Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Corte Calé o Malandra

power_settings_newConéctate para responder
+46
Congo Nfinda
EL GRAN MARA
crstian
monik34
LeoF
pale
cortekale
Shiry14
DEMONSKY7
milyn
Don Juan del Tabaco
katherine martos
maria gabriela
MAGOESOTÉRICO
Mister Barbaro Vikingo
G_J_N
indicio
franciscano
chamaErika
EL AROEÑO
Hijo de Tiuna
eliasjajaja
Lenin Romero
ycastillo
carlyta
hijo de obbatala
DON JUAN DE LAS AGUAS
Hijo de Guaicaipuro
emily (kimberlyn)
yulervis
samm
Altar Papa Chango(Baruta)
JoseDaniel1512
jose pedroza moreno
johnmarck
andarcia
Heroico negro felipe
Diosa Yara
isabelita
leydi_tysha
kirre
oriunda
Cristiano
Chamarrera
rey34
ysabel
50 participantes
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyLUIS SANCHEZ SANCHEZ

more_horiz
sunny SALUDOS HERMANOS FORISTAS, EL LUIS SANCHEZ QUE HE VISTO BAJAR ES EL MISMO DE LA IMAGEN QUE VENDEN, CUANDO BAJA LLEGA DICIENDO "DAAAATEEEEE!!! LLEGO LUIS SANCHEZ SANCHEZ DE LA GRAN CORTE CALÉ QUE LA SANTA REINA MARIA LIONZA LOS BENDIGA A TODOS Y A TODAS, LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA..."
COMPARTE SU BEBIDA CON LOS PRESENTES, ECHA CHISTES, SU ENSEÑANSA LA DEJA A TRAVES DE SUS CUENTOS, AYUDA MUCHO EN TODO LO QUE LE PIDAS MENOS PARA AMARRAR MUJERES O HOMBRES, DICE NO SER C... DE NADIE, CUANDO SON COSAS SERIAS ES SERIO EN EXTREMO, LE GUSTA DESPOJARSE, FUMA CIGARROS O CHIRRI COMO LOS LLAMA, NO CONSUME DROGAS DICE QUE YA DE ESO FUMO BASTANTE, BEBE CERVEZA Y ANIS, ES MUY CELOSO CON SUS AHIJADOS Y AHIJADAS, HABLA BIEN Y BASTANTE, TONO DE VOZ RONCA, LE GUSTAN LAS TORTAS AUNQUE NO LAS COME, SIEMPRE PIDE SE LA COLOQUEN FRENTE A SU IMAGEN, VELAS BLANCAS, ES CASADO CON LA NEGRA JOSEFINA, DICHARACHERO, PERO CON MUCHO PODER ESPIRITUAL, NUNCA TE DEJA CAER, COMO EL DICE, SU FRASE PRINCIPAL PARA DIRIGIRSE A LOS PRESENTES ES "MI PANA". CUMPLE AÑOS EL 15 DE OCTUBRE... SI AKGUIEN TIENE INFORMACION DE HABERLO VISTO EN SUS PORTALES O HAY ALGUIEN QUE LO BAJE EN SU CARVANA, LE AGRADESCO COLOQUEN LA INFORMACION SOBRE ESTE HERMANO ESPIRITUAL. afro



Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Admin

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 Emptynecesito informacion de la chama erika corte cale

more_horiz
que dios y la madre maria lionza los bendiga a todos, quisiera saber sobre la historia de la chama erika de la corte cale, quien me pueda ayudar con eso por favor....

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
alguien conoce al malandro jose ramon cortijo?

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 Emptynecesito saliiirr de una dudaa

more_horiz
buenas tardes hermanosss....soy relativamente nuevo en esto no tengo mucha nocion de eso pero si he pasado por danos espirituales y no se si son psicologicos y digo esto si con lo que voy a explicar ofende a alguien:::tube un encuentro con ismael la cual el empezo a difamar sobre mi persona y a insultarme..incluso arremetio contra mis familiares y me llamo hijo del diablo:::eso es posible:::gracias por su ayuda

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyLuis Ángel Corte Cale

more_horiz
Buenas noches, me gustaría que me ayudaran con la historia de Luis Ángel y una imagen de el...

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyCorte Calè

more_horiz
Buenas Hermanos tambièn encontre esta informaciòn sobre la corte calè y la traje a para poder debatirla Smile !!

La corte Calè:

Los santos malandros eran en vida individuos comunes y corrientes que, tras 10 años de su muerte, pasaron a formar parte de una comunidad divina a la que el resto de los mortales comenzó a rendirle culto.

Aunque vivieron durante la década de los años 70, la revelación de sus espíritus y la adoración por parte de los creyentes aumentó luego de los sucesos del “Caracazo” o “Sacudón” de febrero de 1989, cuando el aumento de la gasolina desató una rebelión popular en contra de las duras medidas económicas tomadas por el entonces presidente de la República, Carlos Andrés Pérez. A partir de ese suceso, y en los años siguientes, la violencia callejera y las represiones incrementaron sus índices a niveles casi insoportables.

El “Caracazo” es punto de inicio de este fenómeno ya que, según Fernando Coronil y Julie Skurski (en Dismembering and Remembering the Nation: The Semantics of Political Violence in Venezuela) tras este acontecimiento el pueblo pasó de ser la “fundación virtuosa de la democracia” a convertirse en parásitos sociales que debían ser disciplinados por el Estado.

A diferencia del concepto de malandreo como forma de rebelión e innovación que plasmó Juan Carlos Echendía en el CD “Venezuela Subterránea”, en este contexto la figura del malandro es prueba de la discriminación que se tiene hacia los ciudadanos con menos recursos económicos. Todos, alguna vez, hemos sentido el acecho de un malandro en alguna esquina de la ciudad, ya que desde finales del siglo XX se le han atribuido a este personaje características de violencia, agresividad y criminalidad dentro del imaginario urbano. Para ser un “malandro en potencia”, solo basta pertenecer a una de las zonas marcadas y tener algunos rasgos de esta cultura satanizada.

Los Robin Hood caraqueños



En el trabajo de investigación “Memorias afligidas. Historias orales y corpóreas de la violencia urbana en Venezuela” de Francisco Ferrándiz Martín se apunta que los malandros son “espíritus más bajos, más terrenales, de menor luz mística dentro de la jerarquía del panteón de María Lionza, cercanos a las ánimas del purgatorio”. Es decir que están en un primer nivel de lo que sería la escala espiritual (encabezada por la reina de Sorte y los santos católicos) y están más próximos a las tentaciones y pecados mortales.

Quizás por eso cuando poseen el cuerpo de un mortal, éstos reaccionan bailando, riendo, cantando, fumando y bebiendo. Piden drogas y se muestran nerviosos si hay algún efectivo de seguridad en un perímetro de varios kilómetros. Y es que aun muertos siguen siendo delincuentes.

Sin embargo, testimonios de los seguidores de la Corte Malandra aseguran que son motivos nobles los que impulsaron a estos santos a robar, hurtar, amenazar y cometer otros delitos. Especies de Robin Hood locales que, como el legendario héroe, tuvieron que someter a los más potentados para abastecer de alimentos y dinero a los pobres. Los valores de justicia popular y la solidaridad en la comunidad están arraigados en éste culto como principales mandamientos.

Si estos hombres que después de la muerte han hecho el bien (probablemente para redimir sus culpas) llegarán a tener el mismo prestigio de figuras como María Lionza, Santa Bárbara o el propio José Gregorio Hernández, no puede saberse aún. Lo que sí es cierto es que –al igual otras creencias espirituales o del mismo estado social del país- la Corte Malandra se resiste a cualquier forma de análisis racional.

Ya se habla de una nueva corte, la Corte de los Encantos, conformada por niños que murieron en trágicas circunstancias. En el mundo de la santería, como en el musical o deportivo, pasan las euforias y nuevas figuras se posicionan como las favoritas desplazando a las anteriores. No obstante, al igual que la necesidad del hombre de creer en fuerzas superiores a él, la Corte Malandra nunca dejará de existir. Como los malandros en la historia de la humanidad (entendiendo el malandreo en la acepción de Juan Carlos Echendía) y la delincuencia en las grandes urbes.

Ofrendas terrenales



En el Cementerio General del Sur, detrás del panteón de María Francia (entrando a la derecha) se puede observar a “La niña”, una joven que es guardiana de la tumba de Ismael desde que un disparo en la cabeza la dejó cuatro meses en cama.

Al parecer, el verdadero nombre de Ismael, el padre de la Corte Malandra, es Juan Francisco Carrillo y su tumba no está tan próxima a la entrada del camposanto. Unos santeros, hace más de 20 años, lo habrían fundado allí para hacer más fácil el acceso. Las autoridades custodian permanentemente el lugar, ya que muchos devotos consumen alcohol y drogas en las inmediaciones.

“La niña” cuenta que como cuidadora de las ofrendas de los santos malandros ha visto pasar a generales de las fuerzas armadas, policías e incluso abuelitas y mujeres que son golpeadas por sus parejas.

Otro de los espacios emblemáticos de la Corte Malandra es el callejón Eduvigis de la zona 7 de Petare. También conocida como “la calle de los brujos”, este sitio es lugar de encuentro para devotos y médiums de la corte que dan asesorías y practican rituales. Dicen que en la calle La Paz, de la zona colonial, se puede ver caminar a Ismael con un tabaco en la boca y calzado de una 38.

Ligia, santera y vendedora de objetos y productos esotéricos en la avenida Baralt, explica que a los santos malandros se les pide por familiares o amigos presos, con problemas de conducta, drogas o actos delictivos. También para salir ilesos de tiroteros, enfrentamientos o calles peligrosas.

A diferencia del culto a María Lionza (en el que las promesas se pagan en bailes de candela -caminando sobre brasas- y ponen en riesgo la vida como ocurrió con dos personas que fallecieron por incineración en las montañas de Sorte, estado Yaracuy, la pasada Semana Santa Santa) en la Corte Malandra el devoto debe ofrecer al santo en agradecimiento un cirio de siete colores, un cigarrillo, un vaso de anís o ron y una canción de salsa.

El canto más recurrente en las ceremonias de la Corte Malandra es “La Cárcel” del Sexteto Juventud, pero también aceptan merengues y las tradicionales piezas santeras como “María Lionza” de Rubén Blades. Hay algunos que piden marihuana o bazuco, así como también armas blancas como un chuzo o puñal de fabricación casera.

Las estatuillas de los santos malandros, armadas con revólveres, lentes oscuros, vestidos con camisas y gorras de la NBA, pueden adquirirse en las tiendas esotéricas por Bs. 6.000 (“Mundo místico” en Petare). Estampitas, collares con cuencas de diferentes colores y jabones también conforman la iconografía de esta pandilla milagrosa.

Santos no tan santos

Ismael: Originario del barrio Lídice de Caracas murió apuñalado en una pelea en la parroquia 23 de enero. Según ha dicho en algunos rituales, los barrios Guarataro y Pinto Salinas también eran parte de su territorio. Se dice que era un ladrón inofensivo, defendía su zona de la incursión de otros malandros y robaba bancos para repartir el botín entre los vecinos más necesitados. En varias ocasiones, amenazaba a los dueños de abastos y supermercados mientras los pobres saqueaban el local y huían cargados de alimentos.

Isabelita: Figura líder de la Corte Malandra. No se tiene seguridad sobre su verdadera procedencia pero cuentan que pertenecía a una familia adinerada y fue violada a los 12 años de edad. Se casó con un hombre negro, de Barlovento, estado Miranda, que le fue infiel con una amiga. Por esa razón juró vengarse de todos los hombres. Su estatuilla no puede estar en un altar santero que también tenga la figura de algún negro. Tiene amplio poder para resolver toda clase de problemas.

Tomasito: Murió de 132 tiros (sin contar la balas que pasaron por el mismo hueco) durante un intento frustrado de robo a un banco. Sus cómplices (que creía sus amigos) lo dejaron solo al llegar la policía.

Jhonny: Muchacho de buena familia. Vivía en un apartamento que sus padres le compraron en Los Chaguaramos. Su pecado fue no cumplirle a unos jíbaros que le dieron muerte. Se dice que es el más pacífico de la Corte.

Elizabeth: Su estampilla reza: “De recia personalidad y esbelta figura, Elizabeth irradia dominio y poder. Invóquela en momentos difíciles y logrará un gran apoyo. Téngala con usted en algún lugar visible de su hogar. Ofréndele velas rojas”. No es la misma que salía en televisión.


Otros santos son Petróleo Crudo, Miguelito, Pez Gordo, Luis Sánchez, Juan Hilario, Ramón, Freddy M (no se sabe si su apellido era Martínez o Machado), William, Yiyo, Jacobo, Antonio y El Ratón, entre otros.

Que Dios me los Bendiga Smile !!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 Emptyimagenes

more_horiz
Gusto en saludarles, donde se puede conseguir imagenes del resto de la corte cale?, si he visto la de ismael, luis sanchez, machera.... pero de las mujeres de la corte cale no las consigo y quisiera identificar a dos y no mas no doy con las imagenes si alguien me ayuda le agradeceria. Feliz Dia

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
hola,,, espero me ayuden... quisiera conocer todo sobre freddy de la corte cale...

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 Emptymalandro carlo calabera

more_horiz
quien me da informacion de carlo calabera.....malandro negro que canta la cancion de pedro navaja.....porfavor informacion plis...que la reina y papa guaica y papa felipe los bendiga...!!!

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 Emptycorte Kale

more_horiz
Buenas y santas tardes, siempre con la bendicion de Dios pido ayuda a todos las personas que poseean mas conocimiento sobre estos temas para nutrirme yo, mi pregunta es la siguiente : como se llama un integrante de la corte Kale que el tiene una camiseta lo he visto mayormente de color negro, pero segun su imagen es musculoso, y bien parecido, sucede que mi pareja se parece mucho a el fisicamente la verdad perturva un poco, casi parece su clon, hace un iempo pregunte pero no me dijeron su nombre lo confundieron

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 Empty????????????????

more_horiz
????????????????????????? alguien sabe'???????

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
buenas tardes hermana si no me equivoco es el malandro luis.

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyLuis que???

more_horiz
pero luis qu??? como consigo su historia???? gracias por contestar, Dios te bendiga

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
Corte Calé o Malandra - Página 3 Cortemalandra

este es el personaje de la corte Kale que estoy buscando la historia, el que tiene la camiseta gris y las manos en los bolsillos, el corpulento

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyBuenas tardes!

more_horiz
Llego luisito!! EL q todos quieren asi lo niegue!! Es un espiritu de la corte cale de los q poco se presentan!!!!!!

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyLo banquiaste?

more_horiz
Sabes algo de el ??? te lo agradeceria por pequeño que fuere el aporte, feliz tarde

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 Empty Richard Gabriel Gutierrez Gutierrez

more_horiz
Hola a tod@s sera que me podrian ayudar con informacion acerca del Malandro Richard Gabriel Gutierrez Gutierrez...
Muchas Gracias.

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 Emptycorte cale

more_horiz
buenas tardes, quisiera saber acerca de luis sanchez y de ismael sanchez Very Happy
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyRE:CORTE CALE O CORTE MALANDRA

more_horiz
buenas tardes hermanos, bueno doy mi aporte.tengo entendido que el líder de la corte es ismael sanchez es bien pana y muy directo en sus cosas las dice sin rodeo y al grano siempre va, como dice el yo solo hablo una vez, peculiar mente ellos siempre tienden a proteger su vida cuando estaban vivos. y algo que si es seguro como lo dice el propio ismael para mi todos son mis panas creo que sin importar quien sea el líder de la corte o no mi corte cale son lo máximo, adoro a luis sanchez le tengo un cariño increíble como dijo una hermana respeto su aspecto es alto blanco y de cabello claro y basta resalta que bastante enamorado,

que mi dios todo poderoso y mi reina madre me los bendiga.

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 Emptycorte cale

more_horiz
hola hermanos, que opinan de la corte cale o que conocimiento y experiencias tienen de ellos

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyRE: LUIS SANCHEZ

more_horiz
hola buenas noches hermanos, se llama luis sanchez y si es musculos y bien parecido diría que mucho jeje.!!

descriptionCorte Calé o Malandra - Página 3 EmptyRe: Corte Calé o Malandra

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder