Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


description¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones? Empty¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones?

more_horiz
Si alguien me puede ayudar, es que me gustaría aprender a hacer los oráculos ya que en mi portal solo lo sabe hacer 1 de las materias y quisiera ayudarlo, me gustaría aprender que significa cada símbolo, para que sirve y esas cosas.

Gracias de antemano

description¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones? EmptyRe: ¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones?

more_horiz
Amerindio escribió:
Si alguien me puede ayudar, es que me gustaría aprender a hacer los oráculos ya que en mi portal solo lo sabe hacer 1 de las materias y quisiera ayudarlo, me gustaría aprender que significa cada símbolo, para que sirve y esas cosas.

Gracias de antemano

buenas tardes la unica manera que aprendas sobre los oraculos tendrias que irte a la montaña sagrada de sorte por una parte y por la otra trata de averiguarte las simbologias de las cortes y por alli te vas la misma vicion te la dan los muertos para mejorar cada dia los simbolos de los oraculos

description¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones? EmptyMi hermano esta en una gran equivocación.

more_horiz
EL HIJO DEL NEGRO escribió:
Amerindio escribió:
Si alguien me puede ayudar, es que me gustaría aprender a hacer los oráculos ya que en mi portal solo lo sabe hacer 1 de las materias y quisiera ayudarlo, me gustaría aprender que significa cada símbolo, para que sirve y esas cosas.

Gracias de antemano

buenas tardes la unica manera que aprendas sobre los oraculos tendrias que irte a la montaña sagrada de sorte por una parte y por la otra trata de averiguarte las simbologias de las cortes y por alli te vas la misma vicion te la dan los muertos para mejorar cada dia los simbolos de los oraculos


Saludos y bendiciones.

Disculpe mi hermano pero se equivoca, se puede aprender sobre oráculos en libros, y en cualquier portal, no solamente en la montaña. Con los casos que se presentan allá en la montaña, de varias materias "según" bajando al mismo tiempo a un mismo espíritu...., Mejor aprender primero a reconocer a un platanero (lo digo sin ofender).

Saludos y bendiciones.

description¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones? EmptyCONSEJO

more_horiz
El conocimiento de la ciencia espirita reposa sobre una convicción moral y sobre otra material: la
primera se adquiere por el razonamiento, la segunda por la observación de los hechos. Para el novicio debe
preceder la observación al razonamiento, pero éste debe seguir muy de cerca a la observación. Es impo sible
disponer un curso práctico de Espiritismo, como se dispone uno de física o de química; los fenómenos que
son objeto de estas ciencias pueden reproducirse a voluntad: cabe hacerlos pasar bajo los ojos del educando
por grados, procediendo de lo simple a lo complejo. En los fenómenos espiritistas no sucede lo mismo: no se
manipula con ellos como con una máquina eléctrica; hay que tomarlos como se presentan, porque no depende
de nosotros el asignarles método. Resulta con frecuencia que son, o ininteligibl es, o poco concluyentes para
los principiantes, que pueden quedar asombrados, pero no convencidos.
Se puede obviar este inconveniente siguiendo una marcha contraria, es decir, empezando por la teoría, y
esto es lo que aconsejamos a todo aquel que quiera imponerse de la materia. Por el estudio de los principios
de la ciencia, principios perfectamente comprensibles sin experimentación práctica, se adquiere una primera
convicción moral que no tiene necesidad de ser corroborada por los hechos, y como en este estudio
preliminar todos los hechos han sido pasados en revistas y comentados, resulta que cuando los ve, los
comprende, cualquiera que sea el orden en que las circunstancias le permitan observarlos.

description¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones? EmptyRe: ¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones?

more_horiz
Muy santos dias hermanos
Con todo respeto en mi corta experiencia la sabiduria de simbolos o signos no se fundamenta en la logica del contexto, por tal motivo ningun texto o lectura debera enseñar a un aprendiz como hacer un oraculo o simbolo, son las entidades a traves de tus luces quienes te dicten las pautas a seguir, ahora bien como se esto pues son dones o luces que se ganan con sacrificio, con el dia a dia, con la lucha, no es al azar de la noche a la mañana, por lo tanto los simbolos utilizados por mi siempre estan resguardados a traves de la enseñanza que a nivel espiritual recibo jamas basados en lectura de textos escritos. "Lo que es bueno para el pavo no es bueno para la pava", asi que cada ser tiene un remedio distinto a otro ser...

Fume tabaco, prenda luces, haga baños, velaciones, desarrollese como banco y cuando se sienta preparado(a) entonces pida el don de trabajar terreno-espiritual y le sera consevido... pero todo depende del sacrificio y el esfuerzo realizado...

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones? EmptyRe: ¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones?

more_horiz
Excelente consejo el de la hermana "indio mane", igualmente creo que no haya un libro o una forma estandar para la elaboración de los oráculos, pero podemos aprovechar todas las ocasiones que se nos presentan tales como observar los que hacen los hermanos en las sesiones y velaciones y también cuando un espíritu baja y podemos conversar con el, le podemos pedir nos ayude en este aspecto, hay algunos de ellos que sugieren los tipos de oráculos que debemos realizar para diferentes velaciones.El que busca, encuentra. La Paz esté con ustedes.

description¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones? Empty Se puede aprender de libros, para los hermanos que no pueden ir constantemente a un portal puede ser una opción.

more_horiz
Saludos y bendiciones.

No es que no se aprende de libros, ni que se aprenda mas de ellos.

La cosa es que si quien escribió el libro conoce de la materia y explica en detalle, el como, porque, cuando y donde de cada cosa, se aprende, porque se aprende.

Evidentemente los espíritus saben y enseñan mas, pero para los hermanos que no tienen la facilidad de ir o estar constantemente en un portal en sesión espiritual, para aprender, resulta bastante apropiado, solo restaría saber que autor es bueno.

Un ejemplo de ello es el caso del Rey Salmón, el recibió un gran conocimiento y sabiduría, dentro de los cuales se estaba el manejar y utilizar energías y espíritus de alta, y bajo luz, incluso dominar seres obscuros, este conocimiento lo plasmó al detalle en un diario y antes de morir lo deja a su hijo Roboam.

En librerías o por Internet se encuentran, varias versiones de un texto titulado Las Clavículas de Salomón y que no es ni más ni menos que uno de los más legendarios tratados de Magia.

Las Clavículas de Salomón se distribuiría en cuatro libros:

I) El primer libro tiene un evidente componente astrológico, que
reviste a la obra de un aparato cientifista. Tras una presentación de mano de
Salomón a modo de testamento con distintos avisos y primeras indicaciones,
se hace referencia a todo un conjunto de correspondencias que afectarían a
la feliz resolución de los rituales que se van a describir. Así en el texto y
mediante tablas se relacionan de una u otra forma las horas, los días de la
semana, los meses, las estaciones, los puntos cardinales, los planetas, los
signos del zodiaco, las piedras, los metales, los colores, los animales sagrados,
las aves, los peces, los árboles, las hierbas, los inciensos, los ángeles,
los príncipes, los espíritus o las legiones. Después, se nos ofrece un catálogo
de caracteres, sellos, letras y nombres mágicos de ángeles, espíritus y
planetas y que se aplicarán grabados o escritos durante el ritual (en pergaminos,
placas, figuritas, etc.) o en la elaboración de talismanes o pantáculos.

II) El segundo libro se ocupa de la preparación del lugar y su mobiliario,
el vestuario, el instrumental, los materiales, las víctimas de los sacrificios
y el libro del mago; recalcando la pulcritud y exactitud en los preparativos
y en la ejecución del ritual. Aquí ya empiezan a mencionarse distintas
oraciones, exorcismos e invocaciones mágicas.

III) El tercero versa de la práctica en sí, con una serie de operaciones
en cuya realización se requerirá un momento propicio y el empleo de
ciertos instrumentos, materiales, sahumerios, oraciones, etc. Se reitera la
advertencia de no violar ninguna ley divina ni dejarse llevar por las pasiones
humanas. No obstante, algunas de las quince prácticas reveladas versan
sobre asuntos que incurren en acciones no lícitas a ojos de la fe cristiana,
como hechizos para captar un amor o perjudicar a alguien. Las cuatro últimas
explican la elaboración de cuatro anillos astronómicos o talismanes.

IV) El cuarto y último libro nos describe la elaboración de treinta y
cinco pantáculos, para diversos fines, incluso, según su aplicación éstos tienen
diversos resultados. En general, se prestan a ese triple conjunto de objetivos
de las prácticas mágicas: de carácter profiláctico, terapéutico y traumatúrgico.
Al final de esta cuarta parte, se remata toda la obra con una nueva
advertencia que incide en el cuidado, la corrección, la literalidad, la fidelidad
a Dios, el hermetismo y la difusión selectiva por parte del mago.


Algunos de los Oráculos, mejor dicho Pantáculo o Pentáculos de Salomón son usados por espiritistas y no son para nada algo nuevo, ni autóctono del culto a la Reina.

La cuestión es que la practica de los trabajos en estos libros resultan muy trabajosa y complicada para nuestra época.

Hay quienes han aprendido las diferentes caídas de los Chamalongos de libros, y al iniciarse en Palería les preguntan los tatas como sabian, y al contarles estos, los tatas luego de probar si aprendieron correctamente, les han dicho que así estan bien, con uno de ellos me consulte y si sabe.

Saludos y bendiciones.

description¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones? EmptyRe: ¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones?

more_horiz
BUENAS NOCHES HERMANOS....
bueno hermano no veo necesidad de buscar en libros en mi portal los oraculos se hacen desde la imaginacion y de lo que te dicte tu muerto en la cabeza si has visto los oraculos de tu hermano deberias de tener una idea de como hacerlos y si buscas simbolismos los puedes hacer desde la naturaleza y lo que te inspira eso como el sol la luna las estrellas etc.... yo tarde mucho en atreverme a hacer un oraculo la mayoria de mis hermanos en el portal o casi todos hacemos oraculos pero la primera vez no queria hacerlo pensando que me podia salir mal hasta que me llego la imagen de un oraculo en la mente que lo queria hacer lo queria hacer hasta que dije hoy yo voy a hacer los oraculos desde alli ya es cosa normal .... lo que trato de decirle es que no se complique tanto buscando en libros aunque nunca es malo saber que significan los simbolos que se usan pero busque conectarse con su guia espiritual para que lo valla guiando espero que les sea de ayuda.... que mi reina y la corte india los bendigan...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones? EmptyMuchas gracias a todos

more_horiz
De verdad por su aporte, si tengo guía terrenal pero estoy nuevo en mi portal tengo 6 meses apenas y aun no soy de tanta confianza, claro ayudo preparando baños, pero aun no me ha tocado hacer un oraculo solo quiero estar más preparado tanto terrenal como espiritualmente.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

description¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones? EmptyRe: ¿Agun libro o algo que me ayude o enseñe sobre los dibujos que puedo hacer para los oraculos de velaciones?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder