Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Corte Chamarrera...

power_settings_newConéctate para responder
+59
ElbrujodeNirgua?
nkisiangelo
Infomacion
Viking Forces
Congo Nfinda
Azrael015
Casa de Fausto
francisco talavera
hildemaro valle
Ana M. Zulianita
San Roque
Mary de Galavis
xgonzales
jehisu
El Rey Macumba
Guaicaipuro e India Rosa
franciscano
India Blanca
corte india
vic9393
arcangel-miguel
carlos salgdo
rlpez18
lyon
Gran casique
corte india furza
grancentauro
espiritista chamarrero
amondark11
wilbel.valle
celenyvalero@hotmail.com
CUERPA INDIA
caridad.a
JoseDaniel1512
don nicanol ochoa
yenajigo_7
hijo de obbatala
FRANKLIN MATA
xhelo
Wina
Altar Papa Chango(Baruta)
analy hernadez
magaly
jean carlo
leydi_tysha
Corte Brasilera
CACIQUE
Heroico negro felipe
Hijo de libertadores
kirre
Chamarrera
El_discípulo
INDIO PARAMACONI
el mocho hernandez
terepaima1891
CoBrA
genius
stephanie
Cristiano
63 participantes

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 Emptychamarreros

more_horiz
buenas tardes ando en busca de conocimoiento sobre el desarrollo en si del medium( materia), en si necesito saber quien escoge el guia espiritual los santos?... o sea realmente tengo dudas. gracias y para la amiga la tumba de JUAN DEL TABACO queda en el minicipio nirgua estado yaracuy especificamente en el cementerio. alli tambien esta la don nicanor y apolinar campos.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
magaly escribió:
buenas tardes ando en busca de conocimoiento sobre el desarrollo en si del medium( materia), en si necesito saber
quien escoge el guia espiritual los santos?...
o sea realmente tengo dudas. gracias y para la amiga la tumba de JUAN DEL TABACO queda en el minicipio nirgua estado yaracuy especificamente en el cementerio. alli tambien esta la don nicanor y apolinar campos.


Hermana magaly, el guia espiritual de cada materia es designado por mamaita linda, pienso que en el momento que este decide entrar a los caminos, aunque tambien me atrevería a decir que en momento de su nacimiento (me gustaría que los hermanos foristas debatierán acerca de este punto).
no es este guia designado o solicitado por ningun terrenal.
Bendiciones te entregue mamaita linda

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptySobre la Corte Chamarrera

more_horiz
Como lo han expresado la mayoría de los foristas, los chamarreros en su vida terrenal, fueron personas que recorrieron el país llevando la salud, la paz y la tranquilidad a sus semejantes, a través del conocimiento que poseían con respecto a las yerbas, a tumbar trabajos y en general a curar las enfermedades del cuerpo y del alma, porque además poseían el don de la palabra para dar consejos a quienes lo necesitaban. En sus burros o pollinas como dice mi viejo. podían llegar a cualquier rincón del país. Una de las yerbas más recomendadas es la "Escopetilla", este es un monte que se encuentra en cualquier parte,de hojas ovaladas,con una florecita morada, y echa una especie de espadita que al contacto con el agua revienta (hago la descripción para su fácil ubicación). De ese monte como podríamos llamarle, se usa la raiz que es lo que se conoce con el nombre de "yuquilla", es un antibiótico natural, actúa también como diurético y según lo dicho por el Viejo Colmenárez, el hombre que toma yuquilla por agua, nunca sufrirá de la próstata.(Se lava bien, se hierve, se cuela y se guarda en jarra para tomar). Mi Corte Chamarrera les bendiga.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 Emptybuenos dias conocera alguien de ronsendo mendoza me gustaria conocerlo mas gracias.......

more_horiz
Espiritista escribió:
Esta Corte la integran espirítus como:

  • Don Toribio Montañés
  • Don Nicanor Ochoa
  • El Viejo Colmenarez
  • El Profesor Lino Valles de Las Mercedes
  • Don Juan del Yaracuy
  • Don Crisanto Camacho

Estos espiritus algunos tienen el anis y otros el cocuy como su bebida favorita, tambien gustan del chimo y cigarrillos. Velas verdes... Que otro conoces? particularidades?

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
Chamarrera escribió:
Buenas noches a todos.con respecto a la pregunta, quien lidera esta corte es Don Toribio Montañez, seguido por Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo y mi Viejo Colmenárez, para invocarlos se enciende una luz (vela o velón) de color verde, se pide permiso primeramente a Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, luego a la Reina, al Negro y a Guaicaipuro; despues a todas las cortes, finalizas nombrando al chamarrero que quieras diciendo tres veces "yo te llamo, yo te invoco". Espero mi respuesta te ayude, Mi corte chamarrera bendita te proteja.


Buenos dias Pieso que entre espiritud de cortes no debe haber liderazgos porque como usted honorable chamarrera o dicen mucho tambien que si nicanor que si toribio entonces donde dejan don juan del tabaco, a don juan del camino, don juan del dinero, don juan del chaparro, por eso digo que no debe haber lideres, entre nuestros abuelos.
mis respetos a sus opiniones ante mano.

dios los bendiga.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyCorte chamarrera

more_horiz
Buenas tardes hermanos: en toda organización debe haber un motor,alguien que dirija o lidere, para que las cosas puedan funcionar, por eso en cada corte hay un espíritu que es el encargado por parte de la Reina Maria Lionza de dirigir esa Corte, y repito que mi Corte Chamarrera es liderizada por Don Toribio Montañez, los juanes pertenecen a su Corte de Juanes, aunque trabajan conjuntamente con la Corte Chamarrera, lo afirmo con propiedad porque es la información que he recibido en sesión espiritual, de parte de mis guías y protectores. Cambiando de tema y continuando con los consejos de los chamarreros les digo que para sanar las llaguitas que salen en la boca, llamadas "Aftas", ellos recomiendan la miel boratada, es decir, hacer una cremita con miel de abejas y un poquito de Bicarbonato de Sodio, se pone un algodón en el dedo indice, este se moja con la cremita y se estrega por todas las llaguitas, es doloroso, pero inmediatamente viene la sanación. Paz y bendiciones.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 Emptydudas

more_horiz
buenas noches, ok gracias por responder mi duda, sin embargo tuve nuevamente la oportunidad de hablar con el hermano Nicanor Ochoa y tambien me oriento al respecto. por otro lado, me gustaria informacion respecto a oraciones para Don Juan del tabaco que sean concretas. gracias bendiones para tod@s.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
estoy muy de acuerdo con la hermana chamarrera para q todo funcione tiene a haber un orden y yo tambien tengo entendido en secciones espirituales q cada corte tiene un lider un guia mas eso no indica q estan en la milicia y q todo es un regimen es bien sabido q para todo tiene q haber un orden y reglas para poder convivir.

sino imaginencen quien le dio A LA REiNA ESE PRIBILEGIO DE SER REINA. por q entonces los espiritus la respetan y la reconocen como reina quien fue ese ser tan importante q le dio ese puesto y no solo a la reina sino al negro a guaicapuro por q ellos y no otros.

entonces claro q hay lideres y hay leyes y reglas q cumplir sin necesidad de imponer y estar bajo estricta vigilancia

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
Estoy de acuerdo con la hermana chamarrera.

Tiene que haber un orden pero (para mi) en cierto casos es netamente organizativo no es una cuestion de rango.
aunque les cuento esta anecdota, habia una sesion y derrepente a un hermanito en desarollo le bajo la señora que yo le digo la Culebra (la doña , mama onza etc etc)
y estaba la negra francisca presente y le dijo a la materia que ella (la negra) la regia a ella y que si la veia en un son de maldad el mas minimo la apartaba de su astral espiritual, y yo quede O.o.

Mi conclusion del tema es que los rango existen aun asi fuera de las cortes, por que por lo que tengo entendido la negra francisca ( corte negra venezolana) no pertenece a la corte de la doña (la cual no se a que corte pertence) y lo demas es organizativo, simplemente para mantener un orden y una secuela a seguir, por que como dicen los hermanos espiritus, Las cosas son como son o no son,

Abierto a criticas mi comentario
Saludos y bendiciones para todos!

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyTips chamarreros

more_horiz
Buenas noches hermanos y hermanas, continuando con mis tips chamarreros, quiero hoy recomendar la planta conocida como "Cundeamor", es excelente medicina sobre todo para nosotras las mujeres, limpia el vientre, saca y destruye quistes, tumores o cualquier otra cosa que se haya alojado en el mismo. Se usa de la siguiente manera: se agarran de 3 a 5 hojitas de la planta, se hierven, ese tecito se endulza un poco con miel o papelón porque es muy amarga, y se toma antes de acostarse, la duración del tratamiento, depende de la gravedad de la lesión. Si hay quistes o tumores hasta 15 días. Salud y bendiciones para todos.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 Emptydudas II

more_horiz
buenas noches herman@s de la luz, ese tips de la planta cundiamor esta muy bueno, disculpen mi ignorancia pero quiciera saber donde puedo hayar oraciones concretas para don juan del tabaco, ya que he buscado informacion al respecto y de verdad respecto a ese hermano no he hallado.aparece mas que todo para el tabaco. gracias bendiciones. Very Happy

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyTips chamarreros

more_horiz
Gracias hermana porque no existen muchas personas que puedan ofrecer sus conocimientos de forma desinteresada, muchas bendiciones para ti y que toda esa sabiduría que te ha dado La Corte Chamarrera te la continúen otorgando para que nos enseñes cada día más de esta manera tan sencilla y humilde como lo haces. Tú sabes en Colombia cómo se llama esa planta o cuál la puede reemplazar? Mi PADRE ETERNO te de mucha más luz y cuide de ti y todos los tuyos.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyTips chamarreros

more_horiz
Siempre a la orden hermana Wina, usted sabe que estamos para ayudarnos unos a otros, es la idea principal de este foro, y debe ser también uno de los deberes que como espiritistas tenemos. La verdad que no se como se le conoce en Colombia pero se la describo para ver si la puede ubicar, crece en lugares cálidos, es una enredadera, cuyo fruto es un bulbo pequeño de color anaranjado y al abrirlo sus semillas son rojas.Gracias por sus bendiciones,amén que así sea.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyTips chamarreros

more_horiz
Buenas noches hermanos y hermanas, otra de las yerbas que se da casi en todas partes sobre todo en epoca de lluvia; y que le damos poca importancia es la "verdolaga", sirve para malestar estomacal,masticando las hojitas, se traga el sumito y se bota el bagazo. Siendo uno de los montes que pisó Jesús en su caminar, mojada en un poquito de agua bendita, puede lanzarse sobre los techos de la vivienda para protección, para espantar malas energías. Con Dios todo sin Dios nada. Feliz noche.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyVerdolaga

more_horiz
Es correcto hermana Chamarrera. Permítame añadir que esta planta aporta aun más beneficios. Para nombrar algún otro sirve para depurar la sangre y para las inflamaciones que afectan las vías urinarias; en este sentido también ayuda a disolver el cálculo renal.

Y por la parte externa, esto va para las damas, si hierven estas hojas con agua, mojan un pañito y se lo colocan en el vientre, les alivia el dolor mas rapido.


Reciban un saludo y que mi DIOS y mi REINA los bendigan siempre.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyVerdolaga

more_horiz
Tiene razón hermano oorc13 es cierto, el pañito mojado en agua de cundeamor tibio, colocado sobre el vientre, mitiga el fastidioso cólico, gracias por la acotación. A la hermana Wina le informo que investigando sobre el tema conseguí que a esta planta tambien se le llama Balsamina o Melón Amargo y su nombre científico es Momórdica Charantia. También se usa para bajar los niveles de azúcar en la sangre. "Mamacoa" les bendiga.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyDon juan del tabaco

more_horiz
[buenas nochs, disculpen nuevamente pero siento necesidad de saber de este hermano, si alguien en el foro maneja informacion o donde hallar agradecida estare. Shocked feliz noche bendiciones

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyOración a Don Juan del Tabaco

more_horiz
Espíritu bueno, cuya misión es asistir a las almas desgraciadas, ayúdame y dame tu protección que yo, por medio de este tabaco, te llamo y te invoco Don Juan del Tabaco, y te pido que me guíes por el camino del bien. Amén.

Se le prende una vela blanca y se le ofrece un vasito con cocuy.
Espero mi respuesta sea de tu agrado hermana. La Corte de Juanes te bendiga.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyTips chamarreros

more_horiz
Buenos días a todos. La Pasota o pasote conocida tambien como Hormiguera, es otra de las plantas muy usada por los chamarreros, les diré que es buena para el estómago, sirve para expulsar los parásitos intestinales, para esto se hierve una ramita, se cuela y se toma sin azúcar en ayunas; también es excelente como oxigenante cerebral, para este fin se hierve la ramita junto con un pedacito de papelón, se cuela y se toma antes de acostarse. Mi Corte Chamarrera les bendiga.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyAlbahaca.

more_horiz
Estimados, reciban un saludo y permítanme aportar un poco a este tema que me parece muy interesante.

Quiero hablarles de la Albahaca y sus propiedades.

Se puede decir que favorece la digestión y evita los espasmos gástricos, siendo muy útil en los casos de gastritis; ayuda abrir el apetito, a las mujeres en periodo de lactancia las ayuda a producir la leche materna, sirve para contrarrestar las nauseas, refuerza el sistema nervioso y tranquiliza sus manifestaciones adversas en el estómago. De igual manera ayuda a las personas con mal aliento y en su país de origen –La india- es usada para alejar a los mosquitos.

Saludos y bendiciones para todos.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 Emptychamarrera

more_horiz
buenas tardes muchas gracias hermana por la oracion, en realidad se me ha hecho dificil hallar informacion respectivamente.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyTips chamarreros

more_horiz

Otra de las plantas que nos ofrece grandes beneficios es el BERRO, es eficaz contra la reuma, la anemia,inapetencia, tuberculosis, bronquitis y otras enfermedades de las vías respiratorias. Para la anemia puede comerse en ensalada y licuado con leche. Tambien puede utilizarse licuando una taza de berro fresco con agua y miel de abeja de acuerdo al gusto, se cuela y se toma. En la alopesía y la dermatitis se puede usar machacando las hojas y untandolas en la lesión. Para las pecas o manchas en la cara se tritura las hojas y junto con la miel de abeja se hace una mascarilla, se deja secar y se saca con abundante agua. Para las vías respiratorias es excelente el jarabe de berro.Bendiciones para todos.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 Emptyla ruda.

more_horiz
buenas la ruda tambien posee propiedades muy buenas ya que sirve para el estomago, es utizada mucho en vomitivos para limpiezas, y tambien para el hogar para las malas vibras. por otro lado,Destruye todo maleficio y negatividad, aparta el mal de ojo, destruye intenciones malignas. Da poder de triunfo en el bien.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyOtras Plantas

more_horiz
Buenas noches,aportare el nombre de unas plantas de una enciclopedia que me regalaron,por favor me corrigen si el uso no es el indicado,yo transcribo lo que hay allí.

Abedul (Betula alba) :Usos: : Protección, exorcismo, purificación. Las ramitas de Abedul se han utilizado para exorcizar espíritus golpeando suavemente a las personas o animales poseídos, dado que es una hierba purificadora y limpiadora.
El árbol también se emplea para la protección, algunos colgaban una cinta roja alrededor del tronco para así librarse del mal de ojo. Se dice que el Abedul también protege del rayo. Algunas "Brujas" hacían sus escobas con ramitas de Abedul.

Ajenjo (Artemisia absinthium) Usos:Poderes psíquicos, protección, amor e invocación de espíritus. El Ajenjo se quema en forma de incienso para aumentar los poderes psíquicos. Si se cuelga en el espejo retrovisor del automóvil, protegerá de los accidentes en carreteras peligrosas. Ponerlo bajo la cama podrá atraer a la persona amada.
También se quema para invocar espíritus, mezclándolo con Sándalo tendrá un mejor efecto en cuanto a este propósito.

Anís (Pinpinella anisum) Usos: Protección, purificación. Se usa en inciensos de protección y meditación. Las hojas verdes de Anís colocadas en una habitación, ahuyentarán el mal; A veces se colocan alrededor para proteger de los malos espíritus. También desvía el mal de ojo. El grano de Anís se usa en los baños de purificación, sobre todo con hojas de Laurel.
Se utiliza para invocar a los espíritus para que ayuden en las operaciones espirituales.

Benjuí (Styrax benzoin) Usos:Se quema Benjuí para purificar y se añade a los inciensos con el mismo fin. Haz un incienso de Benjuí, Canela y Albahaca, y quémalo para atraer clientes a tu negocio. El Benjuí puede sustituirse con Estoraque, con el que está relacionado.

Calabaza (Curcubita spp.) Usos: Protección. Las calabazas colgadas en la puerta principal otorgan protección contra la sugestión. Si se llevan en el bolsillo o en la cartera trozos de calabaza, alejan el mal.Algunos indios cogían las semillas secas las ponían en el interior de las maracas para asustar a los espíritus malignos.

Estas son algunas plantas,espero haber colaborado con algo. Deseando para todos que La Reina María Lionza nos continué protegiendo y ayudándonos día a día.

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
Excelente hermana wina, me quito el sombrero, de lo escrito por las hermanas magaly y chamarrera sunny sunny sunny -
Mamaita linda me les colme de bendiciones

descriptionCorte Chamarrera... - Página 2 EmptyRe: Corte Chamarrera...

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder