Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Corte de los Don Juanes...

power_settings_newConéctate para responder
+44
NDCO
karliithapiinoo
hecate 2
pale
INDIO MARA 1
Indio Mara
100berto
negro felipe(papa chango)
ESPIRITISMO-CORTE INDIA
plinko
jean carlos montilla
el negtrito
carmen irene escalante
matrix
yenajigo_7
Consagración India
sorangel morales
alexander k@malEoN
Katulu
Toño
dujannys
PEQUEÑO CHAMARRERO
EL GRAN MARA
EL AROEÑO
pavendano
ALEJANDRO HURTADO
juan camejo ''mi abuelo''
jeancarlo alberto
magaly
aguila
leonardo33
ELPARRANDERO
DAYE
kirre
terepayma1
INDIO PARAMACONI
RONNY
CORTE VIKINGA
regorgollo
Raul
Angel1291
rsilva
CoBrA
Cristiano
48 participantes

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyLINO VALLE EL PARRANDERO

more_horiz
BUENAS TARDES, HAY QUE ALGO QUE ME EXTRAÑA BASTANTE Y ES LA AUSENCIA EN ESTE ESPACIO DE MI VIEJO Y PADRINO ESPIRITUAL LINO VALLE EL PARRANDERO DE LA CORTE CHAMARRERA DIGO BASTANTE EXTRAÑO PORQUE TENGO MUCHA COMUNICACION CON EL, ES UNA PERSONA MUY ALEGRE LE ENCANTA ESCUCHAR TOCAR UN CUATRO YA QUE EN VIDA EL LO TOCABA, ES CURANDERO DE LOS MEJORES AUNQUE TODOS MIS VIEJOS TIENEN ESE DON TAN GRANDE DE PODER CURAR, SI ALGUIEN CONOCE ALGO MAS DE SU VIDA LES AGRADEZCO ME DEN INFORMACION. QUE MI PADRE CELESTIAL Y MI MADRECITA ME LOS COLME DE BENDICIONES


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyLOS DON JUANES EN EL CULTO

more_horiz
SAN JUAN, MARIA LIONZA Y LA CORTE DE LOS “DON JUANES”
Liscano hace énfasis en que la fiesta de San Juan fue fijada (como muchas otras) a razón de cristianizar, en este caso, “ritos solares de entrada del verano”, es decir “el día del solsticio estival, o medio verano”, el cual fue relacionado en razón de el que abre el camino a Jesús en el mundo; así como el día de su fiesta el sol ilumina mas que ningún otro, el día asignado a Cristo lo antecede la noche más oscura, la que da paso al nacimiento del Salvador. Ambas fiestas, de acuerdo a Liscano (quien sigue a Frazer), fueron antiguas festividades a divinidades paganas que fueron catolizadas conscientemente por la iglesia.
Así, la mezcla religiosa de elementos profanos y cristianos llegó a América en hombros de los colonizadores, quienes impondrían su fiesta a negros e indios. No obstante, en estas tierras, a los sortilegios practicados por los españoles se agregarían las prácticas de quienes les servían en las haciendas, así como el cristianismo “arropó” a distintas creencias paganas, los negros traídos del África, ocultaron bajo los ropajes de santos y vírgenes a sus dioses principales. Sin llegar a elaborar una “tabla sincrética” invariable, entre santos católicos y sus correspondencias en divinidades del panteón de cada una de las etnias traídas a América, San Juan en Venezuela integra elementos de la herencia africana: los bailes y el toque del tambor, la relación con la imagen del santo como persona viva, a la que le hablan, bañan y ofrecen licor, convirtiéndola en un fetiche.
Esta fiesta en el país abarca las regiones central, centro-occidental, centro-oriental y de los llanos: localidades en las que fueron traídos los esclavos, y que fue adoptada por los mismos como escape a la tensión del “régimen social de explotación” de los colonos. Recordemos que dicha festividad se encuentra en el inicio del verano, que en el país se trataría de un “medio verano” en el período de lluvias, lo que concuerda con las cosechas, “el trabajo cumplido”. Pasa a ser San Juan el que propicia la fiesta que brindó una pausa a las labores en las plantaciones, por lo que este santo representa en cierta forma un alivio a la cotidianidad y es, de acuerdo a Liscano, un “santo de devoción agrícola”.
Ahora bien, ya expuesto los elementos que hacen comunes al Santo Bautista con la Reina de la naturaleza, es fácil comprender el por que fue adoptado el culto al santo entre sus numerosos espíritus. Recordemos que el culto a la Diosa es permeado por distintas creencias, y está siempre ligado al catolicismo. No hay que olvidar que los santos católicos forman una corte dentro de las existentes en el panteón, y este santo en particular, como se menciono anteriormente, trajo unos modos de cómo ofrecerle culto que distan de ser oficiales por la iglesia, y que se nutrió a la vez con ritos mágicos de los esclavos, no cabe duda de que al entrar en el panteón marialioncero, su celebración sea de importancia dentro del calendario festivo y por tanto, día de peregrinación a la montaña sagrada.
Es preciso señalar que dentro de las cortes existe la nombrada “corte de los Juanes”, espíritus dueños de un sinnúmero de elementos, dentro de los que destacan Don Juan de las Aguas, Don Juan del dinero, Don Juan de los tesoros, Don Juan del tabaco, Don Juan de los encantos; como reseñara Manara (1995: 171) esta corte “vienen siendo los ángeles”, a los que asignaron el nombre de “Juan” para establecer una confianza con tales entidades. A propósito, y siguiendo el trabajo de Liscano , el nombre Juan es utilizado generalmente en los países de habla española para designar a cualquier hombre, “don nadie”, así como popularmente “Juan Bimba” representa al pueblo, el nombre genérico “Juan” pasa a ser el nombre de esta diversidad de espíritus que integran la mencionada corte. El día del santo celebra a su vez a estos espíritus o dueños “protectores”.


ORACIONES:

JUAN DEL AMOR AMOR

iOh! Señor Juan. Espíritu de la bondad, que por medio de tu gran poder me ayu- dará a conseguir no un imposible, pero si, un poco de suerte en el juego y en el amor. Siempre te llevaré conmigo para que me des suerte y me libres de muchos males. Amén.

La sincera pasión nace en el alma, como nació en Adán y Eva en el paraíso terrenal. Así el grandioso anhelo del cariño y del deseo, que es divino consuelo del amor, nace para el hombre y la mujer, así unidos por la pasión, se adoran con la divina protección del milagro «Don Juan del Amor», quien me dará la grata dicha y ternura matrimonial con poder infinito, como se lo pido en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.
Nota: Se reza por las noches antes de dormir. Se recomienda usar el Talismón del Amor.

JUAN DEL DINERO

"Oh, Don Juan del Dinero, has que por medio de este velón con el cual invoco la sublime influencia del Padre Eterno, para obtener éxito y adelanto en todos los actos de mi vida, para allanar todas las dificultades que hayan en mi camino. Invoco la ayuda del Espíritu Santo para que la buena estrella alumbre mi camino. Invoco al Dios de las alturas para que mi negocio, mi casa, prosperen y mi persona reciba un mensaje de buena suerte enviado por la Divina Providencia. Oh, Gran Poder imploro tu suprema Majestad para que mi camino se vea iluminado por el faro de la fortuna. Oh! Gran Poder de Dios quita de mi camino todo obstáculo que mis enemigos traten de ponerme."

ORACIÓN A DON JUAN DEL DINERO

Por tu suprema grandeza de poder busco refugio y protección ante ti para que en esta vida no vaya yo a caer en la esclavitud de la pobreza.
Líbrame de este mal pensamiento. Te pido el privilegio de tener trabajo productivo para apuntalar mis virtudes, lucir mis honores, y para imponer y que tomen en cuenta mis opiniones y saber; porque la experiencia humana nos enseña que el honor, la virtud y el saber, sin dinero tienen poco valor. Amén.

JUAN DEL PENSAMIENTO

Hermano mío, ven hermano, yo te imploro por medio de esta oración, te pido que no piense ......................... en nadie sino en mí, y en este momento sublime, este pensando en mí y mi pensamiento lo torture y lo traiga hasta mí, manso como un corderito. Amén. Se le prende una vela por 7 días a Juan del Pensamiento.
Nota: No prestar esta oración a ninguna persona.

JUAN DEL VOLTEO

Con el debido respeto me presento ante vos, tú que me quitas y me das la felicidad, engendras el amor entre los cónyuges obligando tanto al hombre como a la mujer a guardarse fidelidad y a socorrerse mutuamente. Hoy te invoco para suplicarte esta gracia, ya que xxxxx ha quebrantado sus manda-mientos y espero que lo hagas volver manso y humilde a mi hogar tal y como hizo Jesucristo ante Poncio Pilotos, y que vuelva yo a recrearme con su trato suavísimo y quede purificado para siempre de su iniquidad. Amén.

ORACIÓN A DON JUAN DE LA BUENA SUERTE

Salud, Dinero y Amor, felicidad ansiada por todos en el Juego y el Amor; siempre te tengo en mi mente – Oh! Don Juan de la Buena Suerte – Te hago esta invocación para que en algo me ayudes. Tú que siempre has protegido al apostador necesitado, que pobre y desamparado siempre de Ti se ha confiado. Así sea – Amén.
JUAN DEL TRABAJO

Hermano de todos los Mártires que viven en este mundo de luchas y sufrimientos. Te pido la gracia de conseguir un trabajo para ganar el sustento de cada día y no me falle la alegría de mi bienestar. Siempre condúceme por el camino del bien y la prosperidad. Concédeme esta gracia.

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyCorte de Juanes.

more_horiz
Corte de Juanes

DON JUAN DE LA LUZ
DON JUAN DEL DESPOJO
DON JUAN DEL DINERO
DON JUAN DEL BORRACHO
DON JUAN DE LA LAGUNITA
DON JUAN DE LA QUEBRADA
DON JUAN DE LOS CAMINOS
DON JUAN DEL VOLTEO
DON JUAN DEL CHAPARRO
DON JUAN DE LA CORDILLERA
DON JUAN DE LOS PORTALES
DON JUAN DE LA ROCHELA
DON JUAN RETORANDO
DON JUAN DE LOS CUATRO VIENTOS
DON JUAN DE LAS CUATRO RAMAS
DON JUAN DEL TUMBA TUMBA
DON JUAN DEL TERRATENIENTE
DON JUAN DE LA CALLE
DON JUAN DEL MINERO
DON JUAN DEL TABACO
DON JUAN DE LAS AGUAS
DON JUAN DEL TRABAJO
DON JUAN DE LOS NEGOCIOS
DON JUAN DEL SACA SACA
DON JUAN DEL TRUENO
DON JUAN DEL RELAMPAGO
DON JUAN DEL REVENTON
DON JUAN DE LOS LLANOS
DON JUAN DE LA MATA VERDE
DON JUAN DE LOS BOSQUES
DON JUAN DE LOS ALTARES
DON JUAN DE LOS ALTARES
DON JUAN DEL BEBEDOR
DON JUAND DE LA SABIDURIA
DON JUAN DE LA FUERZA
DON JUAN DE LA PROTECCION
DON JUAN DE LA ESTABILIDAD
DON JUAN DE LA FIRMEZA
DON JUAN DE LA EVOLUCION
DON JUAN DEL HUMO
DON JUAN DE LA SUERTE
DON JUAN DE LA FORTUNA
DON JUAN DEL TRIUNFO
DON JUAN DEL REVIVIENTE
DON JUAN DEL ESTALLE
DON JUAN DEL DESCRUCE
DON JUAN DEL DESATE
DON JUAN DE LOS HIERROS
DON JUAN DEL CAZADOR
DON JUAN DEL DECIVILISADOR
DON JUAN DEL DESTRANQUE
DON JUAN DE LA CARRETERA
DON JUAN DE LOS TESOROS
DON JUAN DEL SUSPIRO
DON JUAN DEL CHIRAJI
DON JUAN DEL ABANDONADO
DON JUAN DEL AMOR
DON JUAN DEL SUEÑO
DON JUAN DEL DOMINGO
DON JUAN DEL REGRESO
DON JUAN DE LAS PLANTAS
DON JUAN DEL YARACUY
DON JUAN DE LAS ENFERMEDADES
DON JUAN DEL ODIO
DON JUAN DEL TURBAMIENTO
DON JUAN DEL DESESPERO
DON JUNA DE LA BURRITA
DON JUAN DEL SOMBRERO
DON JUAN DE LO PROHIVIDO
DON JUNA DE LAS MONTAÑAS
DON JUAN DE LA LUNA
DON JUAN DE LAS CADENAS
DON JUAN DE SOL
DON JUAN TRINCADO
DON JUAN DE LAS PIEDRAS
DON JUAN DE LOS VIENTOS
DON JUAN DEL MONTE
DON JUAN DON JUAN DE LAS CORRIENTES
DON JUAN DEL MAL PENSAMIENTO
DON JUAN DE LA TRAICION
DON JUAN DEL ESTRELLAMIENTO
DON JUAN DEL CONQUISTADOR
DON JUAN DEL DOMINIO
DON JUAN DEL HURACAN
DON JUAN DE LA LOTERIA
DON JUAN DE LOS ANIMALES
DON JUAN DE LAS CARAMAS
DON JUAN DE LOS CAÑAVERALES
DON JUAN EL QUEBRAO
DON JUAN DE LAS TRES CASITAS
DON JUAN DE LA CAMPANA
DON JUAN DEL ESCULCAMIENTO
DON JUAN DE LA PLATA
DON JUAN DE LAS CIENCIAS Y PODERES OCULTOS
DON JUAN DE LAS RODILLAS
DON JUAN DE LOS CANDADOS
DON JUAN DE LOS PASOS
DON JUAN DE LA LLAVES
DON JUAN DEL BRILLO
DON JUAN DEL DEZACEDOR
DON JUAN DEL COPA DE ORO
DON JUAN DE LOS ENCANTOS
DON JUAN DE LA LIMPIEZA
DON JUAN DEL ORO
DOÑA JUANA DE LA CRUZ CAMARGO ( GRAN ESPÍRITU MENSAJERO DE ALTA LUZ Y PODER SOY FIEL CREYENTE DE ELLA Y TODOS LOS MENCIONADOS)

BUENO SI ALGUIEN TIENE MAS ME AYUDARIA MUCHO... SON MILES Y MILES EN LA CORTE DE JUANES... QUE DIOS ME LOS BENDIGA.

Última edición por aguila el Miér Mar 09, 2011 10:43 am, editado 1 vez

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyRe: Corte de los Don Juanes...

more_horiz
buenas hermano debo indicarte que en este mismo foro se encuenta un tema al respecto, te lo recomiendo, en ese estan bastante completos los juanes asi como los chamarreros.
la madrecita te bendiga

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyRe: Corte de los Don Juanes...

more_horiz
ME AYUDASTES MUCHISIMO CON LA CORTE DE JUANES Y LA CORTE CHAMRRERA TENIA ALGUNOS PERO OTROS ME FALTABAN, TE INVITO HABER MI PUBLICACION PARA Q VEAS LOS DE LA CORTE DE JUANES LOS Q TE FALTEN. QUE DIOS Y LA MADRE REINA TE ILUMINEN...

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyRe: Corte de los Don Juanes...

more_horiz
kirre escribió:
buenas hermano debo indicarte que en este mismo foro se encuenta un tema al respecto, te lo recomiendo, en ese estan bastante completos los juanes asi como los chamarreros.
la madrecita te bendiga




GRACIAS HERMANO ME SIRVIO DE MUCHA AYUDA POCO A POCO VOY ENCONTRANDO MAS Y MAS DE LA CORTE DE LO DON JUANES.. DIOS Y LA MADRE REINA ME LO AYUDEN... ADELANTE SEA SU FE =)

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 Emptydon juan del tabaco.

more_horiz
buenas disculpen mi insistencia pero quiciese saber sobre esta entidad, alguna pista o pagina de internet ya que es poco lo que se ha dicho al respecto. gracias.

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyRe: Corte de los Don Juanes...

more_horiz



ORACION A DON JUAN DE QUENEPE
Luminoso Don Juan de Quenepe,
grande entre los grandes,
No me desampares ni en la noche ni en el día.
Te suplico que veles por la salud, la dicha y
la prosperidad mía y de mi familia y alejes
todo peligro y a todos nuestros enemigos.
Tú que ves mi camino, ilumínalo con tu luz.
Acude a los Tronos Supremos de la luz, la
misericordia y el amor a interceder por mí
y no desistas en tu rogativa por conseguir
que por tu intermedio se me conceda la
gracia y el favor que con profunda fe y
confianza te pido.
Te ruego, te pido, te suplico, te imploro que...
(HACER PEDIMENTO)
Don Juan de Quenepe te llamo y ruego tu
bendición, escuches mi súplica y me concedas
lo que te pido por tu gran amor a nuestro
Señor Jesucristo y a nuestra Madre Santísima
Bienaventurada Virgen María. Amén
Nuestro Dios 0mnipotente y Amorosísimo. TU
Que eres el único que concede luz y progreso
y te dignaste bendecir a tu hijo
Don Juan de Quenepe, para ser tu instrumento
De los favores, los dones, la felicidad, que en tu
Santísimo Nombre, nos concede para socorrer,
guiar, orientar y dar consuelo en nuestras
necesidades, vicisitudes y sufrimientos.
Te pido nuestro Buen Dios que siempre lo bendigas
y le retribuyas sobreabundantemente todos los
favores que en Nombre de la Santísima Trinidad,
nos ha concedido, nos concede y nos concederá.
Por NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, amén
(enciende una velita verde)

(No está permitido ni vender, ni comprar esta imagen,
ni la estampa, ni la oración. Debe ser un regalo de fe y
gratitud. Su comercialización fue expresamente
Prohibida por el poderoso espíritu de Don Juan de Quenepe)
.
Su quebrada está cerca de Indio Macho en la montaña

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyRe: Corte de los Don Juanes...

more_horiz
RONNY escribió:
muy buena la lista pero no nombraron a don juan del dinero Mad


y tampoco nombraron a un abuelo muy dulce y
colaborador para todo '' don juan camejo ''
averiguen sobre el y me cuentan es una persona muy bella cheers

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 Emptyjuan francisco monasterio

more_horiz
buenas hermanos por que nadie habla de juan francisco monasterios..

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 Emptyjuan francisco monasterio

more_horiz
buenas hermanos por que nadie nombra a juan francisco monasterio.... casi no se sabe de el solo que es ciego y gran conocedor de las hierbas si alguien sabe algo de el comentenlo gracias...

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 Emptyestampa de don juan de los caminos

more_horiz

buenas noches amigo podrían enviarme o indicarme donde puedo conseguir la estampa de don juan de los caminos

saludos cordiales

pavendano

Angel1291 escribió:
Bueno queridos amigos el Don Juan que yo no veo aqui es Don Juan el Bebedor aqui se los agrego aplicando en la lista todos aquellos Don juanes publicados por ustedes compañeros Disculpen el atrevimiento pero los copie para hacer una lista completa aqui se las dejo espero No les moleste

Don Juan del Tabaco
Don Juan de las Aguas
Don Juan de los Caminos
Don Juan de los Cuatro Vientos
Don Juan del Trabajo
Don Juan de los Negocios
Don Juan del Tumba Tumba
Don Juan del Saca Saca
Don Juan del Volteo
Don Juan del Trueno
Don Juan del Relampago
Don Juan del Reventon
Don Juan de los llanos
Don Juan de la mata verde
Don juan de los bosques
Don Juan de los altares
DON JUAN EL BEBEDOR

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyFALTO UNO...

more_horiz
AUNQUE MUCHOS CREEN QUE NO EXISTE O QUE ES UNA MAMADERA DE GALLO, ESTE ESPIRITU DE LUZ DE LA CORTE CHAMARRERA Y DE LOS JUANES EXISTE, ESTOY HABLANDO DE DON JUAN DEL CARAJO, SI ASI COMO LO LEEN, DON JUAN DEL CARAJO, ESTE HERMANO ESPIRITUAL TIENE NOMBRE Y ES DON JUAN RAMÓN INFANTE PAREDES... SU REFRAN O MULETILLA ES "CARAJO, CARAJO, CARAJO" HAY MUCHOS VIEJITOS QUE USAN ESTE ADJETIVO, PERO EN EL ES SIGNO DE DISTINCIÓN. SI ALGUN HERMANO LO HA VISTO Y CONOCE ALGO MAS DE EL.
MUCHO SABRIA AGRADECER LA INFORMACIÓN.
BENDICIONES Y QUE "DON JUAN DEL CARAJO Y MI MADRE MARIA LIONZA LES DEN LA BENDICIÓN...
CARAJO, CARAJO, CARAJO



Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyRe: Corte de los Don Juanes...

more_horiz
con las buenas noches bueno me gusto ver todos los nombre de los don juanes y también esta...



don juan de la oscuridad

tuve la oportunidad de conocerlo en una sesión




que dios y la virgen me los bendigan

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyUn Consejo para un Novato

more_horiz
B Dia Hermanos.............Soy novato en lo q respecta al espiritismo pero sigo los caminos con respeto y fe..Quisiera preguntarles haber quien m podria dar informacion d Don Juan de las Caramas un chamarrero poco conocido pero bastant efectivo...Mi padrino q fue quien m inicio en la religion fallecio pero aun asi trato d seguir los senderos del cual nos guia la Reina Maria Lionza Madre d Todas la Materias.....Tengo mucha afinidad con los chamarreros y quisiera algun concejo o guia..! Se q aca Hay personas q tienen años en le espiritismo y tal vez podrian darme un destello de sus sabiduria Muchas Gracias estare Agradecido x Su Valiosa Ayuda .............Q el Gran Poder d Dios y La Reina Maria Lionza Nos Bendiga a Todos

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyRe: Corte de los Don Juanes...

more_horiz
bueno gracias ah los hermanos q dios los bendiga. haci es mejor cuand todos participan kmo en familia haci cada dia q pasa se aprende mas Very Happy

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 Empty4 mas a la lista

more_horiz
Saludos y bendiciones hermanas y hermanos.

Don Juan Pelao ( Hijo de una de las 2 negras que cuidaron a Simon Bolivar).

Don Juan de las Camaratas.

Don Juan de los Negocios.

Don Juan del Borracho (para mi confundieron el nombre y pusieron en la lista el bebedor)

Saludos y bendiciones a todos

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyCorte de los juanes

more_horiz
Hola hermanos necesito soy nuevo en el tema y quisiera saber sobre la corte de los juanes, quien la comanda y como se los atiende??? vi que son barios uhiii y me agarre un peo con ellos no se cuales sin son los mas importantes. desde ya muchísimas gracias y que la reina y todas las cortes los bendiga.

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 Emptyles falto uno

more_horiz
buenas tardes hermanos muy buena toda la información pero falto el hermano
Don juan de las alpargatas de oro ....
que me reina les de muchas bendiciones y luces ...

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyRe: Corte de los Don Juanes...

more_horiz
cheers [quote="CORTE VIKINGA"]Cortes de los don Juanes
1. del chaparro
2. del volteo
3. del dinero
4. del trabajo
5. de las aguas
6. del cazador
7. de los hierros
8. de los 4 vientos
9. de la limpieza
10. del retorno
11. del desespero
12. Juan Vicente Salazar del tabaco
13. del espíritu de luz
14. del despojo
15. del saque
16. del turbamiento
17. del dominio
18. de tumba tumba
19. de la carreta
20. de los negocios
21. de los caminos
22. de los borrachos
23. del reventamiento
24. del odio
25. del domingo
26. del pensamiento
27. conquistador
28. de las plantas
29. del amor
30. de la buena suerte
31. de las enfermedades
32. del sueño
33. de saca saca
34. del suspiro
35. de Yaracuy
36. del abandonado
37. de los tesoros
38. de los encantos
39. del regreso
40. del destranque
41. del descruce
42. del trueno
43. del relámpago
44. reventón
45. de los llanos
46. de la mata verde
47. de los bosques
48. de los altares
49. el bebedor
50. de la sabiduría
51. de la fuerza
52. de la protección
53. de la estabilidad
54. de la firmeza
55. de la evolución
56. de la fortuna
57. del triunfo
58. del estalle
59. del desate
60. del despojo
61. de la lagunita
62. de la quebrada
63. de la cordillera
64. de la rochela
65. de las cuatro ramas
66. el terrateniente
67. de los obstáculos
68. de las voces
69. de los cinco sentidos
70. de las lagrimas
71. del humo
72. trastornado
73. de las cartas
74. del progreso
75. de las 4 puertas
76. de las montañas
77. de la montaña
78. del monte
79. de las piñas
80. de la maldad
81. de la capa roja
82. de la capa azul
83. de la capa blanca
84. de la capa amarilla
85. del éxito
86. de las siete esencias
87. de la frente e piedra
88. de las tinieblas
89. del estrellamiento
90. de las trincheras
91. de las llanuras
92. de las negras luces
Corte chamarrera
1. don nicanor ochoa pinto morillo
2. jose faustino parra
3. jose joaquin trincado
4. lino de las mercedes valles
5. José María de las Ánimas
6. Don Toribio Montañés
7. tadeo hernandez
8. Jesus Maria Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara.
9. el negro Eloy
10. Benjamin Gomez, natural de Cocorote, Estado Yaracuy
11. Juan Pelao "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojado" Zuliano.
12. Don Fulgencio Florentino Flores.
13. Don Honorato de la Praga.
14. Juan Francisco Linares Linares.
15. Don Florencio Gil.
16. Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera
17. Don Clemente Antonio Mejias
18. Natividad Mendoza
19. Jesus Maria Roman
20. Don Emiliano de la Huerta
21. Victoriano ponce
22. benjamín charles
23. francisca duarte
24. apolinar campos
25. PEDRO YAJURE
26. EL NEGRO MACARIO
27. EL NEGRO PIO
28. JOSE VICENTE DE LAS TORRES
29. EL BRUJO HILARIO
30. JOSE FRANCISCO CHIRINOS
31. DON HERIBERTO MENDEZ(EL RECIO)
32. DON PABLO JIMENEZ
33. DON HILARION MENDOZA
34. DON MANUEL ESTRADA (EL COLA DE GALLO)
35. Clemente Antonio Mejias Rivero (El abuelo)
36. Agustín Salcedo (el viejo 1664)
37. Don Pedro Yarez
38. Don Lucio Gutiérrez
39. Domingo Antonio Sánchez
40. Ramón Valles (Hermano del Prof. Lino Valles)
41. Marcos Martínez
42. Pedro Pablo
43. ERNESTO RAFAEL CAMACHO
44. Bernardo iralla
45. Gabriela matos
46. jose hernandez
47. don Antonio ochoa
48. jose zambrano anima de pica pica
49. la negra trina
50. santo cruz contreras
51. asisco cloromino
52. JUAN PEALO
53. DON JUAN DE LOS MISTERIOS

jejeje espero les sirva es mucho el esfuerzo que he empleado en esto en recopilar estos nombres

cheers [/quo cheers te]

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyRe: Corte de los Don Juanes...

more_horiz
[quote="sorangel morales"] cheers
CORTE VIKINGA escribió:
Cortes de los don Juanes
1. del chaparro
2. del volteo
3. del dinero
4. del trabajo
5. de las aguas
6. del cazador
7. de los hierros
8. de los 4 vientos
9. de la limpieza
10. del retorno
11. del desespero
12. Juan Vicente Salazar del tabaco
13. del espíritu de luz
14. del despojo
15. del saque
16. del turbamiento
17. del dominio
18. de tumba tumba
19. de la carreta
20. de los negocios
21. de los caminos
22. de los borrachos
23. del reventamiento
24. del odio
25. del domingo
26. del pensamiento
27. conquistador
28. de las plantas
29. del amor
30. de la buena suerte
31. de las enfermedades
32. del sueño
33. de saca saca
34. del suspiro
35. de Yaracuy
36. del abandonado
37. de los tesoros
38. de los encantos
39. del regreso
40. del destranque
41. del descruce
42. del trueno
43. del relámpago
44. reventón
45. de los llanos
46. de la mata verde
47. de los bosques
48. de los altares
49. el bebedor
50. de la sabiduría
51. de la fuerza
52. de la protección
53. de la estabilidad
54. de la firmeza
55. de la evolución
56. de la fortuna
57. del triunfo
58. del estalle
59. del desate
60. del despojo
61. de la lagunita
62. de la quebrada
63. de la cordillera
64. de la rochela
65. de las cuatro ramas
66. el terrateniente
67. de los obstáculos
68. de las voces
69. de los cinco sentidos
70. de las lagrimas
71. del humo
72. trastornado
73. de las cartas
74. del progreso
75. de las 4 puertas
76. de las montañas
77. de la montaña
78. del monte
79. de las piñas
80. de la maldad
81. de la capa roja
82. de la capa azul
83. de la capa blanca
84. de la capa amarilla
85. del éxito
86. de las siete esencias
87. de la frente e piedra
88. de las tinieblas
89. del estrellamiento
90. de las trincheras
91. de las llanuras
92. de las negras luces
Corte chamarrera
1. don nicanor ochoa pinto morillo
2. jose faustino parra
3. jose joaquin trincado
4. lino de las mercedes valles
5. José María de las Ánimas
6. Don Toribio Montañés
7. tadeo hernandez
8. Jesus Maria Guanipa, natural de El Tocuyo, Estado Lara.
9. el negro Eloy
10. Benjamin Gomez, natural de Cocorote, Estado Yaracuy
11. Juan Pelao "Que se resbala en lo seco y se para en lo mojado" Zuliano.
12. Don Fulgencio Florentino Flores.
13. Don Honorato de la Praga.
14. Juan Francisco Linares Linares.
15. Don Florencio Gil.
16. Don Pedro Arichun, quien forma parte de las Siete Potencias de la Cordillera
17. Don Clemente Antonio Mejias
18. Natividad Mendoza
19. Jesus Maria Roman
20. Don Emiliano de la Huerta
21. Victoriano ponce
22. benjamín charles
23. francisca duarte
24. apolinar campos
25. PEDRO YAJURE
26. EL NEGRO MACARIO
27. EL NEGRO PIO
28. JOSE VICENTE DE LAS TORRES
29. EL BRUJO HILARIO
30. JOSE FRANCISCO CHIRINOS
31. DON HERIBERTO MENDEZ(EL RECIO)
32. DON PABLO JIMENEZ
33. DON HILARION MENDOZA
34. DON MANUEL ESTRADA (EL COLA DE GALLO)
35. Clemente Antonio Mejias Rivero (El abuelo)
36. Agustín Salcedo (el viejo 1664)
37. Don Pedro Yarez
38. Don Lucio Gutiérrez
39. Domingo Antonio Sánchez
40. Ramón Valles (Hermano del Prof. Lino Valles)
41. Marcos Martínez
42. Pedro Pablo
43. ERNESTO RAFAEL CAMACHO
44. Bernardo iralla
45. Gabriela matos
46. jose hernandez
47. don Antonio ochoa
48. jose zambrano anima de pica pica
49. la negra trina
50. santo cruz contreras
51. asisco cloromino
52. JUAN PEALO
53. DON JUAN DE LOS MISTERIOS

jejeje espero les sirva es mucho el esfuerzo que he empleado en esto en recopilar estos nombres

cheers [/quo te]

Saludos y bendiciones.

Disculpe pero:

Don Juan Pelao ( Hijo de una de las 2 negras que cuidaron a Simon Bolivar). No creo que fuera Zuliano, Nunca en las veces que ha bajado le he escuchado ese acento.

Saludos y bendiciones.

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyRe: Corte de los Don Juanes...

more_horiz
Dios mio hermano Toño, jamas pense que la lista de mis Juanes eran tan larga y eso sin contar con aquellos que aun no se han manifestado, asi me imagino que seran todas aquellas listas que componen cada Corte tan largas, mas largas que las escaleras que van al cielo.
Hermano si tiene alguna listica de Indios, Cacique y Chamanes, se lo agradeceria con el corazon.

Se le saluda con todo repeto, mi Dios me lo bendiga hoy, mañana y siempre

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyRe: Corte de los Don Juanes...

more_horiz
TAMBIEN ESTA "DON JUAN DEL LLANERO" Y SU ESPOSA EN MARIA AURELIA

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 Emptyhola como estas hermano? espero q bien!!

more_horiz
quisiera saber q si un banco puede bajar un santo de altas luces y bajas? me gustaria mucho q me responda mi pregunta

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyUuuuyyy. De que las listas seran largas, seran largas.

more_horiz
Indio Mane escribió:
Dios mio hermano Toño, jamas pense que la lista de mis Juanes eran tan larga y eso sin contar con aquellos que aun no se han manifestado, asi me imagino que seran todas aquellas listas que componen cada Corte tan largas, mas largas que las escaleras que van al cielo.
Hermano si tiene alguna listica de Indios, Cacique y Chamanes, se lo agradeceria con el corazon.

Se le saluda con todo repeto, mi Dios me lo bendiga hoy, mañana y siempre


Saludos y bendiciones:

Mis saludos y respetos a usted también. Bueno le tengo algunos que creo yo son poco conocidos, o no son conocidos la mayoría (para no decir que todos y equivocarme, Ja, ja.), y como ya los publique en un tema tal vez alguien busque información sobre ellos para publicarla en el foro, los extraje de una enciclopedia que tengo que trata en un 90% de la conquista de Venezuela y consta de 13 tomos de entre 400 a 600 paginas cada uno (por eso solo coloco los nombres, porque leer todos esos tomos es un trabajo largo y grande, 500 pgs X 13 = Un dolor de cabeza).

Por la lista puede darse cuenta, no puse a Indios que no fueron Caciques, ni a los que mencionan como Capitanes, y como muchos o la mayoría tal vez de los Caciques fueron piaches solo señalo algunos, y omito los ya conocidos por todos nosotros pues sería repetitivo:

Acaprapocon
Achacapraca
Acuareyapa
Amoco
Anarigua
Anquemocane
Araguare
Aramaipuro
Aricabacuto
Atagua
Cayaurima
Caygua
Chacas
Chapachauru
Characo
Charayma (Cacique del valle de Maya, padre de Doña Isabel la madre de Francisco Fajardo)
Chicuramay
Conopoima
Cuaricuao (Cacique, de las cercanías del río Turmero)
Cuserú
Don Diego (Cacique de Cumaná)
Guacicuana
Guacima
Guaimacuare
Guaimacure
Guaipata
Guanauguta
Guaramental
Guarauguata
Guasema
Igunaima
Juan Caballo (Uno de los muchos convertidos al Cristianismo de por los lados de Píritu )
Juanico
Macarao
Mamacuri
Manarcima
Manareyma
Manaure
Mapiritu
Maraguey
Naricagua (De Aruacay y alrededores, comandaba los 9 Caciques principales de allí, fue piache)
Nicoto
Papuere
Parayauta
Pariagua
Parnamacay
Pugduga
Querecrepe
Querepana
Querequemane
Sacama
Teb
Tuapocán
Turipari
Urimaure
Uripatá
Yaguania
Zapata (Cacique de las tierras entre los ríos Egueri y Unare)

Como verá por la cantidad no doy mas referencia sobre ellos.

Saludos y bendiciones.

descriptionCorte de los Don Juanes... - Página 2 EmptyRe: Corte de los Don Juanes...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder