Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQue es  un Paraldo? EmptyQue es un Paraldo?

more_horiz
Que es hecho un paraldo?

descriptionQue es  un Paraldo? Emptybuenas noches

more_horiz
saludos

un paraldo es una ceremonia que realiza un babalawo y no un palero, y su funcion es quitar alguna espiritualidad negativa que pueda estar perturbando a una persona, pero eso es potestad de un babalawo

descriptionQue es  un Paraldo? EmptyRe: Que es un Paraldo?

more_horiz
gustavojacuna escribió:
saludos

un paraldo es una ceremonia que realiza un babalawo y no un palero, y su funcion es quitar alguna espiritualidad negativa que pueda estar perturbando a una persona, pero eso es potestad de un babalawo


Es exactamente así, como usted dice.
El problema es que, lógicamente, como Ifá tiene sus propias formas de hacer, el Palo Mayombe tiene las suyas. Existen formas y tratados para hacer lo que un Paraldo hace, y muchos Tatas erróneamente le dicen "Paraldo" a eso, creando confusión. Son ceremonias muy distintas, son de religiones distintas, y parten de lógicas y procedimientos muy diferentes.

descriptionQue es  un Paraldo? EmptyRe: Que es un Paraldo?

more_horiz
hermano Ngando Batalla bienvenido al foro como se le dice en palo mayombe

descriptionQue es  un Paraldo? EmptyRe: Que es un Paraldo?

more_horiz
nena escribió:
hermano Ngando Batalla bienvenido al foro como se le dice en palo mayombe


Gracias por su bienvenida, hermana.
En verdad llegué para aprender sobre el Espiritismo Venezolano, del cual debo confesarle sé mucho menos de lo que me gustaría. Pero bueno, siempre hay que ofrecer algo a cambio, así que me gusta colaborar con el foro de Palo Monte.

En cuanto a su pregunta, ruego me disculpe si me expliqué mal.
Ifa, efectivamente, tiene una ceremonia concreta para ese propósito que la dicen Paraldo o Oparaldo. Nosotros no es que tengamos una manera de hacer lo mismo y que se llame distinto, y sea distinta. Si no que ante ese problema nosotros tenemos diversas maneras para proceder, no solo una, dependiendo de la naturaleza del problema y lo que venga hablando el Nfumbe. Sin embargo lo que si le aclaro es que ninguna es el Paraldo, eso es algo que proviene de Ifá y sólo el Babalawo tiene potestad. Algunos Nganguleros le dicen "Paraldo" por hacerse entender, pero a menudo crean confusión permitiendo que las personas piensen que esa ceremonia de Ifá la hacemos nosotros también.

¿Como le hacemos nosotros? He visto muchas formas.
Hay Nsaras diversas, unas más complejas que exigen días y otras mas sencillas, que se hacen arriba de patipembas. Hay otras ceremonias que se realizan en el monte sobre cierto elemento relacionado a la persona (su sombra). Hay muchas... Otras dependen de la naturaleza del Lembe que viene pegado a la persona, y en dependencia de esto se realizan tratado con Ngonda (Luna) o con Ntango (Sol). Bueno... usted me entiende, podría seguir y seguir hasta mundo cuaba jajaja

Figúrese que hasta he podido observar al perro de prenda bajar y hacerlo directamente él a golpe de machete y fula (pólvora).

Depende de muchos factores, hermana.
Espero ahorita haberme explicado un poco mejor Very Happy

descriptionQue es  un Paraldo? EmptyRe: Que es un Paraldo?

more_horiz
Y CUALES SON LOS MATERIALES O HERRAMIENTA PARA REALIZAR UN PARALDO?

descriptionQue es  un Paraldo? EmptyRe: Que es un Paraldo?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder