ok saludos soy nuevo por aca espero les guste mi post.

Los seres humanos tienen la necesidad innata de creer. Ésta es una de las razones por la que han surgido distintos tipos de religiones a lo largo del tiempo y el espacio.

Desde la antigüedad se ha obervado que las personas, en sus distintos modos de vivir, han manifestado diversas creencias, en la que expresan que debe existir un ser o cosa superior al hombre.

En tal sentido, la fe es la cualidad común por la que viven o se basan varias teorías, religiones, civilizaciones, sectas, entre otras corrientes.

En la epístola a los Hebreos (11:1), se define la fe como la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

Sin embargo, ¿existe la fe en realidad?

Xq supones tu que practicas o representas un culto esoterico??? xq lo haces, es por fe? por cultura? por herencia?? o por inseguridad??

Diferentes especialistas en filosofía, psicología, teología y metafísica coinciden en que la fe existe. No obstante, cada una de estas teorías difieren en aspectos de cómo y en qué manera es aplicada la fe o si el objeto de la fe es real.

Perspectiva psicológica
El psicólogo José Díaz señala que en la Universidad de Harvard se ha implementado la Neuroteología, la cual es una ciencia que estudia el impacto que tiene la fe en el cerebro humano y sus repercusiones positivas en términos de mejorar la salud física, mental y emocional de las personas.

Según estudios realizados, menciona Díaz, las personas de fe enferman menos y se recuperan más rápido de las enfermedades y de cualquier dificultad emocional que les afecte.

Ángulo teológico
Daniel Pérez Quiroz, teólogo, entiende que la fe existe y es un don de Dios, es decir, un regalo que éste le concede al ser humano para creer en su verdad, existencia y misión en favor de la creación del hombre; y de su estilo de vida conforme a su voluntad.

De acuerdo a Pérez la fe depende de cómo se quiera aplicar. Ésta básicamente, es para creer en los designios y en la voluntad de Dios a favor del ser humano.

Sin embargo, la teóloga Wilcady Dumé entiende que la fe no tiene poder en sí misma, es decir, que el poder le es otorgado por el nivel de certeza que le ponga la persona que invoca y espera. “La fe es válida dentro y fuera del ámbito religioso, afectando todas las áreas de nuestras vidas”, argumenta Dumé.

Plano filosófico
“Hay filosofías que sostienen que la fe es inherente al ser humano, es decir, que es una necesidad del hombre de creer en una realidad trascendente”, expresa Leonardo Díaz, doctor en Filosofía.

Explica que la fe es una convicción interior profunda en algo que no es visible y que implica un cierto tipo de optimismo de que las cosas van a ocurrir para mejor, de que el universo tiene un sentido y que la vida no es un absurdo.

Díaz enfatiza que lo que ésta ciencia pone en cuestión es si existe el objeto de la fe.

El doctor en filosfía considera como absurdo decir que no existe la fe porque sería negar que hayan personas que la tengan.

(+)
LA TEORÍA DE LA METAFÍSICA
La metafísica es una rama de la filosofía que sostiene que la fe es un poder innato del ser humano, debido a que este tiene energía como el universo y, por lo tanto, es capaz de, a través de esas energías, atraer de manera consciente e inconsciente las circunstancias y cosas en su vida .

En su libro “Metafísica 4 en 1”, la artista y maestra esotérica Conny Méndez explica que la fe siempre se asocia a algo que deseamos, es decir: “Todo lo que tú temes lo atraes y te ocurre” .

El temor es la fe, pero negativa o del mal .

En la obra, refiere que la fe es convicción, seguridad; pero estas tienen que estar basadas en el conocimiento de algo .

La autora venelozana explica que la ignorancia de los “principios de la creación” es lo que hace que el mundo tema al mal, y no sepa emplear la fe, ni siquiera lo que ella es.

Méndez sustenta que el poder de decretar es absoluto en el hombre para que aparezcan las circunstancias o cosas que él desee y decrete en su vida.