Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


LA MEZCLA DE RELIGIONES

power_settings_newConéctate para responder
+16
Espiritista...
liliT
luz del cielo
adal.cobos
jmpg18
MAGOESOTÉRICO
pale
nena
SUE
Alianza Naiguatá
Heroico negro felipe
Oni Yemaya
hecate
Hijo de libertadores
yosbermoises
naufrago69a
20 participantes

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Saludos a todos

Padrino y Madrina, no son términos de Santería son términos Cristianos.

Los Padrinos son los responsables de que un niño tenga una formación religiosa cristiana en caso de que los padres faltasen.

Siendo Santería un sincretismo de Creencias Yorùbá y Cristianismo Católico, no es para nada extraño que se usen los términos Padrino y Madrina.

En la Religión Tradicional Yorùbá se acostumbra el concepto de familia ampliada, eso quiere decir que todos los niños son hijos de todos y todos los mayores son los padres de todos, de ahí que a cualquier persona mayor se le debe llamar Bàbá, padre e Ìyá, madre.

Teniendo el Espiritismo Marialioncero una base Crisitiana Católica, que de raro puede tener llamar Padrino y Madrina a quienes guía y orientan Question

Ahora bien otra cosa es que se añadan cultos a cuanta deidad de otras religiones se encuentre y conceptos ajenos y extraños al Espiritismo Marialioncero.

Una cosa es confiar en la ayuda de quienes después de fallecer alcanzan un estado desde el cual puedan ayudar y aconsejar a quienes estamos en el plano físico y otra distinta es rendir culto a dioses de los cuales poco o nada se sabe.

Hay quienes en defensa de sus "bajadas de oricha" afirman que las divinidades yorùbá fueron un simples humanos, por lo que cualquiera puede invocarlos e incorporarlos; lo curioso es que esos supuestos orichas solo se comportan como dicen los libros de Santería Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Tantas cosas positivas que se lee sobre los chamarreros e indígenas venezolanos, no comprendo la necesidad de "buscarse" espíritus y dioses de lugares lejanos.

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Estoy de acuerdo con ud hermano cobos. Con TODO lo que dice.

Positivo.

Ademas el termino mezcla de religiones si en este caso aplica seria una mezcla entre catolicismo y espiritismo.


Saludos
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyQue broma con mezclar las religiones.

more_horiz
Saludos amigos y amigas foristas, bendiciones para todos y para todas.

Abro este post con la intencion de tratar de cuidar estas hermosas religiones como lo son la Santeria y el Espiritismos, 2 ramas diferentes, 2 maneras diferentes de trabajarlas, 2 tipos de entidades diferentes Orishas (Dioses Africanos) Hermanos (Espiritus de Luz).

Hay personas en este foro que me llevan sumamente la contraria como lo son el hermano Hijo de Libertadores y la Hermana Luz del cielo, ellos quieren crear una nueva religion entre Osha y espiritismo, pensando que los orishas bajaran en materias y haran santo y entregaran fundamentos de Osha e Ifa y todo sera mas bonito, asi piensan ellos, pues no hermanos. digamosle no a estas personas que tratan de confundir ambas religiones eso no se puede. estoy cansado de decirles que los orisas no permiten nada fuera de su culto, no permiten preguntas como esta que hizo el hermano hijo de libertadores que si se puede trabajar ambas ramas junas, no permiten nada de eso..

veanlo aqui: porfavor el administrador que permita poner la pagina.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t5934-aclaren-esta-duda

veanlo y compruebenlo, deberian de expulsar ambas personas del sitio web.

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
hahaha yo llevando la contraria??

yo solo estoy haciendo una pregunta.

Soy responsable de lo que digo no de lo que entienden los demas.

Si le da miedo formular esa pregunta, no comente mas y si le da rabia ud poco puede hacer para que yo deje de preguntar.

ud no me conoce en este foro, soy espiritista nato y yo solo estoy formulando una pregunta que veo nadie puede responder hasta los momentos

Saludos y no se enrolle tanto.

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
ah otra cosa, expulsarme?

por que por preguntar? si es por muchos deberian de estar betados en este foro.

o le da miedo que la respuesta a mi pregunta sea que si?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 Emptymezcla de religinoes

more_horiz
Oni Yemaya escribió:
Saludos amigos y amigas foristas, bendiciones para todos y para todas.

Abro este post con la intencion de tratar de cuidar estas hermosas religiones como lo son la Santeria y el Espiritismos, 2 ramas diferentes, 2 maneras diferentes de trabajarlas, 2 tipos de entidades diferentes Orishas (Dioses Africanos) Hermanos (Espiritus de Luz).

Hay personas en este foro que me llevan sumamente la contraria como lo son el hermano Hijo de Libertadores y la Hermana Luz del cielo, ellos quieren crear una nueva religion entre Osha y espiritismo, pensando que los orishas bajaran en materias y haran santo y entregaran fundamentos de Osha e Ifa y todo sera mas bonito, asi piensan ellos, pues no hermanos. digamosle no a estas personas que tratan de confundir ambas religiones eso no se puede. estoy cansado de decirles que los orisas no permiten nada fuera de su culto, no permiten preguntas como esta que hizo el hermano hijo de libertadores que si se puede trabajar ambas ramas junas, no permiten nada de eso..

veanlo aqui: porfavor el administrador que permita poner la pagina.

https://espiritismovenezuela.foroes.org/t5934-aclaren-esta-duda

veanlo y compruebenlo, deberian de expulsar ambas personas del sitio web.

hola y tu vas a seguir sufriendo el foro no es para que todos los foristas te sigan y obedezcan ,porque usted,y solo usted,tiene la razon ,el que debe ser expulsado es usted ,que se cree el dueño y señor de los cultos y religiones ,sepa usted que en venezuela se trabajan hace añisimos las dos religiones juntas y se llama afroespiritismo ,y si sigue empeñado ,en que los orishas solo escuchan a los santeros , le seguiremos llevando la contraria ,usted debe ser mas democratico ,porque se empeña en mal poner a los hermanos que no le dan la razon ,y recomendando que uno sea expulsado ,usted debe ser el expulsado ,por mal intencionado,retrogrado,egoista,chao santa

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 Emptyhola soy lilit

more_horiz
buenas noches . primero q errados estan todos de verdad pricipalemente esta mujer luz del cielo y magoesoterico hay dios mio primero eso de afroespiritismo lo practicas tu sola lok .... eso no existe a bueno si existe lo usan muchos los llamado plataneros como ya sabemos TUUUU ... y mago pAra q un oricha baje EN UNA PERSONA PRIMERO tiene q pasar por unas cuantas seremonias previas se entra a cuarto de santo se raspa la cabeza se le entregan secretos al coronado y otras cosas hay dura un año de yaboraje se le realiza la seremonia al tambor un ebometa .. y otras seremonias aparte para q comiense el desarrollo para q a eso de 2 a tres 3 años puedas recibir a tu santo como tal... .. asi q simplemente por el echo de ser materia espiritul no quire decir q podras bajar a un oricha ni es una discriminacion pues no es desde ayer eso esta asi desd el dia q inicio la hermosa cultura de la osha . porfavor no comparen las religiones pues lo unico q tiene de parecido es q existen personas q pueden bajar entidades de otro plano espiritual q no este mas nada ... .. creo q si quiren saber mago por q no se puede bajr un oricha asi como asi pues investiga q es lo q se necesta para q un oricha baje enti .... y bueno no le paren a la lok esa luz del cielo mami no te da pena decir lokeras como esa.. tu no ers un rasimo tu ers la cosecha completa de platano beba . q pena estudia aprende .. pues nunca es tarde para aprender ... ...


dios mio madre yara ....... q pena contigo q haiga persona como esta mujer diciendo q es tu hija . y lo q es es la mama de las lokas ..perdonala madre ella nosabe lo q ese ...

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Si nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Los Orishas son Espíritus? de resultar la respuesta en sentido afirmativo, cabría hacerlo esta otra pregunta: ¿Los médium o materias que es lo que incorporan?, me imagino que la respuesta es: "Espíritus"; bien, planteado esto así, no le veo el problema al asunto, toda vez que si las materias incorporan espíritus y los Orishas son espíritus, cuál es el impedimento para que un médium ajeno a la Santería incorpore un Orisha o cualesquiera otro espíritu. Lo otro que nos podríamos preguntar es: ¿Tienen los espíritus discriminación en cuanto a la espiritualidad del ser; es decir, si no soy santero, pero me atrevo a hacerle un perfecto llamado a un Orisha, este no me atenderá por el solo hecho de no ser santero?. Bien, sería bueno entonces preguntarnos, cuál es la verdadera esencia del Espiritismo; acaso limitar el campo de acción de sus adeptos? y, en todo caso, eso por qué?, qué se persigue con tal discriminación o, en todo caso alguien se beneficia con eso?.

Mi consideración al respecto, es que dicho impedimento no viene de los espíritus, sino de los mismos practicantes del culto o religión que tiende a ser controvertida por la práctica, que subestiman y limitan la práctica espiritual; deberían por lo tanto, no ver tan corta y vagamente al espiritismo sino enfocarlo desde el punto de vista Universal como en efecto lo es, sin mas limitación que la de las leyes o principios universales que tienden a regular el movimiento de la energía en todas sus manifestaciones.





Saludos....


Mi merlinino ya te dare respuesta a esto mañana, tengo rato que no te caso peleita y ya me hace falta, pero si quiero que me respondas esto:

Si tu llamas a un mago ejemplo: eliphas levi bajara en una sesión espiritista??? porque si tu piensas que por ser espiritu ya la espiritualidad debe acudir de manera inmediata a mi llamado y petición a la incorporación de una materia o médium en sesión, explícame que es lo que sucede con este señor, que uno llamele que le llame y el don nada que hace caso... Tu me respondes eso y yo respondo todo lo anterior y 0 enreditos de llevarme a tu terreno merlinino porque te conozco pajarito...

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyxD

more_horiz
Buenos días, no importa si se combina o no, si las dos religiones deberían estar para ayudar que importa si un espiritista trasporta a Shango si baja en esa materia para ayudar. Recordemos que esta fé es para servir y ayudar a las personas no para hacer un debate que si se debe combinar religiones, cual es mejor , las cosas negativas o positivas. Lo que debe primar es la fe y con amor todo se puede. Abrazos Very Happy

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyxD

more_horiz
Ojo y digo lo de que un espiritista baje a Shango por que lo he visto ya en dos materias, asi que no hablo por hablar y en una ocasión, ayudo hasta revivir a una persona. Amor para todos Smile

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
hola y tu vas a seguir sufriendo el foro no es para que todos los foristas te sigan y obedezcan ,porque usted,y solo usted,tiene la razon ,el que debe ser expulsado es usted ,que se cree el dueño y señor de los cultos y religiones ,sepa usted que en venezuela se trabajan hace añisimos las dos religiones juntas y se llama afroespiritismo ,y si sigue empeñado ,en que los orishas solo escuchan a los santeros , le seguiremos llevando la contraria ,usted debe ser mas democratico ,porque se empeña en mal poner a los hermanos que no le dan la razon ,y recomendando que uno sea expulsado ,usted debe ser el expulsado ,por mal intencionado,retrogrado,egoista,chao santa


O_O con esto me dejo loco, (AFROESPIRITISMO)? Yo soy de Venezuela tambien, Dios mio hasta donde ha llegado el platanrismo puro, yo no soy dueño de los cultos, Solamente sigo sus reglas y las respeto, no ando pendiente de mezclarlas como Ud, jajaja, Sin animos de ofender pero a una persona como ud dañina de religiones no provoca responderle mas. Saludos.. siga en su mundo amiga.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyAclaratoria

more_horiz
Saludos a todos, soy santera y ellos en ningun momento prohiben que si tu eres esperitista no puedes trabajarla o ir a ceremonias es totalmente falso, evidentemente no es lo mismo pero tu puedes ser espiritista, santera y palera que cada quien debe tener su cuarto o lugar eso si no tenerlos mezclado pero claro que como santera puedes trabajar el espiritismo y tu como espiritista puedes pedirle a un santo sin ningun incoveniente nuestra religion no niega a nadie ni se le cierran las puertas a nadie.

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Buenos dias a todos mis hermanos, para mi esto no es mas que la eterna lucha de quien es mejor que quien, de quien es mas poderoso, que si espiritismo, santeros, paleros, etceros.

Todos debemos estar en funcion de Dios y bajo el permiso de mi Reina Maria lionza para ayudar al quienes lo necesiten sin distincion de quien es el que lo hizo.
La humildad desaparece en la discriminacion y pareciera que eso se esta dando aqui....

Dicho esto....... Bienvenido Chaparron....... Razz

Dios los bendiga y les ilumine..... cheers


Última edición por Yoraco el Mar Dic 11, 2012 12:41 pm, editado 1 vez

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
afro espiritismo Question WTF? cada dia se va viendo mas en todo esto

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 Empty¿Ligando religiones?

more_horiz
Buenas noches a todos que la bendición de nuestra madre abunden en nuestros corazones. Tengo una inquietante pregunta, He visto espiritista trabajando Con entidades de la religión yoruba. Haciéndoles peticiones a yemaya, bajando a chango, teniendo a oshun y a eleggua en sus portales. ¿Esta bien eso? ¿Puede un espiritista hacer este tipo de cosas?

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 4 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder