Fundamento del vaso con agua y sal detrás de la puerta Images?q=tbn:ANd9GcSyXePHUpjugowP-z3PCHVsFtvvwA61HR_J_X6pnKnlvuQ01S7j

A veces un guía indica: coloque un vaso con agua del mar o agua con sal atrás de la puerta. ¿Cuál es el porqué de esto? porque el agua tiene el poder de absorber, acumular o descargar cualquier vibración, sea benéfica o maléfica. Nunca se debe llenar de agua, el vaso hasta la boca, porque chisporroteará. Al rezarse una persona con un vaso de agua, todo el maleficio, toda la vibración negativa de ella pasará para el agua del vaso, tornándola empañada; en caso no haya mal alguno, el agua quedará fluidificada.
Nunca se debe encender vela para el Ángel de la Guarda, para cruzar el Terreiro, para tirar buzios, en fin, sin tener un vaso de agua del lado. El agua que se apaña en la cascada, es agua batida en las piedras, en las cuales vibra, chisporrotea y se libera de todas las impurezas, así como el agua del mar, batida contra las rocas y las arenas de la playa, también ocurre lo mismo, por esto nunca se apaña agua del mar cuando el mismo está sin ondas.
El agua de la lluvia, cuando cae es benéfica, pura, pero, después de caer en el suelo, se torna pesada, pues atrae a sí las vibraciones negativas del local. Por este motivo nunca se debe pisar en alcantarillas de las calles, porque las aguas de la lluvia, pasando por los trabajos en las encrucijadas, cargan para las alcantarillas toda la carga y la vibración de los trabajos; conviene notar que las alcantarillas más próximas de las encrucijadas son las más pesadas, pero no libre de carga, aunque menos intensa, las demás alcantarillas de la calle.
Las aguas utilizadas para descarga, tiene funcionamiento parecido con el humo, siendo que el humo carga las energías consigo similar al viento, y el agua absorbe estas energías.
Las aguas en vasos en las obligaciones significan energía vital, y en los vasos junto a las velas de Ángel de la Guarda o atrás de las puertas de la entrada, tienen la finalidad de atraer para sí las energías que por allí pasan, atraídas por la Luz o pasando por la puerta. Los vasos de agua utilizados para estos fines (Ángel de la Guarda o atrás de las puertas) deben ser descargadas por lo menos de 7 a 7 días, pues sino quedarán saturadas y perderán su poder de absorción. Esta descarga debe ser hecha en agua corriente (en el lavado con el pico abierto, por ejemplo), pues simboliza movimiento, necesario para transportar las energías absorbidas por ella.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.