Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)

Heroico negro felipe (2276)

ChicoXavier (2205)

SUE (1501)

Consagración India (1393)

adal.cobos (1241)

Espiritista (949)

Toño (894)

nena (862)

kirre (823)

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Oraculos o Signos 5 3.4 18

Oraculos o Signos

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

oraculos

Mensaje por zaracentella el Dom Ene 29, 2012 8:55 am

Altar Papa Chango(Baruta) escribió:buenas noches hermano

con respecto a lo de los velados es muy complcado drle informacion ya que hay variedades de velaciones y figuras. lo que yo puedo hacer por usted es que me mande su mail y yo hago unas en un papel las escaneo y se las mando...

BUENAS SSANTASHERMANOS ESTOY INTERESADA EN LOS ORACULOS O SIGNOS LE DEJO MI CORREO

/////////////////////////////////////

(el correo se lo escribo asi ya que no se puede mandar correo por este foro......)
BENDICIONES DE MI REINA HOY MAÑANA Y SIEMPRE

Última edición por Espiritista el Lun Ene 30, 2012 7:58 am, editado 1 vez (Razón : No se permite publicar información personal, revisar Normas del buen Miembro)

zaracentella
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 42

Femenino

respuesta para girasoles

Mensaje por SUE el Dom Ene 29, 2012 5:03 pm

girasoles: Con todo el respeto que se merece ,yo no conozco como se trabaja el espiritismo en Venezuela

respuesta: por eso no se puede opinar sobre lo que se desconoce.

girasoles:por lo que puedo ver para ustedes la figura principal dentro del culto es la Reina Maria Lionza.

respuesta: para mi y para todo espiritista marialionza es la maxima representacion espiritual del culto venezolano.

girasoles:Solo queria aclararle algo sobre los Orishas
Los Orishas no son espiritus,tienen espiritualidad y emisarios que son espiritus.Son deidades(como Dioses) que no bajan a la Tierra a hacer ningun trabajo...

respuesta: entonces quienes bajan en los tambores guiro avericola fundamentos un espiritu que en vida tuvo echo el santo tutelar de la persona que lo baila??? o baja parte de la espiritualidad del orisha???,

girasoles:solo cuando se hace la ceremonia de Kari Osha o santo a alguien o cuando se hace un tambor en honor a alguno de ellos.Por eso usted no puede decir que Maria Lionza autoriza a los orishas a bajar y hacer algun trabajo.

respuesta: yo en ningun lado hago tal afirmacion la invito a leer nuevamente mi escrito ya que usted realizo un analisis personal...

girasoles: Ella por ser la maxima figura en su culto,autoriza a un espiritu con accion de un Orisha a hacer determinado trabajo pero no esta autorizando al Orisha a venir,me entiende.

respuesta: de donde usted saca eso? ha visto que maria lionza de licencia a un espiritu que en vida tuviese hecho yemaya y baje a limpiar un mal, seria algo absurdo que empleara la influencia de yemaya cuando la misma marialionza es la diosa de la feminidad maternidad y de las aguas en venezuela, es como que usted me diga que una hija de oshun le encendio una vela a la diosa venus para trabajar una obra de amor cuando oshun es la misma representacion del amor solo que en otra cultura me entendes???

Por ejemplo :hay un espiritu con accion de Yemaya que baja y rompe trabajos de brujeria,ese espiritu no es Yemaya,entiende,ese espiritu en vida tenia hecho santo en este caso Yemaya y por supuesto tiene la espiritualidad del Orisha,su energia.A ese espiritu se le cantan canciones de Yemaya,se le ponen ofrendas como a Yemaya y por supuesto que va a hacer y a indicar trabajos con el mar y las hierbas de Yemaya ,etc,etc.

respuesta:en el espiritismo venezolano se trabajaria de otro modo no puedes cantar una cancion de yemaya sin antes haber cantado una de fuerza, porque yemaya no tiene categoria de deidad en espiritismo yemaya pertenece a la corte africana y la corte africana trabajo bajo el mandato de marialionza o can la previa autorizacion de marialionza esa seria la palabra indicada "autorizacion", de todos modos deben haber hermanos espiritistas con mas experiencia que yo que podrian ampliarle la informacion sobre la jerarquia de las cortes espirituales y bajo el mandato de quien trabajan...

girasoles:Le digo esto porque en Cuba el espiritismo no se trabaja con Maria Lionza y los muertos siguen bajando y haciendo las obras ,recogiendo muertos oscuros, rompiendo brujerias,etc,etc.Por ejemplo cuando se va a hacer alguna limpieza a alguien se dice:con licencia de Olofi(Dios),con licencia del angel de la guardia de fulano de tal(porque quiera la persona o no,este iniciada o no la persona en la santeria,todos tenemos un angel de la guardia que ve a nuestra cabeza)con licencia de los espiritus guias y protectores de fulano de tal,y se procede a hacer la limpieza o el trabajo que se vaya a hacer encima de la persona.

respuesta: en cuba aunque hay espiritismo, tambien es cierto que siempre se ha influenciado por la santeria y el palo, en venezuela hay una creencia autoctona con raices fuertes que aun que tenga inclusion de africanismo las raices indigenas son mas fuertes, por lo tanto no se pide licencia al angel de la guarda orisha se pide licencia a maria lionza y al espiritu guia de la persona que puede tener o no influencia de determinado orisha aunque esto es muy poco probable, porque lo comun es encontrar a un chamarrero un negro, un indio etc etc mas sin embargo hay casos de guias de la corte africana... pero ese no seria el caso en espiritismo se le solicita autorizacion a dios todo poderoso a la reina y luego a todos los demas segun la jerarquia espiritual que posean...

girasoles:Y la santeria es como todo ,hay personas que su camino no es hacerse la Osha,y no tienen que hacerlo,entiende.

respuesta: Hermana la invito a que lea nuevamente lo que escribi usted tiene su punto de vista y yo mantengo el mio por las respuestas antes mencionadas, saludos que tenga buen dia

Última edición por sue el Dom Ene 29, 2012 11:38 pm, editado 1 vez

SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos: 1501
Femenino

mil bendiciones

Mensaje por Heroico negro felipe el Dom Ene 29, 2012 7:58 pm

mil bendiciones para ti girasoles por tan buena aportacion y a ti roberto salas mil bendiciones bendiciones por tu aportacion gracia a ti altar papa chango por aportar y ayudar al que recurre en ti aunque sea en mensajes privados mil bendiciones pa ti.

Heroico negro felipe
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 2276

Masculino

Para Sue

Mensaje por girasoles el Jue Feb 23, 2012 7:31 pm

Yo en realidad no se como trabajan el espiritismo en Venezuela,nunca lo he visto en persona.Tengo una idea por las cosas que explican aqui.
Entiendo que alla tienen una fuerte influencia indigena y que la corte africana es solo una corte,de muchas otras que existen y que en su culto la figura principal que "autoriza o no" es Maria Lionza.Esa corte africana que ella autoriza a trabajar no son los orishas,son espiritus que en vida adoraban a los orishas,trabajaban con ellos, estaban consagrados a ellos,o como le quiera poner.

Pero Maria Lionza no autoriza a los Orishas a bajar.Porque no tienen nada que ver.Por que entonces en Cuba habria que pedirle permiso a Maria Lionza para que bajaran los orishas y no es asi.Es que en Cuba cuando se hacen trabajos espirituales no se invoca a Maria Lionza porque es una entidad netamente venezolana,alla no se conoce.Y la obra espiritual se sigue desarrollando.
No se si entiende lo que quiero decir.

girasoles
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 33

Femenino

Re: Oraculos o Signos

Mensaje por Espiritista el Vie Feb 24, 2012 8:26 am

Buenos días! un saludo fraternal a las hermanas Sue y Girasoles, muy interesante su conversación, algo muy característico de sus escritos hermana Sue, aunque su estilo nos es agradable a unos y les es desagradable a otros, bueno, nadie es monedita de oro como dicen hermana Wink ; pido disculpas por la interrupción puesto que los últimos mensajes cambian el sentido de este tema y eso está contemplado como una mala práctica en a las Normas del Buen Miembro.

Pero con su permiso quisiera comentar algo sobre el punto que tocaron, según lo que me han enseñado los Espíritus de Luz efectivamente el ámbito asignado a la Reina Marialionza es Venezuela, pero las fuerzas espirituales son universales como todos sabemos y si un hermano con fe en la Reina o en El Dr. José Gregorio Hernández por ejemplo se muda a Rusia y le pide y lo ofrenda desde allá, igualmente le llegará su respuesta, igual que los hermanos que basan sus creencias en el panteón Yoruba a pesar de que es Nigeriano los siguen desde Venezuela, Cuba o donde quiera que estén ubicados geográficamente.

En las oportunidades que he visto bajar entidades de luz que no forman parte de las Cortes Espirituales que la Reina comanda, por ser ella la responsable ante el Altísimo de este ámbito, ellos piden su permiso, lo cual a mi entender no es algo de superioridad en luz entre la Reina y un Espíritu de otras latitudes, sino mas bien algo de respeto y de organización, yo no entraría en su casa hermana Girasoles si usted no me da permiso, no porque usted sea mas fuerte físicamente que yo, sino por un asunto de respeto, eso sí, cada uno tiene asignado su espacio y su responsabilidad y la máxima autoridad Espiritual en Venezuela es sin lugar a duda La Reina Marialionza.

Luz y bendiciones!

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 949

Masculino

http://espiritismovenezuela.foroes.org

Mensaje por girasoles el Jue Mar 08, 2012 3:41 pm

Totalmente de acuerdo con usted Espiritista.

Luz y bendiciones

girasoles
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 33

Femenino

Oráculos

Mensaje por Chamarrera el Jue Mar 08, 2012 4:46 pm

Buenas tardes a todos, a las mujeres que participan en el foro, muchas felicidades en su día, que la luz de la Reina Maria Lionza les acompañe e ilumine siempre su camino. Un oráculo, sencillamente es una figura que se hace en el piso, con talco, para la realización de una velación, la figura depende de la creatividad de quien lo haga y en otras ocasiones depende de las orientaciones del espíritu guia del altar o del portal. En la cabecera lleva una cruz; dentro, signos como el del dolar, estrellas. lunas, el sol, palmas, cigarrillos, indios,flores, etc.. Es abierto en la parte de los pies y lleva a los lados en la parte de adentro, dos flechas que indican la salida. En el contorno del mismo se colocan las velas que han sido determinadas por la edad del que se va a velar o por el mandato del espíritu guia, igualmente pasa con el color de las mismas. Se dice que en el oráculo se encierra el alma de la persona que va a recibir el beneficio del velado, para ello es necesario poner la mente en blanco despues de encomendarse a Dios y a las Tres Potencias. Luces y bendiciones.

Chamarrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 709
Femenino

interesado e aprender sobre los oraculos y el significado de las figuras

Mensaje por richard diaz el Vie Feb 22, 2013 4:52 pm

buenas q mi madre MARIA LIONZA nos vendiga a todos y nuestro gran padre DIOS quiero aprender a ser oraculos para la velancion y su significado y las figuras q llevan a dentro pero quiero las fotos o imagenes d los oraculo se es q se puede............ gracias

richard diaz
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 2

Masculino

Si hay buenos espiritistas?

Mensaje por emercorr el Jue Mar 06, 2014 12:24 am

Corte Brasilera escribió:Pero que pichirres... en buen sentido... es que considero que en este foro hay muy buenos espiritistas y con buena experiencia, y no pueden tener la gentileza de aunque sea decirnos, porque yo tambien estoy interesada, por ejemplo el escarabajo  se usa para limpieza, la piramide para evolucion, etc, etc, etc???.

Hermanos si hay buenos espiritistas, pero imagino que deberian visualizar y tener la guia terrenal que los oriente.

pero estoy en acuerdo con usted de poder visualizar dichos oraculos o explicar el significado alguno.

Mis disculpa y respeto total.

Dios y  la reina Marialionza los bendiga.

emercorr
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 14

Masculino

Mensaje por Consagración India el Jue Mar 06, 2014 7:57 am

Muy hermoso dia......con todo el debido respeto que merecen todos(as) y cada uno de los foristas que participan en este hermoso y gratificante foro...

.....leyendo este tema...me han hecho analizar...si la vida fuera tan facil como muchos la pintan...que provechoso sera para aquellos que desean y quieren aprender a distancia....muchos compran el titulo de Bachiller o Licenciado...sin haber cumplido los meritos que se obtienen en el aula de clase...pues que facil es mi "Espiritismo del Siglo XXI"....donde todos somos brujos, magos, espiritistas, santeros, paleros, etc, etc, etc....sin primero participar congregados con una hermandad espiritual....con la tutela y guiatura de un maestro....."VIVA POR ELLOS"....todos sacaran 20...sin antes pasar las duras pruebas y consecuencias que conllevan demostrar con el corazon, comportamiento y pensamiento....que realmente llevamos la espiritualidad en las venas....

Entonces....pongamos cada oraculo, su uso, su forma, incluyamos fotos, figuras y pare de contar.....asi como lo estan pidiendo (hagamos esto facil...El Libro Gordo de Petete).....no trabajemos por ganarnos las luces espirituales...que son las que determinan que mereces dicho conocimiento...simplemente publiquemos lo que ha muchos nos ha costado ganar...y muchos a penas estamos en pañal....que facil vemos la vida...asi de facil vemos la espiritualidad...asi con esos ojos de ignorancia...pero llenos de maldad...pues quienes NUNCA HAN SENTIDO LA VENGANZA EN SUS VENAS...quien dira que no????...

.....quien aqui asegura que si le es permitido aprender el uso de un simbolo "No llegara a usarlo en contra de otro ser"....ya se por venganza, daño o perjuicio....sobre todo si descubren que te han hecho mal a ti y a tu familia....Quien me garantiza que NUNCA...usara lo que lee para dañar????....entonces comprendan que no es ambicion, ogullo, capricho, egoismo, recelo o pichirressssss.......es HONOR ESPIRITUAL...quien se gana un don o luz....es por el esfuerzo realizado y como recompensa por su esfuerzo, dedicacion, valentia, esmero, sacrificio, constancia "OBTIENE EL CONOCIMIENTO"...de alli proviene la facultad para trabajar lo terrenal con simbolos....que no podra divulgar...hasta tanto NO TENGA permiso otorgado.....me disculpan por las palabras...pero siento intranquilidad por aprender aquello que no se han ganado...y pretenden hacerlo por medio de la web.....

......quien se GRADUA DE BRUJO EN LA WEB??????...por Dios por algo deberan pasar duras pruebas...para demostrar lo que saben y desean saber...y sera medida su honestidad...."MUCHOS SON LLAMADOS ...POCOS SON ELEGIDOS"....todos dicen quiero aprender para ayudar...que casualidad...todos con la misma frase...pero en el recorrido de sus vidas, tenemos dos Caminos: una bueno y uno malo.....como dice el dicho: "POR EL FRUTO...RECOGERAN SU COSECHA".....yo diria..."A medida que se alargue el camino...el burro mantiene o lanza la carga....con la idea de hacer mas liviano su caminar"....de ese modo podremos comprender que no es cuestion de publicar....pues existen infinidad de simbolos y usos....pero si no SE HAN GANADO EL PRIVILEGIO...de saber para que sirven y como se usan...consideran que merecen saberlo?????.......todo a su debido momento...y ese conocimiento JAMAS lo obtendran aca...eso se GANA EN SU CAMPO....con tutela de un guia terrenal o espritual....

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1393
Femenino

Oráculos, Mándalas o Símbolos Espirituales.

Mensaje por kresppy el Jue Mar 06, 2014 4:42 pm

Saludos y Bendiciones a TODOS los Foristas...

Estoy de acuerdo y muy complacida con la respuesta de Consagración India, no es cuestión de que uno sea pichirre o egoista. En mi caso, gracias a Dios y a La Reina Maria Lionza tengo ese don de hacer muy lindos oraculos para las velaciones o mandalas para las ofrendas de un altar q se hacen por fechas especiales... Y ami NUNCA me han dicho como hacerlos, me he ganado ese don y esos mensajes de como hacerlos a lo largo del tiempo.
Hay gente q es buena para eso y otros q no, tengo un amigo q es una excelente materia y trabaja muy lindo, pero póngalo a hacer un oráculo y no le sale hacer algo bonito o no le llega como hacerlo bien... Sale del paso haciendo una estrella de David, un sol, estrella y luna y no es la idea, hacer las cosas por hacerlas.
Pues corre con suerte todo aquel q este presente a la hora de ver uno hecho en cualquier lugar, tómelo q le dieron un regalo y q lo merecía ver para aprender.
Hagan petición y pidan esas luces, practiquen en un cuaderno y pidan la evolución para saber para q sirve tal símbolo... Una cosa lleva a la otra y cuando te des cuenta, ya tienes hecho un LINDO oráculo.

Otra anécdota, mi esposo es materia y tampoco sabe hacer oráculos, pero cuando esta transportado con los indios, hace una figuras preciosas en la tierra con el puñal, yo lo tomo como bendiciones o regalos q me están dando para seguir aprendiendo.
Nota: Para llegar lejos, tienes q empezar desde cero, pero con mucha Humildad, Obediencia y Respeto.

Bendiciones para Toitos.... flower 

kresppy
Activo
Activo

Cantidad de envíos: 35

Femenino

Mensaje por karlix marina di girolamo el Dom Mar 23, 2014 2:07 pm

hola atodos mis hermanos dios y mis tres divinas potencias los bendigan quien me podra ayudar que significado puede tener un simbolo espiritual en forma de estrella de cuatro puntas graciasssss

karlix marina di girolamo
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 5

Femenino

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba