Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)

Heroico negro felipe (2276)

ChicoXavier (2205)

SUE (1501)

Consagración India (1397)

adal.cobos (1250)

Espiritista (949)

Toño (896)

nena (862)

kirre (823)

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Nueva Forma de recibir espíritus 5 5 6

Nueva Forma de recibir espíritus

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva Forma de recibir espíritus

Mensaje por jmpg18 el Mar Oct 23, 2012 11:34 am

Saludos hermanos

Me pueden ayudar con una inquietud hermanos, buscando en al Internet encontré unos vídeos de unos hermanos trabajando en la montaña y en el vídeo mostraba a unas materias recibiendo unos espíritu y se notaba cuando el espíritu le hiba subiendo a la materia cuando estaba a la altura de pecho las materias se tiraron al piso de golpe y daban muchas huertas
después unos se paraban solos pero los otros no podían pararse tenían que ayudarlos.

Mi pregunta es hay una nueva forma de recibir espíritus? Por que a donde a mi me enseñaron a recibir un espiritu era de pies frente del portal y si la materia se hecha para atras para caerse hay estaba el banco para ayudarla a que no se cayera y se aporreara la materia.

Alguien que me esplique por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

jmpg18
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos: 209

Masculino

http://jmpg18@hotmail.com

Re: Nueva Forma de recibir espíritus

Mensaje por mister kango el Mar Oct 23, 2012 11:56 am

hermano personalmente no estoy de acuero con esos videos de internet donde las materias caen la piso y se ve como se maltratan recordemos que ningun espiritu viene a maltratar la materia y como usted dijo es trabajo del banco evitar que esto suceda, en internet he visto video donde los bancos estan vestidos de negro y hasta las materias se ponen mascaras negras y demas cosas que yo en los años que tengo de espiritista habia visto lamentablemente por mi situacion geografica actual no he podido viajar mas a montaña ya que recido en el oriente del pais y es un viaje largo y debido a lo multiplaes compromisos laborales no puedo disponer del tiempo suficiente para viajar.

mister kango
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 274

Masculino

Mensaje por Gran Cacique Sorocaima el Mar Oct 23, 2012 11:58 am

Buenas tardes hermanos.
1) Estaban Plataneando.
2)hay que ver ¿que entidad espiritual estaba encajonando hermano? Burlones y entidades de baja luz bajan de distinta forma, de hecho algunos espiritus de luz del astral de la reyna bajan de formas distintas a esa tradicional que usted ha visto; algunos bajan con la materia sentada, he visto 2 entidades encajonar arrodillando a la materia por citar 2 ejemplos.
3)hay que ver la preparacion y desarrollo de la materia.
4)hay que tener en cuenta tambien que la forma en que usted narra haber visto encajonar espiritus de luz ha sido en portales hermano, en Campo abierto o distintos lugares (montañas, Rios, Limpiezas de casas, etc podrian incorporar entidades espirituales de otras formas) por ejemplo no es igual ver encajonar al cacique Terepaima en un portal que en Campo abierto.

Es mi humilde opinion.

Gran Cacique Sorocaima
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 23

Masculino

Mensaje por ChicoXavier el Mar Oct 23, 2012 12:04 pm

Eso podría ser juzgado como trance descontrolado ya que los médiums deben aprender a controlar el trance. Yo recibí de pie en el culto, recibí girando en Umbanda, recibí sentado en el Centro Espirita y de un montón de formas diferentes, incluso en movimiento con los ojos abiertos los he recibido, todo depende del control y el conocimiento que se tenga sobre el fenómeno. Estoy seguro que a esas personas que has visto en el vídeo eso es la máxima exposición de un trance mediumnico y lo aceptan por afinidad así que para ellos eso está bien, para el resto por sus estudios o necesidad de trabajo resulta improductivo.

El trabajo mediumnico no depende de movimientos corporales o empleo de posturas, el trabajo del médium se centra en la propia mente y es por eso que esas muletillas se han vuelto muy populares, ellos encuentran indispensable obedecer a ese patrón porque no saben controlar el fenómeno.

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 2205

Masculino

http://proyectoaruanda.mex.tl/

Mensaje por jmpg18 el Mar Oct 23, 2012 1:06 pm

Gran Cacique Sorocaima escribió:Buenas tardes hermanos.
1) Estaban Plataneando.
2)hay que ver ¿que entidad espiritual estaba encajonando hermano? Burlones y entidades de baja luz bajan de distinta forma, de hecho algunos espiritus de luz del astral de la reyna bajan de formas distintas a esa tradicional que usted ha visto; algunos bajan con la materia sentada, he visto 2 entidades encajonar arrodillando a la materia por citar 2 ejemplos.
3)hay que ver la preparacion y desarrollo de la materia.
4)hay que tener en cuenta tambien que la forma en que usted narra haber visto encajonar espiritus de luz ha sido en portales hermano, en Campo abierto o distintos lugares (montañas, Rios, Limpiezas de casas, etc podrian incorporar entidades espirituales de otras formas) por ejemplo no es igual ver encajonar al cacique Terepaima en un portal que en Campo abierto.

Es mi humilde opinion.

hermanos yo tengo unos añitos sin trabajar el espiritismo por motivo de trabajo y de familia me agarre una vacaciones. Pero no a pasado tanto tiempo.

en el vídeo sale en campo abierto, pero yo e trabajado con espiritus en campo abierto como en portal, en ríos y no se portan a si inclusive cuando yo trabajaba que bajaba terepaima era una fuerza tremenda que nos ponía a temblar a todos y cuando bajaba también el indio guarichoni era sorprendente dos indos muy poderosos.

jmpg18
Avanzado
Avanzado

Masculino

Mensaje por negro felipe(papa chango) el Mar Oct 23, 2012 1:28 pm

jmpg18 escribió:Saludos hermanos

Me pueden ayudar con una inquietud hermanos, buscando en al Internet encontré unos vídeos de unos hermanos trabajando en la montaña y en el vídeo mostraba a unas materias recibiendo unos espíritu y se notaba cuando el espíritu le hiba subiendo a la materia cuando estaba a la altura de pecho las materias se tiraron al piso de golpe y daban muchas huertas
después unos se paraban solos pero los otros no podían pararse tenían que ayudarlos.

Mi pregunta es hay una nueva forma de recibir espíritus? Por que a donde a mi me enseñaron a recibir un espiritu era de pies frente del portal y si la materia se hecha para atras para caerse hay estaba el banco para ayudarla a que no se cayera y se aporreara la materia.

Alguien que me esplique por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Buenas aquí tienen un ejemplo de como explica el hermano esas personas reciben espíritu que mal de verdad, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] espero no incomodar a nadie..

negro felipe(papa chango)
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 477

Masculino

Mensaje por jmpg18 el Mar Oct 23, 2012 1:37 pm

efectivamente hermano negro felipe(papa chango).

jmpg18
Avanzado
Avanzado

Masculino

Mensaje por Gran Cacique Sorocaima el Mar Oct 23, 2012 1:59 pm

Buenas tardes hermanos.

Hermano Jmpg18, usted escribio:
hermanos yo tengo unos añitos sin trabajar el espiritismo por motivo de trabajo y de familia me agarre una vacaciones. Pero no a pasado tanto tiempo.

en el vídeo sale en campo abierto, pero yo e trabajado con espiritus en campo abierto como en portal, en ríos y no se portan a si inclusive cuando yo trabajaba que bajaba terepaima era una fuerza tremenda que nos ponía a temblar a todos y cuando bajaba también el indio guarichoni era sorprendente dos indos muy poderosos.

" Asi es Hermano Jmpg18, El Cacique terepaima solo por citar un ejemplo, da un salto impresionante cuando encajona una materia que no lo puede realizar en un portal, debido a que dañaria el techo del mismo, por eso le coloque ese ejemplo entre muchos otros que le podria citar de la diferencia que presentan entidades espirituales cuando encajonan en Materias diferentes y ambientes diferentes. Y no se trata de plataneo, ya que son otros factores los que lo determinan.
He presenciado como mencione anteriormente entidades espirituales de distintas cortes del astral de la reyna que incorporan Sentados, Arrodillados, Saltando, dando unos pasitos hacia atras, etc.

Si usted ya ha trabajado en campo abierto y Rios y comprobado lo que digo y aun no entiende lo que vio en dicho video, entonces seria bueno tomar en cuenta los otros puntos que le mencione: Tal vez la materia estaba fingiendo o probablemente la materia no esta bien desarrollada y canalizada como lo explica detalladamente el hermano Chico Xavier, o tal vez era un espiritu de poca luz, son muchas las posibles explicaciones hermano.

En Realidad, en lo personal, no puedo determinar ¿que paso ayi? debido a que no me gusta juzgar a mis hermanos, "Ojo, tampoco lo acuso a usted o a otro hermano de hacerlo; favor no me mal interprete" ademas no he visto dicho video que usted vio y para concluir tendria que estar yo presente para identificar ¿que tipo de energia y entidad espiritual se encuentra encajonada en dicho video? ya que eso se determina solo estando en cuerpo presente a travez de chequeos con tabacos e interpretacion de Fluidos; Pienso que Opinar sin tener conocimiento de causa seria una irresponsabilidad de mi parte.

Es mi humilde opinion hermano.

[/quote]

Gran Cacique Sorocaima
Aprendiz
Aprendiz

Masculino

Mensaje por mister kango el Miér Oct 24, 2012 3:21 pm

ChicoXavier escribió:
Eso podría ser juzgado como trance descontrolado ya que los médiums deben aprender a controlar el trance. Yo recibí de pie en el culto, recibí girando en Umbanda, recibí sentado en el Centro Espirita y de un montón de formas diferentes, incluso en movimiento con los ojos abiertos los he recibido, todo depende del control y el conocimiento que se tenga sobre el fenómeno. Estoy seguro que a esas personas que has visto en el vídeo eso es la máxima exposición de un trance mediumnico y lo aceptan por afinidad así que para ellos eso está bien, para el resto por sus estudios o necesidad de trabajo resulta improductivo.

El trabajo mediumnico no depende de movimientos corporales o empleo de posturas, el trabajo del médium se centra en la propia mente y es por eso que esas muletillas se han vuelto muy populares, ellos encuentran indispensable obedecer a ese patrón porque no saben controlar el fenómeno.
Por que siempre tiene que cuestionar lo que se postea, yo comprendo que usted se encuentr dogmatizado y en un estado entre frenesi y fanatismo por la federacion espirita, solo dejeme decirle algo el hecho de que ellos prediquen algo no quiere decir que sea cierto, en pocas palabras no trate de menoscabar la fe de los practicantes del culto, ya que para nosotros se trata es de fe no de hechos cientificos o psicografias, o saber que hay del otro lado o guiarnos por libros, aqui se trata de orientar para hacer las cosas bien de ayudar al que no sabe y usted en ves de orientar, lo que hace es desalentar a los que se quieran iniciar en el culto, imaginese a alguien que solo haya ido a una sesion y le gusto lo que vio, llega a su casa y piensa voy a investigar por internet, en la busqueda consigue este foro, se mete a leer y ve un tema llamativo, lee la duda pensando en que va a aprender algo constructivo, pero no se encuentra con un texto suyo criticando y hechando por tierra nuestras creencias, que pensara esa persona, para mi de entrada se desanima y pensara que los espiritus no bajan que las materias no son materias por que segun su federacion, los espiritus no bajan como se describe aqui, entonces señor por favor relexiones en sus escritos, y hagalo para ayudar pero desde el punto de vista de un espiritista no desde su dogma fanatico, nadie es dueño de la verdad absoluta, y lo que para usted es valido, para otro no puede serlo, la verdad no se si es que tuvo malas esperiencias con el espiritismo de ser asi, es lamentable, yo por mi lado soy espiritista y palero y no trato de dogmatizar a la gente diciendole que el palo monte es mejor o que el espiritismo es mejor para mi las dos son religiones muy buenas y hasta ahora no puedo decir que una es mejor que la otra, entonces tenga la amabilidad de ser un buen miembro de la comunidad e intente responder al temas desde el punto de vista del marialioncero, sin tecnisismos y menos que si la federacion esto o la federacion aquello.

mister kango
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 274

Masculino

Mensaje por ChicoXavier el Miér Oct 24, 2012 3:49 pm

mister kango no le encuentro sentido a sus argumentos, a mi parecer ha interpretado como ha querido el texto ya que lo he vuelto a revisar y no asocio sus acusaciones con mi respuesta, de paso siendo usted moderador se encuentra haciendo uso de ataques personales hacia mi persona lo cual es un muestra de mal ejemplo para cualquiera. Reconozco que dentro de la naturaleza de mis escritos muchas veces escapa a mi comprensión si he hecho algún comentario despreciativo pero este no ha sido el caso, la recepción de espíritus es algo tan subjetivo que las personas que aprenden a recibir espíritus durante el coito (lo cual ocurre) asumen que esa es la manera correcta (un patrón común para ellos o muletilla) de recibir a un espíritu, se puede juzgar de correcto, incorrecto, controlado o descontrolado de acuerdo a la formación de cada quien sencillamente. Debería evitar que su emotividad religiosa interfiera en la interpretación de los textos que lee de lo contrario estará cerrado a entender solo lo que usted quiere entender. ¡Felicidades para usted!

Última edición por ChicoXavier el Miér Oct 24, 2012 4:11 pm, editado 1 vez

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Masculino

Mensaje por Consagración India el Miér Oct 24, 2012 4:03 pm

Buenas y santas tardes hermanos apoyo sus puntos de vista.

No todas las entidades espirituales suelen bajar en todas las materias de igual forma, eso dependera de la energia del medium y la facultad para encajonar completo o a 3/4 una entidad.

En relacion a esos video en mi particular considero, que existe algo de manipulacion pues no todo puede ser malo o tragico, ahi debe haber un toque especial de exageracion, pues en campo abierto o en portal jamas un hermano de luz dañara su materia, ni la cortara ni la vejara ni la ultrajara, para goce o satisfacion propia ellos saben perfectamente que no es su cuerpo es un templo de comunicacion al cual le rinden respeto, pues a traves de el sus mensajes y orientaciones son transmitidas.

Aunque existen casos excesionales, donde la Corte Vikinga o africana o india mutilan por decirlo asi, cortan, ultrajan la materia solo para simbolo de su presencia cuando existe incredulidad en los presentes, pero mientas existan un BANCO, esa sera su funcion el resguardo y respeto hacia el cuerpo encarnado, es ahi donde radica la gran responsabilidad del banco.

Este es mi humilde aporte

La paz de Dios sea contigo y con tu espiritu, derramo mi bendicion sobre todos ustedes...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 1397
Femenino

Mensaje por Gran Cacique Sorocaima el Miér Oct 24, 2012 11:05 pm

Shocked Shocked Shocked

Buenas noches hermanos Moderadores, ojala yo este equivocado en mi apreciacion, pero leyendo el msje del hermano Kango y la respuesta del hermano Chico javier percibi ciertas diferencias entre ustedes por cuestiones de interpretacion.
Apuesto a la paz y los invito a la Reflexion, ya que ustedes no solamente son hermanos, tambien son moderadores de este foro, claro sin intentar inbiscuirme en sus decisiones y libres albedrios.
Si percibi mal, porque soy humano y me puedo equivocar, favor disculpenme y retiro lo dicho...

Que la paz reine en sus corazones, para que misionen con armonia y llenos de bendiciones Amen.

Es mi humilde sugerencia.

Gran Cacique Sorocaima
Aprendiz
Aprendiz

Masculino

Mensaje por ChicoXavier el Miér Oct 24, 2012 11:17 pm

Gran Cacique Sorocaima agradecido por su llamado a la fraternidad, esa es la idea e indiferente de si mister kango quiera encontrar diferencias o no procuraré acatar su llamado. ¡Vaya con Dios!

ChicoXavier
Moderador
Moderador

Masculino

Existen diferentes formas de recibir espíritus.

Mensaje por Toño el Jue Oct 25, 2012 4:26 am

Saludos y bendiciones.

Unos con gritos, saltos etc.

Otros escupiendo sangre.

Unos parados, otros centados.

Unos arrodillados, unos caminando en círculos.

Unos por tumba.

Otros calladitos que de broma si te das cuenta.

Otros haciendo ruidos como animales, etc.

Son muchísimas las formas, pero sería bueno que publicara el link de la pagina para que veamos el video.

Saludos y bendiciones.

Toño
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos: 896

Masculino

Mensaje por jmpg18 el Jue Oct 25, 2012 8:36 am

Hermano toño es un video paresido a este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hermanos no es que yo no crea, si no es por que se tiran al piso antes de recibirlo por completo. En este vídeo se ve la transformación de la materia cuando recibe al espíritu y cuando lo lleva muy elevado se tira al piso después que tiene el trabajo hecho eso es lo que no entiendo y vean al banco en el vídeo como hacia muy bien su trabajo asta que se tira el piso.

hermano yo también e visto muchas materias recibiendo espíritus de pie, acostadas. sentadas. caminando, de muchas forma y asta tengo la dicha de conocer a espíritus de alta luz que pertenecen a la corte medica.

jmpg18
Avanzado
Avanzado

Masculino

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba