Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¡Reflexión! Empty¡Reflexión!

more_horiz
Buenas y santas noches A todos los presentes!

Quisé hacer esto con la intención de llegar a crear una manera de pensar de muchos!, Primero que nada quiero que sepan que tengo 17 años. Comenze mi mundo espiritual hace 2años, Desde el primer momento que comenze para mi no había santo mas importante que Ismael sanchez. Nunca lo utilice para decirle 'Ayudame hacer el mal' siempre le pedía & le decía 'Hermano por favor, ayudame siempre a salir adelante yo sé que tu puedes hacer muchas cosas que yo no puedo hacer todavía pero nunca me dejes solo te lo pido'.... & asi poco a poco fue pasando el tiempo.. Gracias a dios llegue al altar a donde voy el día de hoy & me ha ido super bien.. Lo que les pido a todos los espiritistas, santeros, Paleros, Magos, Brujos lo que sea que por favor RESPETEN A MARIA LIONZA! RESPETEN LOS SANTOS & los vean como lo que realmente son, COMO SANTOS! de verdad me molesta demasiado, Ver materias trabajando & ver que estan plataniando... En enero fui a sorte & vi unas cosas INSOLITAS! Un malandro ique pidiendo Chimú x______x Dios esque no saben ni plataniar! y un Don toribio ique pidiendo ojillas para cortarse Shocked Entonces yo digo, si eso hacen EN MONTAÑA SANGRADA, que será en otras partes? :/ Señores no hay nada mas bonito que recibir la entidad espiritual como es, con fuerza bonita, & si no se puede trasportar pues no importa en la parte terrenal tambien puede ayudar a muchas personas pero por favor, No juegen con los espiritus!. siempre que prendan un tabaco no digan DENME DINERO, AMOR, TRABAJO & AYDENME, Acuerdense de sus familiares también, Acuerdense de todos los enfermos, de todas esas persona que no tienen que comer, que mientras uno duerme en su camita bien comodo hay personas que les toca dormir en el piso! Tantos niños que estan pasando hambre :/ Yo sé que hay personas que no creen en los espiritus pero nosotros que sí los conocemos debemos ayudar a las personas, porque arriba hay uno q para abajo ve & asi nosotros ayudamos a los demas y dios nos ayuda a nosotros de verdad hagan las cosas de corazón, con amor, siempre teniendo presente el culto de maría lionza!

También aprovechando la ocasión les pido que pidan a dios por la salud de Mamá juana :c Los que la conocen saben que ella ya esta viejita & sufre de la vista de verdad yo siempre que fumo tabaco o prendo velas pido siempre por la salud de ella y de todas las personas!

QUE DIOS Y MI REINA MARIA LIONZA LOS ACOMPAÑE QUE TODO LO QUE USTEDES HAGAN SE LES TRIPLIQUE! PERO ACUERDENSE QUE HOY ESTAMOS AQUI PERO MAÑANA NO SABEMOS DONDE ESTAMOS!

Si alguien quisiera aportar mas de todo lo que yo estoy diciendo se lo agradezco, y sé que quizas no todos me prestarán atención pero si uno quiere el cambio Tiene que comenzar por cambiar uno mismo.. Tengo 17 años! & LOS ESPIRITUS ME LOS LLEVO HASTA LA TUMBA POR SIEMPRE & PARA SIEMPRE! & si volvería a nacer volveria hacer espiritista porque si ustedes supieran la alegria que me da cuando llego a montaña! poder fumarle tabaco a la reina en su casa, de verdad todas esas cosas son muy hermosas!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¡Reflexión! EmptyLa edad no limita la Fe, hermano

more_horiz
Terepaimaa escribió:
Buenas y santas noches A todos los presentes!

Quisé hacer esto con la intención de llegar a crear una manera de pensar de muchos!, Primero que nada quiero que sepan que tengo 17 años. Comenze mi mundo espiritual hace 2años, Desde el primer momento que comenze para mi no había santo mas importante que Ismael sanchez. Nunca lo utilice para decirle 'Ayudame hacer el mal' siempre le pedía & le decía 'Hermano por favor, ayudame siempre a salir adelante yo sé que tu puedes hacer muchas cosas que yo no puedo hacer todavía pero nunca me dejes solo te lo pido'.... & asi poco a poco fue pasando el tiempo.. Gracias a dios llegue al altar a donde voy el día de hoy & me ha ido super bien.. Lo que les pido a todos los espiritistas, santeros, Paleros, Magos, Brujos lo que sea que por favor RESPETEN A MARIA LIONZA! RESPETEN LOS SANTOS & los vean como lo que realmente son, COMO SANTOS! de verdad me molesta demasiado, Ver materias trabajando & ver que estan plataniando... En enero fui a sorte & vi unas cosas INSOLITAS! Un malandro ique pidiendo Chimú x______x Dios esque no saben ni plataniar! y un Don toribio ique pidiendo ojillas para cortarse Shocked Entonces yo digo, si eso hacen EN MONTAÑA SANGRADA, que será en otras partes? :/ Señores no hay nada mas bonito que recibir la entidad espiritual como es, con fuerza bonita, & si no se puede trasportar pues no importa en la parte terrenal tambien puede ayudar a muchas personas pero por favor, No juegen con los espiritus!. siempre que prendan un tabaco no digan DENME DINERO, AMOR, TRABAJO & AYDENME, Acuerdense de sus familiares también, Acuerdense de todos los enfermos, de todas esas persona que no tienen que comer, que mientras uno duerme en su camita bien comodo hay personas que les toca dormir en el piso! Tantos niños que estan pasando hambre :/ Yo sé que hay personas que no creen en los espiritus pero nosotros que sí los conocemos debemos ayudar a las personas, porque arriba hay uno q para abajo ve & asi nosotros ayudamos a los demas y dios nos ayuda a nosotros de verdad hagan las cosas de corazón, con amor, siempre teniendo presente el culto de maría lionza!

También aprovechando la ocasión les pido que pidan a dios por la salud de Mamá juana :c Los que la conocen saben que ella ya esta viejita & sufre de la vista de verdad yo siempre que fumo tabaco o prendo velas pido siempre por la salud de ella y de todas las personas!

QUE DIOS Y MI REINA MARIA LIONZA LOS ACOMPAÑE QUE TODO LO QUE USTEDES HAGAN SE LES TRIPLIQUE! PERO ACUERDENSE QUE HOY ESTAMOS AQUI PERO MAÑANA NO SABEMOS DONDE ESTAMOS!

Si alguien quisiera aportar mas de todo lo que yo estoy diciendo se lo agradezco, y sé que quizas no todos me prestarán atención pero si uno quiere el cambio Tiene que comenzar por cambiar uno mismo.. Tengo 17 años! & LOS ESPIRITUS ME LOS LLEVO HASTA LA TUMBA POR SIEMPRE & PARA SIEMPRE! & si volvería a nacer volveria hacer espiritista porque si ustedes supieran la alegria que me da cuando llego a montaña! poder fumarle tabaco a la reina en su casa, de verdad todas esas cosas son muy hermosas!


Que la bendicion de Díos sea derramada sobre todos nosotros, hermano que bueno es ver que a su corta edad y poco tiempo transitar en los amplios caminos espirituales se exprese asi , lo felicito por favor mantengace asi firme con su punto de vista yo tambiem pienso igual que usted lo malo es que no es algo que podamos imponer por que cada quien es dueño de sus actos solo pidamos ser un poco mas respetuoso y mantegamos por ese camino de forma correcta que yo se que al pricipio parecemos pocos los que caminamos por el camino correcto pero poco a poco veremos que se van sumando mas y mas al punto que un dia seremos tantos que no alcanzaremos a ver la multitud, saludos y mil bendiciones para todos, cheers

description¡Reflexión! EmptyRe: ¡Reflexión!

more_horiz
Muy cierta la situación que comenta hermano Terepaimaa, lamentablemente es una realidad muy difundida, de hecho aunque parezca increíble a veces de 10 supuestos Espiritistas que conoces a veces solo 1 realmente lo es, es lamentable, pero sabemos que con estas creencias no se juega y eventualmente tendrán que pagar un precio muy alto por sus acciones, eso refleja la realidad de la humanidad, pues reina el egoísmo, la avaricia y la vanidad. Independientemente de esto la misión de la Reina y sus Cortes no va a parar, pues con la bendición de las alturas no hay fuerza terrenal que pueda.

Algunos casos la situación comienza por ignorancia, de allí la importancia del llamado que aquí hacen muchos hermanos a prepararse y cultivarse, es necesario fortalecer nuestros valores morales y éticos antes de adentrarnos en un mundo lleno de fuerzas invisibles, donde los que no están preparados tienden a escoger o caer en el camino incorrecto. La preparación en el camino del Espiritismo es constante y permanente, existen demasiada información y los casos todos los días son diferentes y los tiempos nuevos traen nuevos retos, se requiere disciplina, constancia, conciencia y fortaleza espiritual para afrontar estos caminos y prevalecer.

Las personas que por sus bajas pasiones deciden engañar a los demás para su propio beneficio eventualmente reciben su castigo, tarde o temprano sin excepción, esto nos afecta a todos pues todos estamos conectados y formamos parte de la energía infinita del universo, pero ya que no podemos cambiar a otras personas debemos esforzarnos en crecer cada día mas espiritualmente para traer mas luz a este mundo y cuando Nuestro Padre Celestial en su infinita sabiduría establezca el tiempo, la conciencia colectiva de la humanidad irá avanzando hasta superar esta etapa en la que reinan las bajas pasiones.

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

description¡Reflexión! EmptyRe: ¡Reflexión!

more_horiz
*Buenos dias hermanos.

Hermano Terepaima, reciba usted mis saludos y respetos.

"Por la maleta se conoce al Viajero".

Usted en su escrito demuestra una gran sensibilidad espiritual y mucho potencial para ser un Excelente Misionero espiritual.

*No deje de Prepararse y Mejorar de manera continua y frecuente en Aspectos: Mentales, Fisico, Morales y espirituales y la buena siembra que usted haga hoy, sera una abundante y fructifera Cosecha el dia de mañana.

Excelente Reflexion hermano...

Paz, Bendiciones y energias Positivas a usted y los suyos...

su hermano y Servidor...

description¡Reflexión! EmptyRe: ¡Reflexión!

more_horiz
roberto salas escribió:
*Buenos dias hermanos.

Hermano Terepaima, reciba usted mis saludos y respetos.

"Por la maleta se conoce al Viajero".

Usted en su escrito demuestra una gran sensibilidad espiritual y mucho potencial para ser un Excelente Misionero espiritual.

*No deje de Prepararse y Mejorar de manera continua y frecuente en Aspectos: Mentales, Fisico, Morales y espirituales y la buena siembra que usted haga hoy, sera una abundante y fructifera Cosecha el dia de mañana.

Excelente Reflexion hermano...

Paz, Bendiciones y energias Positivas a usted y los suyos...

su hermano y Servidor...

description¡Reflexión! EmptyTiene Razón hermano

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Le felicito por esos principios, por ese mensaje y esa devoción.

Verdaderamente es triste pero cierto que ese tipo de casos (como muchos otros) se ven en la montaña, precisamente porque hace años que cambiaron las cosas allí, y por ello es mas frecuente y común es ver eso allá, que en los portales de otras partes, personalmente cada vez que puedo visito un portal distinto, para conocer mas hermanos y aprender mas, pero en el tiempo que llevo en el camino espiritual (con el conocimiento suficiente para reconocer a un platanero) visitando portales y a la vez escuchando las experiencias de otros hermanos, no es mayor la ocurrencia de ese tipo de cosas en los portales de otras partes del país, sin embargo eso no es justificativo para que pase, lógicamente, por ello es muy oportuno su mensaje.

Resulta triste e indignante ver por ejemplo, a una materia transportando supuestamente a un Cacique con plumaje y penacho azul eléctrico y bailar tambor cual si fuera negra Barlobenteña.

Creo que el cambio o la corrección de esto a nivel nacional puede darse haciendo el llamado a reflexión, pero ademas formando correctamente a las materias, explicándoles e inculcándoles los valores de un verdadero espiritista, así como también enseñándoles a trabajar correctamente, enseñando que Santo es Santo y Espíritu es Espíritu, las normas dentro y fuera de un portal, a practicar y conservar el respeto y la solemnidad en los portales, pues he visto portales muy buenos en los que mientras trabajan tiene conversaciones, chistes y juegos con temas sexuales, así como chismeras, cuando a todo portal se le debe respeto y allí uno va es a trabajar y a aprender.

Hoy en día mas que en otros tiempos se ve materias y personas que van para que les trabajen pendientes de aprender a hacer los amarres, dominios, trancamientos y demás trabajos que puedan dañar a otros, por ello es que los Espiritistas conscientes de esto hacemos en silencio los conjuros y no explicamos a los aprendices los trabajos en presencia de personas que no son miembros del portal.

Saludos bendiciones y nuevamente le felicito por esos valores Espirituales.

description¡Reflexión! EmptyRe: ¡Reflexión!

more_horiz
Saludos Terepaima,

Un buen incentivo al proyecto salvando los valores de la extinción, un Ser cuya existencia se ve en peligro de desaparecer no por comercio ilegal sino por la inconveniencia de que exista en un mundo repleto de oportunistas que procuran el beneficio de sí mismos, reflejo apenas del amor que sienten solo hacia ellos. En base a eso, la existencia de valores es una amenaza para ellos.

Pocas personas he visto en Venezuela (y de Brasil y Argentina) realmente que tienen preocupación real por la calidad de sus pensamientos y emociones, interpretan los simbolismos y ejercen su fe de la manera más inapropiada forjando un lazo de vibraciones densas, toxicas que tiende a atraer a muchos espíritus de baja calidad espiritual que no tienen ninguna dificultad para adoptar la forma-arquetipo que la idiosincrasia del grupo permite; estoy haciendo mención a la polaridad de fuerzas a las que se sintonizan y que van en relación directa al tipo de pensamientos, emociones y acciones de las personas y que son en realidad los auténticos operadores de milagros en el ejercicio de la mediumnidad. Basta que exista un practicante avaro, apático, obstinado, arrogante, rencoroso, prepotente, etc., para que ocurra una infestación de espíritus oportunistas en una zona así como la impregnación de densas y enfermizas energías que solo pueden acarrear mal para toda la comunidad. Imaginen lo que representa un individuo con ninguna calidad mental y emocional para el bien que se disponga a prestar sus servicios para ayudar a otros, ¿Qué fuerzas y compañías están obrando ahí? ¿Cuántas veces el remedio ha sido peor que el mal? En mi perspectiva personal, hay mucho desconocimiento respecto a las leyes espirituales y de ahí derivan los conflictos denunciados hoy en día.

Like a Star @ heaven Ver tema: resonancia vibratoria.

Por los conceptos que yo manejo, no acuso de mistificadores a estos personajes porque haría falta que ellos tuvieran malas intenciones para acusarlos de tal cosa, creo que hay un rasgo psicológico que predomina en todas las manifestaciones y de eso hay mucha evidencia en la práctica del día a día, ningún individuo expresa a una Entidad de la misma manera y aquellos que tienen un estilo de vida, modo de pensar, sentir y proceder más saludables, más puritanos expresan Entidades espirituales mucho más civilizadas y aceptables a los ojos de los más conservadores. No se puede dejar tampoco de lado el hecho de que tanto médiums como espíritus se ligan por el pensamiento y las emociones, es un tipo de simbiosis que se desarrolla muy fuerte en la incorporación y por ese motivo, si hubiese el caso en que un médium poco esclarecido se liga a un espíritu bien intencionado pero que éste (el Espíritu) necesita acceder al registro subconsciente del médium para actuar va a encontrar muchos problemas para expresarse con naturalidad si hay conceptos demasiado firmes, escasos o inferiores en el animismo de esa persona. Consideremos también a animas que procuran engañar, etc., tengo registrado montón de casos de manifestaciones dudosas donde no puedo dar crédito a que esos espíritus se hagan llamar parte del culto cuando no exhiben un solo rasgo de evolución, y aunque tengan voluntad de ayudar se dificulta confiar en ellos debido a que podría tratarse de un engaño.

Hubo éste mismo problema en Umbanda, de ahí que pasó a una nueva fase donde la mediumnidad permitiría apenas a los médiums laboral en semi-consciencia o en consciencia plena para así poder vigilar la manifestación, y pese a ello, existen aún en gran cantidad los grupos que aún volcados por el fuerte animismo siguen dejando ventilar horrores por aquí y por allá, estoy haciendo mención de horrores que han ensuciado el nombre sagrado de la Umbanda y las Entidades a motivo de estos desvíos donde una mujer promiscua decide interpretar el simbolismo de la pomba gira como mujer de vida fácil y canaliza las energías primarias del sensualismo cayendo víctima luego de kiumbas que los inducen a una vida llena de libertinaje que sobresale en la manifestación mediumnica cuando la Entidad es vulgar en su proceder y verbo, que de paso llega a desnudarse e insinuarse a los presentes. De ahí hoy, en la modalidad consciente y semi-consciente cabe al médium impedir todos esos errores mientras el espíritu obra influenciado por factores múltiples.

¡Reflexión! Notecallesdencialo

El camino espiritual es un sendero para ejercitar las virtudes del alma, para así como ocurre con los músculos en el gimnasio, podamos mediante un régimen desarrollarnos al donarnos en el servicio edificante, iluminado y bendito que procura aliviar los pesares de los demás, pero estoy observando, que a la falta de comprensión de todos esos puntos, alta población espiritualista contribuye a diario a dar origen a una egrégora más ideal para las obras de los Seres del mal, que obran principalmente en sus mentes y corazones para poder tenerlos dominados obrando de éste lado de la vida.

Le felicito por su iniciativa, espero que se mantenga firme y no abandone sus elevadas convicciones, está usted eligiendo ver desde lo Alto, y eso por afinidad atraerá buenos frutos a usted. Sea firme, y cuide su pensar y sentir, recuerde que el hombre hasta al santo más puro lo ha convertido en figura para canalizar sus mórbidos deseos, y de ahí nace el mito que hay santos especialmente cristianos que obran en una doble polaridad, cuando muchos de esos supuestos ni siquiera existieron históricamente, entonces ¿A quién están engañando?

Espiritista, coincido plenamente con usted.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

description¡Reflexión! EmptyRe: ¡Reflexión!

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder