagaran como Iwin (fantasmas)

Diferente es en Santería en la que se cree que todo muerto es bueno y que puede ayudar, por eso el creyente debe mencionar los nombres de todos los muertos que pueda de su familia y también los nombres de los difuntos relacionados con su casa religiosa.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 Emptyrsp

more_horiz
claro q si un espiritista q solo este en el espiritismo si puede bajar a shango

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 Nosms10

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
paramaconi escribió:
dicen los santeros que es imposible... pero yo si lo creo ya que tube la oportunidad de estar presente en una ocacion. creen ustedes que si??? o simplemente no se puede ya que es un santo... es solo para ver opiniones hermanos.




Papa chango si puede bajar y el baja, solo que ellos bajan cuando tienen que bajar y ellos no bajan en todo mundo Laughing 




+++PAPA CHANGO+++
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
Saludos Heroico negro felipe

Para saber si es Òrìṣà Ṣàngó, le pueden preguntar:

¿Dónde habita Question 

¿Con cuales otros nombres se le alaba Question 

¿Cual es su esposa favorita Question 

¿Cómo se llama su hermano Question 

¿Cuales es su comida favorita y con que ingredientes se prepara Question 

¿Cuál es su color sagrado Question 

¿Con que se le pregunta si está complacido con las ofrendas Question 

¿Como se llama su piedra Question 

¿Cuál es su arma predilecta Question 

¿Cómo se llama su bastón Question

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyComprender

more_horiz
Entiendo que siempre se presta la confusión
pero no hay que mezclar el espiritismo con la santeria
son dos cosas muy distintas
este foro es espiritista, sin animo de ofender a los santeros
respondiendo a la pregunta...
Chango de Nigeria en espiritismo si baja y con mucha fuerza
es por esto que el tiempo que el esta en el cajón debe ser relativamente corto
conozco a un hijo de él que lo baja y tiene 37 años siendo su cajón
es muy raro cuando baja, lo he visto únicamente en curaciones o cuando viene a reclamar a alguien para que hagan las cosas como tienen que ser y poder encaminarse mejor en el campo espiritual
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
[size=12]buenos días hermanos que dios ilumines sus almas y mi reina les ofrezca mas luz y sabiduría para seguir compartiendo en este foro.

resaltando la pregunta del oricha mayor shango.

desde mi punto de vista hago recordar q el las historias o (patakies) de la relijion yoruba se dice que shango se hiso humano y como lo dice una de las respuestas antes dada fue un antiguo rey en la Nigeria antigua y que tubos sus hijo y luego desapareció, por lo tanto yo digo q si baja ya que el la religion yoruba cada santos tienes desenas de caminos como el elegua eshu, así mismo lo tiene shango por uno de esos caminos baja por el espiritismo no con el mismo poder o sabiduría como cuando BAJA POR SANTO SI NO POR UNA ESCALA MAS BAJA.

estoy agradecido por participar espero q mi respuesta sea satisfactoria si me equivoco el algo xfavor corrijan me dios los cuide y mi reina les llene su dia de amor

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 Nosms10

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 Emptyen mi opion y de acuerdo a mi vida y camino espiritual

more_horiz
osaniko escribió:
con las buenas noches,

saludos mi nombre es frank soy santero palero y espiritista.... con respecto al tema me gustaria de manera humilde y de corazon aclarar algunas cosas:

primero: el orisha shango no baja por lo espiritual solo baja en sus caballos hijos del oricha al cual estan cnsagrados

segundo: hay diferencias demasiado grandes entre shango orisha y shango espiritual, shango orisha (el de los santeros) es un semi dios que solo mediante consagracion baja en sus hijos y aun asi hay la necesidad de realizar ceremonias para que el santo pueda hablar cuando monta a sus caballos (personas consagradas a este orisha), shango espiritual para que baje no hay necesidad de ser iworo(santero) para que baje en materia alguna por que es espiritu.

tercero: el shango del espiritismo tiene similitudes al shango(orisha) presumo y aqui estoy especulando por que de una u otra manera cuando este ser vivio tuvo alguna cercania a las costumbres de orisha o hasta quizas en vida fue consagrado a este orisha y esto como alguno los sabran es posible y motivado a que asumio esta idisincracia de orisha hoy en dia y de acuerdo a su elevacion baja a este plano como espiritu.

cuarto: pueden compararce mas no asumir que son los mismos por que sus cualidades son semejantes pero en escala espiritual son totalmente distintos.

quinto: en un error decir que el shango de los iworos(santeros) es un mito como lo dijo alguno de los foristas shango fue un rey que vivio y que camino sobre la tierra entre 7000 y 5000 años atras.

sexto: con respecto a las 7 potencias africanas es tambien algo totalmente distinto los africanos esclavos asumen y por necesidad sincretizan a los orishas con santos catolicos ara de esta manera poder adorar y venerar a sus orishas sin ser castigados por sus dueños es decir ya no le hacian fiestas a oshun le hacian fiestas a la caridad del cobre la imaguen se exivia pero debajo de ella o en su interior estaba el fundamento de este orisha y asi ellos los negros esclavos tenian la oportunidad de venerar a sus dioses sin ser castigados.

sextimo: hay espiritus que forman parte de las cortes de la madrecita y al incorporarce en sus materias nombran a los orishas y hasta moyumban (rezan) de la misma manera que lo hacemos nosotros los iworos (santeros) y tuve la oportunidad de compartir con el centauro benadiche y ver que me vendecia en lenguaje yoruba este gran espiritu que dios le de luz y evolucion todos los dias del mundo realiza trabajos con una especie de fucion de tradicion orisha y espiritismo mas no por esto yo voy a asumir que es un orisha por que en ningun lado se a visto que se le consagre algun iworo (santero) al gran centauro benadiche, cierto hermanos...???

quiero dejar una interrogante para los hermanos y hermanas que de una u otra manera piensan que shango orisha y shang espiritual son las mismas entidades o deidades, por que si shango baja en el espiritismo, por que no baja oshun, oya, elegua, oggun, oshosi, obatala, yemaya, aggayu, oddudua, inle, orisha oko, yewa, asojuano vendito, obba, dada, etc, etc...???

esta no es una pregunta para responder es solo para utilizar la loguica y darnos cuenta que incurrimos en un error cuando decimos que shango nigeriano o macho o cualquier shango es igual o similar al orisha shango..


saludos y que la bendicion de diosito y la madrecita se derrame sobre ustedes adonde se encuentre



hola hermanos soy venezolano quiero hacer pequeño aporte de experiencia de carne y hueso con mucho respeto, en nuestro vida y camino espiritual no todos conocemos a los mismos espíritus y cada materia trabaja de manera diferente cada quien baja el espiritud que su cajón soporta y en la escala adecuada por ejemplo hay quienes dicen que ciertos espíritus no bajan solo por nunca a verlos visto hermanos yo soy materia universal y las cortes que mas frecuento ver son la india vikinga y africana y les digo que e visto cosas que me llevan decir el mundo espiritual es muy amplio y le vengo a dar respuesta al hermano diciéndole mi padrino principal en la corte africana es el santo niño de atocha que pertenece a esa corte y también a la celestial nuca lo e visto bajar por la corte celestial pero si por la corte africana como santa niño de atocha y también como eleggua siempre tengo la dicha de hablar con el ya que es muy consentidor con mi persona y yo también soy materia de el pero me baja mas como eleggua que como niño de atocha para quienes ayan tenido la dicha de haberlo hoido saben que su vos es angelical de niño juguetón tierno e inocente como eleggua es un poco mas bueno ya como se es de notar lo ovio mas grande pero sigue siendo en mismo niño juguetón y travieso yo tenia la duda por que siempre escuchaba que no eran la misma entidad y le pregunte y me respondió que si el es el mismo santo niño de atocha.eleggua y lucerito(palería) les rebelo esto para que no allá duda ni polémica de su persona hermanos de echo el me inicio en la santería y palería aunque mis otros protectores sean celosos aceptaron ya que el es unos de mis padrinos principales y tan bien soy cajón de shango Nigeria macho rey orisha......... el es la misma entidad solo que con diferentes escalas y diferentes caminos así como se los acabo de mencionar con mi padre eleggua bueno yo todavía no estoy coronado para montarme en la santería pero siendo espiritista estaba en un aña y mi padrino me tubo que sacar del tambor por que estaba montando eleggua después oshun también shango cuando estaba bajando shango yo lo vi y sentí como siempre al igual que el espiritismo perdí el control de mi cuerpo y empeso a bailar de la manera de shango y en ese momento me sacaron del aña mi padrino santero y el espiritista también ya con todo esto respondo que si cual quier espíritu puede bajar siempre y cuando aya un cajón adecuado con la luz y fuerza adecuadas ,momento y lugar adecuado y claro que tengo permiso de Dios todo poderoso y de la reina en mi cajón también se presento babalu aye pero tan solo una vez en mi casa para curar a mi abuelo eleggua me dijo que esto no me lo creerían muchos y me llamarían mentiroso pero veo que las personas de este foro soy muy educadas y son verdaderos creyentes les confió esto hermanos y hermanas del mundo espiritual yo no le formulado la misma pregunta a mi querido shango como lo ise con eleggua tengo un tiempo sin trabajar mas o menos un mes pero cuando tenga la oportunidad lo haré si alguien tiene la oportunidad de hablar con el antes que yo por favor aganle la pregunta de si el es el mismo que se nombra de diferentes maneras en la santería palería y espiritismo seria la solución mas lógica y sensata ,por favor con este mensaje no digo que allamos unos mayores que otros al contrario todos son hermanos y hermanas iguales guiados por esta bella religión de humildad amor respeto les confio esto de mi experiencia deseando que les sea de utilidad ya que ninguno sabe mas que otro lo dijo el sabio mas grande de Grecia "yo no se nada.." "solamente se lo que yo se no puedo saber que saben y que no saben los demás" es pero que mi mensaje les sea de utilidad aquí en la vida todos estamos para aprender,aprender y aprender sin importar la edad que tengamos que los espíritus ,los santos ,los muertos ,mi reina y Dios todo poderoso los bendigan y les den mucha luz sabiduría y salud
sigan aportando mas cosas para que cada uno de nosotros pueda deleitarse con el conocimiento de diferentes lugares del mundo Dios los bendiga a todos

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
Heroico negro felipe escribió:
no me han contestado la pregunta quien me asegura 100 x 100 que shango no baja. para asegurar algo hay que estar seguro, tu le preguntas a un espiritu mi  amigo adal te contesta o no y si le da la gana te vacila, y si le preguntas mucho se enfadan y ademas eso no es prueba de nada muchos bajan por poco tiempo para ayudar no para contestar preguntas ademas a ellos no hace falta preguntarles cosas ellos saben lo que piensas y tus dudas y tu destino antes de que abras la boca y saben tus pensamientos.
muchos hablan un idioma que no es el que yo conozco hablamos de entidades dioses o espiritus que saben todo lo que nos pasa nuestros pensamientos e ideas.


Hasta cuando se les va a decir que no bajan por espiritismo.
se debe ser consagrado tener shango coronado y a parte ser caballo de el y en un aña.
Imaginece cuantos shango,elegua niños de atocha,babalu aye eh sacado yo a palos limpios d eportales donde supuesta mente bajan estos orishas ya yo estuviera maldito por mi mismo eshu.
Sres. son espiritu burlones hasta cuando se les dira la misma cosa, ellos hablan yoruba y tienen traductores en su religion y a ustedes les bajan hablando español, detengance a pensar un momento,osea nosotros como espiritistas somos mas a...........que los mismos santeros que los supuestos orishas bajan y nos hablan en español? eso es un platano espiritual. o en muchos casos la materia los platanio.
invitenme a esas bajadas de orisha por espiritismo para que vean como saco a palos limpio a ese supuesto orisha,invitenme y veran....se los demostrare, tengo la disposicion no e spor hablar, y si no me van a invitar ya dejenle el temita que cuanto santero,awo y palero lee esto solo nos deja muy mal parados como espiritualistas y solo hacemos de payasos. Ya es suficiente y no mas al temita que esta rayado y fuerte.

A usted negro felipe hasta cuando santeros y awo le daran una explicacion del por que no bajan y hasta cuando yo le digo a usted y al resto invitenme a esas bajadas, para que vean como resuelvo lo del bendito orisha o santo catolico ese que bajan  Embarassed Embarassed Embarassed 

descriptionopiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... - Página 2 EmptyRe: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder