Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)

Heroico negro felipe (2276)

ChicoXavier (2205)

SUE (1501)

Consagración India (1396)

adal.cobos (1243)

Espiritista (949)

Toño (896)

nena (862)

kirre (823)

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Corte Chamarrera... 5 4.2 5

Corte Chamarrera...

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por yenajigo_7 el Vie Ago 12, 2011 1:09 pm

La Esposa de Don Juan De Las Llanuras Se llama Maria Aurelia..... y tambien es una chamarrera Wink

yenajigo_7
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 20

Masculino

Mensaje por don nicanol ochoa el Jue Ago 18, 2011 12:54 pm

Espiritista escribió:Esta Corte la integran espirítus como:

• Don Toribio Montañés
  • Don Nicanor Ochoa
  • El Viejo Colmenarez
  • El Profesor Lino Valles de Las Mercedes
  • Don Juan del Yaracuy
  • Don Crisanto Camacho

Estos espiritus algunos tienen el anis y otros el cocuy como su bebida favorita, tambien gustan del chimo y cigarrillos. Velas verdes... Que otro conoces? particularidades?

disculpe hermano pero en lo que no estoy de acuerdo con usted es que los chamarreros no toman ANIS NI CIGARROS eso es de la corte cale corte malandra para los chamarreros caña clara o laba gallo como llaman ellos o chimo que ellos le dicen puro

don nicanol ochoa
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 10

Masculino

un espiritu muy agradable

Mensaje por don nicanol ochoa el Jue Ago 18, 2011 12:57 pm

de todos los espiritus que nonbraron les falto a don nicanol ochoa y don apolinar campos compadre de don nicanol su tumba esta en nirgua a tres tumbas de la de su compadre

don nicanol ochoa
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 10

Masculino

Mensaje por JoseDaniel1512 el Jue Ago 18, 2011 1:36 pm

Hola hermanoos quisiiera conoceer mas de don Juan del Borracho que se ofrece que pide toodoo lo que sepan .. espero sus respuestas.. que papaito y la madresiita me los cuide y me los iluminee.!

JoseDaniel1512
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 19
Masculino

http://www.facebook.com/profile.php?id=100002551851887

Mensaje por Espiritista el Jue Ago 18, 2011 1:45 pm

Saludos hermano don nicanol ochoa, sin intención de crear polémica quisiera darle mi punto de vista al respecto. La Corte Chamarrera y la Corte Malandra son muy amplias como las demás Cortes dirigidas por la Reina Gloriosa y el número de los espíritus que las integran se podría decir que es indeterminado, hay espíritus muy conocidos de esas Cortes cuyo nombre es conocido por casi todo el país y otros que son muy poco conocidos.

Evidentemente los espíritus de ambas Cortes fueron de diferentes tiempos en la historia y de diferentes localidades (con sus excepciones), por lo cual, no hay un estándar en las cosas que les gustan y piden, y si, tiene razón, hay Malandros que piden anís, otros cerveza , me imagino que Machera pide miche (no he tenido el placer de atenderlo) y pare usted de contar, pero también hay Chamarreros que piden anís, aunque hay muchos mas que piden cocuy, otros aguardiente de caña, a otros les gusta la canelita, otros canelita con café y pare usted de contar.

Yo le puedo dar fe de haber visto en diferentes materias a Chamarreros tomando anís y fumando cigarrillos o blanquitos como muchos los llaman. Por lo amplio de este mundo no podemos decir esta cosa o aquella cosa no puede ser, porque estoy seguro que ni siquiera la persona mas antigua en el espiritismo ha atendido a todas las entidades para decir con seguridad esta Corte no toma esto o aquello.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 949

Masculino

http://espiritismovenezuela.foroes.org

Don Juan del Borracho

Mensaje por Chamarrera el Jue Ago 18, 2011 2:53 pm

Buenas tardes hermano, Don Juan del Borracho, generalmente baja en esa condición y habla muy poco, pide cocuy, directamente en la botella, en las veces que lo he visto bajar solo eso se le ofrece.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 709
Femenino

Mensaje por caridad.a el Jue Sep 08, 2011 2:04 am

En la corte chamarrera he visto bajar a Don Argimiro Campos.

caridad.a
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 209

Femenino

LA CORTE CHAMARRERA CARAJO! :)

Mensaje por CUERPA INDIA el Lun Oct 24, 2011 7:06 pm

Don juan del yerbero
don juan del borracho
don juan de la luz
don juan del saca - saca
don juan del tumba - tumba
don juan de los cuatro vientos
don juan de la calle
don juan del dinero
don juan de los negocios
don juan del amor
don nicanor ochoa de las mercedes (Chamarrero tambien)
don juan del tabaco
El negro turiamo (Chamarrero tambien)
don juan del chaparro
El gran Brujo (creo que es chamarrero tambien)
y muchos mas... Que les gusta; El chimo,CAFE CON CAÑA CLARA ,caña clara ,otros prefieren cucuy,cigarros,cachimbo lo que es igual (Tabaco) cafe,cafe fuerte (tinto sin azucar) etc..
me encanta como dicen; Caraaajo echame mi vaaaina! o por ejemplo ; Caraaaajo don juan del tabaco le echa la santa bendicion! ..y asi tantas cosas! jeje la Corte chamarrera ; Señores pa' Encantadores! Smile

CUERPA INDIA
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 8

Femenino

toribio montañes

Mensaje por celenyvalero@hotmail.com el Sáb Nov 05, 2011 1:36 pm

masereffu chango..! buenas tardes, yo quisiera saber cuando murio "don toribio" ya se que fue por una mordida de una serpiente pero no se en que fecha . es una tarea que nos dejo, hace cinco meses.

celenyvalero@hotmail.com
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1

Femenino

Los Chamarreros Son sabios

Mensaje por wilbel.valle el Lun Nov 07, 2011 7:49 pm

Hola a todo,soy nuevo en este foro pero me gustaría aportar con algunos comentarios,claro que sean positivos para este bonito proyecto.Una de las cosa que debo decir es que el profesor Lino Valle como bien saben nunca estudio pero en vida fue una de las personas mas sabias y no hubo pregunta existente que este no pudiera responder,hoy en día su sabiduría es mas amplia,tanto así que se le otorga el titulo de profesor; También he de decir que el apellido es Valle y no con S como mucho lo escriben,se preguntaran como yo se eso?pues soy Sobrino tercero de él y de mi tío Ramón Valle.Quienes están enterrados aquí en Yaracuy y Pronto estaremos trabajando en un documental de mi tío Lino que si alguno de ustedes pudiera aportar algunas cosas, serán bien recibidas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

wilbel.valle
Principiante
Principiante

Masculino

Mensaje por amondark11 el Vie Dic 09, 2011 8:57 am

Santas y Buenos Días hermanos Espirituales y Terrenales, les comento una información importante que me dio el Hermano José Nicanor Ochoa Pinto Morillo en una sesión llena de sabiduría y enseñanza chamarrera,, Dios me le de mas luces de la que tiene. El hermano manifestó que su cumpleaños es el 8 de diciembre, cuatro días mas de la celebración de Santa Barbara... y que a el le tenían una fecha que no es cierta.... me llamo la atención porque he visto en este foro esa fecha y es como en febrero... pero bueno quería compartir esa información del hermano con ustedes y darle el culto que el se merece.... saludos y mis respecto....

amondark11
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 55

Masculino

Profesor Lino Valle de las Mercedes

Mensaje por Chamarrera el Vie Dic 09, 2011 5:00 pm

Hermano Wilbel, le doy la bienvenida al foro, le cuento que hay una amplia información sobre su tio, en un post escrito creo que por eduardo33, en el 2010, búsquelo en el INDICE. Que honor contar en la familia con un espíritu como el Profesor Lino Valle. Que mi Reina Madre le bendiga.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 709
Femenino

don nicanor

Mensaje por espiritista chamarrero el Mar Dic 20, 2011 4:52 pm

amigo quisiera que me digan como bajar a don nicanor yo y mi hemano somos materias y hace poco es que lo savemos y queremos que nos digan como bajarlo mi hemano lo ve y lo escucha y el le dijo que lo vajara pero no tenemos padrino y mis padres no green en esto ya que son cristianos ayudennos orientennos gracias y bendiciones .

espiritista chamarrero
Principiante
Principiante

Masculino

Mensaje por hijo de obbatala el Mar Dic 20, 2011 11:54 pm

espiritista chamarrero escribió: amigo quisiera que me digan como bajar a don nicanor yo y mi hemano somos materias y hace poco es que lo savemos y queremos que nos digan como bajarlo mi hemano lo ve y lo escucha y el le dijo que lo vajara pero no tenemos padrino y mis padres no green en esto ya que son cristianos ayudennos orientennos gracias y bendiciones .

saludos hermano y bienvenido al foro..

con respecto a su inquietud les respondere con un consejo:

si son iniciados en el espiritismo y no tienen padrino no busquen manera de bajar a este viejo que posee demasiada luz espiritual como para que sus cuerpos lo aguante, pueden salir muy perjudicados es algo muy peligroso, lo que si les puedo decir es que le pidan luces para que algun dia lo puedan bajar, el apuro trae cansancio

hijo de obbatala
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 688

Masculino

viva la corte chamarrera

Mensaje por grancentauro el Miér Dic 21, 2011 10:14 am

Buenas y santas tarde para todo y q mamaita me los bendiga. Las tres potencias chamarreras. La incorpora. Como cabezilla don nicanor ochoa luego don toribio. Y mi viejita bella panchita esas son las tres potencias chamarreras llos tres asen una fuerza incomparable. Buenaas tardes que mi trres potenciaas me los llenen de luuz mis tres potencias chamarreras me los bendiga y mi gran centauro me les abra los caminos

grancentauro
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 9

Masculino

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba