Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionRayamiento EmptyRayamiento

more_horiz
La uniaca manera que se puede rayar dos veces, es cuando te raya una persona que no este autorisada, o cuando de pino nuevo pasa a padres ,cuando ud, esta en una casa ,y no quiere seguir en ella, la persona se jubila alguien me puede hablar un poco de esto

descriptionRayamiento Emptyesto es lo que normalmente se hace

more_horiz
si una persona esta mal rayada.... hay que pasarla a yaya o tata de una ves..
porque es una ceremonia mucho mas fuerte y arreglara lo chueco..

pero pasar a yaya o tata. .no se llama propiamente rayar.. el termino apropiado es juriar..

se raya como nguello o pino nuevo..
se juria como yaya o tata..

cuando una persona hay que rayarla dos veces?? facil... relamente eso se hace.cuando la persona nisiquiera esta mal rayada.. sino que fue estafada y le hicieron una ceremonia totalmente falsa. .que no es lo mismo que alguien que reyaron mal..
alli es cuando se procede a rayarle de verdad...


saludos a todos..
y que buen sambia los acutare

tata venenzuela

descriptionRayamiento EmptyRe: Rayamiento

more_horiz
Aclaro que no soy palero ni poseo consagracion en esta religion, pero si la he investigado un poco.

Nena escribio: La uniaca manera que se puede rayar dos veces, es cuando te raya una persona que no este autorisada

Como bien lo dijo el compañero tata venezuela. Si la persona fue victima de una estafa, y va con un autentico Tata y a través de una consulta se reverla que la persona si deber rayarse, entonces se estaría rayando “por primera vez” porque la primera ceremonia de “rayamiento” fue solo una puesta en escena para cobrar un dinero, por hago que no sirve (para no decir que es un robo descarado).

En cuando a los rayamientos mal hecho o el salir de una casa religiosa, bueno esa pregunta se la puede responde mucho mejor, mi buen amigo y moderador Ngango Batalla o akellarre, ya que ellos estan iniciado y le podrar constestar mejor esta dos ultimas preguntas.

descriptionRayamiento EmptyRe: Rayamiento

more_horiz
Un rayamiento "incompleto" pero rayamiento, puede completarse... si se sabe bien lo que se hace, claro.
Un rayamiento bien hecho, pero que la persona cambie de casa... Yo no pienso que haya repetir nada. Se pega picotazo en determinada zona, se toma rastro arriba del Nkisi y ya. Una cuestión de pertenencia, pero la ceremonia ya la persona la tiene arriba para el resto de toda su vida... y hasta después.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionRayamiento Emptyr rayamiento

more_horiz
saludos tata ngando, ya es bueno verlo en los ruedos nuevamente,jajaja

yo quiero dar mi opinion, pienso que un rayado, o existe o no solo de dos, si se juro una persona en algo inexistente, pues tendrá que hacerlo, no de nuevo sino por primera vez, ahora si ese se cambio de casa, como bien dice, solo lo marcara seguramente por orden de el nkisi en alguna parte, para reconocerlo como de ese munanso, pero si cambia de casa, en la misma rama.
cual seria la situasion en el cambio de rama?
un kimbisa decide por cualquier situación cambiarse a brillumba, desconozco la forma en que lo haga brillumba, pero entiendo formas diferentes entre una rama y otra.
en lo mio, se va presentando al pino nuevo, frente a las cosas de la naturaleza.
primero preguntar al nkisi si lo reconoce, y a que me refiero con esto, si una persona se rayo, no importa donde, el nkisi lo reconoce, así, se rayo en Cuba y pasa a otra casa en Miami.
pero seguramente, en el cambio de rama se completara algo según la tradición de esa rama, también los munansos, tienen sus propias costumbres,
por otro lado, existen ramas que son mas estrictas, palo mayombe tengo entendido que no reconoce a kimbisa, así que este seguramente rayara al iniciado como si no lo estuviera.
todo son suposiciones no afirmo nada, además de que considero inclusive riesgo, andar brincando de casas, o de ramas, hay muchas cosas ya sobre un iniciado, como para dejarse cortar nuevamente.
que opinión tienen los foristas?

saludos tata y le dejo un abrazo fraternal, tiene pandiente con migo, en su correo ,espero mi turno jajaja, como broma hermano saludos.

descriptionRayamiento EmptyRe: Rayamiento

more_horiz
Akelarre escribió:
saludos tata ngando, ya es bueno verlo en los ruedos nuevamente,jajaja


Jajajajaja ¿Quiere que yo le confiese una cosa? Cuando uno se habitúa a intercambiar con ustedes, y luego está un poco ausente temporalmente por motivos profesionales, como ha sido mi caso, en verdad se les echa en falta ¿eh? jajaja Siempre se echan de menos estos intercambios. Estoy muy complacido de retomar.

Akelarre escribió:
cual seria la situasion en el cambio de rama?


Esta es una buena pregunta.
El problema aquí siempre viene de Kimbiza. Es decir, depende de si esa casa reconoce la existencia de Kimbiza como una rama auténtica del Palo Mayombe. Hablando de Cuba y en mi experiencia le diré que en Briyumba (incluidos nosotros) no existe problema. Nosotros mismos hemos tenido adoptado a algún Kimbiza y nunca se le repitió ceremonia, se procedió como he descrito.

El problema lo tenemos en Mayombe... algunas casas no reconocen a Kimbiza.
Ni permiten a Kimbiza compartir en Yimbulas de ellos, ceremonias de ningún tipo, ni muchísimo menos es reconocida la jerarquía, por ende en estas casas generalmente si el kimbisero desea ingresar, debe de someterse a todo el proceso como un ser humano normal sin consagración ninguna en el culto nuestro.

Mmmmmm ¿Opinión? No lo comparto, entiendo las razones, pero no lo comparto.

Sin embargo, véase que yo hablo de algunas casas de Mayombe, no es algo que todo Mayombe haga.

En cuanto a que el Briyumba entre en Mayombe y viceversa, es demasiado común hoy en día.
No suele existir problemas en estos casos.

Se le saluda, mpangui, usted ya sabe que siempre un placer compartir con usted.
¡No olvide reportarme como va todo en sus cosas! Por lo que usted y yo hablamos, ya tú sabe...

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionRayamiento Emptyr rayamiento

more_horiz
saludos tata ngando batalla con el afecto de siempre.
buen tema que se esta agarrando aquí, de este post de la hermana nena, que por aquí se quedo guardado.
no quiero desviarlo mucho esperando la aportación de otros foristas
pero lo que dice es muy cierto:
El problema aquí siempre viene de Kimbiza. Es decir, depende de si esa casa reconoce la existencia de Kimbiza como una rama auténtica del Palo Mayombe.
cuando no debería de ser, entiendo muy bien el descontento de quienes eran los practicantes religiosos de esos tiempos, al encontrarse reconstruyendo (esto dicho con el debido respeto, pero desde mi punto de vista, en cuba se reconstruyo el palo monte en la medida de sus posibilidades, sin ser la regla original) su costumbres religiosas, entendido que prohibían la participación de blancos y mulatos, y luego viene Petit con esta nueva forma religiosa.
que desde su origen ya implica algo fuera de sus reglas. y que también de origen es una mezcla de un poco de todo,
pero siento que eso se fue aceptando poco a poco con el pasar de los años, y kimbiza logro ocupar su lugar, respetando sus tratados y el origen que motivo su creación.
el problema me parece es ya mas moderno, cuando la gente se puso a hacer tonterías, escudándose en kimbiza,
no pretendo ofender a nadie, por que aquí bien podría decirme algún kimbiza que en su casa no se hacen tonterías. pero no hace falta mas que darse una vuelta en youtube, para terminar con dolor de cabeza.
y lo cierto es que no es la unica, pero me parece que es en la que mas se ven cosas.
ahora también de que las hay las hay, apenas me mostraban un vídeo de alguien que invita a rayase en su munanzo, su regla es:
Palomonte brillumba kimbiza. así lo entendí.
bueno tata este es un comentario al margen, con el gusto de saludarlo.


ahí le deje un saludo y el comentario de el avance, en lo que ya le comentaba por privado.

descriptionRayamiento EmptyRe: Rayamiento

more_horiz
mmmm el problema cuando hablamos de Kimbiza, siempre en mi opinión y a la luz de conversaciones que he tenido con varios Mayombe, más que los inventos es una cuestión de linaje. Es decir ¿donde nace Kimbiza? ¿Quien raya a Andrés Petit? Todo el mundo que conoce los tratados sabe bien donde nace Briyumba, donde nace Mayombe, etc... ¿Donde nace Kimbiza? Para hablar de esto ya tenemos que meternos profundo en los tratados de Kimbiza, algo que ni usted ni yo vamos a hacer aquí por motivos obvios...

Sin embargo, desarrollándose ese debate cada casa sacará su conclusión.
Algunos aceptarán la existencia de Kimbiza, como ocurrió en los tiempos de Timoteo Morán (Bakonfula de Andrés Petit) con Petit ya muerto donde algunos Mayombe reconocen Kimbiza como rama auténtica. Y sencillamente, otros, seguirán sin reconocerla porque considerarán que Kimbiza no tiene madre, ni tiene padre, y por ende no existe... nada dio sombra a Kimbiza.

Los que la acepten, lógicamente considerarán sus ceremonias válidas.
Lo que no lo acepten, será como si el Dalai Lama dice que ha rayado a alguien... nadie reconoce a la persona rayada por el Dalai Lama.

¿Entiende lo que le quiero decir?

No es un asunto de si hacen bien, o hacen mal... están sincretizados, o no.
Es un enfrentamiento que en Cuba hay desde hace un siglo. Los viejos no han sabido concluir, desde luego no deseo preocuparme yo en pretender concluir el debate. Como en mi rama, y a mi juicio personal (pues yo conozco Kimbiza y conozco tratado Kimbiza), Kimbiza es una rama genuina del Palo Mayombe... sí considero que existe. Ahora claro, no comparto muchísimas cosas que hacen y, la verdad, nunca me hubiese jurado en Kimbiza. Pero rama es, y licencia otorga sus ceremonias.

Que esté bien mpangui, siempre un placer hablar con usted.

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

descriptionRayamiento Emptyr rayamiento

more_horiz
nuevamente saludando tata
si entiendo bien su comentario
y como bien dice, tratar este origen, seria un tema interminable, seguramente concluiríamos, en quien reconoce a Petit lo seguirá haciendo y quien no no, ya no corresponde a estos tiempos ese tema fue de los viejos y mucho quedo en el aire.
dicen.. hijo no nace solo,,, buueeno esto debía ser entendido por todos,,, pero habrá quien no.
el primer fundamento dice fue gajo de 7 rayos, (así me lo explicaron, pero habrá quien tenga otra opinión) y entonces si fue gajo, de ahí surgen mas y mas preguntas. cosa de la que no me gustaría hablar.
a lo que me refería es que si de por si, ya esta nace con sus cosas cuestionables, la mala practica de hoy día le pone mas leña a la hoguera,
pero solo como un comentario al margen de su aportación, con el gusto de saludarlo.

descriptionRayamiento EmptyRe: Rayamiento

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder