Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionEl Jardin de Los Espiritus.  EmptyEl Jardin de Los Espiritus.

more_horiz
*Buenos Días hermanos.

Continuando con algunos Aspectos que incrementan El Bienestar y desarrollo armónico físico, mental y Espiritual en los médium en formación, veremos  Otro aspecto importante a tomar en cuenta para su formación y desarrollo integral como futuros misioneros y sobre todo como seres humanos:

2)La Responsabilidad Personal:
La mayoría de las personas creen que el bienestar es cuestión de comer verduras, dar un paseo a diario y contar con buenos Genes. Piensan “A la larga mis genes determinaran mi  salud y mi vida. Los esfuerzos que yo pueda hacer tienen una importancia secundaria”
Esta creencia es ilusoria. La Responsabilidad Personal afirma que somos nosotros (Si, Usted y Yo) quienes somos responsables, en Primer lugar y por encima de todo de Nuestro Propio Bienestar.

Podemos Estar Seguros de 2 consecuencias suyas relacionadas con el bienestar:

A)Las Conductas repercuten sobre la enfermedad o sobre el bienestar. Nuestras Decisiones sobre la alimentación, El alcohol, las Drogas, El Tabaco, El ejercicio Físico y los medicamentos entre otros tienen efectos profundos sobre el desarrollo de enfermedades y sobre nuestras posibilidades de recuperación de la enfermedad.

Los ejemplos son muchos. Esta muy aceptada y muy común ver para los que misionamos para la salud (Corte Medica)  la relación entre el vino, el queso y el chocolate con las Jaquecas.

Los diabéticos pueden controlar la cantidad de insulina que necesitan a base de prestar atención y de vigilar su dieta y su nutrición.

El ejercicio físico contribuye a recuperar todo el sistema Cardiovascular de una persona después de una enfermedad Cardiaca; claro está dicha actividad física debe ser guiada y coordinada por profesionales de Salud, Nutrición, Fisioterapeutas y Entrenadores Deportivos.

En la mayoría de las veces, una serie de conductas que podemos controlar influyen, para bien o para mal, tanto sobre la aparición de una gran variedad de enfermedades como sobre la recuperación de las mismas.

•Ahora ustedes se preguntaran ¿Qué tiene que ver este tema con mi desarrollo y canalización como Médium Espiritual? Pues mucho  Señores, pero Básicamente 2 aspectos: Los Espíritus de Luz necesitan Cajones Sanos de mente, cuerpo y espíritu para poder misionar de manera correcta y adecuada y en segundo lugar: Su ejemplo será el mejor aliciente para muchos pacientes que vayan a sus portales en busca de solucionar problemas de salud; Si yo soy un paciente enfermo y voy a un portal espiritual y el Médium o Espiritista esta todo enfermo…Me voy corriendo; primero Cúrate tu y luego me ayudas a curar a mí.

¿Si no te puedes curar tú? Quien me garantiza que me puedas ayudar a recuperar mi salud?  Y con mis dudas mato la fe; por lo tanto así me Brindes Asistencia espiritual, ya yo estoy bloqueándome como paciente para recibir una sanación espiritual. ¿Entienden ustedes la importancia de los que les he comentado?.

B)Las reacciones, tanto emocionales como espirituales, pueden conducir a cambios físicos.
Esta Científicamente comprobado (Revista Suiza de Salud: Prevención Mes Octubre 2012) que un 90% de los problemas físicos tienen raíces Psicológicas. Puede parecer una cifra enormemente exagerada, pero muchas investigaciones actuales entre las que figuran la Organización Mundial de la Salud, La Crus Roja Internacional y la Proyect Scient. Indican que la cifra esta estadísticamente bastante aproximada y acertada.

Las Reacciones ante las circunstancias de la vida son muy importantes para determinar un buen estado de salud; Una Reacción tranquila genera sustancias Bioquímicas Calmantes, mientras que una reacción cargada de Miedos o Iras con altas dosis de estrés, genera sustancias bioquímicas Toxicas. El Estrés Incontrolado a lo largo de un periodo largo puede favorecer enfermedades provocando agitaciones Fisiológicas en las Personas.

Como anécdota Personal, les comento que En Una Oportunidad en el Primer Portal Espiritual en donde yo Misionaba había una materia que estaba experimentando problemas de Salud: Dolor de Espalda, Cervicales, Jaquecas y Debilidad en General.
Dicha materia tenía un trabajo muy estresante en los días de la semana y los fines de semana Misionaba de manera continua incorporando espíritus de luz de la Corte India, Chamarrera y del Negro Felipe.

Una de las Entidades que le incorporaron le dijeron a su banco que esa materia debía realizarse varias curaciones espirituales con la corte médica, En la tarde Noche cuando Bajo corte Médica la mandaron a bajar a tierra; le indicaron que entre el estrés laboral y las fuertes misiones espirituales que realizaba tenía un alto riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y Renales; por lo que fue sometida a varias curaciones espirituales, terapias de tratamiento naturistas, energéticos y fue sometida a un receso espiritual de 1 mes para recuperar su nivel de salud.

*Por lo tanto si usted es un médium cumpliendo misión en un Portal espiritual y las espiritualidades que allí misionan no se enfocan en su salud si usted está enfermo o en aplicarle o recomendarle frecuentemente sus respetivos despojos y limpiezas espirituales, antes que las de los pacientes que acuden a dicho portal, Huya de allí mientras pueda, ya que los Espíritus de Luz Bajan a misionar, a ayudar, pero sobre todo necesitan Cajones y Bancos Sanos; Si en los portales de Luz hay Misioneros enfermos estos son tratados, curados y sometidos a receso espiritual…Tengan mucho cuidado hermanos.

De allí la importancia de mantener una optima salud para un Óptimo y Correcto Misionar espiritual.

Aparte de lo que nos recomiendan los médicos del cielo y espíritus de Luz, es importante destacar lo que nos indican estudios científicos de la relación: Reacción ante el Estrés – Salud. Por ejemplo:

Millares de pacientes con Asma consiguen un alivio inmediato utilizando técnicas básicas de relajación.

Lo mismo puede decirse de las personas que padecen dolores torácicos relacionados con enfermedades cardiacas.

Los Artríticos que siguen terapias para aceptar y resolver sus iras y sus sentimientos reprimidos encuentran un alivio espectacular de sus síntomas.

Hay muchas enfermedades infantiles como por ejemplo: Cólicos en bebes, niños de 3 años que se orinan en la cama o niños mayores que tienen dolores frecuentes de garganta y estomago, están relacionados en muchos casos ante causas importantes de estrés en su entorno, Según lo afirma el Doctor Harold Jackson, Pediatra de Greenville, estado de Carolina de sur y confirmado por mi persona en mi experiencia  luego de Misionar  Varias Décadas de manera frecuente y continua con Espíritus de Luz de la Corte Medica.

•Por lo tanto usted a través de la responsabilidad personal tiene la capacidad de elegir las conductas y reacciones que usted tendrá en la vida, es algo más que control de estrés, se trata de su decisión personal de ¿Cómo quiere vivir emocionalmente hablando?

•La Responsabilidad Personal indica que tenemos la capacidad de desarrollar (Física, Emocional y Espiritualmente) una consciencia de nuestra propia conducta y de nuestras propias reacciones. Tenemos un poder considerable para crear la salud que deseamos.


•Por lo tanto el Bienestar Físico no es cuestión de Genética, ni siquiera de alimentación y ejercicio. Es, en primer lugar, una conciencia de nuestras posibilidades y una comprensión de nuestra responsabilidad en la aplicación de estas.

De tal manera usted que lee este mensaje debe tener muy claro que si deja de prestar atención cuidadosa a sus conductas y reacciones, de seguro se deteriorara física, emocional y espiritualmente; por lo que su Desarrollo y canalización espiritual se verá perturbado, atrasado y tal vez no culminado. Así de importante es este punto para los Iniciados y los Médiums ya Formados y canalizados.

Hasta ahora, ya saben entre otras cosas que pueden  cambiar su bienestar físico y que pueden elegir sus emociones para tener una optima salud y buen estado emocional…
Próximamente les estaré Hablando de  “La Unidad”, otro  aspecto sumamente importante  para aumentar el bienestar, físico, mental y espiritual en los bancos iniciados y materias en desarrollo…
Continuara…

Paz, Bendiciones y energías Positivas para todos…Amen.
 
   Su Hermano y Servidor…

descriptionEl Jardin de Los Espiritus.  EmptyRe: El Jardin de Los Espiritus.

more_horiz
Excelente aporte, no nos cansaremos de decir que el cambio del mundo siempre empieza desde adentro de nosotros mismos, debemos respetar y cuidar el templo, esforzarnos por ser mejores física, mental y espiritualmente, un canal distorsionado e inestable lejos de ayudar mas bien constituye un peligro (revisar Ley de Afinidad). Debemos ser responsables, asumamos la responsabilidad del cuerpo y las capacidades que nos fueron otorgadas, si escogimos este camino, entonces pongamos todo de nuestra parte para estar en optimas condiciones.

Luz y bendiciones!

_________________
Me retracto de toda opinión (incluyendo todos mi artículos y mensajes publicados antes del 23/04/22), y de toda afirmación en cuanto a creencias, costumbres o cualquier afiliación al Espiritismo o a cualquier otra creencia oculta, o a cualquier religión. Me declaro seguidor del camino de Jesucristo. Jesucristo es mi Señor y Salvador. Y creo en la Biblia de inicio a fin, como Palabra de Dios revelada a los hombres. Ya no soy Espiritista, soy Cristiano

Ver explicación en el tema: Ya no soy Espiritista, ver revelaciones en la sala: Desvelando la Realidad y allí encontrarás un Indice de las Revelaciones

descriptionEl Jardin de Los Espiritus.  EmptyRe: El Jardin de Los Espiritus.

more_horiz
El Jardin de Los Espiritus.
Mensaje por Roberto salas el Miér Mar 13, 2013

Muy bueno hermano Roberto, si uno esta sucio o enfermo como vamos a poder curar a otro.

Que la santa Luna los bendiga, y Jesucristo lo siga llenando de Sabidurai. Asche

descriptionEl Jardin de Los Espiritus.  EmptyRe: El Jardin de Los Espiritus.

more_horiz
BENITOJ escribió:
El Jardin de Los Espiritus.
Mensaje por Roberto salas el Miér Mar 13, 2013

Muy bueno hermano Roberto, si uno esta sucio o enfermo como vamos a poder curar a otro.

Que la santa Luna los bendiga, y Jesucristo lo siga llenando de Sabidurai. Asche




*Buenas tardes hermano BenitoJ, reciba usted mis saludos y respetos.

*Asi es hermano, solo estando sano puede usted brindar salud, estando alegre brinda alegria, estando limpio esta en capoacidad de limpiar y asi sucesivamente.


*le aconsejo que lea toda la informacion contenida en semillas de luz y el Jardin de los espiritus que se encuentran en el indice de este foro; Y mas que leerlas, ponerlas en practica, que es lo mas dificil de hacer y asi potenciara en gran manera su espiirtualidad y desarrollo espiirtual; ya que alli encontrara herramientas muy utiles para usted, su entorno y su caravana.



*Aun hay muchas herramientas y Post pendientes por yo publicar, tan pronto las condiciones esten dadas, procedere a publicarlas en este prestigioso foro; para que asi la siembra sea en tierra fertil y no pierda mi tiempo intentando arar en vano en el mar de la ignorancia, el orgullo y la vanidad espiritual que triste y lamentablemente es lo que predomina actualmente...

Por ahora con lo que le indique tiene mucha base para empezar...

Paz y bendiciones a todos amen....

descriptionEl Jardin de Los Espiritus.  EmptyMejor Imposible!!!!

more_horiz
Buenas tardes hermano nuevamente::::

Excelente aporte para todos..... Los Mediums::: de verdad son muy buenas estas recomendaciones aunque a mi ya me habían jalado las orejas los hermanitos aquellos que le conté...Pero gracias a Dios esta Usted Hermano....al igual que el hermano espiritista....El cambio empieza desde adentro:::.

en espera de la continuación de este post....

Que mi Dios nos bendiga...

descriptionEl Jardin de Los Espiritus.  EmptyRe: El Jardin de Los Espiritus.

more_horiz
Excelente aporte hermano...

Opinión personal

Sin embargo, a veces es difícil mantener un equilibrio sano cuando se esta dedicado a la parte laboral y se tienen cargos de mucha responsabilidad ( le puedo hablar por experiencia).

En una época cuando no tenia tanta carga laboral, era muy fácil mantenerse equilibrado, pero a medida que uno gana virtudes en el negocio, vas subiendo de cargo.

Creo que dependiendo del grado de ejercicio laboral que tenga el médium sabrá en que momento puede activarse (sanamente) para trabajar o limpiar su cajón..para pode ayudar quien lo necesite en ese momento....como muchas veces lo hago calculando mis niveles de responsabilidad, tranquilidad y problemas personales en base a un tiempo determinado, fijado por los mismos hermanos para no reventarme tanto. Cuando no se puede....No se puede...

Pero si la persona realmente esta muy comprometida con pacientes, misiones etc lo mejor es tomar una decisión entre lo laboral y lo espiritual..(también se lo manifiesto por experiencia de hermanos muy cercanos que he conocido en mi recorrido espiritual)

En consecuencia, me parece muy saludable sus recomendaciones.

Saludos




descriptionEl Jardin de Los Espiritus.  EmptyRe: El Jardin de Los Espiritus.

more_horiz
Bueno para que decir mas, el hermano Roberto Salas, acertó rotundamente con este escrito, y bueno que también tiene la razón el hermano Pizarro porque muchos espiritistas tienen cargas laborales fuertes y es entendible, también en algunos casos, con las congestiones en las ciudades que también es estresante para las personas en este caso a las materias o mediums espirituales.

descriptionEl Jardin de Los Espiritus.  EmptyRe: El Jardin de Los Espiritus.

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder