Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCuando en consulta te dicen que has nacido para ser "muertero" EmptyCuando en consulta te dicen que has nacido para ser "muertero"

more_horiz
buenos dias, compañeros del foro tengo una pequeña duda sobre algo que me sucedió hace poco, me consulte con un señor espiritista y me leyo el tabaco, me dijo que yo habia nacido para ser "muertero", que inclusive desde que naci un muerto me cuidaba (le tuvo que pedir permiso al muerto para poder consultarme), que tenia tantas luces que hasta la misma muerte me cuidaba y que si me iba para hacia el palo mayombe iba a ser muy fuerte y bueno si lo haria seria para ayudar a las personas, no lo haria para ser maldades (que de por si no tengo malicia de hacerle daño a las personas).

La pregunta seria.... deberia consultarme con alguien que sea palero? (disculpenme si no se llaman asi pero yo los conozco con ese nombre)

Muchas gracias por las respuestas de antemano

descriptionCuando en consulta te dicen que has nacido para ser "muertero" EmptyRe: Cuando en consulta te dicen que has nacido para ser "muertero"

more_horiz
Buenas zmml

Sí, de hecho sí debería.
Muchas personas son muy tajantes, dicen que sólo un Tata puede considerar la necesidad de iniciarse en el Palo Mayombe. Yo no estoy demasiado de acuerdo con esto, los sistemas de adivinación han sido ideados, después de todo, para percibir el astral de un ser humano. Así que no veo por qué un espiritista no puede percibir esta necesidad.

En cualquier caso, esto ha de ser confirmado por un Tata en una consulta arriba de su prenda, esto sí que es verdad. Rayarse sin la licencia apropiada es fruto de problemas diversos e inestabilidades varias. Se confunde muchas veces "percibir la necesidad de rayarse" a "pedir licencia para rayarse", son dos procesos distintos.

También estudie y vea de qué trata esto, es una insensatez rayarse únicamente porque alguien se lo dijo.
Usted debe ingresar a este culto porque le guste, porque se sienta cómodo en él. No porque un puro dijo tal o cual, ojo.

Si me permite el consejo personal, busque un Munanzo (obvie Internet para encontrarlo) que sea totalmente independiente a este espiritista, observe qué tal trabaja esa casa, consultese para otro motivo... sin decir nada sobre usted, vea a ver cómo camina ese religioso y vea su poder resolutivo y la certeza de su Nganga, y cuando esté convencido de que se encuentra con un buen religioso relatele este encuentro con el espiritista y que él lo confirme arriba de su prenda, si hay licencia o no para conducir su iniciación.

Es el mejor consejo que le pueda dar.
Tómese su tiempo, con mucha calma, lo importante no es llegar rápido sino llegar bien. Desafortunadamente en Venezuela está habiendo muchos problemas con este culto debido a la mala praxis, vaya con cautela y pisando sobre seguro.

Que esté bien.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionCuando en consulta te dicen que has nacido para ser "muertero" EmptyRe: Cuando en consulta te dicen que has nacido para ser "muertero"

more_horiz
Muchisimas gracias por su respuesta, bueno de por si no es que vaya a elegir ese camino solo porque el me lo diga, siempre he sido muy cauto con esas cosas pero no puedo mentir que no me interesa siempre y cuando sea para hacer bien y para evolucionar como ser, pero siempre siendo yo el que decida.

Y bueno tambien el señor me recomendo que buscara sobre el tema me imagino para ver si me gustaba o no

descriptionCuando en consulta te dicen que has nacido para ser "muertero" EmptyRe: Cuando en consulta te dicen que has nacido para ser "muertero"

more_horiz
zmml escribió:
Muchisimas gracias por su respuesta, bueno de por si no es que vaya a elegir ese camino solo porque el me lo diga, siempre he sido muy cauto con esas cosas pero no puedo mentir que no me interesa siempre y cuando sea para hacer bien y para evolucionar como ser, pero siempre siendo yo el que decida


Así es, usted decida por sí mismo. Hace perfectamente bien.
Estudie, profundice sobre esta religión, pregunte lo que quiera (aquí coincidimos varios Tatas y Yayas), y sólo de el paso si usted está muy convencido de forma personal.

Que esté bien, hermano.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionCuando en consulta te dicen que has nacido para ser "muertero" EmptyRe: Cuando en consulta te dicen que has nacido para ser "muertero"

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder