Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3568)

Heroico negro felipe (2276)

ChicoXavier (2234)

Consagración India (1649)

SUE (1504)

adal.cobos (1427)

Toño (983)

Espiritista (976)

roberto salas (931)

nena (887)

Agosto 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Corte Chamarrera... 5 4.2 5

Corte Chamarrera...

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corte chamarrera

Mensaje por Chamarrera el Mar Mayo 03, 2011 9:32 pm

Buenas noches a todos.con respecto a la pregunta, quien lidera esta corte es Don Toribio Montañez, seguido por Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo y mi Viejo Colmenárez, para invocarlos se enciende una luz (vela o velón) de color verde, se pide permiso primeramente a Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, luego a la Reina, al Negro y a Guaicaipuro; despues a todas las cortes, finalizas nombrando al chamarrero que quieras diciendo tres veces "yo te llamo, yo te invoco". Espero mi respuesta te ayude, Mi corte chamarrera bendita te proteja.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 709
Femenino

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Corte chamarrera

Mensaje por Chamarrera el Jue Mayo 05, 2011 4:58 am

Muchas gracias por su comentario hermano,estamos para ayudarnos y compartir lo poco que podamos conocer. En este medio tendemos a confundir o hacer una mezcla de las cosas,debemos poner un poquito de atención en lo siguiente: es difícil enumerar la cantidad de miembros que tiene una corte, como podemos saber cuantos son?... Por otro lado cada corte tiene su especialidad, su misión, de acuerdo a la organización que en anterior oportunidad les comenté; y también de acuerdo a las instrucciones de la Reina, quien es la que dirige todo. La corte de Juanes es una, la de chamarreros es otra, la corte médica otra, las ánimas son otras, pero se ayudan unas a otras de acuerdo a la necesidad. Francisca Duarte " La Pancha" o "Anima de Taguapire",muy cercana a los chamarreros, es un ánima, muy milagrosa por cierto, proteje al viajero y al que le solicite su ayuda.Mi virgencita del Carmen les bendiga

Chamarrera
VIP
VIP

Femenino

por casualidad!

Mensaje por CACIQUE el Dom Mayo 08, 2011 8:50 pm

disculpen hermanos,quisiera preguntarles y q porfavor me lo hagan llegar y saber, informacion sobre (DON JUAN DE LAS LLANURAS) si han tenido la oportunidad de trabajar con el, q tal les parece...!! le estare agradecido aquellas personas q me den informacion...
Que la madrecita reina me los bendiga y me los llenen de muchas luces...

CACIQUE
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 21

Masculino

Re: Corte Chamarrera...

Mensaje por Corte Brasilera el Lun Mayo 09, 2011 5:08 pm

Nosé si será el mismo , yo conosco a Don Juan del LLano es buenísimo le gusta un sombrero teido con un grillito a un lado del mismo tejido, le gusta porsupuesto la música llanera, fuma tabaco, come chimó y toma aguardiente claro, tiene su forma tan peculiar de hablar como gritado pero es su forma de hablar y su tono llanero, me cae muy bien...

Corte Brasilera
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 130

Femenino

Mensaje por leydi_tysha el Lun Mayo 09, 2011 5:45 pm

otros don juanes esta
don juan el conquistador
don jauan de la lagartija (bueno para sacar muertos)
don juan de las tinieblas
don juan de las cadenas (bueno cuando hay trabajos de amarre no tanto de amor sino de carceles y cuando hay trabajos para poner a la gente pasada floja buenisimo para quitar todo eso)

leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 146
Femenino

Mensaje por CACIQUE el Lun Mayo 09, 2011 11:12 pm

Corte Brasilera escribió:Nosé si será el mismo , yo conosco a Don Juan del LLano es buenísimo le gusta un sombrero teido con un grillito a un lado del mismo tejido, le gusta porsupuesto la música llanera, fuma tabaco, come chimó y toma aguardiente claro, tiene su forma tan peculiar de hablar como gritado pero es su forma de hablar y su tono llanero, me cae muy bien...
herman@ corte brasilera, yo tambien desconozco si es el mismo q yo digo, pero de igual manera.. muchas gracias x su informacion!! si algun otro hermano tenga mas informacion se los agradezco... herman@ corte brasilera q la madrecita reina me l@ bendiga y me le des muchas luces...

CACIQUE
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 21

Masculino

Mensaje por jean carlo el Vie Mayo 20, 2011 12:28 am

hermano tambien se puede inbocar con una luz de color verde y un tabaco claro q primero hay q pedir permiso ah dios todo poderoso a la santa madre tierra a las tres potencia si estoy equibocado xf corriganme
mil bendiciones para todos

jean carlo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 2

chamarreros

Mensaje por magaly el Mar Mayo 24, 2011 1:20 pm

buenas tardes ando en busca de conocimoiento sobre el desarrollo en si del medium( materia), en si necesito saber quien escoge el guia espiritual los santos?... o sea realmente tengo dudas. gracias y para la amiga la tumba de JUAN DEL TABACO queda en el minicipio nirgua estado yaracuy especificamente en el cementerio. alli tambien esta la don nicanor y apolinar campos.

magaly
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 125

Mensaje por kirre el Mar Mayo 24, 2011 8:39 pm

magaly escribió:buenas tardes ando en busca de conocimoiento sobre el desarrollo en si del medium( materia), en si necesito saber
quien escoge el guia espiritual los santos?...
o sea realmente tengo dudas. gracias y para la amiga la tumba de JUAN DEL TABACO queda en el minicipio nirgua estado yaracuy especificamente en el cementerio. alli tambien esta la don nicanor y apolinar campos.

Hermana magaly, el guia espiritual de cada materia es designado por mamaita linda, pienso que en el momento que este decide entrar a los caminos, aunque tambien me atrevería a decir que en momento de su nacimiento (me gustaría que los hermanos foristas debatierán acerca de este punto).
no es este guia designado o solicitado por ningun terrenal.
Bendiciones te entregue mamaita linda

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 823

Masculino

Sobre la Corte Chamarrera

Mensaje por Chamarrera el Dom Mayo 29, 2011 7:47 am

Como lo han expresado la mayoría de los foristas, los chamarreros en su vida terrenal, fueron personas que recorrieron el país llevando la salud, la paz y la tranquilidad a sus semejantes, a través del conocimiento que poseían con respecto a las yerbas, a tumbar trabajos y en general a curar las enfermedades del cuerpo y del alma, porque además poseían el don de la palabra para dar consejos a quienes lo necesitaban. En sus burros o pollinas como dice mi viejo. podían llegar a cualquier rincón del país. Una de las yerbas más recomendadas es la "Escopetilla", este es un monte que se encuentra en cualquier parte,de hojas ovaladas,con una florecita morada, y echa una especie de espadita que al contacto con el agua revienta (hago la descripción para su fácil ubicación). De ese monte como podríamos llamarle, se usa la raiz que es lo que se conoce con el nombre de "yuquilla", es un antibiótico natural, actúa también como diurético y según lo dicho por el Viejo Colmenárez, el hombre que toma yuquilla por agua, nunca sufrirá de la próstata.(Se lava bien, se hierve, se cuela y se guarda en jarra para tomar). Mi Corte Chamarrera les bendiga.

Chamarrera
VIP
VIP

Femenino

buenos dias conocera alguien de ronsendo mendoza me gustaria conocerlo mas gracias.......

Mensaje por analy hernadez el Miér Jun 01, 2011 8:24 am

Espiritista escribió:Esta Corte la integran espirítus como:

• Don Toribio Montañés
  • Don Nicanor Ochoa
  • El Viejo Colmenarez
  • El Profesor Lino Valles de Las Mercedes
  • Don Juan del Yaracuy
  • Don Crisanto Camacho

Estos espiritus algunos tienen el anis y otros el cocuy como su bebida favorita, tambien gustan del chimo y cigarrillos. Velas verdes... Que otro conoces? particularidades?

analy hernadez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1

Mensaje por Altar Papa Chango(Baruta) el Miér Jun 01, 2011 10:11 am

Chamarrera escribió:Buenas noches a todos.con respecto a la pregunta, quien lidera esta corte es Don Toribio Montañez, seguido por Don Nicanor Ochoa Pinto Morillo y mi Viejo Colmenárez, para invocarlos se enciende una luz (vela o velón) de color verde, se pide permiso primeramente a Dios Padre Todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, luego a la Reina, al Negro y a Guaicaipuro; despues a todas las cortes, finalizas nombrando al chamarrero que quieras diciendo tres veces "yo te llamo, yo te invoco". Espero mi respuesta te ayude, Mi corte chamarrera bendita te proteja.

Buenos dias Pieso que entre espiritud de cortes no debe haber liderazgos porque como usted honorable chamarrera o dicen mucho tambien que si nicanor que si toribio entonces donde dejan don juan del tabaco, a don juan del camino, don juan del dinero, don juan del chaparro, por eso digo que no debe haber lideres, entre nuestros abuelos.
mis respetos a sus opiniones ante mano.

dios los bendiga.

Altar Papa Chango(Baruta)
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 484

Masculino

http://carlosluis_53@hotmail.com

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba