Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


LA MEZCLA DE RELIGIONES

power_settings_newConéctate para responder
+16
Espiritista...
liliT
luz del cielo
adal.cobos
jmpg18
MAGOESOTÉRICO
pale
nena
SUE
Alianza Naiguatá
Heroico negro felipe
Oni Yemaya
hecate
Hijo de libertadores
yosbermoises
naufrago69a
20 participantes

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
tanta letra para caer en nada, que verdad ud me a dicho a mi en mi cara?

No respondistes mi pregunta.

Sin animos de pelear,

hasta luego.

PD: revisa tu reputacion contradice tus palabras Wink
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
naufrago69a acabó de leer el tema, para mi desgracia me duelen los ojos de tanta lectura el día de hoy así que no podré extenderme demasiado. Considero que el problema del sincretismo nace cuando se empieza a perder el origen de cada elemento que se terminó por fusionar, en Venezuela los cultos han recibido grandes influencias de la Santería y de ahí deriva el surgimiento de cortes espirituales, ritos, jerarquías y otras cosas que miembros del culto en sensación de ausencia de todos esos aspectos ha querido incorporar por diversos motivos, el problema es que no comprendiendo las consecuencias de eso aquí vemos los conflictos, una religión fusionando elementos ajenos donde son las novedades las que se imponen. Actualmente el palo monte ya se está incorporando al culto y eso me llama a preguntarme si en un futuro con el crecimiento del Candomblé en Venezuela llegarían a incorporarse sus elementos al paso en que ocurren las mezclas.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
ChicoXavier escribió:
naufrago69a acabó de leer el tema, para mi desgracia me duelen los ojos de tanta lectura el día de hoy así que no podré extenderme demasiado. Considero que el problema del sincretismo nace cuando se empieza a perder el origen de cada elemento que se terminó por fusionar, en Venezuela los cultos han recibido grandes influencias de la Santería y de ahí deriva el surgimiento de cortes espirituales, ritos, jerarquías y otras cosas que miembros del culto en sensación de ausencia de todos esos aspectos ha querido incorporar por diversos motivos, el problema es que no comprendiendo las consecuencias de eso aquí vemos los conflictos, una religión fusionando elementos ajenos donde son las novedades las que se imponen. Actualmente el palo monte ya se está incorporando al culto y eso me llama a preguntarme si en un futuro con el crecimiento del Candomblé en Venezuela llegarían a incorporarse sus elementos al paso en que ocurren las mezclas.


La reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le iluminen.......
Hermano realmente usted toca un tema que podria decirse que fue una causa de lo que sucede hoy porque el sincretismo fue producto de la vision que tubieron los hermanos africanos para no perder sus creencias reliosas ni sus raices porque estos eran obligados a convertirse a la religion catolica y el sincretismo los ayudo a que su religion perdura a travez de los tiempos.........
¿¿¿Ahora mi preguntas es necesario un sincretismo religioso en los actuales momentos???
donde cada quien esta en libertad de escoger a cual religion apegarse...........

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Que efecto produce la mezcla de los cultos?
La mezcla produce efectos positivos o negativos?
A quien beneficia esta mezcolanza y que nadie haya querido buscar la verdad?

Bueno hermano muy interesante sus preguntas, el efecto que produce la mezcla, vayamosnos a los tiempo de la esclavitud en ese tiempo se realizo el sincretismo porque estaba en juego que desapareciera la religion africana, fue positiva en ese entonces porque esta religion pudo mantenerse en el tiempo por esta vision que tubieron los africanos de esa epoca........
En la actualidad no veo el motivo para que esto suceda si la religion que esta esta en juego es la espiritista que podria desaparecer debido a esto ese es mi concepto.......
En una oportunidad mi hermano el banco principal me dijo estas palabras llegara el momento donde los espiritus los invocaremos y no acudiran a nuestro llamado solo podremos usar todas la enseñananzas dejadas por ellos y con nuestros algumentos que obtuvimos durante todo nuestro transitar por el espiritismo......En lo particular siempre he buscado una explicacion a lo que me quizo decir mi hermano pero aun sigo en ese buscar el significado de esas palabras.......

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Saludos...


El primer error en este tema es atribuirle la palabra (padrino-madrina) a la religión afrocubana mejor conocida como santeria, cuando alli claramente se le atribuye el nombre de babalorisha o iyalorisha a las personas encargadas de guiarnos en el camino espiritual, representarnos, cuidarnos... Asi que desde el comienzo se esta formando un arroz con mango, en efecto se puede comparar el termino padrino con un babalorisha al igual que el termino madrina con una iyalorisha porque al final se encargan de lo mismo...

Encontre esto:

Padrino: del Latin "patrīnus, de pater, patris" que significa padre.
Pero el significado no es por el lado Carnal, sino mas bien por el lado Espiritual.
Como Padre Espirual en el sentido de cuidar y a guiar con AMOR en la FE a criaturas menores como niños, adultos pero recién comenzando en la FE.
La palabra PADRINO no aparece en la BIBLIA, pero si "HIJITOS" por FE, estos HIJITOS fueron adultos, jovenes y niños recien convertidos el cristianismo.
Es asi como los Apostoles PABLO y JUAN al referirse como HIJITOS se reconocen como un PADRE (que vendria siendo PADRINO) que amor APOYARA, GUIARA y EDUCARA ESPIRITUALMENTE en esta nueva vida por FE en Cristo Jesus.
"Tú pues, hijo mío..."(2Timoteo 2:1)
"a Tito, verdadero hijo según la fe que nos es común.."(Tito 1:4)
"Hijitos, cuídense de los dioses falsos."(1Juan 5:21)
"No les escribo esto para avergonzarlos, sino para darles un consejo, como a mis propios hijos, pues los amo"(1Co 4:14 )


El hecho de que en espiritismo se emplee la palabra madrina o padrino no es del todo desacertada es un modo de elevar a la categoría de padre o madre (al cuido espiritual) a las personas que se encargan de ayudarle y enseñarle todo lo referente al culto... El hecho de que yo considere que no es del todo desacertada no quiere decir que yo lo usara, ya que siempre me referí a mi guía terrenal en espiritismo como MAMA y no como madrina... Igual creo que decirle madrina, mama, fulanita no implica mezclar, ni desvirtuar la tradición marialioncera bajo mi punto de vista... hay cosas mucho peores que si hacen un despelote entre ambas tradiciones...


Entonces lo primero sincerarnos, acaso no es la misma cosa y ejercen la misma función: se le ponga nombre padrino, madrina, hermano mayor, mama, mi guía terrenal, maestra???

Para mi es el mismo huevo solo cambia la apariencia según su cocción...!!!







descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
sue escribió:
Saludos...
El hecho de que en espiritismo se emplee la palabra madrina o padrino no es del todo desacertada es un modo de elevar a la categoría de padre o madre (al cuido espiritual) a las personas que se encargan de ayudarle y enseñarle todo lo referente al culto... El hecho de que yo considere que no es del todo desacertada no quiere decir que yo lo usara, ya que siempre me referí a mi guía terrenal en espiritismo como MAMA y no como madrina... Igual creo que decirle madrina, mama, fulanita no implica mezclar, ni desvirtuar la tradición marialioncera bajo mi punto de vista... hay cosas mucho peores que si hacen un despelote entre ambas tradiciones...
Para mi es el mismo huevo solo cambia la apariencia según su cocción...!!!


Bueno hermana se le acepta su criterio pero seria logico que un espiritista trabaje como un santero se coloque los atuendo y use los implementos santeros para trabajar la religion espiritista....Si vamos a ese caso tampoco seria algo desasertado......
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Gran rey guaicaiuro escribió:
Porque no decirlas y así corregirlas?
La causa de que se aparten es muy simple nos estamos alejando de ellos, los llamaremos y no vendrán porque no sabrán llamarlos no sabremos llegar a ellos y muchos no recurrirán a ellos ya que al no poder comunicarnos ellos no vendrán ni bajarán y al no bajar perderán la fe. Sólo nos acordaremos de lo que fue y de lo que no es mezclaremos rituales no sabrán ni ofrendares ni se respetarán, llegara el día que el baile de la candela será un ritual turístico pero no espiritual al suceder vendrá la oscuridad espiritual hasta que volvamos a la luz espiritual solo nosotros podremos evitarlo pregunto queremos en verdad evitarlo o preferimos seguir ignorando la verdad?

Hermano podria ser y seria muy triste que eso sucediera......

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
naufrago69a escribió:

Bueno hermana se le acepta su criterio pero seria logico que un espiritista trabaje como un santero se coloque los atuendo y use los implementos santeros para trabajar la religion espiritista....Si vamos a ese caso tampoco seria algo desasertado......



Saludos...


Es que en este tema hermano usted propone la comparativa entre la palabra MADRINA O PADRINO USADO EN EL ESPIRITISMO, y la realidad es que no esta del todo mal si usted lee el concepto de la palabra se puede comprender el porque hay personas que les parezca lo mas correcto decirle padrino o madrina a sus guias terrenales... Aqui no se trata de un espiritista preguntando con obi, ni se trata de un espiritista manipulando el diloggun, y como bien te mencione antes la palabra madrina o padrino no es originaria de la practica afrocubana tiene su origen en el catolisismo, hermano creo que usted esta bastante confundido por ello atribuye apenas escucha (madrina o padrino) ES SINEQUANONE A SANTERIA y no es asi

A santeria es el termino iyalosha babalosha (lo cual se compara con las palabras padrinos o madrinas, porque iya es madre baba es padre, el complemento seria en la osha)

Y si vamos al caso en santeria designamos la palabra hermano y se emplea para todo que seria abure (hermano)..y los evangélicos también dicen hermano...y los católicos también dicen hermano...


Así que esto me parece es ahogarse uno en un vaso de agua cuando hay cosas mas relevantes pero haya usted!!!

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
[quote="sue"]
naufrago69a escribió:

Es que en este tema hermano usted propone la comparativa entre la palabra MADRINA O PADRINO USADO EN EL ESPIRITISMO, y la realidad es que no esta del todo mal.
Así que esto me parece es ahogarse uno en un vaso de agua cuando hay cosas mas relevantes pero haya usted!!!


[justify]Bueno hermana si ha leido todo lo comentado en este post he explicado en varias oportunidades he aclarado que el tema no trata de que se le llame MADRINA O PADRINO USADO EN EL ESPIRITISMO esos terminos los use para explicar el contedido de lo que queria plantear..........
Muchas veces por mucho que pensemos que somos superiores y que los temas tratados por otros participantes del foro no nos importan simplemente no los considero en mis intervencion y dejo pasar la pagina.......
Para mi cualquier tema referente al espiritismo es importante por muy insignificante que paresca........

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
Buenas noches que Dios todopoderoso y la Reina Marialionza los Bendiga es muy interesante el tema es cierto que hay nuevos iniciados que estan confundidos pero tienen que estudiar y analizar gracias a dios esta el foro para aclarar todas estas dudas primero en el espiritismo uno busca a una persona con experiencia que sea humilde que lo enseñe a uno y por respeto uno puede decir que es su guia terrenal pero realmente esto depende de las persona que lo enseña a uno porque a algunos les gusta que uno los llame padrino o madrina espiritual y hay personas que no les gusta y hay que respetar su decision y esto no me refiero a ninguna otra religion ya que la santeria y la paleria hay si se le dan esas jerarquias en cambio en el espiritismo es decision de la persona que enseña al iniciado el que decide si quiere o no que le digan padrino o madrina.

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
nena escribió:
Buenas noches que Dios todopoderoso y la Reina Marialionza los Bendiga es muy interesante el tema es cierto que hay nuevos iniciados que estan confundidos pero tienen que estudiar y analizar gracias a dios esta el foro para aclarar todas estas dudas primero en el espiritismo uno busca a una persona con experiencia que sea humilde que lo enseñe a uno y por respeto uno puede decir que es su guia terrenal pero realmente esto depende de las persona que lo enseña a uno porque a algunos les gusta que uno los llame padrino o madrina espiritual y hay personas que no les gusta y hay que respetar su decision y esto no me refiero a ninguna otra religion ya que la santeria y la paleria hay si se le dan esas jerarquias en cambio en el espiritismo es decision de la persona que enseña al iniciado el que decide si quiere o no que le digan padrino o madrina.


La reina madre le bendiga y los espiritus de alta luz le ilumine hermana.......
si hermana totalmente de acuerdo con usted en que debemos de aprender de las experiencias de nuestros espiritistas mas avanzados que quieran a bien contribuir con los iniciados el tema lo traje debido a que se me ha comentado este tema en varias oportunidades los espiritistas iniciados y estan completamente confundidos y pienso que la intension de este foro es tratar las ideas de cada uno de la mejor forma posible y que se aclaren terminos para que las personas confundidas aclaren sus ideas.....

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
estoy de acuerdo con ud nena.

para mi mi madrina no tiene jerarquia sobre mi ni sobre nadia, alguien me dijo algo acerca de que estoy equivocado por decirle a esa señora madrina. mi pregunta es.

Cual es mi equivocacion? tenerle cariño a ella y llamarla asi?

Si eso esta mal, es tarde para corregirme ya que no le voy a dejar de decir asi por este post hahaha.

Solo un poco de humor.

Saludos.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz



Saludos...


Como bien dije antes veo que se ahoga en un vaso de agua, algo que se pudo resolver diciendo padrino y madrina es el nombre catolico a aquel que tiene el deber de cuidarte, guiarte terrenalmente, al igual que responsabilizarse de ti si faltan tus padres biológicos, en santeria se determina iyalosha, babalosha a el padre o madre en religión, que al guiar y orientar se le da el mismo nombre de forma coloquial "padrino madrina"... y en espiritismo se le debe decir de tal modo hermano mayor, hermano (según naufrago) jamas se le debe decir madrina, padrino, mama, papa, porque eso es MEZCLARLO CON SANTERIA...!!!

Según mi criterio el arroz con mango que hay hoy en día es justamente por mezclar mas que el termino madrina o padrino, es por el bendito problema de querer trabajar como santeros sin tener osha coronado, y los del otro bando como tienen osha coronado ya creen que les habla el muerto, fuman tabaco, y pueden trabajar con todas las cortes porque tienen una jerarquia superior a los espiritistas... Y tan es inventando parejo!!!

Por favor, y hermano intervengo en los temas que creo oportuno, por eso lo he hecho en este tema usted cuando no le parece un tema no interviene y punto cierto, bueno cuando a mi no me parece alguna cosa, intervengo para dar mi punto de vista, y creo que ambas posiciones son igual de respetebles no cree usted, tanto el que calla como el que habla...!!!


Hermano negrofelipe lo de los temas incoherentes lo debe saber usted mejor que yo, porque usted es el que abre temas con mucha frecuencia...

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
sue escribió:
(según naufrago) jamas se le debe decir madrina, padrino, mama, papa, porque eso es MEZCLARLO CON SANTERIA...!!!...

Bueno hermana le respeto su posicion si usted que es santera, taorista, espiritsta piensa que eso esta bien se le acepta pero no lo comparto porque pienso que una cosa nada tiene que ver con lo que quiero traer como tema, solo digo las experiencias que he tenido desde que me metia al mundo espiritual y jamaz habia oido decir a los espiritistas mi madrina o mi padrino eso yo le digo a quien me acepta como su ahijado en la religion catolica quien es la persona que velara por mi si llegasen a falleser mis padre cuando yo aun no me podia valer por mis propios medios de hecho yo contados ahijados tengo por decir solamente 2 que se el compromiso que tengo para con ellos asi me enseñaron y es lo que enseño solo muestro las enseñanzas que me han transmitido.......

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz



Saludos...


Bien me das la razón, el hecho que tu lo hagas de un modo u otro no varia para determinar si debe o no tomar esto como una mezcla, seria demasiado subjetivo valorarlo segun un solo punto de vista, como bien mencione, en mi caso le decia MAMA a mi primera guia espiritual que fue espiritista marialioncera, que evidentemente muy bien ganado llamarle de ese modo, pero si otro le dice madrina, nona, yaya, abu, mama, hermana, fulana eso es algo muy personal...

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
sue escribió:

Saludos...
Bien me das la razón, el hecho que tu lo hagas de un modo u otro no varia para determinar si debe o no tomar esto como una mezcla, seria demasiado subjetivo valorarlo segun un solo punto de vista, como bien mencione, en mi caso le decia MAMA a mi primera guia espiritual que fue espiritista marialioncera, que evidentemente muy bien ganado llamarle de ese modo, pero si otro le dice madrina, nona, yaya, abu, mama, hermana, fulana eso es algo muy personal...

Bueno hermana bien por usted pero estamos callendo en una discusion sin dejar algo productivo y esa no es la intension del post es tratar de dislucidar las diferencias para que los inciados en el mundo espiritual no sigan tan desorientados como hasta ahora comentan que lo estan por los terminos que usamos en oportunidades erroneamente.......

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz



Saludos...


Shocked Discusión??? sera usted el que discute, yo solo intercambiaba ideas con un hermano asi lo veo!!!, bueee nuevamente puntos de vista distintos con respecto a una situación... bendiciones y de nuevo mi intensión fue argumentar mi punto de vista, no con una apreciación subjetiva sobre lo que creo, sino irme directamente a las bases que soportan mi punto de vista según cada religión o culto...

descriptionLA MEZCLA DE RELIGIONES - Página 2 EmptyRe: LA MEZCLA DE RELIGIONES

more_horiz
remove_circleTemas similares
chat_bubbleMezcla de religiones ?
chat_bubbleDiscriminación en las religiones/cultos
chat_bubbleLas divinidades en las religiones
chat_bubblePregunta acerca de dos Religiones encontradas.
chat_bubbleAclaren esta duda
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder