Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionque es el afroespiritismo  Emptyque es el afroespiritismo

more_horiz
hola:no se puededecir con axactitud que el afroespiritismo,sea una religion distinta a las demas,un camino mas para llegar a dios pues si nos ponemos a pensar con detenimiento nos encontraremos que todas las religiones estan impregnadas de espiritismo ,que sin espiritu,no hay religion.en el tiempo y espacio se nos presenta a nuestro espiritu como algo inmaterial ,despacial,infinito,y atemporal,es como un fluido o un espiritu .el afroespiritismo,es la ejercitacion de nuestros musculos espirituales, para que mejor peleen y nos defiendan en el mundo de los espiritus,es el entrenamiento de nuestras protecciones invisibles,para que puedan rechazar exitosamente a cuanto ser oscuro intente perturbarnos,y en fin es el metodo adecuado,para darle luz y mas luz,que es un aumento incesante de sabiduria a las entidades invisibles,que tienen por mandato,de dios el cuidado y la guarda de nuestro cuadro espiritual.sea cualfuere la religion,a que uno pertenezca,desde antes de su nacimiento,ya dios le habia designado dos seres invisibles,perfectamente jerarquizados,para que nos protejan y guien saludos santa

descriptionque es el afroespiritismo  Emptyhola soy lilit

more_horiz
bueno mami tu no sabes no lo inventaste tuu pues dijiste en el otro post q desde hace muchos años en venezuela se practicaba debes de saber .... q es ... pero bueno como vas a saber si esooo no existe ... jajajajajja Very Happy lok

descriptionque es el afroespiritismo  EmptyRe: que es el afroespiritismo

more_horiz



Saludos....


affraid Dioxxxxxxxxxx... afroespiritismo confused , eso suena asi como a espiritismo africano, claro mas suculento si le metemos mezcla de espiritismo venezolano con espiritualidades africanas, todo un arroz con mango al gusto para ser digerido, pero sea usted hermana LUZ la que tenga el privilegio de explicarme en que se basa esa practica y de cuando data su practica en las hermosas tierras de mi reina maria lionza....

descriptionque es el afroespiritismo  EmptyxD

more_horiz
Me imagino que debe ser la corte africana, por que por lo menos en Venezuela seria ilógico decir que el espiritismo solo lo hacen las personas de descendencia africana por que seriamos la gran mayoría, todos tenemos descendencia africana, indígena, europea de todo un poco. Un gran abrazo xD

descriptionque es el afroespiritismo  EmptyRe: que es el afroespiritismo

more_horiz
Buenas tardes.

Si hermana luz del cielo, me gustaria saber acerca de este Afroespiritismo.

Saludos.

descriptionque es el afroespiritismo  Emptyque es el afroespiritismo

more_horiz
Hola en la epoca de la esclavitud en america,trajeron negros de distintos pueblos en africa,pueblos que tenian distintas lenguas,distintas costumbres,y en fin distintos niveles de cultura y civilizacion .la region mas alta culturalmente hablando era,en el africa occidental,la region de los lucumis,entre los cuales se encontraban los ibos,los Araras,los Culomares o Carabalies,los Iyesis,los Yorubas,etc.todos eran lucumis ,pero no todos eran Yorubas ni Carabalies,que fueron las dos culturas cumbres del Africa milenaria .Pues bien:Yorubas en cantidad suficiente para constituir un fenomeno social, solo fueron llevados a cuba y brasil,todos sabemos que en aquella epoca no se permitia en este lado del mundo mas que la religion catolica; no habia libertad de culto de alli viene la sincretizacion ,chango santa Barbara ,las Mercedes Obatala,etc.los calificativos de santero y espiritista no tienen razon de ser.El primero no es mas que una dependencia innecesaria del argot catolico;el segundo es una penosa redundancia,puesto que de una parte no hay religioso que no sea espiritista ,y de la otra no se consive un verdadero iyalocha que no sea en el mas riguroso sentido,a la vez un verdadero espiritista.Desterremos pues los calificativos de santero y espiritista para referirnos a los seguidores de la iglesia de olofin Liamemonos afroespiritistas ecuerden que el lucumi dice"perro tiene cuatro patas pero coje un solo camino" En el altar de la iglesia afroespiritista debe de estar en primer lugar,como hemos dicho la nebulosa del fuego representado a Olofi Dios:por lo menos tambien los Orichas de la comision ,integrada por Obatala,Chango,Yemaya y Ochun:Oya,como dueña del cementerio y jefe supremo de todos los muertos y los tres guerreros.en planos inferiores,los jefes,entre los espiritus de las divisiones del agua,del aire,y del fuego,y el guia principal del presidente de esa iglesia ,asi como alguno de sus principales espiritus simpatizantes .hermanos el afroespiritismo se practica en muchos paises Olofi no discrimina a sus hijos ,para el todos somos iguales .ya esta bien de pensar que los santos de la religion Yoruba tienen preferencia x algunas personas en especial . santa

descriptionque es el afroespiritismo  EmptyRe: que es el afroespiritismo

more_horiz
Eso parece ser un sincretismo entre el africanismo llegado al Caribe, los credos Católicos y el mediumnismo folclórico adaptado de los esclavos cuyo concepto se ha pretendido históricamente vincular al Espiritismo pero que cronológicamente tienen su aparición en épocas diferentes, de por si el mediumnismo africano procede de Egipto y la India mientras el Espiritismo tiene sus bases en Francia y emigra a América en 1763 y consiguió convertirse en uno de los elementos de las practicas que se dieron origen en el Continente de América pero sin obedecer a los postulados, tomando apenas el concepto para definir todo ejercicio de la mediumnidad como Espiritismo. adal.cobos en otro foro llegó a hablar sobre el "Espiritismo Santero" por lo que sería muy interesante si se animara a participar en el tema para orientar un poco ya que de acuerdo a lo que está diciendo, con sus respectivos nombres parece ser justamente el africanismo que llega a Cuba. Aparte, es correcto que no existe una distinción entre el africanismo y su sincretismo con el catolicismo entre culto, todos obedecen a una simbologia parecida que representan y organizan aparte con las influencias de un pueblo especifico del Continente de África, no obstante, creo que es una tergiversación y pretensión de fusión de dos cosas que se contrarían naturalmente, de ahí no creo que pueda salir absolutamente nada positivo. Africanismo son todas aquellas doctrinas y/o filosofías asociadas a África, Espiritismo es un Sistema de Estudio cuyo objeto a investigar es el espíritu (sin sugerir culto externo alguno, fe, credo, folclore, etc) y no debe confundirse ya que incluso la etimología establecen que aunque se puedan unir y confundir fácilmente lo que los convierte en diferentes es de suma importancia.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionque es el afroespiritismo  EmptyRe: que es el afroespiritismo

more_horiz
Saludos, Hermana Luz del cielo, Ud me comento en otro post que el afroespiritismo, se refiere a los orishas con espiritismo, eso no puede ser asi hermana a ud donde le enseñaron eso??? eso no existe hermana, no trate de confundir a las personas creyentes de ambas religiones que se pueden mezclar, asi como lo dice el hermano Mister Kango, Osha es Osha, Ifa es Ifa, Palo es Palo, Espiritismo es Espiritismo etc. todas sus religiones se Rijen por sus reglas y costumbres, no pueden venir un grupo X de personas a inventar un afroespiritismo.. siempre hay que respetar las religiones como son. no por que en un portal baje uno diciendo que es Orula ustedes ya diran Hasme IFA! hasme IFA! no hermana puede ser un espiritu burlon que se burla de su fe y de su ignorancia de aceptarlo en un portal burlandose bruscamente de ustedes. eso es acto de platanerismo. espero que me comprendan. Saludos

descriptionque es el afroespiritismo  Emptyel afroespiritismo

more_horiz
Oni Yemaya escribió:
Saludos, Hermana Luz del cielo, Ud me comento en otro post que el afroespiritismo, se refiere a los orishas con espiritismo, eso no puede ser asi hermana a ud donde le enseñaron eso??? eso no existe hermana, no trate de confundir a las personas creyentes de ambas religiones que se pueden mezclar, asi como lo dice el hermano Mister Kango, Osha es Osha, Ifa es Ifa, Palo es Palo, Espiritismo es Espiritismo etc. todas sus religiones se Rijen por sus reglas y costumbres, no pueden venir un grupo X de personas a inventar un afroespiritismo.. siempre hay que respetar las religiones como son. no por que en un portal baje uno diciendo que es Orula ustedes ya diran Hasme IFA! hasme IFA! no hermana puede ser un espiritu burlon que se burla de su fe y de su ignorancia de aceptarlo en un portal burlandose bruscamente de ustedes. eso es acto de platanerismo. espero que me comprendan. Saludos
Hola:para el sr:Oni Yemaya se lo que le pasa lo comprendo y lo entiendo,soy respetuosa primeramente de Dios y de todos los santos,cultos,y religiones¿de donde saca usted que no las respeto?hasta donde yo se Orula no baja,ni bajara nunca realmente usted habla con un temor infinito ,como si el mundo se va a terminar por esto ,o por aquello .y por lo que usted escribe de mi.deja ver que usted es el inteligente dueño y señor de la santeria de las deidades yorubas,y yo la pobre ignorante ,platanera,y hasta engañada x los espiritus burlones ,sr:Oni Yemeya yo se de la santeria lo que usted sabe,y un poco mas Orunla yo,Hijo de Obatala y Yemur por la gracia de olofi Dios llego,veo,oigo,y digo:Que aquellos que viven en el salvajismo espiritual,sin cultivar su cuadro:negando a Olofi Dios y profanando a sus guias y a su potencia,no tendra salvacion si antes de su muerte no han rectificado pidiendo perdon y humillando sus soberbias cabezas antes las fuerzas invisibles ,ante los agentes de Olofi Dios. Los que mueren en el salvajismo espiritual no tendran reposo ni luz,ni paz se las pasaran largo tiempo vagando errantes por entre las errumbicas tinieblas;desventurados nomadas en lo invisible,limosneando siempre de sus deudos y de los mediums la miseria de una comunicacion o la raquitica daridad de un zahumerio encendido. Y asi andaran sirviendoles de criados infernales a los brujos de toda jaez;desgraciados mensajeros del horror de yimbula,se moveran sobre suelo resbaladizo donde la ley del juego es levantarse para volver a caer.rectifica ahora que estas a tiempo durante el desembolvimiento de tu vida terrenal arrepientete ahora que puedes;no ofendas mas de lo que habeis ofendido ni niegues mas la existencia que no ves porque sois espiritualmente ciegos por millones se encuentran los espiritus que vagan acongojados por su torpe proceder en la tierra durante su envoltura carnal:por la ceguera espiritual que padecieron ,por la risa burlona de sus labios,sr:Oni Yemaya ya esta bien de poner en duda todo lo que escribo en el foro saludos santa

descriptionque es el afroespiritismo  EmptyRe: que es el afroespiritismo

more_horiz
Saludos, Buen dia y Feliz Navidad, No hablo de Ud, Hablo de las personas que alomejor a Ud le dijeron eso, es para que no lo crea lo de afroespiritismo. no soy dueño de la santeria, pues me rijo por sus reglas y costumbres como lo dije antes, yo se que Orula no baja nisiquiera en montadores, solo doy una referencia un ejemplo. Yo soy Hijo de Yemaya y Ogun y tengo todos mis fundamentos completos gracias a la Osha.

no lo digo que Ud lo haga hablo de otras personas que e escuchado que en el espiritismo baja Elegua montando collares, Ogun dando calderos de Ogun con puras herramienta pero sin Otaces ni nada, etc eso lo e escuchado y siempre les digo, invitenme para verlo y siempre me dicen dale yo te aviso y nunca me avisan, xq nunca me avisan? porque no creen en mi fe? no! sino porque es platanerismo y no se atreven a invitar personas que conoscan profundamente las religiones, solo invitan a personas iniciadas que las pueden engañar facilmente.. Saludos amiga.

descriptionque es el afroespiritismo  EmptyQue es el Afroespiritismo

more_horiz
no puede decirse con exactitud que el espiritismo sea una religion distintas a las demas un camino mas para llegar a dios pues si nos ponemos a pensar con detenimiento nos encontramos que todas las religiones impregnada de espiritismo que sin espiritu no hay leligion;partiendo del punto inicial de dios fuente de cuanto es no podemos concebirlo como algo material que ocupe un lugar en el tiempo y en el espacio se nos presenta nuestro espiritu como algo inmaterial despacial infinito y atemporal esto es como un fluido o un espiritu pero es obvio lo creado ha de participar de alguna forma del ser creador y si este es espiritual no hay duda que podemos calificar aquel ,aun las cosas que hasta donde es receptivas nuestra capacidad sensorial son puramente materialeslas encontramos armada de carga espiritual o magnetica col la cual intervienen en nuestras vidas.
nadie se extraña que esas mismas cosas segun lo a demostrado la fisica moderna pueda en ultima instancia redusirse a dos fluidos electrico de signos contrarios desaparecen de nuestras vista,y situarse en el mundo invisible ,el espiritismo es pues laejersitacion de los musculos espirituales para que mejor peleen y nos defienda en el mundo de los espiritus es el entrenamiento de nuestras protecciones.invisibles para que puedan rechazar exitosamente a cuantos seres oscuros intente perturbarnos y en fin es el metodo adecuado para darle luz y mas luz que es un aumento incesante de sabiduria a las intidades invisible que tienen por mandato de dios el cuidado y la guarda de nuestro cuadro espiritual .
pero todo sea cual fuera la religion a que usted pertenezca;desde ante de su nacimiento ya dios le habia designado dos seres invisiblesperfectamente jerarquizados para que lo protegiera y guiara pero no crea usted puede alcanzar su maximo desarrollo espiritual sin realizar esfuerzo;asi como no podra alcanzar su maximo desarrollo fisico si se mantiene remiso e indiferente a las ejercitaciones corporales.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionque es el afroespiritismo  EmptyRe: que es el afroespiritismo

more_horiz
Saludos.
Sin extenderme mucho, mis palabras son las siguientes:
para mi el espiritismo no es ninguna religion, es mas bien un culto donde a traves de los que transitamos en este mundo, los espiritus alcanzan sus escalas ya sean de evolucion o involucion por medio del oficiante (llamece materia, banco y/terrenal) quien tambien alcanzara su grado de evolucion o involucion espiritual segun sus obras.
El espiritismo es una herramienta que nos permite orientar, profundizar y retransmitir los conocimientos,las vivencias y experiencias adquiridas a traves del tiempo, a nuestros iniciados y no iniciados dentro del culto.
El espiritismo es crecer mentalmente al unisono y agarrado de manos con el crecimiento espiritual.
El espiritismo es humildad de corazon,no decir soy humilde o reprocharle a un hermano no eres humilde por que dices las verdades que duelen, humildad es ayudar sin esperar nada a cambio, solo la mejoria de quien se ayuda.
El espiritismo es un camino que nos permite encontrar nuestra armonia con nuestro entorno y nuestra familia y semejantes.
El espiritismo es respetar el libre albedrio del projimo dentro de los parametros sociales establecidos y mejores practicas como miembro de una sociedad, una familia y como un yo personal, siempre que este libre albedrio no irrespete o afecte el libre albedrio del semejante, esto no es mas que,donde terminan mis derechos empiezan los de ustedes hermanos empezando asi mis deberes como semejante.
El espiritismo es un culto ancestral, que se debe mantener tan puro como nuestros ancestros indigenas ya que nace de estos, evitando con esto las mezcolansas que tanto daño hacen a las religiones,cultos y no dejando por fuera nuestro espiritismo marialionzero.
Espiritismo marialionzero es luz en nuestros caminos que bajo ningun termino permitira nos deviemos de este y hagamos algo distinto a la esencia misma de nuestra reina marialionza.
Saludos hermanos y feliz dia de Santa Barbara.

descriptionque es el afroespiritismo  EmptyRe: que es el afroespiritismo

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder