Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionUNO PUEDE FUMAR TABACO EmptyUNO PUEDE FUMAR TABACO

more_horiz
BUENAS TARDES;

UNO PUEDE FUMAR TABACO PARA LIMPIARSE Y DESPOJARSE EN ESTA SEMANA SANTA?

MAYUSCULA SOSTENIDA

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

descriptionUNO PUEDE FUMAR TABACO EmptyRe: UNO PUEDE FUMAR TABACO

more_horiz
hola, bueno si sigues las costumbres en el culto a maria lionza no podrias fumar tabaco los dias miercoles, jueves y viernes santo, los demas dias si.

descriptionUNO PUEDE FUMAR TABACO EmptyRe: UNO PUEDE FUMAR TABACO

more_horiz
exacto... no puedes hacerlos esos dias y si deseas puedes esperar hasta el dia de resurreccion.

descriptionUNO PUEDE FUMAR TABACO EmptyRe: UNO PUEDE FUMAR TABACO

more_horiz
Una pregunta para los más veteranos en el campo del Culto a María Lionza:
¿desde el inicio éste adoptó los dogmas católicos o el sincretismo ocurrió después?
Justificación de la interrogante: el hecho de la aseveración de ser un culto autóctono, proveniente de las tradiciones indígenas y africanas pero que no exhibe en la actualidad el sello indígena ni africano en su liturgia sino que netamente se ha convertido a la simple observación en una mezcla de hechicería con catolicismo. He visto quizá a un médium de un chamarrero obedecer en su forma de actuar y trabajar sin salirse del marco de su genero espiritual pero en mayoría observo una mezcla de credos de todas partes, lo que da la apariencia de ser una ensalada muy mal elaborada cuando los elementos que le componen exceden lo saludable. ¿Los caribes en qué momento exactamente dejaban de realizar sus ritos? mis estudios me llevan solo a comprender dentro de su costumbre animista que habían prohibiciones respecto al cielo cuando estaba nublado o en determinado ciclo lunar pero no tengo más información al respecto.

descriptionUNO PUEDE FUMAR TABACO EmptyRe: UNO PUEDE FUMAR TABACO

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Una pregunta para los más veteranos en el campo del Culto a María Lionza:


Justificación de la interrogante: el hecho de la aseveración de ser un culto autóctono, proveniente de las tradiciones indígenas y africanas pero que no exhibe en la actualidad el sello indígena ni africano en su liturgia sino que netamente se ha convertido a la simple observación en una mezcla de hechicería con catolicismo.



Excelente planteamiento Chicoxavier Very Happy

descriptionUNO PUEDE FUMAR TABACO Emptysu pregunta

more_horiz
chico, usted cree que las reglas de la reina son sol para quienes practican el espiritismo???, realmente usted cree que los espiritus no son orientados sobre como cuando y donde trabajar?, si quiere no tome en cuenta las palabras de una simple mortal, dirijase a la reina que le explique la respuesta a su planteamiento, feliz tarde

descriptionUNO PUEDE FUMAR TABACO EmptyRe: UNO PUEDE FUMAR TABACO

more_horiz
Hola maria gabriela, realmente no alcanzo a comprender a lo que se refiere con reglas, pero ciertamente yo no me rijo por los dogmas de la religión católica, me baso en el razonamiento para determinar ciertas cosas. Hago una interrogante objetiva que no debería ser motivo de herir los sentimientos de nadie, simplemente se observa como algo muy confuso el hecho de que un culto aborigen profesado abiertamente de esa forma hoy por hoy no difiere demasiado de los credos católicos. La pregunta base es ¿puedo fumar tabaco para limpiarme X día? eso vinculado a la cuaresma que es una tradición católica netamente y me pregunto ¿no son acaso los miembros del culto practicantes de una tradición indígena o católica? ¿por qué abstenerse si tienen sus bases fuera del catolicismo? dicen que por respeto, está bien, aunque yo quisiera verificar si existe un fundamento para ello ya que los que no se rigen por los credos católicos hasta están activos en estos días sin verse perjudicados.
En el mundo espiritual no es ley que la cuaresma deba ser acatada aunque la capacidad de respetar es una virtud, yo respeto la cuaresma pero no me doblego a la misma por ser un dogma ajeno a mi practica y creencias.

descriptionUNO PUEDE FUMAR TABACO EmptyRe: UNO PUEDE FUMAR TABACO

more_horiz
mixy2884 escribió:
BUENAS TARDES;

UNO PUEDE FUMAR TABACO PARA LIMPIARSE Y DESPOJARSE EN ESTA SEMANA SANTA?
buena noche en esta semena santa no se fuma tabaco



















El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUNO PUEDE FUMAR TABACO EmptyRe: UNO PUEDE FUMAR TABACO

more_horiz
Gracias hecate por tu respuesta. Reconozco esa dificultad para cubrir tanta exigencia, sin embargo, no creo que deba ser eso motivo de cohibirse algunos de opinar, cuando yo cuestiono aquí lo hago deseoso de encontrar una respuesta coherente e histórica si es posible para educarme ya que no es el área del Culto a María Lionza la parte del espiritualismo a la que más acceso tengo, tengo limitantes considerables y mi propia opinión al respecto no me aporta una visión de lo que tiene comprendida la propia comunidad.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionUNO PUEDE FUMAR TABACO EmptyRe: UNO PUEDE FUMAR TABACO

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Una pregunta para los más veteranos en el campo del Culto a María Lionza:
¿desde el inicio éste adoptó los dogmas católicos o el sincretismo ocurrió después?
Justificación de la interrogante: el hecho de la aseveración de ser un culto autóctono, proveniente de las tradiciones indígenas y africanas pero que no exhibe en la actualidad el sello indígena ni africano en su liturgia sino que netamente se ha convertido a la simple observación en una mezcla de hechicería con catolicismo. He visto quizá a un médium de un chamarrero obedecer en su forma de actuar y trabajar sin salirse del marco de su genero espiritual pero en mayoría observo una mezcla de credos de todas partes, lo que da la apariencia de ser una ensalada muy mal elaborada cuando los elementos que le componen exceden lo saludable. ¿Los caribes en qué momento exactamente dejaban de realizar sus ritos? mis estudios me llevan solo a comprender dentro de su costumbre animista que habían prohibiciones respecto al cielo cuando estaba nublado o en determinado ciclo lunar pero no tengo más información al respecto.



Desde sus inicios adoptó dogmas católicos, lo que ven en facebook o en youtube no es culto a Maria Lionza, alli no verán nada indigena o africano resaltante, los caribes en vida terrenal para nada creian en catolicismo, pero al desencarnar y formar parte del astral de la reina ya tienen otra visión, por eso veran que un indio hablará con principios católicos mas que con visiones politeistas o ajenas a nuestros tiempos.


Aqui como que casi nadie sabe lo que realmente pasa en semana santa con los espiritus del culto, estos estan en purificación, por eso jamás verán un espíritu en tierra miercoles, jueves o viernes santo, el sabado justo a las 12 am ( de viernes a sabado) hacen el repique de tambores en donde se manifiestan todo tipo de espiritus y bajan para bien y para mal, por cierto el que crea q maria lionza es solo luz, le falta mucho pero mucho por descubrir secretos del culto.


Que existan otras corrientes o religiones donde la mediumnidad es uno de los elementos principales y que no se basen en el catolicismo y trabajen estos dias y no se vean perjudicados sencillamente es porque no son los espiritus del culto a maria lionza, sino ajenos a nuestra cultura espiritual venezolana. Estos dias que se no se deberia fumar tabaco se ve gran cantidad de marialionceros en el portal mayor en quibayo fumando tabaco pero que ven en esos tabacos? invocan y ofrecen humos cuando los espiritus no acuden al llamado.No se fuma por prohibición , no se fuma es porque allí no hay ninguna comunicación espiritual en los mencionados días.

Saludos.

Última edición por ngango ngombo el Jue Mar 28, 2013 3:38 am, editado 2 veces

descriptionUNO PUEDE FUMAR TABACO EmptyRe: UNO PUEDE FUMAR TABACO

more_horiz
cheers ngango ngombo cheers

descriptionUNO PUEDE FUMAR TABACO EmptyRe: UNO PUEDE FUMAR TABACO

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder