Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionsanta barbara de chango Emptysanta barbara de chango

more_horiz
Santa Barbara ; Es la patrona del cuerpo de Artillería, patrona de los Mineros, Armeros, Fundidores, Prisioneros, Bomberos, Ejércitos, Pirotécnicos. y se la invoca contra los estragos de la tormenta y la caída de los Rayos.,las maldiciones o embrujos en nuestro hogar, la protección de los inocentes ,la liberación de los oprimidos etc.. Santa Bárbara fue una virgen y mártir cristiana del siglo III, cuya existencia real es puesta en duda por algunos autores. Sin embargo, forma parte de la lista oficial .de la Iglesia Católica y según el calendario o santoral católico su fiesta se celebra el 4 de diciembre, día en que su propio padre le dio muerte., Según la tradición cristiana, habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, hija de un Rey sátrapa de nombre Dióscoro, quien la encerró en una torre. Según otras versiones Dióscoro y su hija Bárbara vivían en Heliópolis, Fenicia. Hay divergencias entre las versiones sobre su vida: el motivo del encierro pudo haber sido para evitar que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran, o para evitar el proselitismo cristiano., Durante una ausencia de su padre, Bárbara se convirtió al catolicismo, y mandó construir tres ventanas en su torre, simbolizando la Santísima Trinidad. Su padre se enteró del significado del simbolismo de estas ventanas y se enfadó, queriendo matarla. Por eso, Bárbara huyó y se refugió en una peña milagrosamente abierta para ella. Atrapada pese al milagro, se enfrenta a su destino. Su martirio fue el mismo que el de San Vicente Mártir: habría sido atada a un potro, flagelada, desgarrada con rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes y quemada con hierros al fuego… Finalmente, el mismo Rey Dióscoro la envió al juez, quien dictó la pena capital por decapitación. Su mismo padre es quien la decapitó en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también.
El 4 de Diciembre los artilleros la invocan con la marcha de guerra “las margaritas”.

La oración del artillero es:!! ((Gracias Señor , gracias te doy porque me diste la gracia de ser de los primeros. Me diste por tu amor ser lo que soy, me diste la aristocracia de ser solamente un artillero. Bombardas, culebrinas, falconetes, morteros, obuses y cañones. ¡Qué importa si iluminan hasta los cielos enteros con sus bellas explosiones! Sin escudos al amparo mi corazón se embarga de los más bellos sones al oir los disparos, descarga tras descarga, de acerados cañones. Un fuerte, una muralla, parapeto, trinchera, un fortín, un abrigo todo el aire es batalla y explosión artillera en el campo enemigo. No importa vivo o muerto ser general, teniente, cabo apuntador o artificiero. Sólo importa, muy cierto, el oficio más bravo de ser solamente hijo de Santa Bárbara y artillero.)) ,,Santa Bárbara tiene muchas oraciones, sin embargo la más popular es: (( “Santa Bárbara, Virgen Bendita, Grandiosa de inmenso poder, Dios te acompañe, y Tu a mí por el camino del bien. Con tu espada vencedora librarme del mal, de la injusticia, de la envidia y de los malos ojos. Con el poder del rayo protégeme de mis enemigos, glorifica la boca de fuego de mi cañón y permite que salga victorioso. Con el cáliz de tu copa y el vino mantén la fuerza de mi cuerpo y espíritu para la dura lucha y el combate. A mis manzanas y margaritas recíbelas como ofrenda de que te tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar, y te ruego no me abandones nunca y acudas a mi cada vez que te reclame para defender mi fe, mi tierra, mi familia y mis luchas; y que al final me lleves siempre a la gloria como Tú. Amén.”))

(( ORACIÓN DE SANTA BARBARA PARA LOS AMANTES GUERRERA DE LOS CIELOS SANTA BARBARA BENDITA ATIENDE MI SUPLICA DE AMOR PARA QUE …….(NOMBRE) Y …… (NOMBRE) NOS UNAMOS EN CUERPO Y ALMA PROTEGIÉNDONOS PARA QUE NADIE SE INTERPONGA EN NUESTROS CAMINOS DE FELICIDAD Y UNIÓN, UNGE MIS CABELLOS Y APLACA MI SED CON UN INFINITO AMOR HACIA MIS BUENOS DESEOS. PODEROSA Y JUSTICIERA DE LO IMPOSIBLE, LUCHA EN DEFENSA DE ESTOS AMANTES ETERNOS QUE ASÍ SEA.))

TORMENTA )) Cuando empieza la tormenta se debe prender una vela blanca y reunir a todos los habitantes de la casa en una habitación. Se cierran puertas y ventanas y, a poder ser, se mantiene encendida la vela en el centro de una mesa redonda. Todos a la vez deberán cruzar los dedos y decir la siguiente oración

ORACIÓN: )) Santa Bárbara bendita, en el Cielo estás bendita con papel y agua bendita y en el Ara de la Cruz de nuestra muerte. Amén Jesús. Aleja la tempestad y trae la paz en nuestro hogar.;

OFRENDA: )) Una vez que hayamos dicho esta oración tres veces, y cuando la fuerza de la tormenta empiece a alejarse, se apaga la vela y se envuelve en un paño blanco. Con agua bendita se harán unas cruces en las ventanas y puertas de la casa, en acción de gracias, y por la gloria de Santa Bárbara se pone un ramo de perejil o laurel en la ventana de la cocina. La dejaremos ahí hasta que se seque.,,

RITUAL DE SANTA BARBARA PARA LA SUERTE ))

Materiales necesarios )) · 1 vela blanca · 1 vela amarilla · 1 vela rosa ,,

Para empezar,,!, ten en cuenta que debes realizar esta receta un martes a las doce del mediodía o a las siete de la tarde. Se trata del mejor día para obtener los resultados esperados.

( Comenzamos. ) Haz un triángulo con las velas. Enciende primero la vela amarilla y colócala a tu derecha, a la izquierda la rosa y arriba, en el vértice del triángulo, la blanca. Dentro del triángulo ponemos la foto de la persona que realiza el ritual o que desea tener suerte, con un papel debajo en el que se escribe el deseo. No hay que olvidar limpiar y ritualizar las velas.

( INFORMACIÓN ÚTIL:) Para limpiar las velas, tan sólo tienes que pasar unas gotas de aceite de oliva con los dedos desde debajo de la vela hasta la mecha. Cuando hablamos de ritualizar las velas, nos referimos a que las recetas hay que realizarlas con fe, con intención de que salgan. A continuación, concentrados en nuestra petición, repetimos la siguiente oración: ,., Misterioso espíritu, que diriges todos los cielos de nuestra vida, desciende hasta mi humilde morada e ilumíname para conseguir por medio de los secretos azares (lotería, juegos…) el premio que ha de darme una mejor economía y con ello la felicidad y el bienestar. Verás que mis intenciones son puras y nobles y que sólo se encaminan para el bien y provecho mío y de la humanidad en general. Yo no ambiciono la riqueza para mostrarme egoísta ni tirano. Sólo deseo conseguir ese humilde dinero para tener paz y prosperidad en mis negocios y en mi hogar.; soberano espíritu, clave de la infinita sabiduría, haz que desciendas y veas que mi petición es de buena voluntad. Sólo quiero tener mis necesidades cubiertas y doy por hecho que serán atendidas. Te doy las gracias de antemano por ello. Con sinceridad y de corazón. Amen”.))

RITUAL A SANTA BARBARA , DE LA PROSPERIDAD ))

Por el astrólogo David Devapriya Este ritual te traerá amor, dinero y prosperidad. Se trata de un ritual que te sirve para todo el año y puedes realizar todos los 4 de diciembre de cada año. David Devapriya te aconseja hacer este ritual de preferencia por la noche. su Materiales: * * 6 manzanas rojas * 1 taza de miel * 2 cucharadita de polvo de oro * 2 cucharadita de polvo de plata * canela en polvo * 1 plato de cristal o blanco * 1 vela roja o morada 1 estampita de Santa Bárbara su Preparación * Coloca las manzanas sobre el plato, rocíalas con la miel por todos lados, luego agrégales el polvo de oro y el de plata y luego rocíalas con canela. * Coloca la estampita de Santa Bárbara en el centro del plato de manera que quede más alta que las manzanas. * Con mucho cuidado, deja una vela roja pequeña encendida en un lugar seguro. * Durante la preparación, pedir a Santa Bárbara bendita por lo que necesitas….

descriptionsanta barbara de chango Emptysanta barbara

more_horiz
hola a todos los del foro santa barbara tiene que estar al lado de chango o si no que pasa? espero sus repuesta,gracias de antemano...¡

descriptionsanta barbara de chango EmptyRe: santa barbara de chango

more_horiz
gmijares1 escribió:
hola a todos los del foro santa barbara tiene que estar al lado de chango o si no que pasa? espero sus repuesta,gracias de antemano...¡




Saludos...

No pasa nada sera que es que allí se ve mas bonita o les gusta mas, igual debería estar es al lado de santos católicos o donde el espacio físico lo permita!!!

descriptionsanta barbara de chango EmptyRe: santa barbara de chango

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder