Tomado de la Web.

"Píldoras" de Fra Galvão

Las Milagrosas "Píldoras" de Fra Galvão Fotoqgg
Muchas personas iban con Fra Galvão para ser sanados. En una de estas visitas, inspirado por Dios, el fraile escribió sobre un pedazo de papel la siguiente frase en latín: "post partum Virgo Inviolata permansisti: Dei Genitrix intercede ori nobis:" que significa "Después del parto, Virgen Inviolada, te quedaste intacta: Madre de Dios, intercede por nosotros!". Después enrolló el papel como si fuera una píldora y se la dió a un joven que estaba por morir por cólicos renales, así de pronto los dolores cesaron inmediatamente. Fué con el, un hombre para pedir rezos y también medicinas para la esposa que estaba sufriendo dolores de parto, Fra Galvão rehizo la píldora y el niño nació in poco tiempo. Desde aquel momento tuvo que enseñar a los hermanos de Recolhimento a confeccionar las píldoras y darlas a las personas que la necesitaban.
Esto es el origen de los milagrosos pedacitos de papel que también hoy el Monasterio da a las personas que tienen fe en la intersección del Siervo de Dios.

¿Como recibir las píldoras?

Se puede enviar el pedido de las pldoras de Fra Galvão a los siguientes direcciones:
Casa de Fra Galvão
Rua Frei Galvão, n.78 - Centro
Guaratinguetá - SP - Brasile
Cep. 12500-020

O también

Monastero de la luz
Av. Tiradentes, n.676
São Paulo - SP - Brasile

MONASTERO DE LA LUZ

Una de las grandes realización de Fra Galvão fue la construcción del Monasterio de Nuestra Señora de la Concepción de la Luz. Este convento fué iniciado en el 1774. Para tener los fondos necesarios para su construcción Fra Galvão iba a menudo pie por todos los territorios peulistas. Proyectó la fachada de la Iglesia de la Luz, mas las obras del fraile superan el arquitectura de la Iglesia. Influió en el ordenamiento espiritual de las primeras monjas y en los estatutos de la Orden Concepcionista. En estos se mezclan el carisma franciscano y el ideal concepcionista. En la Iglesia del Monasterio de la Luz, se encuentran los restos de Fra Galvão, finado el 23 de diciembre de 1822 con fama de santidad. El sepulcro es visitado todos los días por innumerables devotos que dejan allí los requerimientos y flores de agradecimiento por las gracias recibidas, La obra monumental edificada por Fra Galvão sigue creciendo con la fundación de otros conventos.

BEATIFICACION

En el 1998, Fra Galvão fué beatificado por el Papa Juan Pablo II, como: Hombre de la paz y de la Caridad: y "Patrono de la construcción civil de Brasil" En la practica de beatificación fueron documentados 27800 milagros y algunos de estos tienen carácter de prodigiosos. Entre estos se incluye el caso de una niña Daniela de 4 años de edad, estamos en el 1990 a San Paulo, tiene complicaciones bronco pulmonares y crisis compulsivas. Internada en terapia intensiva, le diagnosticaron encefalografía hepática debido a hepatitis A, insuficiencia renal aguada, intoxicación de (metocloropramidia)e hipertensión. Después de 13 días de permanencia en el hospital los familiares pidieron rezos y las píldoras a los frailes del monasterio de la Luz, los frailes después de haber rezado, dieron a la niñas las píldoras de Fra Galvão. El dia 13 de Junio la niña Daniela deja terapia intensiva, y después de una semana el hospital porque completamente sanada. El pedíatra no tiene duda sobre su sanación, de hecho ha declarado al Tribunal Eclesiástico:" hubo la mano Divina, no solo fué la sanación de la enfermedad pero su restablecimiento total". Fra Galvão fué beatificado el 25 octubre 1998.

CANONIZACIÓN

Fra Galvão fué canonizado por el Papa Benedicto XVI el 11 de Mayo 2007, durante la visita del pontífice en Brasil. La oficialización y el anuncio, fué emitido el 16 de diciembre de 2006, el caso que ha permitido declararlo Santo, sucedió a la señora Sandra Grossi de Almeida y de su hijo Enzo de Almeida Gallafassi, de la ciudad de San Paulo. La Señora, que por una malformación al útero había tenido ya 3 abortos espontáneos, descubre en el mes de mayo de estar nuevamente embarazada y sabe que puede morir por una hemorragia. No escucha el consejo del médico que la aconseja interrumpir el embarazo, y procede hasta que, en el mes de diciembre, por el alto riego se decide por el parto cesáreo. Nace un niño con gravisimos problemas respiratorios, pero en el mismo mes resuelve su problema. El éxito favorable fué atribuido a la intercesión de Fra Galvão que desde el inicio y durante la gravidez fué evocado por la familia y por Sandra con continuas novenas, con la toma por parte de Sandra de las píldoras, seguros de su ayuda. Los médicos han aprobado por unanimidad, durante el proceso diocesano, que el hecho es: Científicamente inexplicable según los actuales desarrollos científicos". El Santo Padre ha autorizado en el día 16 de diciembre 2006, la promulgación del Decreto, El nombre del primer Santo Brasileño es "San Antonio de Santanna Galvão, conocido comúnmente como San Fra Galvão.