Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS EmptyRESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS

more_horiz
Buenas hermanos la reina madre le bendiga y los espíritus de alta luz le iluminen........
Traje el tema porque me pareció interesante que se debata, esta practica.......
La tumba del general Joaquín Crespo (1841-1898) está vacía. Los restos de quien fuera dos veces Presidente de Venezuela a finales del siglo XIX, además de los de su esposa, Misia Jacinta, y otros miembros de su familia, ya no se encuentran en el majestuoso mausoleo familiar, construido en 1898 en el Cementerio General del Sur (CGS), declarado Patrimonio Artístico Nacional en 1982.
La Oficina de Cementerios Municipales de la Fundación Caracas (Fundacaracas), adscrita a la Alcaldía de Libertador, desconoce la ubicación de los restos de Crespo.
El director de este organismo, Otman Quintero, confirmó que en 2009 el panteón de los Crespo, el monumento más importante del histórico cementerio, fue profanado por "delincuentes irresponsables que no comprenden el valor que tiene esta obra en la memoria de una nación". Pero dijo que no se llevaron los restos del militar, sino de algunos de sus familiares. Agregó que "el último Crespo fue inhumado en 2010", según los archivos del camposanto.
Como parte de un proyecto de restauración del mausoleo familiar, en 1996 fueron exhumados los restos del general, según una nota de El Universal (07/12/96). Autoridades del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) anunciaron en esa ocasión que el cuerpo "bien conservado" fue trasladado a un ataúd provisional para restaurar el sarcófago original. No detallaron dónde sería depositado..

[img]RESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS 85116923



[img]RESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS 42625396 [/img]


[img]RESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS 99463310 [/img]


[img]RESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS 93069051 [/img]

descriptionRESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS EmptyRe: RESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS

more_horiz
Deteriorado totalmente. Un mausoleo que debería estar en las mejores condiciones. Cuando era muchacho pasaba por ahi frecuentemente, de hecho lo visitaba con mi abuela quien por esos años me habló sobre el general Crespo.

Bueno, aqui no es de extrañar nada, hace unos años se le entregó la concesión para administrar el cementerio a la empresa Jarchina, lo cual fue un desastre y un guiso gigante.

Buscando información sobre esa empresa, que por cierto tuve varios altercados en sus oficinas, me encuentro con la siguiente noticia, pensaba que ya ni existian.

http://noticiaaldia.com/2010/07/jarchina-sale-del-cementerio-de-manera-definitiva/


Que lamentable.

descriptionRESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS EmptyRe: RESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS

more_horiz
EJBM70 escribió:
Deteriorado totalmente. Un mausoleo que debería estar en las mejores condiciones. Cuando era muchacho pasaba por ahi frecuentemente, de hecho lo visitaba con mi abuela quien por esos años me habló sobre el general Crespo.

Bueno, aqui no es de extrañar nada, hace unos años se le entregó la concesión para administrar el cementerio a la empresa Jarchina, lo cual fue un desastre y un guiso gigante.

Buscando información sobre esa empresa, que por cierto tuve varios altercados en sus oficinas, me encuentro con la siguiente noticia, pensaba que ya ni existian.

http://noticiaaldia.com/2010/07/jarchina-sale-del-cementerio-de-manera-definitiva/


Que lamentable.


..........Bueno hermano que le puedo decir en ese respecto sin palabras........

descriptionRESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS EmptyRe: RESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS

more_horiz
En una parte dicen que los restos fueron exhumados en el 96 pero sin saber si fueron devueltos, en otra parte dice que fueron sustraidos este mismo año.

Cómo que está de moda el asunto?

Vamos a ver si hoy alguien consciente toca el tema en la asamblea y que se ordene una investigación seria de los hechos.

Saludos!

descriptionRESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS EmptyRe: RESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS

more_horiz
(...) La bóveda, a la que se accede por una escalera de caracol, llena de polvo, velas negras derretidas y nichos rotos, es una macabra estampa del olvido.

descriptionRESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS EmptyRe: RESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS

more_horiz
Velas negras..... mmmm

descriptionRESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS EmptyRe: RESTOS DE JUAQUIN CRESPO ULTRAJADOS Y ROBADOS

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder