Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?...

power_settings_newConéctate para responder
+17
Papa guaica
trina helena
deimon216
EL GRAN MARA
con_todos_en_uno
jmpg18
mister kango
SUE
MAGOESOTÉRICO
roberto salas
leydi_tysha
El_discípulo
Cristiano
juan jose
MasterDeLuz
kirre
Altar Papa Chango(Baruta)
21 participantes

description...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 EmptyRe: ...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?...

more_horiz



Excelente tema y complementa uno que esta en el tapete el dia de hoy en el foro por eso lo recuperare, hay diversidad de opiniones y se analizan todos los puntos de vista saludos...!!!

description...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 EmptyRe: ...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?...

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Bueno, en este punto, estoy sólo de acuerdo con los argumentos de aquellos espiritistas que sean médium y no cobren; pues en realidad quienes deberían cobrar en su caso serían los espíritus que incorporan y los bancos y auxiliares si éstos lo desean; ya que ellos son los que en realidad trabajan; el médium en realidad lo que hacer es echar el carro o un sueñito por decirlo de alguna forma. Yo como no soy médium ni espiritista pues si cobro y nadie me lo ha prohibido, además los espiritistas marialonceros se jactan de decir que en el culto no hay reglas, ni dogmas de manera que no veo el inconveniente de que se cobre; el que no puede pagar irá a donde no lo cobren y el que si puede pagar a bajarse de la mula con los que si cobran. Bueno, la ventaja del espiritista creo yo, es que cobra menos que un santero. Este sería un buen tema, veamos si podemos sacar el menú en la página de los precios por trabajos de cada uno.


Buenas de regreso yoppp!!! saludos...

Es que si tuviera regla igual de vivos esta hecho el mundo... y de super herues criollos tambien... hermano y usted se siente menos que un santero que dice que ellos cobran mas?.... hermano si viene una persona mega jodida que le vas a pedir dinero alante?

description...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 EmptyRe: ...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?...

more_horiz
SUE escribió:
Saludos....

Diossss en este momento al leer senti paz, porque al fin alguien habla claro y de frente, merlin se subio con sue jajaj, la junta te esta haciendo bien merlino, estoy totalmente deacuerdo contigo y sobretodo en establecer la comparativa en los precios, si que te llevaras una gran sorpresa, sobre todo con las cosas relacionadas a salud y si empezamos a hablar de limpiezas que te cuentooo, eso era en otras epocas donde la diferencia de precios era notable entre la santeria y el espiritismo, hoy en día van muy a la par, solo varia la coronación del santo y recibir santos de addimu, porque los ebbo y obras estan muy parejos sus costes en ambos caminos espirituales...

Y voy anotada en la lista de los que cobramos por el trabajo espiritual pero somos honestos, no plataneamos no digo que encajono y es mentira, ni digo que echo cartas y en mi vida me he preocupado en estudiar sobre ellas, ni digo que soy espiritista solo porque fumo tabaco y voy para sorte o me anoto en caravanas, ni digo que soy santera sin serlo como algunos que dan ashe a otras personas sin tenerlo, ni trabajo con entidades y magia gitana porque otro me dijo que en mis guías había una gitana, o tengo cara de gitana...  pero vaya que siiiiiiiii, siiiiiiii que cobramossss lo justooooo cuando lo consideramos oportuno y tenemos muy buena entrada de dinero por nuestro trabajo y profesión, porque a dios gracias somos exitosos y prosperos en todo lo que emprendemos... así me ahorro las colas de mercal en la casita...

P.d. la gente que se da el lujo de cobrar es porque hay gente que le pague asi de simple, lo que vale su tiempo, lo que vale su trabajo, lo que vale su conocimiento...!!!

20ptos por recuperar este tema  Razz  Razz  Razz !!!


Buenas... deeee regresso yoppp!!!

Saludos... bueno señora sue si usted pienza eso bien por usted y se le respeta... pero yo me anoto en los que no cobro!!!

soy marialioncero mi madre yara es mi guia, y aparto el materialismo de mi campo espiritual ya que no me voy a valer de mis espiritus para hacerme las "luquitas" o solo decir tengo un rebusque con un paciente!!!... aplaudo su acotacion  cuando dice que hay materia que dicen incorporar y no incorporan... pero no hay que jusgarlos ya que mas bien hay que ayudarlos...

inmaginate si yo cobrara cada vez que viajo a la montaña me haria super rico ya que por nuestro altal pasan siento de personas buscando ayuda y se van satisfechas... pero bueno... esa no es mi nota!!!! mi mayor pago es que las personas se sientan bien... uno como religioso que es tiene que tener principios critianos (espirituales)... saludos..

FLOOD

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es editar el primer tema para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

description...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 EmptyRe: ...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?...

more_horiz
excelente su opinión hermano papa chango el mayor pago es la bendición de los espiritud por ser el medio para que ellos realicen sus misiones encomendadas por nuestra reina madre y el dios todo poderoso Very Happy Very Happy Very Happy 

que dios y mi virgen chiquinquira me lo llenen de mas luces:D Very Happy Very Happy Very Happy 

description...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 Empty ...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?...

more_horiz
jajajajaja sin palabras bueno bueno voy a dar mi punto de vista en mi carabana somos 7 materias coronada y uno en desarrollo ps mi padrino vive de la religion no tiene otras entrada de dinero y se a esmerado en ser lo que es, lo que hace y lo que sabe, su esposa nuestra madrina ps es ama de casa, mi hermano mayor vive de la religion porque esta esperando un trabajo en caracas, otro hermano trabaja la religion y tiene su puesto de perros calientes, mi otro hermano es cantante llanero y su entrada de dinero es con su musica y la religion la trabaja pero no cobra, una hermana se corono y no trabaja la religion porque sufre del corazon y le da pereza alumbrar a los espiritu y mi persona ps mi entrada de dinero es con lo que gano en la compañia donde trabajo y tambien trabajo mi religion y no cobro solo le digo al cliente lo que lesalga del corazon pero en materiales para los espiritu o para el portal de la carabana es mi opinio y mi realidad saludos a todos

description...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 Emptyellos tambien comen

more_horiz
amor el que sabe realmente lo hase por amor pero recuerda ellos tienen nesecidades basicas como comer y pagar servicios asi que hay que cobrar poco pero todo tiene un precxio y megor que te lo cobren ellos y no los espiritus

description...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 EmptyMarialonzero y con mucha fe

more_horiz
Buesna, q dios y la madrecita los bendigan.
De nuevo yo, hermanos yo soy marialonzero y tengo demasiada fe y es la razon por la q no cobro, habran sus ecepciones para los q no tienen otra entrada pero igual mantengo mi criterio y lo he hecho saber en temas similares.
Porque ningun hermano espiritual bajo a decir que le iba a dar muchas luces pero tiene q pagar, porque estos dones q nos han dado es para ayudar a las personas sin ningun interez.
Espero q mi opinion aya servido

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 Nosms10

description...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 EmptyHACES LAS OBRAS DE MI SEÑOR, POR DINERO.

more_horiz
Altar Papa Chango(Baruta) escribió:
Buenas noches.

De verdad en venezuela y el mundo estan trabajando las religiones por fe o por dinero...?

mi consejos para todos y todas los espiritistas, y personas que no sepan del culto o sean pasiente, en venezuela y en el mundo ahorita todas las religiones estan siendo contaminada por las personas que empiezan a cobrar una consulta, un despojo, una ayuda de verdad le hago un llamado a todas esas personas que cobran que dejen su mongolicada ya que lo que estan es destrullendo el culto tan bello.

Dejen la gafeda una ayuda no se cobra o es que un espiritud se va a llevar los billetes para el  cielo o para sorte...!!!!

Les digo de una vez que esos son los primeros falsantes...

O jesus por cada persona que ayudaba le pagaban!!!!
no se caigan a paj......!!!

respeten porque la fe no se cobra!!!!

una ayuda puede ser velas, velones, materiales..... pero dinero no.....

Un llamado para todas las persona no se dejen engañar... no den su dinero...





Buenos días, queridos hermanos reciban la bendición del Dios Todopoderoso, de la Excelentísima Corte Celestial y de la Gloriosa Corte Africana.

Lo que nos dice la sagrada escritura Bíblica sobre si es lícito cobrar es lo siguiente:

MATEO 10:5-16 * Jesús envía a los primeros misioneros.
   A estos Doce Jesús los envió a misionar, con las instrucciones siguientes: "No vayan a tierras de paganos ni entren a pueblos de samaritanos. Diríjanse más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
   A lo largo del camino proclamen: ¡El Reino de los Cielos esta ahora cerca!
   Sanen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos y echen los demonios. USTEDS LO RECIBIERON SIN PAGAR, DENLO SIN COBRAR.
   No lleven oro, plata o monedas en el cinturón. Nada de provisiones para el viaje, o vestidos de repuesto; no lleven bastón ni sandalias, porque el que trabaja se merece el alimento.
   En todo pueblo o aldea en que entren, busquen alguna persona que valga, y quédense en su casa hasta que se vayan.
   Al entrar en la casa, deséenle la paz. Si esta familia la merece, recibirá vuestra paz, y si no la merece, la bendición volverá a ustedes. Y si en algún lugar no lo reciben ni escuchan sus palabras, salgan de esa familia o de esa ciudad, sacudiendo el polvo de los pies.
   Yo les aseguro que esa ciudad en el día del juicio, será tratada con mayor rigor que Sodoma y Gomorra.
   Miren que los envió como ovejas en medio de lobos: sean pues, precavidos como la serpiente, pero sencillos como la paloma.

Tambien esta escrito en:
Mateo 11, 25 CARGUEN CON MI YUGO
   En aquella ocasion Jesus exclamo: "Yo te alabo, Padre, Señor del Cielo y de la Tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla. Si, Padre, pues asi fue de tu agrado.

DIOS Y LAS RIQUEZAS. Lucas 16.13
Ninguno puede servir a dos señores, porque odiara al uno y amara al otro, o estimara al uno y menospreciara al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

NUNCA OS CONOCI. Lucas 13.25-27
   No todo el que me dice: "Señor, Señor”, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. Entonces les declarare: “Nunca os conocí. Apartaos de mi hacedores de maldad”.

Mis comentarios: No se debe cobrar, ya que al hacerlo se vuelve lo sagrado en un negocio, y ese no es el fin ni el proposito por el cual se le entrega ese Don a una materia. ya que los que tienen esos Dones son como misioneros o Discipulos de Dios en la Tierra.

Que nuestro Dios TodoPoderoso, Jesucristo y el Espiritu Santo, nos iluminen y nos sigan dando luces para el bien de nuestros hermanos. Amen.

SPAM

Like a Star @ heaven   Like a Star @ heaven   Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven   Like a Star @ heaven
El SPAM (Publicación del mismo tema varias veces) no está permitido en los espacios de charla de Internet,  la práctica correcta es colocar el tema solo una vez en el Foro de nuestra elección y luego esperar las respuestas de la comunidad, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador


...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 K5we
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 EmptyRe: ...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?...

more_horiz
Buenas tardes:

Con tiempo suficiente para descubrir temas en el foro me encontré este muy interesante, polémico y discutible del cobro o no de nuestro trabajo.  Bueno, me atrevo a traerlo a colación de nuevo pues la última respuesta fué en mayo 2012 y sé que hay muchos nuevos en el foro que sería interesante leer sus opiniones.  No critico a quien cobre su trabajo, siempre he dicho que no podemos aislar la realidad social de nuestro pueblo en cualquier momento histórico, las personas comen, se visten, subsisten en este mundo lamentablemente guiado por el poder del dinero.  Yo me uno al grupo que no cobra pues gracias a dios tengo dos profesiones que me sustentan y con las que he levantado mi humilde pero hermoso hogar, y si les pido a las personas que por alguna razón acuden a mi ayuda para el portal , pues sabemos muy bien que los materiales de trabajo están por las nubes (aunque sea una de la vieja escuela, mínimo se necesitan luces, licor  y tabacos y no hablemos de los precios) en mi familia todos aportamos una cuota mínima para siempre estar bien equipaditos, pero hay personas que se dedican exclusivamente a esto y de verdad tienen que subsistir.  Dejemos por fuera de esta lógica a los estafadores (que los hay como arroz) y les cuento una anécdota de hace poco: ...fuimos a comprar tabacos, no nos gustó la marca pues ya nos habian salido muy feos los tabacos y el dependiente nos dice con su cara é tabla:,,, lleve esos señora son los buenos así la gente cree que está jo.... y le saca provecho..!!! , bueno así como ese cuentillo tambien están los falsos profetas que se aprovechan del mal ajeno y la desesperación  para cobrar.

Con los años uno desarrolla como tal la intuición que casi casi siempre sabes como ayudar, a quien, quien lo necesita, a quien incluso ponerle materiales pues no tiene ni pal café, cuando alguien llega, se ayuda, se levanta y no vuelve, o no lleva ni siquiera lo que prometió (un velón, un licor) solo le pido a mis espíritus que lo guien, y que me devuelva en salud y fuerza el trabajo realizado para seguir ayudando.

En cuanto a lo que cuesta un trabajo espiritual? para mi? incalculable... como le pondrías valor a salvarle la vida a alguien?, que valor tiene sacar una identidad oscura de un hogar o una persona? cuanto cuesta darle evolución a un ser y que se le abran sus caminos económicos, que consiga empleo, compre carro, gane lotería y de perlita consiga novio o novia?  nada de eso tiene precio y así como hay las materias que se extralimitan en el cobro, también está el consultante que luego de sanarlo y levantarlo si te he visto ni me acuerdo, pero de todo hay en la viña del señor, para mi, mis hermanos, mis colegas espiritistas que tiene que vivir de este culto porque se entregan en cuerpo y alma a él, no tienen ni una palabra de censura, creo que la mejor medida es verlos siempre con su consulta llena, la gente haciéndoles cola para ser atendidos y sanados y sus largas vidas al servicio llenos de salud...entre cielo y tierra nunca habrá nada oculto...mis respetos a todos y que mi Dios y mi Santa Madre los colme de bendiciones y larga vida a todos...

description...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 EmptyRe: ...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?...

more_horiz
saludos mi estimados hermanos miembros de este foro y participes de este importante tema nuevamente.

Primero que todo esta hermosa religion espiritual Marialoncero no deberia ser considerado como un comercio y mucho menos un trabajo para cubrir las necesidades de la materia y su familia. Pues soy de las que no comparto la idea de que una persona quiera desarrollarse en este mundo espiritual con el objetivo unico de vivir de los espiritus, ya que ellos dinero no exigen ni se llevan porque no lo necesitan, todo lo contrario los espiritus a cambio de hacer el bien y dar la mano al projimo nos recompensan con luz, bendiciones, protecciones, evolucion, salud y larga vida.

Asi que Dios no nos cobra sus bendiciones y protecciones al hombre pero en cambio hay personas que si cobran un bien a otro.

Ciertamente desde A.C. el hombre cobra por sus servicios para sustentar o mantener su hogar, pero ahora bien, que tiene una persona que no pueda trabajar como normalmente lo hacen los demas como asalariado o empresario, si tienes a los hermanos de tu lado creo que lo mejor es pedirles a ellos que abran las puertas de la prosperidad, la estabilidad, el progreso y un buen empleo que permita darle mejor presencia a los hermanos y seguir ayudando al projimo y sustentar el hogar.

Tengo conocidos en el espiritismo que cobran por los trabajos y servicios como dicen otros, y ese dinero se les vuelve sal y agua, y viven arruinados, porque no tienen otro interes que trabajar mas por el dinero que por fe; y saben porque viven arruinado los espiritistas que cobran y abusan del consultante... porque terminan perdiendo las luces quedando solo para plataniar, volverse locos, perder la familia o entregarse a otra religion, ya los espiritus los abandona.

Hay quienes se creen sabios y mas que los demas y justifican el cobro porque comparan el hecho de que un sacerdote, pastor, profeta cobra por sus servicios, pero sin embargo las puertas de la iglesias siempre estan abiertas para todos sin dar medio a cambio si no lo tienes y lo que se da (limosna, diezmo,ofrendas) se entrega por fe y Dios bendice al dador alegre, lo demas lo entregas si quieres por formalidades de la sociedad.

Hay personas que dicen llamarse espiritistas y cobran cantidades altas de dinero por ayudar a alguien o consultar, asi como otros que compran material de mala calidad para hacerle ver al consultante que esta muy mal y cobrarle mas por el trabajo espiritual; hay otros que le niegan la ayuda a quien no puede pagar y lo dejan marchar sin sacarlo de pena, hay quienes quieren aprender o iniciarse en este hermoso mundo espiritual y si no tienen dinero no los enseñan, hay otros que se sirven de materias buenas haciendoles creer que les estan desarrollado sus escalas espirituales y lo que este esta es estafando al consultante para su propio beneficio y viviendose la materia, mientras que el principiante (materia) desconoce que se estan aprovechando de su buena fe, su bondad, sus luces de los espiritus que encajona; hay otros que por dinero destruyen hogares, familias, la evolucion y la prosperidad de una persona al igual que un sicario cuando se vende al mejor postor... en fin hay muchos que les faltan el respeto a Dios y los espiritus y esto les trae muchas malas consecuencias en su vida ademas de ser cuchillo para su propia garganta.

Entonces con el respeto que todos se merecen mis hermanos espiritistas, yo estoy del lado de quienes creen en Dios, en los espiritus los respetan como respetamos a nuestros padres y lo que hacemos es por amor, por fe y responsabilidad.

Entonces estoy del lado de aquellos hermanos espiritista que reciben cuando el dador es alegre y su agradecimiento es tanto que le salio afrendar o simplemente dar las gracias, porque se que más adelante Dios y los hermanos me recompensaran aun mas dando progreso, evolucion, estabilidad espiritual y muchas bendiciones.

Entonces estoy del lado del espiritismo MAS POR FE QUE POR DINERO. Estoy aqui hermanos como el amor que Dios nos da a todos incondicionalmente, como el aire que respiramos y nadie nos cobra por eso.

Sin embargo existen gastos y los materiales estan costosos la cual nadie escapa y tenemos que hacerlo y mas con nuestro altar... pero te tengo el problema y tambien te traigo la solucion... para eso existen las ofrendas de los hermanos de la misma caravana (los miembros del portal), hay quienes les guarda un diario de su trabajo (NO DE ESPIRITISTA), hay quienes les piden al consultante colaboracion en materiales o brindis para el altar y hay quienes les piden de una vez al consultante material para limpiarse o despojarse como materia cuando el trabajo es bastante fuerte, pero solo considero que ello lo podria recibir si el consultante puede y tiene para hacerlo no exigir.

Asi que hermanos todos a pedirle con fe a los hermanos que les de luces y les abra el camino para conseguir un buen empleo si no lo tienes, o para cuidar el que ya tienes, pero nunca inrespetes a Dios y los hermanos porque ello te traera consecuencias en tu vida y tu familia.

Hermano que Dios y la madre reina me los bendiga y perdonen a todos aquellos hermanos que cobran y viven de los espiritus.

Su servidora



description...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 EmptyRe: ...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?...

more_horiz
"CACIQUEURIMARE" Escribio.
saludos mi estimados hermanos miembros de este foro y participes de este importante tema nuevamente.

*Buen Día Hermana CaciqueUrimare, reciba usted mis saludos y respetos...

"CACIQUEURIMARE" Escribio.
Primero que todo esta hermosa religion espiritual Marialoncero no deberia ser considerado como un comercio y mucho menos un trabajo para cubrir las necesidades de la materia y su familia.

*Totalmente de Acuerdo con usted hermana, lamentablemente existen algunos religiosos y cultistas que consideran las misiones espirituales como un comercio y motivo de lucro personal...

"CACIQUEURIMARE" Escribio.
Pues soy de las que no comparto la idea de que una persona quiera desarrollarse en este mundo espiritual con el objetivo unico de vivir de los espíritus

*Aquí es donde no se debe generalizar mi estimada, existen misioneros espirituales y muchos, que los conozco personalmente que misionan de manera frecuente y continua con pacientes en portales espirituales de luz, por tal motivo necesariamente deben cobrar el valor de una consulta y colaboración para poder subsistir; por supuesto ellos no estafan, si el paciente no tiene dinero o no tiene la colaboración completa, igual lo atienden pero necesariamente debe cobrar una colaboración para poder subsistir ya que están misionando a full time y por ende si no cobra ¿Cómo sobrevive?.

"CACIQUEURIMARE" Escribio.
ya que ellos dinero no exigen ni se llevan porque no lo necesitan, todo lo contrario los espiritus a cambio de hacer el bien y dar la mano al projimo nos recompensan con luz, bendiciones, protecciones, evolucion, salud y larga vida.

*Ciertamente mi estimada, lo que no permiten los espíritus, es que cuando usted como espiritista vaya a la bodega del barrio, a la farmacia, al supermercado o a la carnicería; el vendedor le diga "Ah, aquí esta el misionero espiritual; venga hermanito, agarre y pida lo que quiera por esa boquita que los espíritus pagan, su gran labor espiritual lo acredita para consumir todo en todo el país de manera gratis, ese es su premio por ayudar", lamentablemente las cosas en este mundo materialista, consumista y con tan alto grado de inflación no permite esas realidades...

*Solo para que usted se de una pequeña idea de la situación, en el 2do portal en donde misione; el guía terrenal de dicho portal emprendió con un grupo de misioneros en la que me incluía, una jornada de misiones espirituales que abarcaron mas del 75% de esta geografía nacional, en donde viajábamos mensualmente a realizar sesiones espirituales de luz para ayudar a las personas.
Como le indique, el responsable del portal cobraba una mínima colaboración monetaria, no a todos se les cobraba si no tenían y muchos de los pacientes no llevaban ningún tipo de colaboración. ¿resultados? Luego de que dicho misionero empezó a costear dichos viajes de su bolsillo con la mejor de las intenciones y el mejor de los deseos y bendiciones de los espíritus de luz; aconteció que luego de 3 años de viajar por la geografía nacional, los costos se hicieron sencillamente incosteables e impagables; se le sugirió que aumentara los costos de consultas, trabajos espirituales y operaciones espirituales, a lo que el se negó por tener un pensamiento muy similar al suyo; luego de 7 años y de haber reducido el cupo de misioneros al mínimo, se debió por falta de dinero suspender las misiones espirituales; ¿satisfacciones? muchísimas, alegrías? muchísimas, ¿curaciones y logros en los pacientes obtenidos? muchísimos. ¿formación de portales y células que continuaron con la labor espiritual? muchísimos también. ¿perdidas económicas por costear las misiones de su bolsillo prácticamente? Solo DIOS y el sabe, pero las perdidas para el fueron millonarias, tanto así que debió prescindir de un vehículo y una licorería que eran de su propiedad y yo que viajaba con el, observaba los gastos y costos que el debía sacar de su propio bolsillo...


"CACIQUEURIMARE" Escribio.
Asi que Dios no nos cobra sus bendiciones y protecciones al hombre pero en cambio hay personas que si cobran un bien a otro.

*A veces se lucran, pero le reitero, si el misionero no dispone de un empleo, debe necesariamente cobrar una colaboración para subsistir mi estimada...

"CACIQUEURIMARE" Escribio.
Ciertamente desde A.C. el hombre cobra por sus servicios para sustentar o mantener su hogar, pero ahora bien, que tiene una persona que no pueda trabajar como normalmente lo hacen los demas como asalariado o empresario, si tienes a los hermanos de tu lado creo que lo mejor es pedirles a ellos que abran las puertas de la prosperidad, la estabilidad, el progreso y un buen empleo que permita darle mejor presencia a los hermanos y seguir ayudando al projimo y sustentar el hogar.

*Ese es el dilema hermana, hay misioneros que trabajamos y misionamos en nuestros tiempos libres; pero un misionero que trabaje espiritual de martes a domingo, mientras haya pacientes que atender en su portal ¿Cómo misiona espiritual? ¿le dice a los pacientes no los puedo atender ponqué tengo que buscar un empleo para subsistir, vengan luego? ¿Qué es mas importante buscar un empleo y dejar de atender a unos pacientes? o los atiendo gratis y me muero de hambre? o cobro una módica colaboración para sin estafar sobrevivir en este mundo en donde la inflación nos agobia y hasta comer se ha vuelto una odisea? ¿se muere de hambre, para quedar como el santo patrono de los espiritistas que murió de hambre, de manera digna sin cobrar en el cumplimiento de su deber? todos estos pensamientos pasan por espiritistas de buena fe y buen corazón que se dedican a full time a ayudar a los pacientes que acuden a sus portales mi estimada hermana.
El espiritista que misiona de manera frecuente debe decidir ¿dejar de misionar a tiempo completo para trabajar por otro lado y conseguir sustento o atender a los cientos de pacientes semanales que vayan a sus portales y cobrarles una módica colaboración para subsistir y no morir en el intento?? claro sin estafas ni usuras.
¿usted ha visto como esposas de misioneros que atienden pacientes a full time y no tienen tiempo de trabajar en empleos formales les dicen: "Necesito dinero para comida", "hay que comprar esto" "dame plata pa los uniformes" "necesito X cosa, dame plata"? ¿usted lo ha visto? yo si. ¿usted ha escuchado que un misionero le pide a DIOS que lo solvente para determinada urgencia económica y que no tenga el dinero a la mano porque no trabaja en empleo formal? Yo si, usted ¿ha escuchado a un misionero decirle a su esposa que "Con lo que dejan los pacientes a diario es que medio subsisten ya que no quieren dejar de atender a los cientos de pacientes que acuden a ellos por trabajar en un empleo formal, pero tampoco tienen corazón para  cobrar una consulta a su precio justo (ajustado a la inflación y costo de la vida actual) y así no aprovecharse del culto? yo si he visto hermana y muchos...

"CACIQUEURIMARE" Escribio.
Tengo conocidos en el espiritismo que cobran por los trabajos y servicios como dicen otros, y ese dinero se les vuelve sal y agua, y viven arruinados, porque no tienen otro interes que trabajar mas por el dinero que por fe; y saben porque viven arruinado los espiritistas que cobran y abusan del consultante... porque terminan perdiendo las luces quedando solo para plataniar, volverse locos, perder la familia o entregarse a otra religion, ya los espiritus los abandona.

*Eso ciertamente ocurre hermana, pero nada es absoluto y todo es relativo, también hay infinidad y variedades de situaciones por lo que debemos evitar generalizar para no caer en errores de criterios...

"CACIQUEURIMARE" Escribio.
Hay personas que dicen llamarse espiritistas y cobran cantidades altas de dinero por ayudar a alguien o consultar, asi como otros que compran material de mala calidad para hacerle ver al consultante que esta muy mal y cobrarle mas por el trabajo espiritual; hay otros que le niegan la ayuda a quien no puede pagar y lo dejan marchar sin sacarlo de pena,

*Tristemente eso es lo que mas abunda actualmente hermana, totalmente de acuerdo con usted...


"CACIQUEURIMARE" Escribio.
hay quienes quieren aprender o iniciarse en este hermoso mundo espiritual y si no tienen dinero no los enseñan.

*Pero también hay muchísimos iniciados, que quieren que los enseñen y cuando medio saben, se transforman de ovejitas en lobos, sacan sus uñitas y se les revelan hasta a sus propios guías terrenales y se van de dichos sitios de luz, saliendo a estafar a otras personas ¿usted los ha visto? yo toy cansado de verlos, y ese es uno de los principales motivos por los que debemos ser cuidadosos a la hora de escoger a nuestros iniciados y mas cuidadosos aun cuando damos nuestros conocimientos para que no los mal utilicen...


*También hay muchos pacientes que mi madrina espiritual los llama "ROLO E' VIVOS"
que tienen el dinero para cancelar la consulta y hasta dar una ofrenda en un portal, mas sin embargo, busca lugares en donde el religioso de buena fe no le cobra nada y dicho paciente no solo desgasta al médium como usted bien lo sabe, si no que además, se lucra de los suministros del portal que usan en el, recibe la obra espiritual en su beneficio, obteniendo salud (que no tiene precio), logran obtener dinero a través de negocios, ventas, etc. y luego no solo no se aparece a agradecer, si no que también se burlan de la buena fe del misionero espiritual ya que teniendo dinero para pagar no dio ni siquiera una módica colaboración; ¿usted ha visto a esas personas que son muchas? yo si y muchos... por supuesto que al misionero eso no le importa, pero eso son realidades actuales que al igual que las que usted ha mencionado, es importante sacarlas a colación para entender que no se trata de rasgarse las vestiduras y decir "no al cobro", si no tener una amplia perspectiva de todas y cada una de las situaciones que se presentan en nuestros portales mi estimada hermana...


"CACIQUEURIMARE" Escribio.
Sin embargo existen gastos y los materiales estan costosos la cual nadie escapa y tenemos que hacerlo y mas con nuestro altar... pero te tengo el problema y tambien te traigo la solucion... para eso existen las ofrendas de los hermanos de la misma caravana (los miembros del portal),


*Estimada hermana en los 3 portales espirituales en donde he misionado, su solución no ha dado resultado; cuando el grupo de misioneros es pequeño y el numero de pacientes muy grandes (cientos al mes) la proporción desnivelada impide que de esa manera se pueda sustentar un altar, habrán caravanas en donde resulte su solución, sin embargo, no todos los casos, portales, misioneros ni situaciones son las mismas...

Excelente aporte hermana el que usted coloco, totalmente de acuerdo con muchos de sus puntos y me permití con su permiso extender otros dando mi opinión.
Al igual que el post de la hermana Aury (saludos y respetos a ambas) en verdad muy buenas intervenciones...

paz y bendiciones a todos amen...

description...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?... - Página 2 EmptyRe: ...¿De verdad tu eres marialioncero?, ¿tienes fe o estas por dinero?...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder