Espiritismo Venezolano y sus Cortes
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descriptionUna duda: Cuba y Africa EmptyUna duda: Cuba y Africa

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Tengo yo una duda, no va a ser todo compartir opiniones Razz
Algunas personas juradas en Nkisi, del Palo Mayombe afrocubano, posteriormente deciden consagrarse en formas ancestralistas bantu.

Parto de la idea de que será necesario someterse al proceso iniciatico en la nueva vertiente.
Sin embargo: abandonan su práctica en lo afrocubano? Que ocurre con los fundamentos recibidos, y por ende con los pactos de los ahijados? Que ocurre con los propios ahijados?

No pregunto por verte 5 pata al gato, nadie me malinterprete, todo lo contrario: siento interes genuino por saber como gestionan este asunto los mpanguis que se ven en esta situación.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

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Saludos Ngando

El término Bantu solo debe ser aplicado a las lenguas.

En lo religioso no existen las formas ancestralistas bantu, y ni siquiera existe la palabra ancestralista en español Wink

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

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adal.cobos escribió:
Saludos Ngando

El término Bantu solo debe ser aplicado a las lenguas.

En lo religioso no existen las formas ancestralistas bantu, y ni siquiera existe la palabra ancestralista en español Wink


Bueno, es como lo he escuchado mencionar jejeje
Me refiero a aquellos religiosos en lo afrocubano que se consagran en los cultos kongo del África...

P.D: Hey! Me alegro de verle nuevamente de regreso!

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Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
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Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

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Ngando Batalla escribió:


P.D: Hey! Me alegro de verle nuevamente de regreso!



Muchas Gracias Smile

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"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

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La palabra bantú significa "La gente" y fue creado y utilizado por Wilhelm Heinrich Immanuel Bleek (1827-1875) utilizando ntu por la palabra Muntu que significa "persona" y el prefijo Ba, así dando Bantú.

¿Por que se hablar de Bantú Tradicional o Ancestral si los bantues son cientos de grupos etnicos acaso la religion bantú tradicional abacar las creencias de todos esos pueblos?

Los bantúes están divididos en cuatro grupos principales. Entre los más característicos figuran, de norte a sur, los fang, bakuba, baluba, lingala, bakongo, hutus, baganda, kikuyus, tongas, bechuanas, hereros, swazi, sotho, zulúes y xhosa.

¿No deberia llamarse religion tradicional Bakongo?

Ngango Batalla, como lo dice Adal el termino Bantú es para englobar aproximadamente 400 dialectos aproximadamente. Y de allí surge el problema ¿Por qué usar la palabra Bantú como termino religioso?

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