Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionShangó y Oggún EmptyShangó y Oggún

more_horiz
Nsala Malecum Abures, he visto esta religion con mucho interes, me refiero a la Paleria y a La Santeria, estoy decidido a entrar en ella, pero, la persona que puede guiarme a traves de ella es hijo de Shangó y mi signo es ser hijo de Oggún, por lo que esta persona no me orienta y al contrario me da largas, por que segun El, ya que le dijo a un familiar mio que no me habia prestado mucha atencion por que entre Shangó y Oggún hay guerra permanentemente, mi pregunta es,
un hijo de Shangó NO puede ser padrino de un hijo de Oggún? y Viceversa?
mucho Ashé para Uds.

descriptionShangó y Oggún Emptybuenos dias

more_horiz
saludos EL AROEÑO

con respecto a su pregunta le comento, una cosa es la practica del palo y otra muy distinta la practica de osha van juntas mas no revuelta, la unica manera que una persona X no sea iniciada en el palo monte es porque el nfumbe del padrino mediante una consulta a la persona haya dicho que la persona no camina o su camino no es en esa tierra, otra cosa, no entendi lo siguiente cito: mi signo es ser hijo de Oggún, le pregunto hermano ud recibio mano de orula? ya ud se le determino mediante un plante de orula que ud es hijo de oggun?

un hijo de Shangó NO puede ser padrino de un hijo de Oggún? y Viceversa?

eso es falso amigo y le explico, existe un factor para que una persona no pueda ser padrino de una persona sea hijo de shango o sea hijo de oggun y es la siguiente:

si yo siendo hijo de shango y recibo mi caracol de oggun y saco oshe tonti oshe (5-5) yo tendria la prohibicion tanto de entregarlo como de coronarle santo a un hijo de oggun, igual sucede si un hijo de oggun al momento de hacerse santo en su ita de shango saca oshe tonti oshe (5-5) esa persona tendria la prohibicion de entregarlo y coronarlo, que sucede, es cierto que hay un pataki oggun y shango fueron enemigos pero tambien hay un pataki donde dicen que ellos fueron comprades y amigos inseparables como hay otro en donde eran hermanos, actualmente se esta empezando a estandarizar y a generalizar las cosas y creando tabues donde no los hay, porque el unico tabu que tienen los hijos de shango es con los hijos de oshun y los hijos de oya.

pero en el caso del palo esos tabues de osha no proceden ya que son tierras distintas, rituales distintos, dogamas distintos y liturgia distinta, y si yo por ejemplo tengo oshe tonti oshe en oggun eso no influye al momento de trabjar en el palo ya que la prohibicion la tengo es por la regla de osha no por la regla conga, que sucede que hoy en dia hay como na tendencia de mezclar todo palo osha ifa espiritismo catolicismo magia hinduismo tarotismo la virgen de los tomates la cienciologia la mitologia griega los espartanos el caballo de troya cristianismo testito de jehova musulman osea TODO y cuando viene a ver hay un arroz con mango horrible.

yo le recomiedo qe se siente a conversar con su mayor y le comente su inquietud, y si por las razones que sea no llegan a un acuerdo o ud siente que ya su padrino no le es util busque otro sitio donde ud se sienta mas a gusto.

PD: otra cosa hermano las cosas dentro de la religion son poco a poco y el conocimiento se adquiere poco a poco no quiera correr cuando todavia no sabe gatear, si a ud le llego un comentario acerca de su mayor lo mas sano es que ud se siente con el y aclare la situacion. buenos dias

descriptionShangó y Oggún EmptyRe: Shangó y Oggún

more_horiz
EL AROEÑO escribió:
Nsala Malecum Abures, he visto esta religion con mucho interes, me refiero a la Paleria y a La Santeria, estoy decidido a entrar en ella, pero, la persona que puede guiarme a traves de ella es hijo de Shangó y mi signo es ser hijo de Oggún, por lo que esta persona no me orienta y al contrario me da largas, por que segun El, ya que le dijo a un familiar mio que no me habia prestado mucha atencion por que entre Shangó y Oggún hay guerra permanentemente, mi pregunta es,
un hijo de Shangó NO puede ser padrino de un hijo de Oggún? y Viceversa?
mucho Ashé para Uds.


Como es eso de que su signo es ser hijo de oggun? Ya se hizo la ceremonia de mano de orula para bajarle el angel de la guarda?

descriptionShangó y Oggún EmptyRe: Shangó y Oggún

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder