Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
» Portal en altos mirandinos
Hoy a las 2:20 am por CACIQUEURIMARE

» ¿Esto significara algo?
Hoy a las 2:01 am por CACIQUEURIMARE

» para una proteccion
Hoy a las 1:09 am por CACIQUEURIMARE

» ESPIRITISMO CRUZADO
Hoy a las 12:44 am por adal.cobos

» OSHUN - YALODDE
Ayer a las 11:20 pm por adal.cobos

» Como estar totalmente en trance al recibir espiritus?
Ayer a las 10:33 pm por JuanMM

» Orisa Alagbatori equivocado
Ayer a las 10:09 pm por adal.cobos

» Pactos con Lucifer
Ayer a las 8:16 pm por mrwilliam

» doña Juana De la Cruz Camargo
Ayer a las 5:38 am por luis virla

» Velón de dominio que revienta
Ayer a las 5:20 am por luis virla

» Don Juanes
Vie Oct 24, 2014 10:13 pm por Estudiante001

» don juan de los cuatro vientos?
Vie Oct 24, 2014 9:10 pm por Estudiante001

» EL MENSAJE DE LOS ESPIRITUS EN QUIBAYO ESTE 12 DE OCTUBRE 2014
Vie Oct 24, 2014 7:12 am por mrwilliam

» Prenda espiritual
Vie Oct 24, 2014 12:53 am por zambo

» Ayuda !! Quien tiene la imagen de Don juan de los llanos (Corte chamarrera)
Jue Oct 23, 2014 11:26 pm por Armandoo

Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)

ChicoXavier (2335)

Heroico negro felipe (2276)

Consagración India (1821)

adal.cobos (1579)

SUE (1504)

roberto salas (1190)

Toño (1088)

Espiritista (1003)

nena (938)

Octubre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012
PUEDE UNA MATERIA UNIVERSAL TRABAJAR SIN BANCO552

PUEDE UNA MATERIA UNIVERSAL TRABAJAR SIN BANCO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PUEDE UNA MATERIA UNIVERSAL TRABAJAR SIN BANCO

Mensaje por gilberto salinas el Mar Jun 07, 2011 12:10 am

BUENAS NOCHE MADRUGADA O COMO DICEN NUESTROS VIEJOS BELLOS BUENOS SANTOS DIAS PARA TODOS ESTA PREGUNTA ME INTRIGA YA QUE CONOSI HACE MAS DE 20 AÑOS UNA PERSONA QUE TRABAJABA SOLA Y MIREN QUEDE DE VERDA IMPATADO POR LO QUE HAY OCURRIO FUERON MAS DE 20 PERSONAS QUE ESPERARON ALGUNAS CON SONRRISA OTRAS CON LLANTO LA RELIDAD ES QUE ME INQUIETA HOY POR HOY SABER CUANTAS PERSONAS TRABAJAN EN LA VIDA ESPIRITUAL ASI GRACIAS POR SU AYUDA Y COLABORACION MIL BENDICIONES ALOS MARIANEROS Y TODAS LAS CORTES.

Última edición por gilberto salinas el Mar Jun 07, 2011 1:46 am, editado 1 vez

gilberto salinas
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 4

Re: PUEDE UNA MATERIA UNIVERSAL TRABAJAR SIN BANCO

Mensaje por danilo leon el Mar Jun 07, 2011 1:28 am

Santas bendiciones hermano gilberto salina.Cuando una materia tiene una buena preparaciòn,canalizacion, buenas luces espirituales y conoce hasta donde llega su espiritualidad,entrando en una franca y total sintonia con los espiritus,es posible que pueda trabajar sola, de hecho hermano ,yo tambien conozco a una materia que lo hace y sus energias se sienten profundamente.PAZ Y BIEN

danilo leon
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 60

Masculino

Mensaje por gilberto salinas el Mar Jun 07, 2011 1:44 am

danilo leon escribió:Santas bendiciones hermano gilberto salina.Cuando una materia tiene una buena preparaciòn,canalizacion, buenas luces espirituales y conoce hasta donde llega su espiritualidad,entrando en una franca y total sintonia con los espiritus,es posible que pueda trabajar sola, de hecho hermano ,yo tambien conozco a una materia que lo hace y sus energias se sienten profundamente.PAZ Y BIEN

GRACIAS ES QUE POCO SE VE Y SE SABE Y MUCHOS ME TIMARON DE QUE ESO NO ERA POSIBLE LO CIERTO ES QUE TODO LO QUE VIVI FUE HERMOSO Y DE MUCHA ANEDOTAS PARA BIEM MIL GRACIAS POR COMPARTIR TU RELATO

gilberto salinas
Principiante
Principiante

En efecto i se puede hermano

Mensaje por Carpe Diem el Mar Jun 07, 2011 3:56 am

gilberto salinas escribió:BUENAS NOCHE MADRUGADA O COMO DICEN NUESTROS VIEJOS BELLOS BUENOS SANTOS DIAS PARA TODOS ESTA PREGUNTA ME INTRIGA YA QUE CONOSI HACE MAS DE 20 AÑOS UNA PERSONA QUE TRABAJABA SOLA Y MIREN QUEDE DE VERDA IMPATADO POR LO QUE HAY OCURRIO FUERON MAS DE 20 PERSONAS QUE ESPERARON ALGUNAS CON SONRRISA OTRAS CON LLANTO LA RELIDAD ES QUE ME INQUIETA HOY POR HOY SABER CUANTAS PERSONAS TRABAJAN EN LA VIDA ESPIRITUAL ASI GRACIAS POR SU AYUDA Y COLABORACION MIL BENDICIONES ALOS MARIANEROS Y TODAS LAS CORTES.

En efecto hermano si se puede y es positivo que una materia, si podría trabajar sin "banco"; con relación a lo que usted narra, esa persona aunque no tengo necesidad de conocerla si lo resguardan unos espíritus, pues para cuando este hermana o médium trabaja como así usted lo refiere sin banco, es porque ya está resguardada con dos (2) espíritus de luz, es por esa razón que no tiene necesidad del banco.
En lo que va del año 2011; he tenido la dicha de inducir a tres materias o médium a trabajar de esa forma, apenas tienen tres (3) meses recibiendo espíritus en su cajón, y les confieso que no hay necesidad de vivir o transcurrir años en estos caminos de la luz, para que esto ocurra. Estos hermanos tienen 13, 17 y 45 años respectivamente, siendo el más jóvén de ellos desde el mismo instante que abrió cajón por decirlo de alguna manera, ya ha bajado no menos de 30 espíritus, pero nada más Don Juan Del Tabaco y Gran Cacique Naiguatá, ha misionado por medios de él, por más de una hora realizando ciertas ceremonias en el portal. Los demás han venido a dar mensajes y bendiciones, y el resto a brindar desenvolvimiento y crecimiento espiritual al niño. Saludos.
DIOS le bendiga

Carpe Diem
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos: 535

Masculino

http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Mensaje por gilberto salinas el Mar Jun 07, 2011 9:57 am

Carpe Diem escribió:
gilberto salinas escribió:BUENAS NOCHE MADRUGADA O COMO DICEN NUESTROS VIEJOS BELLOS BUENOS SANTOS DIAS PARA TODOS ESTA PREGUNTA ME INTRIGA YA QUE CONOSI HACE MAS DE 20 AÑOS UNA PERSONA QUE TRABAJABA SOLA Y MIREN QUEDE DE VERDA IMPATADO POR LO QUE HAY OCURRIO FUERON MAS DE 20 PERSONAS QUE ESPERARON ALGUNAS CON SONRRISA OTRAS CON LLANTO LA RELIDAD ES QUE ME INQUIETA HOY POR HOY SABER CUANTAS PERSONAS TRABAJAN EN LA VIDA ESPIRITUAL ASI GRACIAS POR SU AYUDA Y COLABORACION MIL BENDICIONES ALOS MARIANEROS Y TODAS LAS CORTES.

En efecto hermano si se puede y es positivo que una materia, si podría trabajar sin "banco"; con relación a lo que usted narra, esa persona aunque no tengo necesidad de conocerla si lo resguardan unos espíritus, pues para cuando este hermana o médium trabaja como así usted lo refiere sin banco, es porque ya está resguardada con dos (2) espíritus de luz, es por esa razón que no tiene necesidad del banco.
En lo que va del año 2011; he tenido la dicha de inducir a tres materias o médium a trabajar de esa forma, apenas tienen tres (3) meses recibiendo espíritus en su cajón, y les confieso que no hay necesidad de vivir o transcurrir años en estos caminos de la luz, para que esto ocurra. Estos hermanos tienen 13, 17 y 45 años respectivamente, siendo el más jóvén de ellos desde el mismo instante que abrió cajón por decirlo de alguna manera, ya ha bajado no menos de 30 espíritus, pero nada más Don Juan Del Tabaco y Gran Cacique Naiguatá, ha misionado por medios de él, por más de una hora realizando ciertas ceremonias en el portal. Los demás han venido a dar mensajes y bendiciones, y el resto a brindar desenvolvimiento y crecimiento espiritual al niño. Saludos.
DIOS le bendiga

:shock: que biem de verdad que dicha entonces ser preparado oara materia universal gracias por ten bello aporte

gilberto salinas
Principiante
Principiante

Una materia universal puede trabajar sin banco?

Mensaje por Rommel el Mar Jun 07, 2011 7:10 pm

Hola Buena y Santa noche hermanos, que Dios y nuestra madre reina maria lionza me los guie, proteja, cuide y bendigan siempre y por los siglos de los siglos. amen. Con respecto a la pregunta que si una materia universal puede trabajar sin banco? mi respuesta es si. Mi nombre es Rommel, tengo 31 años y 14 de ellos he trabajado el espiritismo como materia universal que soy sin necesidad de un banco. no tuve persona que me haya desarrollado como espiritista. Esto me sucedio sin yo conocer el mundo espiritual y hoy dia les doy las gracias a diario a mi mundo espiritual. cuidense mucho. los quiero. y gracias por esta oportunidad.

Rommel
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 2

Masculino

Puede una materia trabajar sin banco?

Mensaje por Chamarrera el Miér Jun 08, 2011 5:55 am

Hermanos y hermanas: en virtud de que este foro tiene como objetivo el que todos los foristas participemos en el, emito mi humilde opinión con respecto al tema. Sabemos que el banco tiene sus funciones específicas en cada sesión espiritual, y una de ellas, quizá la más importante es la protección de la materia,... porqué? porque un cajón abierto es lugar propicio para que entre cualquier espíritu, invocado o no, deseado o no,bueno o malo, una materia en trance pierde el control de su cuerpo, ésta se eleva para dar paso al espíritu que se va a aposentar y la materia queda desprotegida si no tiene un banco al lado, es más, he escuchado decir a un chamarrero que en cada sesión deberían estar hasta tres bancos. Otra cosa existe el peligro que un espíritu pueda reventar a una materia por varias razones largas de explicar. Por eso y en protección sobre todo para los que se inician en este camino, se necesita de un buen banco. Es mi opinión y respeto todas las demás.Bendiciones para todos.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 710
Femenino

Puede una materia trabajar sin banco?

Mensaje por Yedenn Eivbott el Miér Jun 08, 2011 6:34 pm

Hola,

Que estén bien!

Mi aportacion: Si es posible trabajar sin banco pero coincido con la hermana chamarrera que si esto se puede evitar mejor principalmente en las mujeres porque ellas por el hecho de tener matriz los espiritus obscuros tienen mas oportunidad de "subirse" a la materia.

En lo personal me ha tocado que la materia en extasis puede ser tumbada, puede golpear al paciente si es perturbada o incluso puede salir corriendo.

Saludos y cuidense. Gracias!

Yedenn Eivbott
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 21
Masculino

Mensaje por gilberto salinas el Miér Jun 08, 2011 9:30 pm

Chamarrera escribió:Hermanos y hermanas: en virtud de que este foro tiene como objetivo el que todos los foristas participemos en el, emito mi humilde opinión con respecto al tema. Sabemos que el banco tiene sus funciones específicas en cada sesión espiritual, y una de ellas, quizá la más importante es la protección de la materia,... porqué? porque un cajón abierto es lugar propicio para que entre cualquier espíritu, invocado o no, deseado o no,bueno o malo, una materia en trance pierde el control de su cuerpo, ésta se eleva para dar paso al espíritu que se va a aposentar y la materia queda desprotegida si no tiene un banco al lado, es más, he escuchado decir a un chamarrero que en cada sesión deberían estar hasta tres bancos. Otra cosa existe el peligro que un espíritu pueda reventar a una materia por varias razones largas de explicar. Por eso y en protección sobre todo para los que se inician en este camino, se necesita de un buen banco. Es mi opinión y respeto todas las demás.Bendiciones para todos.

gracias de verda de mucha ayuda como se revienta a una materia no entendi bueno saludos mil bendiciones

gilberto salinas
Principiante
Principiante

Mensaje por paul7548 el Miér Jun 08, 2011 10:55 pm

hasta donde tengo entendido hermano gilberto es cuando un espiritu no encajona bien y daña los organos interno huesos etc. forza el cajon.

por ejemplo algunos de los vikingos/barbaros se cortan para poder encajonar bien.(Eso tengo entendido) alguno solo lo hacen porque a si era si dia a dia como decir que don nicanor ochoa te pida su cafe y su baston cuando llegue.

hermano corrigame ya que soy muy nuevo en esto podria decir demaciado y trato de ayudar porque uno no nace aprendido.

paul7548
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 1

Mensaje por Espiritista el Jue Jun 09, 2011 11:04 am

Hola hermanos, coincido con la opinión de la hermana Chamarrera. Creo que la confusión radica en que una Materia bien desarrollada, en algunos casos especiales, cuando una situación de emergencia lo requiere y las condiciones del entorno son favorables (El cajón esta limpio y el ambiente limpio) puede plantarse sin la presencia de Bancos. De hecho puedo dar fe de esto, pero es la excepción no la regla, es decir, pasa en ocasiones puntuales, lo que quiere decir que no es lo normal.

¿Por qué no es lo normal?, porque el Banco es el enlace entre lo terrenal y lo espiritual, los fluidos espirituales son canalizados por este antes de llegar a la Materia; el Banco es el resguardo de la Materia, ya que al ser encajonada solo quedan el espíritu aposentado y el Banco para encargarse de la Materia.

Hermanos la fe es lo primordial, pero no debemos calificar de fe la falta de precauciones y el desconocimiento, existen innumerables razones por las cuales un espíritu de baja luz pueda colarse en una Materia, inclusive si los protectores de esta Materia son Las 3 Potencias. Por ejemplo un ambiente sucio, mala preparación de la Materia o ausencia total de preparación antes de la sesión, una persona con un trabajo fuerte presente durante la sesión, un cajón que haya recibido reseñas de un trabajo tumbado y pare Ud. de contar.

Como lo dije anteriormente existen casos donde la situación amerita que un espíritu baje de emergencia aunque no este presente ningún Banco y también casos donde la Materia invoca la fuerza por una situación en particular y pudiese serle concedido el permiso si la Reina lo considera conveniente, pero son casos especiales.

Referente al comentario de la hermana Chamarrera con respecto a que un espíritu pudiera reventar la Materia, se refiere al término mas conocido como reventar cajón, que pudiese pasar por muchas razones. Imagínense la siguiente situación hermanos y hagan sus reflexiones: Una materia se planta sin la presencia de un Banco y por X o por Y se cuela una entidad de baja luz, digamos un príncipe de la oscuridad sin la presencia de un Banco, ¿Quién lo saca?, ¿Quién evita que le haga daño a otra persona o a la Materia?, ¿Quién evita que reviente el cajón?

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 1003

Masculino

http://espiritismovenezuela.foroes.org

Mensaje por juan jose el Jue Jun 09, 2011 3:21 pm

buenas Tardes a todos los foristas si se puede una materia trabajar sin banco pero como dice la hermana chamarrera es un riesgo por lo q se dice que tambien te puede voltiar el muerto y es un peligro para el cajon para eso los bancos son fundamentales aunque nadie lo crea pero son una pieza fundamental porq el banco tiene en forma parte de revelaciones que pueden traer problema a la materia o cajon el banco esta no debe de estar pendiente de todo hasta de las personas precentes en cierta forma por muchas cosas que serian largas de explicar.
pero si se puede hay materia que se montan solas sin q nadie le de fuerza para montarse universales y conosco una que paso a ser espiritud espiritud con ellos este medio no es facil tiene muchas dimenciones buenas para aprender y ayudar que es lo mas fundamental ayudar a las personas .
gracias espero no ofender a nadie y que dios y la virgen los protegas atodos ...

juan jose
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 24

Cuidadito a las materias que se inician por favor...

Mensaje por roberto salas el Vie Jun 10, 2011 12:21 pm

Buenas tardes hermanos...

De poder trabajar sin banco si se puede, mas no se debe, favor tengan mucho cuidado sobre todo aquellas materias que esten iniciandose en los buenos caminos espirituales de Ntra Reyna.

*Como lo han resaltado y mencionado mis hermanos anteriormente; es muy factible y posible que una materia encajone a una entidad espiritual de presentarse una emergencia sin un banco, a mi me ha pasado en par de oportunidades; ahora bien cuando una entidad espiritual baja por emergencia ya sea para resguardar a la materia o a otra persona, ella baja realiza lo que vaya a ahacer y se retira en santa Paz custodiando a su materia porque esta consciente que no tiene a nadien en tierra que lo asista.

*Sin embargo esta accion de trabajar sin banco no debe hacerse costumbre, no se trata de que no se pueda, es que no se debe, ya lo han explicado otros hermanos en este foro y yo humildemente voy a agregar que:

*El Banco entre tantas actividades que realiza es el asistente de la entidad espiritual en tierra. exsiten ciertas entidades espirituales que pueden misionar sin un banco que les asista, pero otras entidades espirituales necesariamente necesitan un Banco en Tierra que los asista y atienda.

* Y no solo es la entidad quien necesita del banco espiirtual, la materia tiene durante el trance varias proteciones espirituales y terrenales entre las que figuran:
-Las protecciones terrenales que deje y use la materia antes de tomar trance. sus velas de proteccion, su vaso de agua conjurado, sus cruces, sus pecheras, sus cordones, etc...

-La proteccion de su santo angel de la guarda, su Espiirtu Parlante o protector y los espiritus de luz que forman parte de su cuadro guia espiritual.

-La proteccion que recibe de parte del Banco espiirtual mediante las Oraciones que realice, la apertura y limpieza de caminos espirituales que realice mientras fume tabaco y la canalizacion de los fluidos espiirtuales que poseen las entidades espiirtuales, entre otros...

Por lo tanto si leen el punto anterior podran darse cuenta que es realmente necesario misionar espiritualmente con un banco espiritual...

Es mi humilde aporte...

Paz, Bendiciones y energias positivas para ustedes y su entorno...

Un Servidor...

roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos: 1190
Masculino

Mensaje por leydi_tysha el Vie Jun 10, 2011 3:11 pm

buenas tarde buen tema y buenos los aporte
mi opinion es muy parecida a la hermana chamarrera y espiritista
ya q es muy delicado trabajar de esta forma ademas el banco es como el cuidador de la materia y quien debe percatarse de cualquier energia negativa q pueda hacer daño a una materia.

bueno y una ves supe de unos señores q trabjaron en la montaña ya hace muchos años y una de las personas que estaba alli bajo un espiritu q el no habia canalizado bien y el banco no se habia percartado q bajo un burlon anteriormente y comenzo una llucha entre los espiritus y por la falta de preparacion del banco y por la falta de preparacion de esa materia la entidad la ravento y la persona murio.

leydi_tysha
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 146
Femenino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba