Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionpreguntas y dudas ayudenme Emptypreguntas y dudas ayudenme

more_horiz
Buenos dias tengo dudas sobre que cosas pude hacer un aleyo y cuales no con sus guerreros..?? Se le puede pedir? Se le puede fumar tabaco? Se puede pasear a elegua con debido permiso a parques. O al césped del patio trasero de mi casa? Ellos me protejeran de cosas malas, enemigos etc..
estas dudas las tengo desde hace tiempo quería preguntarselo a mi padrino pero el nunca esta cuando yo lo necesito, por el trabajo ya que es abogado.tengo pensado en irme a otra casa de santo.. . tengo estas dudas por que me quiero iniciar en la santeria me gusta mucho y tambienes me gusta la historia de los orishas y se algunas de sus reglas ..espero que despejen mis dudas gracias

descriptionpreguntas y dudas ayudenme EmptyBuenas tardes

more_horiz
goseenma escribió:
Buenos dias tengo dudas sobre que cosas pude hacer un aleyo y cuales no con sus guerreros..?? Se le puede pedir? Se le puede fumar tabaco? Se puede pasear a elegua con debido permiso a parques. O al césped del patio trasero de mi casa? Ellos me protejeran de cosas malas, enemigos etc..
estas dudas las tengo desde hace tiempo quería preguntarselo a mi padrino pero el nunca esta cuando yo lo necesito, por el trabajo ya que es abogado.tengo pensado en irme a otra casa de santo.. . tengo estas dudas por que me quiero iniciar en la santeria me gusta mucho y tambienes me gusta la historia de los orishas y se algunas de sus reglas ..espero que despejen mis dudas gracias


Mire elegua lo puede pasear, a elegua se le atiende los dias lunes, se le unta manteca d corojo, y se le fuma un puro y le rocia aguardiente con la boca, puede encenderle una velita blanca, saludarlo, incarse sobre una rodilla, pedirle x sus caminos, y puede ponerle una trampa d raton d esas d madera, llaves, una pelotita, los guerreros sirven para protegerlo, cuando alguien le molesta hay cosas para q los guerreros le ayuden, si sabe que usted no debe mojarse cuando llueve? y sabe tambien que no debe de andar en las noches?
Espero le haya servido mi humilde aporte Ashé para usted y su familia Very Happy

descriptionpreguntas y dudas ayudenme Emptygracias

more_horiz
Gracias por tomarte el tiempo de contestar mi tema, ya que eres la unica de unos cuantos que la visitaron que respondió ..

descriptionpreguntas y dudas ayudenme EmptyRe: preguntas y dudas ayudenme

more_horiz
Saludos

Ofrecer humo de tabaco, soplar aguardiente, untar corojo y encender velas son prácticas básicas para atender los Guerreros.

Poner objetos como cuchillos, trampas, juguetes no es apropiado, es mejor hacerlo si sale como una recomendación en una consulta.

Lo de no mojarse con agua lluvia y no salir de noche son tabúes para algunas personas no para todos los seguidores de Santería.

Lo mejor es que goseenma busqué un religioso que tenga tiempo y disposición para enseñarle.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionpreguntas y dudas ayudenme EmptyRe: preguntas y dudas ayudenme

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder