Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)

Heroico negro felipe (2276)

ChicoXavier (2205)

SUE (1501)

Consagración India (1397)

adal.cobos (1250)

Espiritista (949)

Toño (896)

nena (862)

kirre (823)

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO... 5 2.9 15

opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: opiniones... PUEDE BAJAR CHANGO EN ESPIRITISMO...

Mensaje por ana maria el Lun Ago 01, 2011 6:26 pm

SALUDOS HERMANOS MIS RESPETOS.
MUY ACERTADAS LAS  RESPUESTAS HERMANOS-
SANTA BARBARA, O CHANGO NO BAJA EN EL ESPIRITISMO.
ESTO ES NETAMENTE DE LA RELIGION LOCUMI O SANTERA.
DENTRO DEL CULTO DE MARIA LIONZA EXISTE UNA CORTE AFRICANA PERO MUY POCOS CONOCEN DE ELLA LOGICAMENTE LA CABEZA SON LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS.
PERO ESTA CHANGO DE NIGERIA, KIM DE AFRICA, ASHE SHALUNGA,BABALOA, MAKUMBA QUE MUCHOS DICEN QUE ES EL CAMNIO MAS PARECIDO A CHANGO,ECT ECT.
CORTE DE MUCHO PODER.

MAYUSCULA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

ana maria
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 19

Mensaje por alepuro el Lun Ago 01, 2011 7:02 pm

ana maria escribió:SALUDOS HERMANOS MIS RESPETOS.
MUY ACERTADAS LAS RESPUESTAS HERMANOS-
SANTA BARBARA, O CHANGO NO BAJA EN EL ESPIRITISMO.
ESTO ES NETAMENTE DE LA RELIGION LOCUMI O SANTERA.
DENTRO DEL CULTO DE MARIA LIONZA EXISTE UNA CORTE AFRICANA PERO MUY POCOS CONOCEN DE ELLA LOGICAMENTE LA CABEZA SON LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS.
PERO ESTA CHANGO DE NIGERIA, KIM DE AFRICA, ASHE SHALUNGA,BABALOA, MAKUMBA QUE MUCHOS DICEN QUE ES EL CAMNIO MAS PARECIDO A CHANGO,ECT ECT.
CORTE DE MUCHO PODER.

Acertada respuesta, para mi es un agrado volver a leer a la hermana ana maria en uno de estos espacios, espero que la Ciudad de los Caballeros la trate muy bien. Es bueno saber que continua con su excelente labor espiritual. Saludos.

alepuro
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 46
Masculino

http://vidamarialioncera.blogspot.com/

Mensaje por SUE el Lun Ago 01, 2011 10:35 pm

[/quote]

chango NOOO baja en espiritismo por dios donde hay egguns no hay orishas eso como primero, y segundo no puede bajar si el orisha no esta asentado en esa cabeza, otra cosa hay una modalidad que se le llama santo de gobierno un tanto usada en cuba se han visto casos de personas que han recibido la influencia de este orisha sin estar previamente acentado (ojo en esto no creo) pero debo cumplir con darles la informacion que manejo... tampoco las 7 potencias africanas bajan por dios eso es mas que invento, sin contar la comeson que me da cada vez que veo que marcan en una obra un velos de 7 potencias y le he preguntado al espiritista porque el velos de 7 potencias??? y me responde porque trabajare con la corte africana y le digo ummmmju y de quien es ese color rosado que lleva el velon porque ninguna de las entidades de las 7 poten cias se identifica con ese color y se quedan mirando palk techo jajajaj seguro lo pusieron alli porque como el santo niño de atocha lleva bata rosada dijeron este mismo es al que le caiga le chupa y nono no es asi... otra cosa ana maria dejo el nombre de unos espiritus que no he tenido el gusto de conocer solo me causo gracia alguno de sus nombres de verdad es que se pasan: ashe shalunga jajaja busquen informacion de ese orisha porque es un santo que se entrega de addimu esta mal escrito aqui pero si que existe y si mal no recuerdo el esta relacionado con el owo (dinerito) creo que en su receptaculo lleva monedas billetes y otras cosillas como herramienta, por eso digo hay que leer e investigar porque aqui todos los dias meten un espiritu nuevo y asi no son las cosas, esta bueno de tanta inventadera y me llama mucho la atencion como espiritista de tanta trayectoria que dicen tener apoyan la vercion de que baja santabarbara de chango madre mia no hay una sesion a la que haya asistido q eso no fuera puro platano, santa barbara tampoco baja, ni el santo niño de atocha ni elegua, cuando hacen referencia a chango de nigeria por dios hablan del mismo chango yoruba porque es NIGERIANO, investiguen sobre la historia de shango y sobre su reinado y asi comprobaran lo que les digo... la babaloa esa debe ser algo parecido a la frase babalawo pero alomejor ni sabian pronunciarlo y makumba es una entidad espiritual que no pertenece al espiritismo es de origen congo y tambien se ve representada en vudu..........

Por dios no entiendo como siguen diciendo estas cosas CHANGO noooooooooooo bajaaaaaaaaaaaa tan sencillo como decir que un espiritu me bajara a mi en una sesion por ejemplo cuando mi preparacion ha sido como banco que rayos voy a bajar si porsupuesto soy banco justamente porque no paso entidades... igual es con la santeria que rayos va a bajar en ti si ese osha no reconoce esa cabeza tan sencillo porque el nunca fue plantado alli... por mucha fe que se tenga hay que usar un poco de logica y dejar la fantasia de lado...

p.d. hago intento de controlarme mis comentarios pero coooo si leo estas cosas la verdad es imposible hacerlo, se que no tengo la verdad en mis manos pero por ello no jugare en el equipo de la farsa, o los que pertenecen a la historia sin fin y bajan hasta afrodita o a amilavaca jajaj ojo esto no es mentira y cuando le pregunte en la sesion al banco quien era esa entidad amilavaca se quedo viendo lejos y me dijo un indio arrecho y me sonrrei diciendo coño pero es que ni pa inventar se toman tiempo de leer un poquito...asi al menos saben de que va la historia

saludos la coherencia debe ir por delante...

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos: 1501
Femenino

Mensaje por dhejerson jesus el Miér Ago 03, 2011 5:22 pm

hijo_de_obatalasi, dentro del espiritismo hay un espiritu llamado chango d nigeria y el baja en seciones o en ocasiones especiales cuando hay un protejido de el
escribió:

buenas tardes hermanos con la poca experiencia q tengo en este mundo puedo decirles q es sierto.. chango puede bajar en espiritismo, he tenido la dicha y la gran responsabilidad de banquearlo un monton de veces, puedo asegurar q esto es sierto

de todossi no es asi corrijanme por favor ..

pero recuerden q eso depende del modo o mejor dicho de la escala y el camino por cual lo pidas y desees bajarlo claro siempre y cuando tengas el permiso de hacerlo

feliz tarde a todos..
[left][center][justify]

dhejerson jesus
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 3
Masculino

Mensaje por dhejerson jesus el Miér Ago 03, 2011 5:26 pm

sue escribió: eres espiritista o santero?

chango NOOO baja en espiritismo por dios donde hay egguns no hay orishas eso como primero, y segundo no puede bajar si el orisha no esta asentado en esa cabeza, otra cosa hay una modalidad que se le llama santo de gobierno un tanto usada en cuba se han visto casos de personas que han recibido la influencia de este orisha sin estar previamente acentado (ojo en esto no creo) pero debo cumplir con darles la informacion que manejo... tampoco las 7 potencias africanas bajan por dios eso es mas que invento, sin contar la comeson que me da cada vez que veo que marcan en una obra un velos de 7 potencias y le he preguntado al espiritista porque el velos de 7 potencias??? y me responde porque trabajare con la corte africana y le digo ummmmju y de quien es ese color rosado que lleva el velon porque ninguna de las entidades de las 7 poten cias se identifica con ese color y se quedan mirando palk techo jajajaj seguro lo pusieron alli porque como el santo niño de atocha lleva bata rosada dijeron este mismo es al que le caiga le chupa y nono no es asi... otra cosa ana maria dejo el nombre de unos espiritus que no he tenido el gusto de conocer solo me causo gracia alguno de sus nombres de verdad es que se pasan: ashe shalunga jajaja busquen informacion de ese orisha porque es un santo que se entrega de addimu esta mal escrito aqui pero si que existe y si mal no recuerdo el esta relacionado con el owo (dinerito) creo que en su receptaculo lleva monedas billetes y otras cosillas como herramienta, por eso digo hay que leer e investigar porque aqui todos los dias meten un espiritu nuevo y asi no son las cosas, esta bueno de tanta inventadera y me llama mucho la atencion como espiritista de tanta trayectoria que dicen tener apoyan la vercion de que baja santabarbara de chango madre mia no hay una sesion a la que haya asistido q eso no fuera puro platano, santa barbara tampoco baja, ni el santo niño de atocha ni elegua, cuando hacen referencia a chango de nigeria por dios hablan del mismo chango yoruba porque es NIGERIANO, investiguen sobre la historia de shango y sobre su reinado y asi comprobaran lo que les digo... la babaloa esa debe ser algo parecido a la frase babalawo pero alomejor ni sabian pronunciarlo y makumba es una entidad espiritual que no pertenece al espiritismo es de origen congo y tambien se ve representada en vudu..........

Por dios no entiendo como siguen diciendo estas cosas CHANGO noooooooooooo bajaaaaaaaaaaaa tan sencillo como decir que un espiritu me bajara a mi en una sesion por ejemplo cuando mi preparacion ha sido como banco que rayos voy a bajar si porsupuesto soy banco justamente porque no paso entidades... igual es con la santeria que rayos va a bajar en ti si ese osha no reconoce esa cabeza tan sencillo porque el nunca fue plantado alli... por mucha fe que se tenga hay que usar un poco de logica y dejar la fantasia de lado...

p.d. hago intento de controlarme mis comentarios pero coooo si leo estas cosas la verdad es imposible hacerlo, se que no tengo la verdad en mis manos pero por ello no jugare en el equipo de la farsa, o los que pertenecen a la historia sin fin y bajan hasta afrodita o a amilavaca jajaj ojo esto no es mentira y cuando le pregunte en la sesion al banco quien era esa entidad amilavaca se quedo viendo lejos y me dijo un indio arrecho y me sonrrei diciendo coño pero es que ni pa inventar se toman tiempo de leer un poquito...asi al menos saben de que va la historia

saludos la coherencia debe ir por delante...[/quote]

dhejerson jesus
Principiante
Principiante

Masculino

Mensaje por dhejerson jesus el Miér Ago 03, 2011 5:28 pm

estas en lo cierto...

FLOOD

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

dhejerson jesus
Principiante
Principiante

Masculino

Mensaje por Dirnafth el Jue Ago 04, 2011 2:17 pm

Mediumnidad
(médiumnité, en francés)
Es la facultad de la que dispone un médium (espiritista) para ponerse en contacto con espíritus desencarnados u otras entidades de otros planos.
Médium
(Espiritista) o clarividente es una persona a la que se considera dotada de facultades paranormales de percepción extrasensorial que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o comunicaciones con los espíritus.
Todo buen espiritista debe ser capaz de sentir las vibraciones de todas las entidades existentes en todos los planos y dimensiones existentes.
Nosotros los de creencia mediunica a diferencia de otros tomamos libre conocimiento de cada filosofía, puesto que por la enseñanza de los propios espíritus hemos aprendido y aprendemos. Que en los mundos espirituales no existe discriminación de ningún tipo y Chango es un ente como cualquier otro de los que viven en los planos existentes en el universo espiritual con conciencia y decisiones propias. Las entidades o espíritus no se encadena a ninguna secta en particular y nada ni nadie podrá decidir por el si se manifiesta o no en cualquier médium (espiritista).
Por otra parte puedo afirmar que durante mi estadía en el estudio de lo oculto el inicie en el año 1970 he estado en contacto con diferentes materias en las que vi manifestarse a chango y hacer prodigios y milagrosas curaciones además de predecir acontecimientos por venir.
Nota:
Según mi propia experiencia puedo decir que las manifestaciones de chango de las que hablo sucedieron antes del despertar del auge de la santería o religión de la osha en los noventa.

Dirnafth
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 4
Masculino

Nunca se termina de aprender

Mensaje por Dirnafth el Jue Ago 04, 2011 3:18 pm

La nación Yoruba tiene sus inicios en la fundación de la ciudad estado de Ile Ife, y al transcurrir los siglos ésta fue expandiéndose hasta absorber los pequeños reinos y estados que la rodeaban. Así, al panteón original de Ile Ife fueron sumándose distintas deidades locales de las naciones circundantes. Según las tradiciones yorubas, Ile Ife fue fundada por un mítico rey llamado Oduduwa, denominado también Obalufe (Rey del pueblo de Ife) y de acuerdo con Ademola Iyi-eweka investigador de la cultura Edo (benin) probablemente Oduduwa sea el mismo Ekaladerhan, un príncipe Edo que escapó de la ciudad de Benín (en Nigeria)a la muerte de su padre para refugiarse en Ilè-Ifè. Sus hijos y descendientes formaron una dinastía de reyes que fueron divinizados y posteriormente transformados en Orisa. Como en las tradiciones griegas antiguas, los Orisas fueron seres mortales que por alguna razón devinieron en seres divinos, deidificados por su pueblo en virtud de actos notables en vida; de hecho, la semejanza entre las leyendas griegas y yorubas son numerosas. Es de mencionar que casi todos los Orisa fueron en vida reyes de la nación yoruba, grandes guerreros y reformadores de la civilización. En cuanto al dogma y doctrina, la religión tradicional tiene sus pilares en la creencia en la reencarnación, en la evolución espiritual de las almas y el descanso final de las almas en Orun (plano o mundo espiritual). Orì, la porción o destello de divinidad que habita en todo ser y que reside en la cabeza, es previo conocedor de su destino y es quien elige dónde y cuándo ha de reencarnarse; al nacer el niño, Ori ocupa su lugar, dándole fuerza a Awa (el alma, que, como en otras religiones, es el soplo de vida y fuerza vital del ser). Una vez vivo el ser, comienza a desandar el camino para cumplir con su destino, camino que puede ser alterado por las osogbo [fuerzas negativas] o irè [suerte o fuerzas positivas]. Dentro de la religión yoruba es fundamental el sistema adivinatorio, que es utilizado para descubrir el destino del consultante, qué inclinación presenta (hacia ire o hacia osogbo)y qué agrados o sacrificios se pueden realizar para corregir esas inclinaciones. La religión yoruba sostiene hoy que es eminentemente monoteísta, siendo Oloorun (dios) el creador y señor del universo, y los Orisas los equivalentes a los santos católicos, intermediarios ante dios de los hombres.

Dirnafth
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 4
Masculino

puede bajar chango

Mensaje por Heroico negro felipe el Jue Ago 04, 2011 7:15 pm

buena pregunta pero depende a quien se la hagas te dara una repuesta diferente, para el espiritismo hay dos opiniones aquellos que dicen que si y aquellos que dicen que no, pero si le preguntas a un santero de verdad, si shango baja a un espiritista su respuesta contundende es no. asi que dar una respuesta a este tema es terminar no ponerse de acuerdo

Heroico negro felipe
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 2276

Masculino

SI

Mensaje por Toño el Vie Ago 19, 2011 3:01 am

Saludos hermanos.

Yo he banqueado a Shango guiro, mi hermano carnal baja a shango padre, y un vecino a uno que algunos llaman rastrero que segun trabaja lo malo, algunos me dicen que ese rastrero es un hijo o desendiente de el que es malo.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 896

Masculino

buenas tardes hermanos!!

Mensaje por cocoleon el Vie Ago 19, 2011 12:41 pm

paramaconi escribió:dicen los santeros que es imposible... pero yo si lo creo ya que tube la oportunidad de estar presente en una ocacion. creen ustedes que si??? o simplemente no se puede ya que es un santo... es solo para ver opiniones hermanos.

+++PAPA CHANGO+++

Bueno hermano t puedo decir algo, esta el chango de santeria. y el chango q baja en espiritismo muchos dicen q es el mismo pero baja en distintas escalas, y bueno hermano los chango en el espiritismo q he oido nombrar y algunos q conosco son: Chango nigeria, Chango macho y king chango. (king chango, padre de chango macho)

cocoleon
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 2

mis respetos

Mensaje por manuel tallon el Vie Ago 19, 2011 1:19 pm

hola hermanos ,con toda mi humildad ,que si baja nuestro padre chango , kabiosile baba mi chango maferefum alufina . todo depende de nuestra capacidad espiritual , y no hace falta estar coronado para que que tengamos tan gran bendicion . y chango solo hay uno y con una sola palabra . espiritualmente y segun la luz de nuestra es`piritu podemos pasar eggun y orisas . lo digo por experiencia , todo es debido a la bendicion que se nos otorgo el dia de nuestro nacimiento , yo no entiendo estas dudas , y estasc limitaciones que plantean, lo que ocurre que no estamos preparados para recibir en nuestro cuerpo tan fuerte energia , un saludo

manuel tallon
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 5
Masculino

puede bajar chango

Mensaje por naufrago69a el Vie Ago 19, 2011 2:03 pm

Buenas tardes la reina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les den iluninacion.
Bueno hermanos, en mi corta experiencia he realizado seciones donde baja el hermano chango en una materia, lo unico que habla por señas.
En una oportunidad, fue al altar del banco principal unos santeros con preponderancia y que segun ellos hiban a bajar a chango, pero casi se revienta el que trataba de bajarlo y no pudo elevarse, porque las materias que estabamos hay recibimos señales de no dejarlo elevar, moraleja del asunto el respeto y la humildad, nadie es mas que nadie. Y mucho menos llegar a otro portar de visitante queriendo darcela mas que los demas. Pido disculpas por anticipado no es ofensa contra nadie, solo que quise traer a ccolacion el ejemplo, y yo se que aun me faltan muchas lunas para llegar a un escalon mas en el mundo espiritual.
Mis respeto para todos........

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 717

Masculino

Mensaje por jesus gonzalez el Vie Ago 19, 2011 3:59 pm

hola buenas tardes a todos y mi respeto para todo ustedes

bueno hermano como dice el hermano negro felipe la repuesta es mui devatida porq los santero disen q no, pero yo tengo un amigo q es babalao y esto dias hablando con el le pregunte sobre esto por casualidad y el medise q chango como tal no podemos bajarlo porq se gun ellos solos los santero pueden porq estan un escalafon sobre nosotros ojo segun ello yo no lo pienso asi luego aclaro esa parte, el me dise q uno baja es a 7 rayo q es la espiritualidad de chango terreral q es la misma q bajan los paleros .

ahora sobre el tema de q si los santero estan por encima de nosotro o no , yo no lo veo asi la diferencia entre eyos y nosotros es q nosotros somos menos carero q ellos y curamos sin necesidad de matar animales y cobramos mucho menos q ellos claro q tanpoco digo q estamos por encima de ellos porq en lo espiritual uno es lo q save y de repente un babalao no ejerce bien sus dones y un epiritista si y es mejor q el babalao o de repente al contrario

sobres cual santos es mejor los nuestro o los de ellos es una discucion un poco rrara porq en mi caso yo creoo en santo niño de atoche pero tanbien creo en q elegua puede curar a alguien todo depende de la fez q uno le tenga a ese santo

sin mas nada q aporta me despido y q la 3 potencias me los vendiga a todos

jesus gonzalez
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 79

Masculino

¿Puede bajar chango?

Mensaje por naufrago69a el Vie Ago 19, 2011 10:30 pm

Buenas noches hermanos la raina madre los bendiga y los espiritus de alta luz les iluminen.
Hermanos estaba huscando otra ynformavcion y me tope copn esto, que tiene que ver con el tema en cuestion.
Shangó es uno de los más populares Orishas del panteón Yoruba. Es considerado Orisha de los truenos, los rayos, la justicia, la virilidad, la danza y el fuego. Fue en su tiempo un rey, guerrero y brujo, quien por equivocación destruyó su casa y a su esposa e hijos y luego se convirtió en Orisha.

naufrago69a
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 717

Masculino

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba