Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionRomper el pacto EmptyRe: Romper el pacto

more_horiz
Pale, hermano, el mejor consejo que puede recibir su amiga es huir de ese lugar lo más rápido posible.

una amiga se fue a consultar con un palero le gusto la religion y la cosa pues....pero cuando el padrino pregunta por si ella se podia rayar en ese monanzo....que si el podia ser su padrino(la pregunta se la hizo a su ngaga creo q estaba echa con kalunga)....la nganga le dice que si pero que la chica tiene que pasar directamente a yaya por conceptos que no supieron explicarme.....


Lo correcto es jurar a la persona de Nguello, en este foro ya hay material explicativo sobre esto.
De todas formas, incluso ni si quiera esto es lo peor, entre las cosas que le han afirmado a su amiga.

y le dice algo sobre el pacto que uno hace con el muerto que en esta vida el sera tu esclavo...


Fíjese, usted mismo va a utilizar la lógica...
Si cuando se "levanta a un socio" primero hay que preguntarle si él desea, o no, venir ¿quien es su sano juicio admitiría ser esclavo? Es como si los españoles preguntasen a los negros "Oyeme ¿será que tú quieres ser mi esclavo?" Y los metían a los barcos, únicamente si el negro aceptaba... mmmmm no hay lógica ¿no cree?

Esclavo es invento de una loca llamada Lydia Cabrera...
El estafador toma El Monte y repite y repite. Cuidaito con cuidao, hermano. Hay mucho "ahijado de Lydia Cabrera" que ni tiene consagración. Cuidado.

o si no el muerto se libera de la nganga y el que qued hay es el espiritu de la persona presa.......ella al saber esto dice que no le coombense mucho esto....entonces el le dice a ella que existe una manera para que esto no pase que si se monta mano de orula antes de rayarse o antes de 6 meses despues de rayada....me entiende....


Volvamos a utilizar la lógica...
Vamos a retroceder dos siglos, tiempo España...
¿Usted en realidad cree que la mayor ambición de un esclavo era ser esclavo una vez se moría? Piénselo, póngase en el pellejo del negro. Cimarrón, huído y perseguido como perro para no ser esclavo, a veces organizado en Palenques y cuando no viviendo como los cerdos en cuevas, el negro que no podía malvivía en barracones, maltratado, humillado. El esclavo vivía deseando que el viejo le montase Nkisi... para ¿esclavizarse también cuando ya no animase materia? mmmm

Piénselo con lógica y usted verá... Allí nadie recibía nada de Osha ni Ifá. El multi-culto es algo frecuente en los últimos 30 o 40 años, antes no. Hasta en algún Cabildo practicar cosa yoruba pudiese ser tabú. Y en tiempo esclavo muchos kongos sentían mucha rabia hacia los lukumíes, y viceversa. De hecho mucho mito viene de estas rencillas.

Mano de Orula en tierra kongo es... nada. Orula mismo es nada.

Que esté bien.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionRomper el pacto EmptyRe: Romper el pacto

more_horiz
Buenas observaciones mpangui...
Un día tenemos que abordar entre todos el asunto de la Osha y el Palo Mayombe, usted ha tocado buen punto.

Infelizmente, ahora mismo me encuentro en otra ciudad y mi acceso a Internet es a través del Cel... Es harto incómodo jejeje

Malembe

descriptionRomper el pacto EmptyRe: Romper el pacto

more_horiz
una pregunta en el palo hay normas que tiene que ver la mestruacion de la mujer para ser yaya, una mujer tiene que evitar tener contacto como una especie de retiro de esos dias para no perjudicarse y perjudicar el nfumbe.

El nguello es cuando toda persona inicia en la religion de palo, pero he visto que pueden pasar a yaya si tienen algun problema de enfermeda o ataque espiritual muy fuertes pero esto es en casos muy especiales, tambien pienso que el nfunbe decide en la consulta porque muchas personas de nacimiento traen un don de comunicarse con los nfumbes.

Tambien le doy la razon al hermano Ngando Batalla que uno no es esclavo de el nfumbe y que hay que tener cuidado en que munanzo entra.

descriptionRomper el pacto EmptyRe: Romper el pacto

more_horiz
En algunas casas la mujer no puede recibir fundamento durante su periodo de fertilidad, es decir, mientras aún menstrua. En eso el mpangui tiene razón. En otras sí se permite, pero la mujer no toca nada religioso mientras menstrua.

Como otras tantas cosas, siempre depende del Munanzo y la rama.
Originalmente, la mujer no solía recibir Nganga (salvo casos muy especiales) durante su periodo fértil. El hermano está en lo cierto. La flexibilización de esta norma fue posterior, y algunas casas permanicieron con esta limitación.

Por ese motivo, en algunos sitios se permite y en otros no.

Que estén bien.

descriptionRomper el pacto EmptyRe: Romper el pacto

more_horiz
nsalam malekum

la idea que plantean originalmente.. esta mas loca..

parece un jugo de arroz con mango y aguacate

descriptionRomper el pacto EmptyRe: Romper el pacto

more_horiz
Aclarando que no soy palero ni poseo consagración alguna en esta religión, como así en Santería tampoco estoy consagrado ni poseo consagración alguna.

Segun lo he encontrado a lo largo de mi investigación, no es la primera vez que encuentro lo de "Tener que hacer la Mano de Orula" antes del rayamiento. El tata que me consulto y me dijo que me podía rayar, era santero, yo vi todas las soperas y demas fundamentos de Santeria. Y durante mis conversaciones con el, jamás me dijo que antes de rayarme en Palo tenia que ir con un babaláwo para que me hiciera la mano de Ifá (Mano de Orula como le dicen en Santeria)

Y es aquí donde yo sin ser iniciado, hago una serie de preguntas ¿Si me voy a iniciar en una religion porque debo ir a otra a conseguir una consagracion? ¿Por qué en el tratado de Ifá una deidad de Africa Occidental (Orula) le dice a una persona que tiene que consagrarse a los pies de una deidad de la Costa Atlántica de África (Sarabanda)? Y ahora las dos preguntas fundamentales ¿El Tata cuando el se rayo se hizo la Mano de Orula? Y ¿Por qué este Tata le tiene que decir a una mujer que deber iniciarse en otra religión?

No pretendo juzgar, pero lo mejor que puede hacer su amiga, es ir con otro Tata y verificar lo que le dijeron, porque parece que esa casa religiosa mezclar las religiones y si bien se permite que una persona sea santera y palera, pero ambos cultos deben practicarse por separado, además si ella le gusta más el Palo Monte que la Santeria, entonces en mi opinión seria gasta un dinero en obtener la “Mano de Orula” solo para poder rayarse. Lo mejor seria buscar otro Tata.

descriptionRomper el pacto EmptyRe: Romper el pacto

more_horiz
Saludos Nena, en el Mes de Mayo tuve la oportunidad de intercambiar opiniones con una yaya, que respondio a una pregunta, aqui en el foro, de una mujer que preguntaba si a estar embarazada podia pasar a Yaya y alli surguio esa interrongante dejo el link:

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t7579-puedo-pasar-a-yaya-estando-embarazada#36010

La yaya se llama IKU ADDÉ, y me parece que sus respuesta le podra aclara sus dudas.

descriptionRomper el pacto EmptyRe: Romper el pacto

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder