Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El busto de Chávez ya está en los altares

power_settings_newConéctate para responder
+33
Ernesto.25
Guerrerita
Ypsilon
Merilyn_fiorela
Miguel-Cabrera
yusnagry
Potra linda de mi corazón
tuza
roberto salas
Novato80
humberto_1985
edeerjhs
pale
SUE
indiadelamor
Consagración India
nena
mister kango
apreendiiz_04
Cristiano
Ngando Batalla
Toño
Gustavo Acuña
Espiritualista
Heroico negro felipe
hecate
3DDJ0S
paramayara83
Ṛṣikulyā
naufrago69a
KIKE075
maria gabriela
Alianza Naiguatá
37 participantes

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Hola EJBM70, generalmente se suele dar 3 golpes en el ataúd o tumba del fallecido para interrumpir su letargo. Al aproximarme al ataúd de mi amigo me proyectan el mensaje "golpea 3 veces con la punta de los dedos el ataúd y dí vente conmigo" y yo me quedé congelado porque casi por impulso de manera automática lo hacía, me consta que mi amigo estaba ahí dando sus gritos a todo el mundo pero nadie le captaba el mensaje, yo consulté posteriormente este asunto y resulta que hay otros compañeros que lo han practicado pero en tumbas con un bastón, simulando a lo que hacen los yorubas al golpear el suelo para llamar las almas, entonces investigando di con que el dueño de la funeraria que es preparador de cadáveres tiene la costumbre de que cada fallecido que tiene ahí, él golpea esos ataúdes cuando no tiene dinero para que le surjan trabajos, es decir, para que hayan muertos en accidentes o de manera aparentemente natural, y él cada vez que hace eso suelen morir varias personas y esto puede ser coincidencia, pero yo que me expuse a ese lugar no estoy nada sorprendido de que eso pueda pasar porque en mi vida jamás me había expuesto a algo tan desagradable, una energía que anda por todos lados sumamente densa y caótica, es horrible para ser honesto, por su condición tan desequilibrada cualquier persona no soporta el acercamiento de algún espíritu así, yo quedé convulsivo por días y eso solo por mi acercamiento al ataúd, imagina tú lo que logra una persona al perturbar a varios difuntos que tiene ahí y que muchos se quedan ahí porque aparte que no entienden su condición como espíritus temen a la soledad y penumbra del mundo al cual van remitidos, es un abuso en mi propio concepto considerando que esas almas se dejan manipular por el propio desequilibrio que llevan. Dicen que el formol seca a estas personas pero según pude ver ese día no es así, no es el formol, es la cantidad de espíritus que están ahí consumiendo los cuerpos de los difuntos y que se ligan a estas personas en sus practicas por múltiples razones, quizá por odio, quizá por querer estar acompañado, por afinidad, etc...


Shocked Shocked Shocked Que práctica tan macabra y tan sucia por parte de los funerarios. Dios mio, debe haber alguna acción para evitar este tipo de cosas. Digo yo no.

Gracias Chico por la explicación del asunto. Saludos!

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Hola EJBM70, generalmente se suele dar 3 golpes en el ataúd o tumba del fallecido para interrumpir su letargo. Al aproximarme al ataúd de mi amigo me proyectan el mensaje "golpea 3 veces con la punta de los dedos el ataúd y dí vente conmigo" y yo me quedé congelado porque casi por impulso de manera automática lo hacía, me consta que mi amigo estaba ahí dando sus gritos a todo el mundo pero nadie le captaba el mensaje, yo consulté posteriormente este asunto y resulta que hay otros compañeros que lo han practicado pero en tumbas con un bastón, simulando a lo que hacen los yorubas al golpear el suelo para llamar las almas, entonces investigando di con que el dueño de la funeraria que es preparador de cadáveres tiene la costumbre de que cada fallecido que tiene ahí, él golpea esos ataúdes cuando no tiene dinero para que le surjan trabajos, es decir, para que hayan muertos en accidentes o de manera aparentemente natural, y él cada vez que hace eso suelen morir varias personas y esto puede ser coincidencia, pero yo que me expuse a ese lugar no estoy nada sorprendido de que eso pueda pasar porque en mi vida jamás me había expuesto a algo tan desagradable, una energía que anda por todos lados sumamente densa y caótica, es horrible para ser honesto, por su condición tan desequilibrada cualquier persona no soporta el acercamiento de algún espíritu así, yo quedé convulsivo por días y eso solo por mi acercamiento al ataúd, imagina tú lo que logra una persona al perturbar a varios difuntos que tiene ahí y que muchos se quedan ahí porque aparte que no entienden su condición como espíritus temen a la soledad y penumbra del mundo al cual van remitidos, es un abuso en mi propio concepto considerando que esas almas se dejan manipular por el propio desequilibrio que llevan. Dicen que el formol seca a estas personas pero según pude ver ese día no es así, no es el formol, es la cantidad de espíritus que están ahí consumiendo los cuerpos de los difuntos y que se ligan a estas personas en sus practicas por múltiples razones, quizá por odio, quizá por querer estar acompañado, por afinidad, etc...


Wao esto es realmente patetico...no es fuera de logica....en el camino espiritual...quienes usan las practicas de las magicas oscuras....suelen utilizar mil y una forma o tecnica o artimañas....para atraer...las energias oscuras....

Tengo la anecdota de un joven muerto a tiros por el hombre que tenia rencilla a causa de su pareja...siendo este ultimo descubierto por la victima cuando salian de su propia casa...eso dio lugar a una disputa entre ambos....y morir a manos de este....en fin....

El cuerpo durante el funeral...fue preparado por una persona con conocimiento...claro si llamas a ese espiritu que recien esta saliendo de su cuerpo y que no acepta su partida...este es capaz de hacer lo que le pidan a cambio de descanso o retorno...es asi como recuerdo que su cuerpo fue preparado para que el mismo muerto molestara a quien le dio muerte ....hasta tanto el se entregara a las autoridades....y asi sucedio el mismo dia que culminaron los novenarios el asesino se entrego a las autoridades....el hombre decia estoy arrepentido que me deje en paz, me deje dormir...quiero vivir....esto no podria decirse que fue un milagro...pero si fue manejo de energia del bajo astral......

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Hola EJBM70; efectivamente es macabra y sucia porque exhibe la falta de respeto a los espíritus y desgraciadamente en nuestra esfera, en el estado evolutivo del mundo todo se vale, culpable o no si un ser perverso le pone el ojo cae. En el Espiritismo se dice que estamos en transición a Mundo de Regeneración, cuando eso ocurra se pautará una barrera de protección al mundo que impedirá que los perversos tengan la misma libertad aquí y eso es como una limpieza donde los espíritus malos encarnados y desencarnados no podrán acceder aquí, ese es motivo por lo cual se ha intensificado la actividad espiritual en el mundo desde cierta época porque los oscuros no tienen pensado irse solos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Ṛṣikulyā escribió:
Yo lo confieso soy antichavista, pero ¿Por que rendirle culto a Hugo Chavez? ¿Hasta donde puede llegar a endiosar la imagen de Hugo Chavez? ¿Acaso no existe una jeraquia en el espiritismo mariolioncero que controle la practicas y el culto del espiritismo venezolano o cada quien hacer lo que le da gana? Ya esta haciendo milagros:

"Es un milagro estoy sanada gracias a Chavez"
El busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 484222_10151559542062790_1342729269_n
Estas son las palabras efusivas de Eulalia Josefina Jaimes Castellanos, quien milagrosamente dijo que fue curada de una peligrosa lumbalgia en etapa terminal que la aquejaba por mas de 2 meses la cual se le fue diagnosticada en el Hospital Central de San Cristobal sin esperanza en un futuro

"Señora su caso no tiene cura lo mejor es que vaya a su casa y haga sus arreglos"
La señora lo hizo, volvio a su casa triste y desahuciada por los medicos que estaban llevando su caso.

Esa noche se echó una pomada de "Mentol Davis" rezó al santo niño de la cuchilla y se acostó a dormir.

"Soñé que Chavez me decia yo te voy a curar tu lumbalgia pero debes hacer una peregrinación en mi nombre"

Al otro dia me levanté y me sentí mas nueva que nunca, renovada tropicaliente mas erotica caribeña que nunca, fui al Hospital Central a la primera hora de la mañana (4:00 am para agarrar numero), me atendieron a las 11:30 am y me sacaron una placa y mis ojos se llenaron de lagrimas al ver el rostro de Chavez en la radiografia "Es un milagro"

Comparte esta historia que llegará al corazon de muchos...

link de donde fue tomada la noticia:
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=950050

¿Ahora hacer milagros? y encima supuestamente le exige que deber hacer "peregrinación en mi nombre" para poder curarla y la peregrinación a donde ¿Miraflores?, ¿Sabaneta? ¿Cuba? ¿Argentina? o algún otro país que ayudo (por no decir que regalo el dinero de Venezuela) ¡Que Locura!. No soy católico, pero no falta mucho cuando veamos una imagen de Chavez crucificado, Chavez como Jesuscrito, yo pregunto ¿Los espiritista venezolano quieren esto? ¿Rendirle un culto a un hombre que hizo bien y mal a Venezuela? Bueno no es por falta el respecto, pero me imagino que cuando "baje" va pedir el uniforme militar, la boina roja, cafe y habra una nueva corte, la "corte chavista"

No puede ser ¿Hasta donde puede llegar a convertir la imagen de un simple hombre? ¡Que absurdo!


Saludos y bendiciones.

Si analizamos detenidamente y de manera objetiva, se verán o se notaran muchas cosas, personalmente veo y noto esto:


1- La imagen o figura de Chavez que aperase, es una caricaturizasión de su rostro, exactamente igual a las que utilizaron en las campañas políticas para pintar en las paredes.

2- La imagen es extremadamente nítida.

3- Cualquier experto en radiografías puede montar esa imagen.

4- Y lo peor del caso:

Lumbalgia: O lumbago es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

Clasificación por su duración
En su presentación clínica puede ser:

* Aguda: si dura menos de 4 semanas.

* Subaguda: si dura entre 1 y 3 meses.

* Crónica: si dura más de 12 semanas.

Clasificación por sus características
Los procesos lumbares pueden ser de distintas maneras:

* Lumbalgia aguda sin radiculitis: Dolor de naturaleza lumbar de aparición inmediata (aguda), que se puede extender por la extremidad inferior, muchas veces no más allá de la rodilla, habitualmente sin radiculitis. Es producida por una torsión del tronco o un esfuerzo de flexo-extensión.

* Compresión radicular aguda: Inflamación de una raíz nerviosa de forma aguda, en un 90% causada por hernia discal.

* Atrapamiento radicular: Irritación de la raíz nerviosa por el desarrollo de procesos degenerativos (espondilosis).

* Claudicación neurógena: debido a un dolor muscular de naturaleza nerviosa.

Tratamiento
- Lo más importante es identificar la causa que produce el Lumbago y diferenciarla correctamente de una simple Lumbalgía o de una Lumbociatica (dolor lumbar irradiado a la pierna). Una vez identificado el problema un tratamiento con terapia manual donde se combine el tratamiento osteopático suele resolver el 95% de las Lumbalgias y Lumbociáticas. Los objetivos a alcanzar serán reducir el espasmo muscular a nivel de la musculatura implicada (musculatura lumbar, psoas, diafragma,...), descomprimir la raiz nerviosa irritada y producir analgésia, todo ello para reducir el dolor y devolver la funcionabilidad a la zona.

Bueno, si la lumbalgia es un estiramiento exagerado de músculos lumbares, y las causas mas comunes de su origen son el estrés, el sobre-esfuerzo físico y las malas posturas al caminar o sentarse, ¿Como va a poder ser desahuciada esa señora?, A otro perro con ese hueso.

¿No serían los calores de la edad, los que hicieron a la señora sentirse "mas nueva que nunca, renovada tropicaliente mas erotica caribeña que nunca"?.

Creo que es la peor de las mentiras mal metidas.

Saludos y bendiciónes

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Buenos Días hermanos.
Con el debido Respeto que ustedes se merecen, Doy a continuación mi opinión en este tema: Dicha Opinión está basada en el aspecto Espiritual, debido a que soy una persona Apolítica en toda la extensión de la palabra.

•Si sumamos varios factores:
Fervor Popular + Economía de Mercado en donde siempre se buscara una ganancia económica (oferta y demanda) + La gran cantidad de Fingidores y estafadores, perdón plataneros como los llaman ustedes… que lamentablemente abundan como la verdolaga es naturalmente lógico y comprensible que:

1)No solo hay bustos del Sr Chávez (Q.E.P.D y que DIOS de consuelo a las personas que lamentan y sufren su partida de este mundo amen.), También se incrementaran y comercializaran como pan Caliente.

2)No tardaran los Fingidores y estafadores…perdón nuevamente, plataneros a plantarse en altares y bajar a espíritus que se identifiquen con ese nombre.

*Sin Embargo, para los espiritistas formados de manera adecuada, con sentido lógico/común y aquellos médiums correcta y debidamente canalizados que trabajamos para el bienestar de las personas, sabemos que es Imposible que un Espíritu de alguien (Cualquier Persona) recién fallecida se presente en portales misionando como Espíritu de Luz.

Para Explicar ¿el Por qué? De mi afirmación, les relatare lo siguiente que me ocurrió en una oportunidad para su análisis y reflexión.

En el año 1.996 estaba yo preparándome, física, mental y espiritualmente para realizar una embajada Medica pendiente en el primer portal espiritual en donde misione y una entidad espiritual que estaba debida y correctamente encajonada misionando en dicho portal, me mando a llamar y me dijo: Que su materia requería de una operación espiritual y por ende me solicito que yo le realizara peticiones espirituales a determinada entidad medica para que bajara un momento en mi cajón, la operara y se retirara y luego, las otras entidades medicas procedieran a bajar a realizar las operaciones espirituales pendientes a los pacientes presentes.

Yo en tono de broma sana (ojo no burla), le dije a la entidad espiritual que estaba encajonada hablando conmigo; que como esa entidad medica baja muy poco y solo en ocasiones especiales, favor ella me echara una ayudadita para que bajara;
Lo que ella me respondió me dejo perplejo:

“Claro Hijo, Ya todo está cuadrado para que El Dr. xxx Baje ahorita en su cajón;
Luego la entidad espiritual continúo…
“Yo Cuido mucho a mi materia, porque la cola de espíritus que hay permisados y autorizados para bajar es laarrrga y quien no cuida su materia, a pedir se queda, ya que son mucho más los espíritus dispuestos a misionar que las materias preparadas y asignadas para bajarlas…”

Luego procedió a explicarme “que los Espíritus entre el momento de fallecer y el momento de bajar a misionar requieren de varios procesos, entre los que destacan:

A)Aceptar su Fallecimiento (todas las almas no aceptan en la misma proporción de tiempo que han fallecido y que no se rigen por leyes terrenales).

B)Cumplir cierto Reposo espiritual en el plano o lugar donde sea ubicado. (esta etapa viene luego de aceptar su fallecimiento y que no pertenecen a este mundo).


C)Que Reciban El permiso a bajar. (Permiso que viene de Arriba, no porque yo sea una súper materia universal o alguna personalidad importante que se me da la gana de querer bajar a determinado espíritu, lo voy a lograr bajar).

D)Preparación y Capacitación de dicho espíritu para poder bajar. (No estoy autorizado a hablar sobre este punto de manera abierta en foros).


E)Y finalmente que le asignen la o las Materias que va a Encajonar en tierra para bajar a misionar.
Por lo antes expuesto, como ustedes se darán cuenta que dichos procesos comparado con el tiempo de nosotros Los vivos es algo largo; (así me dijo la entidad espiritual)…
Yo Siempre fui curioso y muy conversador con las entidades espirituales encajonadas en tierra, por ello esta información la solicite a otras entidades espirituales en distintas materias y en distintos periodos de tiempo (3 y 5 años después) y la respuesta aunque con distintas palabras, fue básicamente la misma.

•Si Alguna Persona por Fervor Popular, Fanatismo, Ignorancia (ojo: Desconocimiento, no brutalidad), desviada religiosidad y libre albedrio decide comprar bustos de cualquier persona recién fallecida y alumbrarlos en sus altares o portales, está en su legitimo derecho, mas sin embargo eso no garantiza ni representa que dicho espíritu baje a misionar como espíritu de luz.

•Adicionalmente, se han dado y siguen dando casos esporádicos de Espíritus de personas recién fallecidas que se manifiesten en un médium para transmitir un mensaje importante para la persona que lo recibe o para dicho espíritu recién fallecido; mas sin embargo dicho mensaje está autorizado a darse de arriba, con pautas especiales y especificas, ( dicho espíritu debe estar todavía en el punto A); sin embargo, de allí que dicho espíritu baje a misionar o que un médium lo vaya a bajar por capricho personal, vanagloria o porque un paciente familiar se lo pida de favor o pagándole una buena suma de dinero…No es posible,( dicho paciente familiar podrá ser víctima de una estafa por un espíritu de baja luz fingiendo y usurpando dicho nombre); reitero No es posible, que un espíritu de alguien recién fallecido baje a misionar como espíritu de luz; requiere de largo tiempo no especificado por terrenales estimados hermanos…

Paz, Bendiciones y energías Positivas…Amen.
Su hermano y servidor…


descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyNadie puede contestarte con certeza

more_horiz
ngango ngombo escribió:
Pero si Gomez esta en el culto a Maria Lionza, por qué Chavez no pudiera?, el bien y el mal es relativo, lo bueno para mi quizás no es bueno para ti.


Buenas tardes hermano, Dios le ilumine, esa pregunta se la puede responder nuestra madre Reina Maria Lionza, ella es quien puede permitir o no permitir que baje y forme parte de sus cortes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
["Gran rey guaicapuro"] escribio:
cuando decimos con el permiso de los de arriba a que entidades nos referimos, cuando decimos como digo roberto salas con el permiso de los de arriba a que entidades nos referimos?[/quote]

*Buenas Noches Hermanos.

Hermano Gran Rey guaicaipuro, reciba usted mis saludos y respetos, gusto en saludarlo.

Si usted lee bien mi Escrito, yo Escribi: Permiso de Arriba; pero No escribi: Permiso de los de Arriba.

¿_Ud quiere saber quien da el permiso? Pues DIOS, mi estimado hermano, me extraña que usted este confundido con eso, pero igual le respondo su duda con respeto y agrado.

No Existe Nada ni nadie que este por encima de DIOS, el es nuestro Padre Celestial, por algo llamado el "Todopoderoso" o sea no hay nada mas poderoso que el.

Ahora que ya sabe ¿quien da el permiso? no creo que tenga usted dudas ¿a que entidad espiritual se debe regir y en cual astral se ha de ubicar desde dicho momento el espiritu que reciba el permiso de bajar?

Usted es una persona con grandes conocimientos, uno de los mayores del foro (en cuanto a participacion y cantidad de mensajes enviados), con mucha trayectoria en este foro y ademas una persona muy leida, por tal razon, espero y me alegra que ahora ya no tenga dudas de lo que escribi; si asi fuese favor escribame a mi privado y si estoy autorizado a responderle sus inquietudes, cuente que de seguro le respondere por esa via...

Paz, Bendiciones y energias Positivas para usted y los suyos...

Su Hermano y Servidor.

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
gustavojacuna escribió:
saludos

Hermano eso solo demustra el franco deterioro por el que esta pasando actualmente el culto, aqui se ha hecho un gran alboroto por solo tratarse de chavez, pero si chavez no hubiese sido figura publica y presidente de la republica, sino que hubiese sido una persona normal ahi si puede bajar, ahi es donde caen algunos en una doble moral, y digo doble moral en el buen sentido de la palabra, porque un malandro que consumio droga, mato personas, robo y hizo desastre en la vida ese si tiene meritos porque necesitas redimirse y hay que ayudarlo (no juzgo eso, si asi se practica el culto no soy yo quien lo va a criticar ni a venir a tratar de cambiarlo) pero si veo que algunos casos caen en contradiccion.

Lei en este mismo post que se trata de deslindar de lo que chavez hizo en vida, para nada estoy tratando de minimizar lo bueno o lo malo que haya hecho el presidente durante su gestion, lo que yo dije es que chavez desde el 5 de marzo del año en curso dejo de regirse por las leyes terrenales y ahora se esta rigiendo por las leyes espirituales, porque el problema radica es que muchos humanizan las cosas y le ponen rasgos humanos a las cosas (amor, odio, alegria, tristeza), y como dije yo no soy quien para juzgar si el debe o no pertenecer a alguna corte del espiritismo, pero si vamos a criticar una cosa, tambien critiquemos las otras cosas que se estan haciendo mal.

Hermano ngando batalla comparto con ud que desde el punto de vista del palo, hay un proceso para que esa espiritualidad pueda ser utilizada (algo que es un poco dificil porque como ud sabe si el realmente fue iniciado en el palo ud sabe que ahi tambien hay ritos funebres para que esa alma se vaya en paz), lo que no comparto es que quieran ponerle tiempo terrenal que sin 10 años, que sin 15 años o son mil, porque ese proceso no se rige por leyes terrenales.






Saludos...

Nadie le ha puesto tiempo terrenal exacto, mas sin embargo tengo que dar una guia, si lee en mi escrito anterior dice despues de 9 días es posible hacer el llamado del muerto (PARA OTRAS PRACTICAS ESPIRITUALES) porque me consta...

En espiritismo Venezolano se esperan 10 años terrenales para luego empezar a llamar al espíritu, aquellos espiritista que tienen por costumbre hacer el llamado, para organizar el orden de bajada en el portal y sus respectivos permisos, esto es lo que se ha hecho por tradición y ha funcionado, ahora me rijo por el tiempo terrenal "aproximadamente" por que es el que conozco hermano gustavo, porque si conociera el tiempo de los espíritus y el tiempo de evolución espiritual fuese fenomenal, es mas probablemente no estaría escribiendo en el foro estaría en hollywood consultando a brad pitt, pero buee no es el caso... ahí mas o menos me guían por las lunas...


El problema en este tema es el mismo de siempre, las leyes espirituales son para todas las practicas y religiones cierto? ok pero cuando se habla de espiritismo venezolano, entonces nada es valido, no hay normas, no hay reglas, no hay tradiciones, porque no hay dogmas segun los estudiosos en el tema, los paleros hablan según el mayombe, los santeros según la osha, el kardeciano segun kardec, pero vergac solo un par espiritistas MARIALIONCERO RECONOCÍ EN ESTE POSTEO que habla segun las enseñanzas, los demas hablan según otras practicas y piden que uno diga porque no baja y uno se lo dice y siguen erre que erre con el tema, entonces mas bien hagamos algo, intenten bajarlo en tu casa y me dices como te fue, eso si como aun tiene apego terrenal (porque esto es así, asi se rija bajo leyes espirituales) mínimo se lanza 9 horas de cadena así que hay que buscar madre materiaaaaa y tobos de aguardiente pa refrescar...


Señores NO SE PUEDE les guste o no les guste NO SE PUEDE EN SESIONES MARIALIONCERAS , porque incumplimos ciertas guías que seguimos en las practicas del espiritismo marialioncero, como bien explico mas bonito y con mas calma el hermano roberto salas y espiritista, ahora en ceremonias de palo, de kardec, o de induismo ESO ES OTRO ASUNTO pero como el tema fue en altares de espiritismo venezolano doy mi opinión al respecto...


No solo he visto imagenes de chavez con anterioridad, si no del che, de hitler y hace años entre a un altar que tenían una ofrenda a lucifer en una esquina, asi que a mi a estas alturas poco me llega a sorprender, como si me ponen a E.T. a incorporar me da igual, pero el hecho que lo hagan 1000 personas no quiere decir que este bien y sea el método adecuado según la tradición de la practica del culto a la reina Maria lionza mejor conocido como espiritismo Marialioncero...


Por ahí leí que comparan y dicen: Chavez no puede pero un malandro sip, esto te lo responderé con calma en otro aporte ahora tengo que hacer cena...



P.d. cite al hermano gustavo por citar alguno pero ahí le respondo a varios...

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
buenas noches hermanos con mucho respeto a mi santa madre y reina maria lionza los bendiga y proteja mi opinion sobre la figura del presidente en los altares no la comparto porque a esta cuerpo no se le a dado la santa sepultura no descansa en paz debe de entrar al campo santo o cementerio donde es resivido por el baron del cementerio y ser jusgado no es de un dia para otro lleva tiempo el juicio pregunte a algun hermano en cuanto tiempo una persona despues de muerta puede trabajar en los caminos espirituales de esta persona de la que se habla no es muy grata averigualo en cualquier seccion espiritual
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Hola Gran rey guaicaiuro, respecto a sus aseveraciones no precisamente tiene que haber aceptado su condición como espíritu ya no perteneciente a los encarnados, eso sería benéfico pero no es una ley ya que son muchos los espíritus que sin saber que están muertos conviven con los vivos causando problemas y cuando los incorporan en una determinada practica siguen considerando que están vivos. Es decir, un médium puede dónde hubiera disposición incorporar un mensaje de un espíritu en cualquier condición y eso indiferente también del tiempo de fallecido ya que existen los casos donde se han enterado de que fulano falleció no porque les dieron la noticia sino que resultó ser algo tan impactante que el espíritu se desprendió e incorporó con el desequilibrio presente en algún conocido y sé que aquí hay lectores, almenos uno de ellos que llegó a incorporar fallecidos a muy corto tiempo de haber abandonado la prisión de carne pero esto en lineas generales. ¿Qué pasa dentro de un astral especifico? que ahí entra lo que has mencionado, las reglas que rigen a ese grupo de espíritus que se subordinan a una figura líder, a un ideal y por tanto cumplen con los preceptos que se establecen ahí así como lo hacen los médiums y no sé qué es necesario dentro del Culto a María Lionza para que eso pase pero en el caso de Umbanda, por la canalización de conferencistas y médiums reconocidos se sabe que hay casos donde apenas fallece la persona el espíritu que figuró como guía durante su vida lo dispone de una vez en una misión, "cayendo y corriendo" como se dice coloquialmente, por lo que si la persona tiene el conocimiento, basta con que exista un proceso de adaptación pero bueno, cada caso es uno, por tal aquí se exponen son hipótesis difíciles de comprobar por los medios comunes. Le felicito por muchos de sus argumentos, me han sido gratos porque observo una integración de nuevos conocimientos.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Potra linda de mi corazón escribió:
Gran rey guaicaiuro escribió:
a los que van a cenar.


Eso sonó a falta de respeto con la hermana sue.



Saludos...

No se si entendí lo correcto pero porsia, hermano felipe sera que fueron a comer a casa de su madre!!! No no entiendoooo!!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Hola pale; ¿Fuera del culto si cree que podría haber una comunicación con el difunto por una vía no definida?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyBUENAS TARDES MUY BUENA SU RESPUESTA . CONSIDERO QUE ES UNA FALTA DE RESPETO A LA MEMORIA DEL PRESIDENTE

more_horiz
Crying or Very sad
maria gabriela escribió:
Buenas noches, dios le bendiga, gusto en saludarle, hermano no me sorprende pues mucho antes de morir el presidente su figura la estaban comercializando por varias perfumerías del país, la verdad me parece falta de respeto, corrijame el que tenga la verdad de su parte, pero hasta donde yo se, la reina es la que concede por medio de la voz de Dios quien baja en el espiritismo y esta figura del presidente así la verdad me parece que se presta para mal parar el culto, pues diran que a cualquier persona se le puede hacer un busto para bajarla, apenas tiene unos cuantos dias de muerto y ya lo quieren bajar, ojo, no estoy criticando solo que vender esas figuras a mi opinion es falta de respeto
[justify]

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Hola buenas tardes, pocas veces leo completamente todos los post.

En general, he visto las imágenes, de hecho el martes pasado pasé por la tienda que tiene el busto del Presidente con su velón blanco. Ya eso se veía venir, me la había encontrado en tiendas de souvenirs del centro de Caracas y de los hoteles del gobierno, no solo hay bustos, también figuras de cuerpo entero, con su camison rojo y hasta en esas de madera alargadas, hay y habrá de todo.

Los venezolanos somos muy dados a la compra de imágenes, no me extraña pués fué una persona que levantó muchas pasiones. Su papel en la historia, no será nuestra generación la que lo juzgue, aún tenemos sentimientos a flor de piel y no permite un análisis objetivo. En esto hay desde motivos totalmente comerciales, políticos, nada nuevo en la historia humana.

Ahora bien, desde el punto de vista espiritual, que es el que mueve o debería mover la discusión del foro, me parece que no somos nosotros los espíritus terrenales, los indicados para medir el tiempo en que éste o cualquier espíritu desencarnado baje a la tierra, valla o venga a donde tenga que ir, puesto que apenas conocemos una mínima fracción del mundo universal. Tendrá que vivir sus procesos, pagar sus deudas, expiar y evolucionar, según la Justicia Divina.

Todo esto que se ha vivido, debió servir para algo en nuestra progreso espiritual, tanto como sociedad como individualmente, ya que todos somos parte del mismo sistema.

En nuestro Espiritismo todos hacen falta, nadie sobra, hasta los llamados plataneros son necesarios. La cuestión es que a veces, tratamos de arrimar al santo a nuestro lado.

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
Miguel-Cabrera escribió:
Hola buenas tardes, pocas veces leo completamente todos los post.

En general, he visto las imágenes, de hecho el martes pasado pasé por la tienda que tiene el busto del Presidente con su velón blanco. Ya eso se veía venir, me la había encontrado en tiendas de souvenirs del centro de Caracas y de los hoteles del gobierno, no solo hay bustos, también figuras de cuerpo entero, con su camison rojo y hasta en esas de madera alargadas, hay y habrá de todo.

Los venezolanos somos muy dados a la compra de imágenes, no me extraña pués fué una persona que levantó muchas pasiones. Su papel en la historia, no será nuestra generación la que lo juzgue, aún tenemos sentimientos a flor de piel y no permite un análisis objetivo. En esto hay desde motivos totalmente comerciales, políticos, nada nuevo en la historia humana.

Ahora bien, desde el punto de vista espiritual, que es el que mueve o debería mover la discusión del foro, me parece que no somos nosotros los espíritus terrenales, los indicados para medir el tiempo en que éste o cualquier espíritu desencarnado baje a la tierra, valla o venga a donde tenga que ir, puesto que apenas conocemos una mínima fracción del mundo universal. Tendrá que vivir sus procesos, pagar sus deudas, expiar y evolucionar, según la Justicia Divina.

Todo esto que se ha vivido, debió servir para algo en nuestra progreso espiritual, tanto como sociedad como individualmente, ya que todos somos parte del mismo sistema.

En nuestro Espiritismo todos hacen falta, nadie sobra, hasta los llamados plataneros son necesarios. La cuestión es que a veces, tratamos de arrimar al santo a nuestro lado.


Si me permites opinar, creo que divinizar a Hugo Chavez, es más algo político que espiritual, se decía que Sadam Husein decía que el era la reencarnación de un rey babilónico, en el budismo Tibetano el 5º Dalai Lama solo controlaba el centro de país luego de una guerra logro tomar el control del Tibet gracias a la ayuda del ejercito mongol, y el 5º Dalai Lama para lograr la armonía y que todas las escuelas budistas tibetana así como la población laica tibetana lo aceptara como líder, trazo su árbol genealógico, hasta los antiguos emperadores del Tibet, para así darse un derecho real para gobernar el Tibet y ese Dalai Lama se proclamo una reencarnación del Bodhisattva de la Compasion Chenrezig, para así tener un derecho divino para gobernar. Y así hay muchos ejemplos, en la era medieval no era raro que un Papa coronada a una persona y le diera un titulo real y este le se le considerada como un elegido de dios para que gobernada un determinado pueblo, así que no seria raro que un político o una figura política busque o lo vuelva un ser espiritual o intenta decir que el tiene un derecho divino o que es un enviado o mesías, otro ejemplo Adolf Hitler era muy aficionado a las opera y una de las operas favoritas de Hitler era la de un joven que decidió que el seria el salvador de su pueblo, y según se dice Hitler tomo esta idea y el pensó que el tenia que volverse el salvador de Alemania no hacer falta decir que fue lo que hizo

Como dices estamos todo esta a flor de pie y no es esta generación sino las siguientes quienes podrán juzgar la figura Chavez, yo lo dijo soy de pensamiento opositor nunca me ha gustado el chavismo, hizo bien y hizo mal y que su imagen sea usado para fines político aun estando muerto en mi opinión es de mal gusto.

Última edición por Ṛṣikulyā el Dom Mar 31, 2013 11:41 am, editado 1 vez (Razón : aclarando un punto)

descriptionEl busto de Chávez ya está en los altares - Página 4 EmptyRe: El busto de Chávez ya está en los altares

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder