Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSolo hay Tres Tipos de NGANGA Emptybuenas noches

more_horiz
saludos MAGOESOTERICO

ese escrito es de un supuesto awo de puerto rico que se llama sammy ifalenu el cual ha sido fuertemente cuestionado tanto por la tradicion yoruba africana, afrocubana, brasileña, haitiana y las afrocaribeñas, pero le pongo un escrito de un awo ni orunmila panameño que refuto de una manera algo jocosa y fuerte el escrito de este señor.

cito el escrito:

Hoy en día vamos a hablar de algo un poco más educativo, solo para que te des cuenta que este creativo se INVENTA religiones y tradiciones. Hoy Hablaremos de los Fon, que en Cuba fue una de las etnias conocidas como Ararás.

Para esto primero te pondré lo que dice este Descarado. Quiero que sepas que ya encontré el lugar donde pone toda su BASURA... Si ya sé, ya voy ¿Cómo te hago entender que me gusta divagar? A lo que vamos, Mírate la nueva Tradición de Palo FON:

Asi que aqui encontraran los mensajes y Enseñanzas de BABA ODÙDÚWÀ, de OSHUN, y demas Orishas, mas la Enseñanza de los grandes Tata Nganga de la Tradicion FON, que tambien vienen en union con Baba para mantener viva y transmitir la Verdadera Tradicion NGANGA FON, a diferencia de la tradicion llamada Congo de Nganga que se conoce en la actualidad, que bastante diferente de lo que conocen como Nganga en la actualidad, que es una mescla de los Orishas con la Nganga, haciendo ver que hubieran Nganga de Lucero (Elegua), de Mama Chola (Oshun), Siete Rayos (Shango), Sarabanda (Ogun), etc... , Repetimos, esto fue una invencion en el nuevo mundo, una mescla de Osha con Nganga.


Como puedes ver este tipo está tan IDIOTIZADO, que llama Tata (algo muy Congo) a los Sacerdotes de su "Rama" Arará. También podrás ver que lo llama NGANGA, otro término CONGO, que ni siquiera lingüisticamente están cerca, pero Sammy El Estafador es así, expontáneo en sus IDIOTECES. Claro, esto busca menospreciar a los Paleros Afrocubanos, para poder darle algo de campo a su INVENTO y que el muy descarado describe como VERDADERO. Mira en su realidad como se describen las tres "VERDADERAS" Ngangas, esto realmente es de risa y no nos queda más que reírnos de leer tanta PAYASADA. Mira tú mismo:

En la realidad solo hay Tres Tipos de NGANGA:

KINBISA (Buena)



No quieras reírte en su cara, porque no vas a poder, recuerda que es un DESCARADO. Como ves, una de sus "Verdaderas Ngangas" es nada menos que el de una tradición nacida en Cuba, de manos de Andrés Facundo Cristo de los Dolores Petite. La Kimbisa fue aprobada por el Papa católico Pío IX en el año 1853. La fundación de la orden de la Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje, que es una de las más importantes religiones del CONGO que se conservan hoy en Cuba, el Nuevo Mundo y Europa. Sus órdenes y reglas están basadas en un sincretismo entre los misterios de varias religiones del Congo, los lukumí, los espiritistas y la Iglesia de Roma. Como ves aquí todo es congo ¿Ves por algún lado a los FON metidos en esto? Pero espera, no te rías tanto que aún te falta más... Lee la segunda "Verdadera Nganga":

KINBANDA (Para el Mal)


Como ves, esto se pone cada vez mejor. Kimbanda se practica en el Brasil, pero vamos a ver el error de este Tipejo, que se creyó el cuento que todo el mundo es IGNORANTE menos él. El vocablo quimbanda o kimbanda proviene del kimbundo, un lenguaje BANTÚ de la zona de ANGOLA y está asociado al médico tradicional o curandero. De hecho, el significado es "Aquel que se comunica con el Más Allá" o también aquel que puede comunicarse con el "arte de curar", ya que ese es otro de los significados de la terminación "MBANDA": CURAR. La Mbanda, es el tipo de ritual practicado por el kimbanda en ANGOLA para efectuar curaciones e invocaciones a ancestros espirituales ¿Puedes decirme que tiene que ver ANGOLA con DAHOMEY? Solo hay que tomar un mapa de África, para darte cuenta el gran INVENTO de este ESTAFADOR. Pero no te vayas, que la tercera "Verdadera Prenda" se pone mejor:

KINYUMBA (NEUTRAL)Una es Positiva en su uso, otra es Negativa o para uso para mal, y otra es completamente Neutral.


Aquí no nos queda claro que quiere decir, lo cierto es que Kinyumba es una de dos cosas. Kiyumba, el cual es un distrito en la Provincia Sur de Rwanda, un país puequeño, pero netamente Bantú y que fuera parte del Imperio Congo. O tambien puede ser asociado a una rama de Palo, conocida como Briyumba, ya que la Kriyumba no es una prenda, sino un atributo de la Prenda y es el Cráneo del eggun, pero al fin y al cabo TODO ESTO también es Congo. Así que dime tú que tiene que ver todo esto con los FON, porque yo no tengo idea. Pero viene mejor la cosa y verá el curriculum del Espíritu que trabaja en la "PRENDA FON":

La Nganga Fon no usa Espíritus Esclavizados como en la Tradición Nganga Congo que se ha dado a conocer en América, el Espíritu jefe de la Prenda, NGANGA FON, es un Espíritu Amigo, Libre, un Hermano Mayor, que conscientemente ha accedido a servir como TATA en el fundamento Nganga, y que por poder espiritual de Baba Oduduwa, es traído directamente del África Antigua y se pacta con él para vivir en el fundamento Nganga.


A ver... Dime que esto no es digno de hacerte reír como la mejor COMEDIA del Siglo. De hecho, deberíamos venderle los derechos a Jim Carrey, a ver si por fin hace una película que de risa. Primero, puedes ver que el TATA no es quien manipula la Prenda, sino que ¡Es el mismísmo ESPÍRITU DE LA PRENDA! Eso sí este no es esclavo, es un gran amiguito tuyo desde la infancia, pero si eso no te parece suficiente, te lo trae ODUDUWA, que nada tiene que ver con los FON. Pero ni te creas que te trae cualquier espíritu de cualquier parte... Te los trae directo y sin escalas de ÁFRICA ANTIGUA, aunque esto no lo entendí bien, ¿Asia no es Antigua? ¿América tampoco? ¿Qué me dices de Europa? ¿Australia? Vamos no seas tan duro con el ESTAFADOR, el tipo tiene que impactarte con títulos impresionantes como "AFRICA ANTIGUA".

Además en la verdadera tradición, las firmas del Rayamiento son 2575, estas no se regalan ni se compran, estas se ganan a través de un trabajo personal de desarrollo interno, del vencimiento de las Pruebas que se nos pongan en el camino, dependiendo esto, los mismos Espíritus de la Nganga autorizan o No a recibir una nueva firma que será puesta en el cuerpo, como pacto con ese nuevo espíritu o fuerza, que ya se podrá trabajar con ella, sin haber recibido la iniciación de esa firma particular, no se puede invocar a ese espíritu, ni ese espíritu le hará caso a uno, pues no tiene la iniciación ni el permiso, para trabajar con él. Así que las firmas en la tradición Nganga Fon, eran ganadas a través de trabajo, venciendo pruebas, y llegando a ciertos niveles de control personal, emocional, mental, y espiritual.


Ya sabes la "VERDADERA TRADICIÓN" hay todo un tratado de EXACTAMENTE 2575 (Dos mil quinientas setenta y cinco) firmas. Ni una más, ni una menos. No se regalan ni se compran, estas se GANAN INVENTÁNDOLAS. Pero no puedes usar una firma que no hayas recibido, y n te hayan colocado en el cuerpo, claro que no... eso en TRADICIÓN NGANGA FON, sería un sacrilegio de proporciones descomunales. No importan los SACRILEGIOS y PROFANACIONES que este infeliz ha hecho en nuestra religión, las firmas son intocables y te aseguro que a Sammy le darán la firma especial 2576 y se la dará ODUDUWA el EGGUN FON. Pero no te pierdas esto, hasta te da un ejemplo:

Por ejemplo el Tata A:. que es un Fon de tradición, solo llego a tener cuando estuvo en vida el nivel de 600 firmas, porque a eso fue lo que él pudo llegar en vida, otro Gran Tata, que de hecho fue Rey de los Fon, TATA N:. el llego a poder tener y ganarse el derecho a tener en su cuerpo todas las 2575 Firmas Mágicas del Rayamiento Fon (Baquiñamiento).

¿Ves? Tata A. era más bruto que el tipo que matriculó a un hijo bobo en Harvard. Tata A. solo tuvo 600 firmas, no llegó ni siquiera al 50% de las firmas. Por eso en el "Egbe" de Sammy MentiraLenú, nadie le hace caso a Tata A. es más, ni lo determinan, ya que este es el FRACASADO de la casa. Pero si hablamos de Tata N. entonces este es otro juego de pelota. Ese si que era un bárbaro y cogió todas las firmas existentes, graduándose con honores, pero claro que este era un rey, porque en el "Egbe se Sammy", solo hay espacio para un solo Eggun FRACASADO y solo era cocinero.

Como ves, este tipo solo es un invento detrás de otro y una PORQUERÍA detrás de otra. Solo es un DELINCUENTE y espero que sea tratado como tal.

Saludos,

Águila de Ifá

por eso se tiene que tener un poco de cuidado con lo que se lee en internet, y mas cuando no se esta iniciado en el palo monte o en la santeria, ya que para una persona no iniciada asume que ese escrito es verdadero y es justamente ahi donde viene los problemas, porque ud como conocedor y practicante de la magia sabe que un ritual mal ejecutado puede traerle muchos inconvenientes a la persona que se lo realiza, igual sucede dentro de las practicas africana, no es que todo sea un secreteo o que nadie que no este iniciado no puede saber del palo, santeria ifa, voodoo, candomble etc no eso tampoco es asi, solo que hay ciertos procedimientos, rituales de iniciacion y otra serie de situaciones que por razones de ser un foro publico no se pueden tratar de una manera abierta, me imagino que dentro de la magia debe suceder lo mismo, deben haber ciertas cosas que una persona que no este iniciada o no sea practicante de la magia jamas tendra acceso (son secretos por asi llamarlo) pero no porque todo sea secreto, igual sucede de este lado.

buenas noches
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSolo hay Tres Tipos de NGANGA EmptyRe: Solo hay Tres Tipos de NGANGA

more_horiz
Pueblo Fɔ̀n (Fon) de África Occidental llaman a sus deidades Vodún, los sacerdotes son llamados Vodúnnɔ̀ y al sacerdote de Fá, deidad de la adivinación se le llama Bokɔ́nɔ̀.

Pueblo Yorùbá de África Occidental llaman a sus deidades Òrìṣà, los sacerdotes son llamados Olórìṣà y al sacerdote de Ifá, deidad de la adivinación se le llama Babaláwo.

Pueblo Bakongo de África Central llaman a sus deidades Nkisi en singular y Minkisi en plural y al sacerdote se le llama Nganga.

En América se alteraron los conceptos y el nombre Nganga pasó a ser usado para el objeto sagrado y al sacerdote se le llamó Tata (Padre).


Eso de "Nganga Fon" no es mas que una de las tantas alteraciones y tergiversaciones típicas de las personas que insisten en mezclar los conceptos de los diferentes cultos y religiones bajo la idea de que por ser similares son lo mismo; eso en lugar de ser una muestra de sabiduría es una muestra de falta de respeto hacia las tradiciones de los pueblos tribales del mundo.

Energía es un concepto científico, que se encuentra en frases como "el universo está compuesto de materia y energía" así que los dioses no son energías, son espíritus con unas cualidades y condiciones específicas.

Qì, Ki, Prāṇa conceptos de la Religión de China, Shintoísmo e Hinduismo son descritos como 'Aliento Vital' es un absurdo explicarlos como "energía"

Los Cakra (chakra) del Hinduismo no son centros de energía, son ruedas o puntos del cuerpo sutil por donde fluye el Prāṇa.

El Àṣẹ de las creencias Yorùbá tampoco es una energía, significa Poder.



_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSolo hay Tres Tipos de NGANGA EmptyRe: Solo hay Tres Tipos de NGANGA

more_horiz
Otra opción es evitar desgastarse en unificar religión y ciencia, o dicho de otra forma dejar de mezclar la crema con la pomada y asunto arreglado.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionSolo hay Tres Tipos de NGANGA EmptyRe: Solo hay Tres Tipos de NGANGA

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder