Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Corte China

power_settings_newConéctate para responder
+12
kooolll
hecate
roberto salas
Damianmadrigal1
milacolp
Ngando Batalla
Edd
geronimo
Ṛṣikulyā
adal.cobos
Carpe Diem
ARCANUS
16 participantes

descriptionCorte China - Página 3 EmptyRe: Corte China

more_horiz
Hermano no soy cristiano evangelico, soy politeista creo en muchos dioses y espiritus,(no se otra palabra para personas que creen en muchas religiones, pero creo que esta medio aplica al caso) cuando el buda bajo hablo en español yo esperaba que si algun espiritu de oriente bajaba hablara en chino tibetano o hindú (hermano esta es la pura verdad se lo juro por mi espíritu, no tengo nada mas valioso).

yo recito mantras como el de loto, el de la medicina, el de la saviduria; y los recito tanto en ǎn má ní bā mī hōng)Corte China - Página 3 Prwhbl2-su traduccion en chino pero mas me gusta la traduccion en sanscrito ॐ मणि पद्मे हूँ — on mani padme hūṃ (en chino 唵嘛呢叭咪吽 —)

el mantra de la medicina TAYATA OM BEKHADZE BEKHADZE MAHA BEKHADZE BEKHADZE RADZA SAMUDGATE SOHA

mahā prajñāpāramitā es el sutra del corazon, nunca lo e practicado

mahā Bodhisattva dharani es el mantra de la gran compasion pronunciado por el bodhisattva Avalokitesvara antes de un samblea de los budas, bodjisattva, devas y reyes

la diferencia es que la meditancion es el punto en que cerramos los ojos, los oidos, no olemos, ni hablamos ni tocamos, todo lo hacemos desde nuetro corazon olvidando nuestras extremidades fisicas y abriendo nuestra extremidad espiritual la cual es nuestra lama, nuestro espiritu no jusgando lo de afuera sino el ser que hay adentro y estas esta dirigida hacia uno mismo.

y la contemplacion es na especie de dualidad por que existe lo contemplado y el que contempla y en la meditacion solo existe uno

descriptionCorte China - Página 3 EmptyRe: Corte China

more_horiz
Simonmistico dijo: Hermano no soy cristiano evangelico
Amigo le aclaro que cuando dijo cristianos trato de abarcar tanto a catolicismo como a las sectas protestantes. Por eso escribo “Cristiano (católico/protestante)”

Simonmistico dijo:mahā prajñāpāramitā es el sutra del corazon, nunca lo e practicado

Hasta donde tengo entendido en muchas ramas de budismo es importante la recitación del Sutra del Corazón o el mahā prajñāpāramitā, yo lo recito en sanscrito junto con el Bodhisattva dharani.

En general por su mensaje se ha preocupado por investigar, y pronunciar los mantras en los idiomas de las culturas donde se recita, pero debo decirle no estoy de acuerdo con esta idea de mezcla las religiones, le comento yo desde el mediado de octubre-noviembre del año pasado comencé a profesa el hinduismo, yo lo único que yo poseo de espiritismo fueron 3 collares que un amigo espiritista me preparo como protección, yo solia usar cruces como adornos más no que le tuviera mucha fe, cuando comencé en serio mis practicas hinduista yo deje el catolicismo por completo, no me he vuelto a poner los collares, ni he vuelto a usar ninguna cruz. Porque yo pienso que se puede creer en varias religiones y porque no practica varias religiones, pero no mezcla las practicas, pero yo como lo veo no gano nada, dando ofrendas a un Deva (un dios) a una Devi (diosa) recitando sus mantras, cuando a la final del cuello voy a colgarme un rosario católico, yo tengo un altar hindú y un altar budista, no mezclo las practicas, las dos practica la hago por separado no me gusta la mezcla, si usted quiere póngase en contacto conmigo por mensaje privado y poder hacerle llega un libro donde explica los conceptos básicos del budismo, como lo planteo el Buddha histórico, mi buen amigo Adal Cobos, me lo envió a mi y me aclaro muchas cosas del budismo, si así lo desea se lo hare llegar, solo contácteme por mensaje privado.

descriptionCorte China - Página 3 EmptyRe: Corte China

more_horiz
Saludos Simon

[quote="Simonmistico"]Hermano no soy cristiano evangelico, soy politeista creo en muchos dioses y espiritus,(no se otra palabra para personas que creen en muchas religiones, pero creo que esta medio aplica al caso) cuando el buda bajo hablo en español yo esperaba que si algun espiritu de oriente bajaba hablara en chino tibetano o hindú (hermano esta es la pura verdad se lo juro por mi espíritu, no tengo nada mas valioso).

Usted sería un poli-religioso, pues politeísta es quien rinde culto a muchos dioses dentro de una sola religión.

Usted fue testigo y esa es su experiencia, pero ha pensado en cuestionar si realmente ese era el Buddha histórico o no Question

Seguramente la "materia" no sabe ni chino, ni tibetano, ni sánscrito, ni pali Suspect


yo recito mantras como el de loto, el de la medicina, el de la saviduria; y los recito tanto en ǎn má ní bā mī hōng)Corte China - Página 3 Prwhbl2-su traduccion en chino pero mas me gusta la traduccion en sanscrito ॐ मणि पद्मे हूँ — on mani padme hūṃ (en chino 唵嘛呢叭咪吽 —)

oṁ maṇi padme hūṁ (la joya en el loto) es el mantra original en sánscrito, del que surgieron las versiones tibetana, china, japonesa, etc.

el mantra de la medicina TAYATA OM BEKHADZE BEKHADZE MAHA BEKHADZE BEKHADZE RADZA SAMUDGATE SOHA

En tibetano el mantra es

tadyaṭhā: oṁ bhaiṣajye bhaiṣajye mahā bhaiṣajye bhaiṣajye rādza samudgate svāhā

svāhā es pronunciado soha por los tibetanos.


en chino:

唵,鞞刹逝,鞞刹逝,鞞刹社,三慕揭帝,娑婆訶
nān, pí shā shì, pí shā shì, pí shā shè, sān mò jiē dì, suō pó hē



mahā prajñāpāramitā es el sutra del corazon, nunca lo e practicado

Esta es una de las recitaciones acostumbradas en casi todas la escuelas budista, el mantra de este Sūtra es:

揭諦 揭諦 , 波羅揭諦 , 波 羅 僧 揭 諦 , 菩 提 , 薩 婆 訶
jiē dì, jiē dì, bō luó jiē dì, bō luó shēng jiē dì, pú tí, sà pó hē

गते गते पारगते पारसंगते बोधि स्वाहा॥
gate gate pāragate pārasaṁgate bodhi svāhā


mahā Bodhisattva dharani es el mantra de la gran compasion pronunciado por el bodhisattva Avalokitesvara antes de un samblea de los budas, bodjisattva, devas y reyes

En chino puede conseguirlo como

大 悲 咒
dà bēi zhòu
mantra de la Gran Compasión


la diferencia es que la meditancion es el punto en que cerramos los ojos, los oidos, no olemos, ni hablamos ni tocamos, todo lo hacemos desde nuetro corazon olvidando nuestras extremidades fisicas y abriendo nuestra extremidad espiritual la cual es nuestra lama, nuestro espiritu no jusgando lo de afuera sino el ser que hay adentro y estas esta dirigida hacia uno mismo.

y la contemplacion es na especie de dualidad por que existe lo contemplado y el que contempla y en la meditacion solo existe uno

Meditación es el simple proceso de pensar, como lo hacemos a diario.

La contemplación es el proceso de detener el pensamiento, enfocando la mente en un solo punto, el término sánscrito es dhyāna, las emociones aquí son dejadas de lado.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionCorte China - Página 3 EmptyRe: Corte China

more_horiz
Hermano respeto su ideología y su des
icion pero creo que nos hemos desviado del tema al hermano que me corrigio sobre la meditación y la contemplación le digo que todos no tenemos un mismo pundo de vista y todos no tenemos la misma forma de expresarlos.
pero este post era para hablar sobre la corte china (pienso que en la corte china,se encuentra los espíritus venerados por la mitología china es solo un punto de vita) por eso publico estos argumentos extraídos de la investigación de la enciclopedia wikipedia
La Creación

Mito Chino de la Creación.
Una característica única de la cultura china es la relativamente tardía aparición en la literatura de los mitos sobre la Creación, que lo hacen tras la fundación del confucionismo, el taoísmo y las religiones populares. Las historias tienen varias versiones, a veces contradictorias entre sí. Por ejemplo, la creación de los primeros seres es atribuida a Shangdi, Tian (el cielo), Nüwa, Pangu o el Emperador de Jade.
En todo el Extremo Oriente y Oceanía, existía un dualismo cosmológico oponiéndose dos principios, por una parte la luz, el sol y el fuego, por otra parte la oscuridad, la luna y el agua. Generalmente, un pájaro representaba al primer principio. En China, se trataba de un cuervo. El pájaro solar es uno de los temas privilegiados de la dinastía Shang, la primera dinastía china cuya existencia se certifica por medio de la arqueología. Una serpiente, como un animal acuático, representaba al segundo principio. La madre de Shun, uno de los soberanos míticos de China, pertenecía al clan de la serpiente, y su padre pertenecía al clan del pájaro. Por lo tanto, Shun era resultante de la unión de los dos principios. Este mito ilustra también el totemismo de la antigua sociedad china, según el cual cada clan tenía un animal antepasado, así como la exogamia, que exigía que los esposos fueran provenientes de clanes diferentes.
Xiè era el antepasado de Shang y su madre se llamaba Jiandi. Un día, fue a bañarse con sus sirvientes en el río de la colina oscura. Un pájaro negro (probablemente una golondrina o un cuervo) pasó llevando un huevo multicolor en su pico. Lo dejó caer. Jiandi lo tomó y lo puso en su boca, pero lo tragó por descuido. Tras esto, concibió a Xie. En este relato, se trata de una forma particular de la unión de los dos principios cósmicos, puesto que este mito hace intervenir por una parte al agua y a la oscuridad, y por otra parte un pájaro.
Shangdi (上帝), aparece en la literatura hacia el 700 a. C. o antes (la fecha depende de la datación del Shujing, el "Clásico de la Historia"). Shangdi parece tener los atributos de una persona, pero no se le identifica como creador hasta la dinastía Han.
La aparición de Tian (天), el Cielo, en la literatura presenta el mismo problema que Shangdi, dependiendo también de la fecha del Shujing. Las cualidades del Cielo y de Shangdi parecen unirse en la literatura posterior hasta ser adorados como una sola entidad (皇天上帝), por ejemplo en el Templo del Cielo de Pekín. La identificación de los límites entre uno y otro, todavía no ha sido resuelta.
Nüwa aparece en torno al año 350 a. C. Su compañero es Fuxi y a veces se los adora como los ancestros últimos de la humanidad.
Pangu aparece en la literatura no antes del año 200 de nuestra era. Fue el primer creador. Al comienzo sólo había un caos sin forma del que surgió un huevo de 18.000 años. Cuando las fuerzas yin y yang estaban equilibradas, Pangu salió del huevo y tomó la tarea de crear el mundo. Dividió el yin y el yang con su hacha. El yin, pesado, se hundió para formar la tierra, mientras que el Yang se elevó para formar los cielos. Pangu permaneció entre ambos elevando el cielo durante 18.000 años, tras los cuales descansó. De su respiración surgió el viento, de su voz el trueno, del ojo izquierdo el sol y del derecho la luna. Su cuerpo se transformó en las montañas, su sangre en los ríos, sus músculos en las tierra fértiles, el vello de su cara en las estrellas y la Vía Láctea. Su pelo dio origen a los bosques, sus huesos a los minerales de valor, la médula a los diamantes sagrados. Su sudor cayó en forma de lluvia y las pequeñas criaturas que poblaban su cuerpo (pulgas en algunas versiones), llevadas por el viento, se convirtieron en los seres humanos.
El Emperador de Jade ((玉皇), aparece en la literatura después del establecimiento del taoísmo. También se le representa como Yuanshi Tianzun (元始天尊) o como Huangtian Shangdi (皇天上帝).

El Sol
El sol residía sobre un árbol, llamado Fusang o Kongsang. Por la mañana, Se levantaba de este árbol para posarse y dormir sobre otro árbol situado al oeste. En la antigüedad, había diez soles. Un día, estos se levantaron al mismo tiempo, infligiendo a los hombres un calor intolerable. Yi derribó a nueve de ellos con sus flechas, por lo que no permaneció más que uno. Según la mayoría de los textos, el mismo Yao pidió al arquero Yi cortar los soles en vez de derribarlos, pero éste es el resultado del cruce de las mitologías chinas e indoeuropeas, ya que Yi es un héroe indoeuropeo. Este mito de los soles múltiples existe en otro pueblo del Extremo Oriente, en Siberia, e incluso en algunos relatos Amerindios, prueba de su antigüedad.
[editar]La Gran Inundación
La mitología china comparte con las tradiciones sumerias, griegas, mayas, judaicas y de otros orígenes el mito del Diluvio Universal o gran inundación. En este caso, Yu el Grande, con la ayuda de Nüwa, construyó los canales que consiguieron controlar la inundación y que permitieron a la gente cultivar sus cosechas.
Deidades importantes
Nüwa. Selló el cielo cuando este estuvo desgarrado utilizando piedras de siete colores. El parche aplicado a los cielos se convirtió en el arcoiris. Se dice que támbien es quien creó la humanidad.
Fuxi. Hermano o esposo de Nüwa. Se le atribuye la invención de la escritura, la pesca y la caza.
Shen Nong. Inventor de la agricultura.
Yu el Grande. Primer emperador de la semilegendaria dinastía Xia. Regula el curso de los ríos para controlar las inundaciones. En algunas versiones es un dragón.
Gong Gong. Un demonio maligno del agua que destruyó el Monte Buzhou (不周山).
Zhu Rong. Dios del fuego. Derrotó a Gong Gong.
Pangu. Separó el cielo de la tierra según una historia sobre la Creación.
Cangjie. Creó el alfabeto.
Chi You. Dios guerrero que peleó contra Huang Di. Inventor de las armas de metal.
Huang Di. El emperador Amarillo, ancestro de toda la civilización china.
Xuan Nu. Asistió a Huang Di para someter a Chi You.
Los Tres Puros. La trinidad Daoista, las deidades más altas.
Emperador de Jade. Gobernante del Cielo y de la Tierra. Taoísta.
Los ocho inmortales. He Xiangu (何仙姑), Cao Guojiu (曹國舅), Li Tieguai (鐵拐李), Lan Caihe (藍采和), Lü Dongbin (呂洞賓), Han Xiangzi (韓湘子), Zhang Guo Lao (張果老) y Zhongli Quan (漢鍾離). Taoístas.
Cuatro Reyes Celestiales. Cuatro dioses guardianes budistas.
A Xiang (阿香). El conductor de la carroza del Dios del Trueno.
Bi Fang (必方 o 畢方). Dios del fuego.
Bi Gan (比干), Cai Shen. Dios de la abundancia, quien monta sobre un tigre.
Chang E (嫦娥). Diosa de la Luna, esposa de Yi.
Che Kung.
Dizang Wang (地藏王菩薩). Salvador de los muertos.
Erlang Shen ((二郎神).
Fei Lian o Feng Bo. Dios del Viento. Enemigo de Shen Yi.
Dios del Norte (北帝, 真武大帝, Bei Di, Pak Tai).
Guan Gong (關聖帝君). Dios de las Hermandades. Dios del poder marcial.
Guan Yin (觀世音菩薩). Diosa de la compasión y la misericordia.
Hai Re (海若). Dios de los mares.
Hau Wong.
Hung Shing (洪聖).
Jingzha
Kam Fa
Kua Fu (夸父). El perseguidor del sol.
Kuixing. Dios de las pruebas.
Hotei, el Buda sonriente. Dios de la felicidad y abundancia, popular deidad Budista.
Lei Gong (雷公). Dios del trueno.
Lung Mo (龍母).
Man Cheong.
Man Mo.
Matsu (妈祖). Diosa del mar. También conocida Tianhou (天后, "diosa del cielo").
Meng Pol (孟婆).
Muzha.
Nezha (哪吒).
Nu Ba. Antigua diosa de la sequía.
Qi Xi. La muchacha pastora y tejedora.
Qi Yu.
Sam Po. Hermana de Matsu.
Shen Yi. El Salvador de China. Un gran arquero.
Shing Wong (城隍). Diosa responsable de los asuntos de la ciudad.
Sun Wukong (孫悟空). El Rey Mono de Viaje al Oeste.
Tam Kung. Dios del mar.
Tian (天)
Tu Di Gong (土地公). Dios de la tierra.
Wong Tai Sin (黃大仙).
Xi Wangmu (西王母). "La Reina Madre del oeste". Diosa que posee el secreto de la vida eterna.
Yan Luo (閻羅). Gobernante del infierno (abreviación de 閻魔羅社, del sánscrito Yama Raja).
Yuk Wong.
Zao Jun (灶君). Dios popular de la cocina.
Zhong Kui (鍾馗), o Jung Kwae. Personaje con reputación de subyugar a los demonios.
[editar]Criaturas míticas


Aves
Fenghuang. El fénix chino.
Ji Guang (吉光).
Jian (鶼). Tiene un solo ojo y una sola ala. Son dos y dependen una de la otra, por lo tanto son inseparables, representando al marido y mujer (鶼鶼).
Jingwei (精衛). Trata de llenar el océano con ramas y guijarros.
Shang-Yang. Un ave de lluvia.
El ave de nueve cabezas. Utilizada para asustar a los niños.
Su Shuang (鷫鵊). Descrita como pájaro del agua, como la grulla.
Peng (鵬). De tamaño gigante y un terrible poder de vuelo. También conocida como el Roc chino.
Qing Niao (青鳥). El mensajero de Xi Wangmu.
Zhù. Un mal presagio.
[editar]Dragones
Yinglong. Un poderoso sirviente de Huang Di.
Rey Dragón (龙王, lóngwáng).
Fucanglong. El dragón del tesoro.
Shenlong. El dragón de la lluvia.
Dilong. El dragón de la tierra.
Tianlong. El dragón celestial.
Li (Dragón sin cuernos). Un dragón menor de los mares. No tiene cuernos.
Jiao. Otro dragón sin cuernos. Vive en los pantanos. Es el menor de los dragones.
[editar]Otras criaturas
Baihu. Tigre blanco.
Ba She. Una serpiente que puede comer elefantes.
Qilin (Kirin en japonés). Animal quimérico con diversas variaciones. Originalmente era una jirafa.
Long Ma. El dragón-caballo, similar al Qilin.
Kui (夔). Un monstruo de una sola pierna.
Kun (鯤). Un gigantesco y monstruoso pez.
Iuduan. Puede detectar la verdad.
Yaoguai. Demonios.
Espíritu del zorro.
Nian, la bestia.
Cabeza de Buey y Cara de Caballo (牛頭馬面). Joven mensajero en los infiernos.
Pixiu (貔貅).
Rui Shi (瑞獅).
Sun Wukong
Tao Tie (饕餮). Una especie de gárgola, frecuentemente encontrada en antiguos recipientes de bronce, representando la avaricia. Se dice ser el quinto hijo del dragón y tiene tal apetito que incluso come su propia cabeza.
Xiao (魈). Espíritu o demonio de la montaña.
Chao, el cerdo.

descriptionCorte China - Página 3 EmptyRe: Corte China

more_horiz
Saludos Simon

Esos seres sagrados que usted menciona son parte de la Religión Tradicional China,
y la Corte China debe estar formada por espíritus de muertos de origen chino, así de sencillo.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionCorte China - Página 3 EmptyRecordemos el nombre del tema

more_horiz
Saludos y bendiciones.

Mis hermanos.

Creo que los hermanos adal.cobos y Ṛṣikulyā tienen mucha razón.


adal.cobos escribió:
Saludos Simon

Esos seres sagrados que usted menciona son parte de la Religión Tradicional China,
y la Corte China debe estar formada por espíritus de muertos de origen chino, así de sencillo.


Es totalmente cierto, por ejemplo yo he visto documentales de espiritismo Coreano (el tema es Corte China, pero lo uso como ejemplo), y en ese vídeo trabajaron con espíritus de Militares, ese tipo de espiritismo es extremadamente Ceremonioso, con gorros o sombreros, y vestimentas tradicionales, mucha reverencia y respeto, a diferencia del culto nuestro, pues los indios (indígenas), chamarreros, etc, trabajan de acuerdo a como lo hagan en el respectivo portal, es decir si no hay capa, o penacho, etc, ellos igual trabajan, y claro hay casos en los que hasta uniforme militar tienen en portales, pero eso es mas por petición de algunos espíritus en algunos casos, o por vistosidad, o gusto de las materias, o por los casos que se dan en la montaña.

Sin embargo ya eso creo que sería muy bueno que se discutiera en un tema específicamente creado para ello.

Saludos, bendiciones y que la Luz irradie desde el punto de Luz en la Mente de Dios, hacia ustedes y de ustedes a su entorno.

descriptionCorte China - Página 3 EmptyRe: Corte China

more_horiz
Hermano lo que pasa es que estaba conectado de un saiver y se me acababa el tiempo, pero ahora boy con eso

Emperatriz Wu Zetian: la emperatriz de china y la monarca de la dinastia Tang

Corte China - Página 3 03beecaf2c50748abfe9ee01ca12ef3e

Corte China - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcQEr8fCTRXTX9nNoCJUZlJPfZVG3diBTg-NWxfZDF-65takTxJylg

Corte China - Página 3 Emperatriz-Wu-Zetian

Corte China - Página 3 Wu+Zetian+La+Cueva+de+Susana

Corte China - Página 3 Hking06_01

Confuio el escritor y poeta chino
Corte China - Página 3 0019b91ec83b0ac7e95905Corte China - Página 3 Confucio-3

Hua mulan la heroina de china y gerrera

Corte China - Página 3 175px-Hua_MulanCorte China - Página 3 110

Corte China - Página 3 Mulan+2

Fu Hao monarca, General y suma sacerdotisa china de la dinatya shang

Corte China - Página 3 A241469125c706c71f03988694aca0e8

Corte China - Página 3 E62b366d9bfba96c3ea79ce70d7f699f

Corte China - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcRnFHgh-FXSNNQ1DTRWz775gwp6IbRn1kscctp77hcBy_3Ba5rn

Lao-Tse filosofo creador del Taoismo

Corte China - Página 3 300px-ThaySangLawCin

Corte China - Página 3 300px-ThaySangLawCin

Corte China - Página 3 LaoTzu

Lu Yu: el sabio chino del Té

Corte China - Página 3 Lu-yu

Corte China - Página 3 Images?q=tbn:ANd9GcShrnl6hFh8kjwyK-IYs8wNOj9JgSILl4QLN3tVf8ymGoN52ZdC

Wu Daozi: el pintor sabio de China

Corte China - Página 3 WuDaozi_SMYang_ET

Corte China - Página 3 002564a17b730f6e746843

Li Mo: insuperable maestro de flauta de la dinastía Tang

Corte China - Página 3 LiMo_JaneKu_ET_0

Wencheng de la dinastía Tang: la princesa más amada en el Tíbet Corte China - Página 3 Wengcheng_0

Corte China - Página 3 2b5d775c-5961-4457-b9c4-3966c94118ba


Guan Yu: el guerrero leal y justo de la antigua China

Corte China - Página 3 9660932-piedra-estatua-de-guan-yu-en-la-provincia-de-suphanburi-en-tailandia

Corte China - Página 3 20100210000517!Guan_Yu_DW6_Artwork

Ban Zhao: la primera historiadora femenina de China

Corte China - Página 3 BanZhao_0

Corte China - Página 3 Ban-zhao

Wang Zhaojun: la belleza de la paz

Corte China - Página 3 Wang-zhaojun-belleza-paz_1_1618942

Corte China - Página 3 0023ae08dce30f71747d1d

descriptionCorte China - Página 3 EmptyRe: Corte China

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder