Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptiondesesperado y defraudado Emptydesesperado y defraudado

more_horiz
Hermanos:
Para la época 15 de septiembre ingresé por primera vez este sitio de espiritismo, con el título de PERTURBADO, yo soy el mismo Antonio Garcia, si por favor algun hermano se quiere ocupar asi sea brevemente a leer mi historia que esta relatada y que ya no la encuentro en el Foro (no soy muy experto todavia ) ruego encarecidamente el favor me ayude. Quiero dejar claro, que he sido muy bien atendido por Uds, varios hermanos se interesaron en mi caso y me aconsejaron, y no he hecho otra cosa que atenderles, el relato comienza debido a la adicción a la droga, la cual gracias a sus sabios consejos la dejé valientemente (como lo dice un hermano) y de manera tajante y definitiva hace casi un mes, renuncié de manera irrevocable a ese auto suicidio, suicidio al que igualmente se refirio otro hermano, haciendome ver me estaba suicidando. Para no alargar mas el asunto, se concluyó que debería concurrir a un centro espirita aqui en Madrid España, y asi fué ya llevo dos semanas voy para la tercera asistiendo puntualmente, recibiendo los consabidos pases una vez por semana, y fui muy bien recibido y atendido, hice las cosas conforme me lo ordenaron y sigo siendo victima de espiritus perturbadores que me desvelan, ahora que estoy escribiendo estas lineas, siento que en las piernas me pasan como una plumita muy fina, como la de un pajarito, muy sutilmente y en las noches tan pronto nos acostamos, con mi esposa, comienza a sentirse hasta por la madrugada y casi amanecer ruedan sillas, dan toques en lo que es el techo de nuestra habitación y pisadas, el techo de nuestra habitación es el suelo o el piso del 3er piso del edificio de 4, nosotros vivimos en el segundo, es decir, la perturbación no se detecta en absoluto dentro de nuestro apartamento, sino allí arriba a la altura de nuestro cuarto. Por eso pido de corazón al hermano que se interese en ayudarme lea todo el contenido de mi exposición que comienza en 15 de septiembre, con el fin se entere como comienza todo.
Yo pregunto, es alguien que me quiere mortificar por haber renunciado a la droga, de la cual espiritus de sexo, y demás participaban, o son los espiritus (ellos de manera directa y personal los que estan actuando?) Yo les hablo y les digo que se olviden de mi, que yo no volveré a esa vida de droga, por lo tanto que se vayan y me dejen en paz, pero nada, leo en voz alta en diferentes horas el salmo 91 incluyendo madrugadas y le pido a Dios que envíe espiritus buenos para que ahuyenten a estos y nada, le pido a Jesucristo, me proteja y los echo fuera que se vayan, y nada, al final desesperado y algo disgustado, les regaño y les digo que vayan al arrepentimiento, que ellos no pertenecen a este mundo, que estan perdidos etc etc y nada, en eso consiste el DEFRAUDE que tengo del centro espirita que en realidad la ayuda ha sido muy leve y no veo resultado alguno, ahora la razon de esta consulta es preguntar:
QUE DEBO DECIRLES? QUE PALABRAS DEBO USAR PARA QUE SE VAYAN? A QUIEN DEBO ACUDIR? es es la inquietud actual, por favor que les hablo?
De corazón quedo altamente agradecido por quien se interese por mi situación y que la bendición de Dios recaiga sobre vosotros. Por favor contestenme pronto. Gracias y Dios les bendiga.

descriptiondesesperado y defraudado EmptyRe: desesperado y defraudado

more_horiz
Muy buenas y santas tardes hermano,usted deveria hir a que lo chequeen y hay le daran las pautas a seguir y el remedio difinitibo a tomar.Hay veces que a la hora de abandonar un vicio se nos hace muy dificil,a lo mejor son sintomas ocacionados por la adicion que usted tenia y no es ninguna entidad.Balla a que lo chequeen y hay le diran lo que hay hermano es el pequeño consejo que le puedo dar.Detodas maneras espere a respuestas de los demas hermanos por si no estoy en lo cierto en mi asesoramiento hermano.Luego de que cheque si realmente los hermanos ven que es algo espiritual lo que le esta perturbando,ellos le mandaran a limpiar su hogar y a darse baños y realizar alguna que otra obra.Que DIOS padre me lo bendiga.

descriptiondesesperado y defraudado EmptyRe: desesperado y defraudado

more_horiz
Amigo respire profundo y procure primero obtener una respuesta a su consulta, no se precipite a concluir en que está defraudado ya que lo que vengo leyendo en su mensaje es un cuadro bastante común que se presenta cuando los espíritus que están ligados a una persona se manifiestan en oposición a la decisión tomada. La obsesión espiritual es un caso serio de simbiosis espiritual donde el bienestar de ambas partes depende de la afinidad de carácter y en su caso ha decidido dejar esa vida que llevaba y la manera en que ellos prefieren advertir su presencia y deseo de hablar es a través de los efectos físicos que son los que has descrito.

Responda las siguientes preguntas amigo ¿a usted le están haciendo asistencias? sino sabe lo que es le explico: la asistencia espiritual o terapia de desobsesión consiste en abrir comunicación directa con el (los) espíritu (s) que le están afectando en una sesión programada; en esa sesión habrá un equipo de médiums especializados en su área (psicofonia, videncia, desdoblamiento, intuición, audición, etcétera), un equipo formado para abrir dialogo con el espíritu y el director del grupo de trabajo el cual toma las decisiones y abre el expediente. ¿para qué se hace? para escuchar las razones por lo cual el (los) espíritu (s) anda (n) perturbandolo a usted y permite con mayor facilidad inmovilizar al espíritu en el médium para someterlo a los pases y tratamientos que los espíritus que asisten la sesión hacen para esclarecer (doctrinar o evangelizar) hasta que finalmente uno por uno deciden alejarse de forma permanente de usted; el otro beneficio es que usted escuchará el dialogo y comprenderá el origen de ese espíritu y su nexo con usted, de modo que puede ser un enemigo del pasado o un adherido que por afinidad de gustos se juntó con usted y ahora quiere persuadirlo a continuar con la vida que llevaba. La terapia dura lo que debe durar ya que se mantiene hasta que se complete el proceso; los pases magnéticos y el servicio que los espíritus le darán a usted es para darle fuerzas pero naturalmente que los obsesores van a invertir grandes esfuerzos en confundirlo y convencerlo de buscar soluciones donde ellos tengan mayor facilidad de engaño. ¿En qué consiste ahora mismo su tratamiento? ¿cuales fueron las indicaciones? tenga en cuenta que usted debe mantener una comunicación activa con el Centro Espirita ya que ellos son quienes llevan el caso y al intensificarse la situación debe dar aviso para que ellos tomen cartas en el asunto. Con honestidad he estado en su posición y teniendo usted consciencia de ello periódicamente puede que se encuentre perturbado (obsesión espiritual cíclica), al final usted conseguirá ordenar su vida pero debe entender que esos espíritus posiblemente hayan estado con usted desde el primer día que incursionó en esa vida y hasta ahora se han venido a manifestar. Yo he estado en tratamiento y asisto a la Central Espirita Venezolana con lo cual tengo comprobadas mis palabras, cada cierto tiempo sufro perturbaciones de ese tipo debido a mi mediumnidad pero rápidamente lo soluciono ya que ese es un problema de sintonía, mientras tenga a su lado a esos espíritus tendrá esos problemas y debe entender que si los retira de manera imprudente ocasionando en ellos el sentimiento de rencor, deseo de venganza y una ira desmedida se pueden organizar para darle golpes más duros no solo a usted sino a los suyos (ya me pasó una vez) y al final de cuentas mientras usted siga existiendo ellos lo van a buscar así que analizando las posibilidades sino soluciona en definitiva esa relación espiritual que tiene no será en ésta vida que consiga tranquilidad alguna.

La música cristiana suave disminuye el malestar e intensidad de las molestias pero puede ocurrir que al colocarla tenga reacciones adversas; todo registro de sensaciones y respuestas raras ante ciertas cosas del ambiente las debe registrar para informar y entonces se podrá evaluar el grado de complejidad. Han habido casos que se han solucionado tras meses de tratamiento ininterrumpido, casos severos.

Espero sus respuestas para orientarlo ya que percibo que se encuentra mal orientado respecto al tratamiento que recibe.



Osvaldo Shimoda (Psicólogo)

¿Sufres acoso espiritual?

La obsesión espiritual es tan sutil, imperceptible (el ser espiritual obsesor se aprovecha de su condición de invisibilidad para perjudicar al obsedido) que, en la mayoría de los casos, éste no percibe que está siendo acosado por su desafecto espiritual (ser desencarnado a quien el obsedido perjudicó de alguna forma en el pasado – ya sea en esta o en otras vidas).

Por tanto, el(la) obsesor(a) espiritual movido(a) por el odio y el deseo de venganza, quiere a toda costa desquitarse de daños sufridos por parte del obsedido acosándolo, pudiendo llevarloen casos más extremosa la locura (los hospitales psiquiátricos están llenos de casos de obsesión espírita) o incluso a la muerte.
No obstante, lamentablemente, los profesionales del área de la salud (médicos, psicólogos y psiquiatras) todavía ignoran esa grave enfermedad del alma, y esto es fruto de su formación académica organicista, materialista, que desconsidera el aspecto espiritual del paciente.

Hago un llamamiento – a través de este artículo – a los profesionales de la salud que trabajan en sus consultorios, en los ambulatorios, puestos de salud, urgencias y, principalmente, en los hospitales psiquiátricos, a fin de que dejen de lado los prejuicios, la incredulidad, y escuchen atentamente lo que el paciente tiene para decir.

El propio manual de estadística de desórdenes mentales de la APA (Asociación Americana de Psiquiatría) – DSMIV – advierte de que el médico debe tener cuidado para no diagnosticar de forma equivocada (como alucinación o psicosis), los casos de personas de determinadas comunidades religiosas que dicen ver u oír espíritus de personas muertas, porque eso puede no significar una alucinación o locura. Por eso, es preciso hacer un diagnóstico diferencial entre un trastorno mediúmnico y un trastorno psiquiátrico propiamente dicho.

En mi experiencia en el consultorio, al conducir más de 8.000 sesiones de regresión, a través de la TER (Terapia Regresiva Evolutiva) – La Terapia del Mentor Espiritualser desencarnado de elevada evolución espiritual, directamente responsable por nuestra evolución espiritual, abordaje psicológico y espiritual breve, creado por mí – constato que en el 95% de los casos atendidos, si la causa espiritual (acosos espirituales) no es el factor determinante del problema del paciente, es, sin duda alguna, un factor agravante, siendo que en tan solo el 5% la causa es puramente psicológica, sin que haya, por lo tanto, ninguna interferencia espiritual obsesora en el origen de su problema.

Para el público lego, o incluso para los incrédulos, la obsesión espiritual, o sea, los acosos espirituales, pueden ser algo lejano o distante de su realidad, pero en mi práctica clínica no lo es; por el contrario se trata de una rutina diaria.
Día tras día atiendo a pacientes en mi consultorio; véase mi libro Experiências de Regressão (Experiencias de Regresión), en el cual aclaro detalladamente mi experiencia con los seres obsesores y los beneficios de esa terapia en la curación de los problemas de mis pacientes, en quienes la causa de su(s) problema(s) es, en su mayoría, de origen espiritual.
Debido a ese trabajo con la realidad espiritual, o sea, con las manifestaciones obsesoras como causa que provocaba la patología en mis pacientes, dejé de ser psicólogo (esa es mi formación académica) y hoy me titulo médico del alma.

Verdaderamente, con la TRE busco rescatar el sentido original de la palabra terapeuta, que en la Grecia antigua es aquel que conduce hasta Dios. No en vano prescribo la oración del perdón al paciente, a fin de que la haga de corazón abierto e irradie mucha luz para el desafecto espiritual, además, para que éste pueda ser auxiliado por los seres amparadores y llevado a la Luz.

De esta forma, la única terapéutica a aplicar en casos de interferencia obsesora es la reconciliación a fin de que ambos – obsesor y obsedido – puedan perdonarse y liberarse definitivamente de su pasado. En esa terapia, sin duda alguna, el amor y el perdón realmente libertan.

Quiero resaltar, no obstante, que esta terapia no partió de ningún presupuesto teórico, sino de la observación sistemática de los relatos de mis pacientes en más de 8.000 sesiones de regresión – como he dicho antes – por tanto, esta terapia es independiente, está desvinculada de cualquier institución, religión, secta o grupo, pues entiendo que, cuando el ser humano se apega exclusivamente a algo, se limita, y tiende a cercenar su total libertad de pensamiento como espíritu en evolución que es.

Siendo así, he observado que el paciente puede estar sufriendo un acoso espiritual cuando presenta el siguiente cuadro clínico:
- Humor inestable, cambio repentino de humor, sin causa aparente;
- Opresión o dolor en la nuca, peso en los hombros, en la espalda (es importante que el paciente haga todos los exámenes necesarios para descartar una causa orgánica);
- Miedo a dormir a oscuras, insomnio, pesadillas frecuentes;
- Pensamientos negativos o suicidas;
- Vida bloqueada, temores infundados;
- Problemas físicos, sin origen orgánico, una vez realizados los exámenes necesarios.

Si todos o alguno de estos síntomas mencionados se observan en el paciente (obviamente es preciso tener en consideración que cada caso es un caso, pues no siempre ese cuadro clínico caracteriza un acoso espiritual), son fuertes los indicios de que puede estar siendo acosado espiritualmente.

Los acosos espirituales pueden ser también la causa primaria o secundaria (agravante) en los trastornos de humor (depresión, trastorno bipolar), trastornos de ansiedad (síndrome de pánico, fobias, TOC – trastorno obsesivo compulsivo, ansiedad generalizada), trastornos psiquiátricos graves (esquizofrenia, psicosis), dolencias orgánicas de causa desconocida para la medicina, dificultades económico-profesionales constantes y problemas de relación interpersonal.

Caso Clínico:
Miedo a dormir sola.
Mujer de 31 años, soltera.


La paciente acudió a mi consultorio porque no conseguía dormir sola (dormía con la madre en el mismo cuarto), pues desde niña siempre que dormía sola tenía pesadillas constantes y sentía que era atacada por un ser espiritual de las tinieblas. Con eso, se despertaba gritando y llorando. Quería comprender además por qué sus relaciones amorosas no cuajaban. Recientemente su novio la había abandonado para irse con otra mujer. Debido a eso le venían pensamientos suicidas y asimismo deseos de vengarse de él.

Al hacer regresión, me relató:
“Tengo la impresión de que hay una presencia espiritual muy buena aquí en el consultorio (en esta terapia, en muchos casos, el paciente no ve los seres espirituales, pero intuye, presiente sus presencias). Presiento que ese ser espiritual es un hombre. (Pausa).
Él dice que es mi mentor espiritual (la paciente también intuye la comunicación con el ser espiritual, que se produce de forma intuitiva, en pensamiento). Él dice que quiere ayudarme a liberarme de mi miedo”.

- ¿Miedo a qué? – Ruego a la paciente que le pregunte a su mentor espiritual.
“Dice que tengo miedo a ver espíritus, y que eso viene de otra vida. (Pausa).
Él dice que maté a una persona en esa vida pasada y la enterré en el patio de una casa… Veo ahora un lugar oscuro (tinieblas)… Veo un hombre con capa negra y éste me dice que va a perseguirme. (Pausa).
Creo que lo maté… Él dice que quiere vengarse de mí. Dice además que lo maté porque lo amaba… A decir verdad, lo maté porque él me traicionó. Dice que no va a dejarme en paz. Veo ahora una escena… lo enterré en el patio de la casa en que yo vivía en esa vida pasada. Está lloviendo y lloro mucho. Estoy sola, yo lo entierro con mucho odio porque él me traicionó. (Pausa).
Es el mismo odio que siento en la vida actual cuando mi novio me dejó por otra mujer. (Pausa).
Es ese ser espiritual quien me hace tener miedo de ver espíritus cuando duermo sola… las pesadillas se originan por su presencia, atacándome mientras duermo.
Él me dice nuevamente que no va a dejarme en paz. Yo ahora me veo enterrando su cuerpo… a decir verdad, yo lo apuñalé, pero él no murió y acabé enterrándolo vivo (la paciente habla llorando). Yo me veo riñendo con él, recojo un cuchillo en la cocina y lo hundo en su espalda.
Tras haberlo enterrado, días más tarde, él empieza a hostigarme, me asustaba en esa vida pasada cuando dormía. Tenía pesadillas constantes, no conseguía dormir bien, él me asustaba, yo escuchaba siempre a alguien subiendo la escalera de esa casa.
Él dice que siente mucho odio contra mí”.

- Pregúntale si él sabe en qué año ocurrió esa vida pasada – Ruego a la paciente.
“Dice que fue en 1898. Y que desde esa época viene acompañándome en espíritu. Me habla insultándome… Ahora estoy viendo un ojo, me da miedo (en esta terapia los seres espirituales suelen presentarse al paciente mostrando su rostro o parte de él, un par de ojos o un ojo)”.

- ¿Quieres decirle algo a ese ser espiritual? – Pregunto a la paciente.
“Quiero que él me perdone por haber quitado su vida, que se vaya para la luz (la paciente habla llorando)”

Aprovechando ese momento, rogué a la paciente que juntos hiciésemos la oración del perdón, irradiando luz para ese ser obsesor. Tras la oración, la paciente me dijo: “Ahora veo como está siendo rescatado por dos seres de luz… Ellos lo están llevando en dirección a una luz mayor. Me encuentro bastante más aliviada… Mi mentor espiritual me dice que ahora podemos dar por terminado nuestro trabajo.”

En la sesión siguiente (3ª y última), la paciente me relató:
“Siento nuevamente la presencia de mi mentor espiritual… Ahora consigo verlo: él es calvo, narigudo, lleva túnica blanca. Me dice que la vida actual es nuestra última oportunidad de estar juntos, que él viene acompañándome desde tres existencias atrás, pero que ahora va a acompañarme solamente en la vida presente.
Revela que en la próxima encarnación, vendrá en su lugar una mentora espiritual, que será quien cuide de mí. Me dice que a partir de ahora aquel ser me dejará ser feliz con otro hombre, pues era él quien boicoteaba, quien saboteaba mis relaciones afectivas… pero finalmente ha comprendido que yo tengo que ser feliz.

Mi mentor espiritual está abrazándome, dice que ya he sabido todo cuanto tenía que conocer en esta terapia. Le agradece a usted por el trabajo desarrollado aquí en el consultorio, y dice que mi vida de ahora en adelante va a mejorar… Se está despidiendo, se marcha”.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptiondesesperado y defraudado EmptyRe: desesperado y defraudado

more_horiz
Buenas noches hermano antonio garcia yo le informe por mensaje privado que su tema esta en El Rincon del Apoyo ya que hay es que deben ir los temas de ayudas sunny

descriptiondesesperado y defraudado EmptyRe: desesperado y defraudado

more_horiz
Lo que va hacer hermano es combatir todo eso va tomar un manojo de ruda en cruz y de adentro hacia fuera va a pasar la ruda por toda la casa paredes, ventanas todo y va a decir casa de jerusalen donde jesucristo entro al mal al acto salio entrando a la vez el bien, va a tomar un tobo con agua, un poquito de agua bendita, 13 limones picados en cruz, 3 azulillo astral, 13 gotas de cuerne ciervo lo vela con 3 velas en forma de piramide en nombre de diostodopoderozo y del nazareno de adentro hacia fuera de la casa acuerdece de pasar por todos los rincones y en la puerta principal por 3 dias lo va hacer y lo bota lejos de su casa en un pote no lo vuelva a entrar a la casa, luego prepare otro pote igual para su esposa y usted con las mismas indicaciones, luego sahumerio con incienso mirra y estoraque, luego de esto nos cuenta como le fue ok

descriptiondesesperado y defraudado EmptyRe: desesperado y defraudado

more_horiz
Muy santo y hermoso dia hermano antonio garcia

Me alegra muchisimo saber de su persona, un consejo muy personal tome una tijera que no usa y tres (3) dientes de ajo, va a colocar la tijera abierta en forma de cruz a la altura de sus pies debajo de la cama y en cada orificio de los dedos va un ajo y en la abertura de la misma, pero debe colocarlo en forma circular como la orientación de las agujas del reloj (derecho, abajo e izquierda), le reza el padre nuestro y al momento de acostarse reza:
"En el nombre de Dios Todopoderoso, la SAntisima Trinidad, angeles, arcangeles, querubines, serafines, potestades celestial, mi Santisima Virgen y madre Maria y vuestro Santo Hijo Jesucristo, pido permiso celestial a mi angel guia y mis cuadros guias espirituales, para sellar y cerrar mi aura y mi puerta astral a toda entidad animada e inanimada, a todo ser encarnado o desencarnado, visible o invisibles, que dese perturbar mi sueño, mi descanso y progreso espiritualo. Gracias Padre por escuchar mi clamor gracias a Todos ustedes hermanos por estar a mi lado".

Antes de recitar esta `plegaria, debera frotar sus dos manos con mucha suavidad hasta que esten bien calientes la mano derecha va en el entrecejo, es decir, en la frente a la altura de nuestras cejas en el centro y la mano izquierda en la coronilla. Sentira al principio que la mano derecha le quema no se asuste es su propia energia para cerrar odio, vista y sentido a lo externo y oculto que perturbe.

Dios me lo acompañe

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptiondesesperado y defraudado Emptydesesperado y defraudado.

more_horiz
Buenos días queridos hermanos, reciban un cordial abrazo.
Primero, quiero darle gracias a los hermanos que en esta segunda etapa de mi situación, han intervenido, Musta Juán, Chico Xavier, con la interesante exposición que ha hecho, veo que eres una persona dedicada y con deseos de servir, Hermano Chico Xavier, precisamente con su relato profesional, anoche repetia lo que la señora hospitalizada le decia a su difunto esposo, y me fue de utilidad, por eso es que he insistido en que tiene que haber algunas palabras poderosas que ellos (los espiritus) atiendan y decidan marcharse, yo les pedia perdon por las orgias y toda es vida sexual que compartimos, pero que por mi salud he decidido abandonar, que entiendo deben estan enojados, pero que les pido perdon y que vayan a la Luz, tengo la impresión algo me sirvió, y aunque no se hayan ido del todo pude descansar; a la NENA, quiero decirle que he ingresado en varias oportunidades al Rincón de Apoyo, y no he encontrado mi consulta y situación reflejada allí, es por eso que decido agregar un tema nuevo, con un t´titulo nuevo pero sin dejar de advertir soy el mismo PERTURBADO y al querido Hermano Indio Mane un abrazo fraternal y especial, has estado igual que otros hermanos muy pendiente de mi situación, y no olvido la alegría que te causó cuando decidí valientemente abandonar de manera irrevocable y definitiva la droga.
Ahora quiero dirigirme a ti querido hermano Indio Mane, esa oracion de la tijera en cruz con un diente de ajo en cada esquina, en fin y con las recomendaciones que me haces, mas la lectura que debo hacer, durante cuanto tiempo debe ser? todas las noches y por cuanto tiempo? como me entero que me han perdonado y se han ido?
Bendiciones de Dios para todos.

descriptiondesesperado y defraudado Emptydesesperado y defraudado.

more_horiz
Querido y amado Indio Mane, se me olvidaba agregar algo; primero esa plegaria la haré para dormir y en el día que hago o debo hacer?
La otra inquietud, es posible yo saber quien es mi amgel guia? soy una persona adulta, mayorcita, igual mis cuadros espirituales.

Bendiciones

descriptiondesesperado y defraudado EmptyRe: desesperado y defraudado

more_horiz
Querido Hermano antonio garcía, me da gusto saber nuevamente de usted, aplaudo su entereza y permanencia en la decisión que ha tomado.

No sé si aplicó los riegos con amoníaco, de ser así continúe haciéndolo todas las noches, durante el día o al caer la tarde también es bueno colocar hielo en los rincones de la casa, la sentirá fría y fresca, eso le generará calma.

Por lo que relata percibo que usted ha llevado una vida un tanto frívola, igualmente que ha estado alejado de Dios, tal vez me equivoco, y de ser así me disculpo. La espiritualidad que ha aplicado en sus peticiones y el arrepentimiento que manifiesta al pedir perdón por lo acontecido le han otorgado tranquilidad, al menos así lo percibo cuando dice: “yo les pedia perdón por las orgías y toda es vida sexual que compartimos, pero que por mi salud he decidido abandonar, que entiendo deben estan enojados, pero que les pido perdon y que vayan a la Luz, tengo la impresión algo me sirvió, y aunque no se hayan ido del todo pude descansar”.

No hay nada en esta vida que otorgue más paz que el verdadero arrepentimiento, este limpia la mente y el alma de culpas y nos abre las puertas para un nuevo camino. Acérquese a Dios Padre, siéntalo en su corazón, aférrese a él.

En cuanto a esos espíritus que le perturban les puede “ofrecer una luz” (vela), haciéndoles la salvedad que sólo y únicamente se la dará cuando ellos le hayan dejado en paz; para un espíritu nada es tan preciado como una luz ofrecida con el corazón.

descriptiondesesperado y defraudado EmptyRe: desesperado y defraudado

more_horiz
antonio garcia escribió:
Querido y amado Indio Mane, se me olvidaba agregar algo; primero esa plegaria la haré para dormir y en el día que hago o debo hacer?

La tijera debajo de la cama (en la cabecera) es por espacio de 21 dias, al cabo de este tiempo debes lavar la tijera con cuerno ciervo y volver a colocarla y rezas el Salmo 45 y le colocas nuevos ajos son 3 dientes (no cabezas, las cabezas estan compuestas por varios dientes de ajo) y van cada diente en cada orificio de la tijera y uno en el centro, es decir, la parte abierta de la tijera, pues debe abrirla esa quedara en forma de cruz, ahi justamente va el otro ajo. Al pasar el tiempo de 21 dìas cuando cambies los ajos, los que quitas sacalos fuera de casa y hechales alcohol y quemalos, pero debe ser fuera de casa.

Ahora la plegaria todas las noches antes de dormir, cuando notaras el cambio? cuando logres conciliar bien el sueño y no sientas mas ruidos, ni tengas pesadillas o sueños feos y duermas la noche completa, esa sera la señal que todo lo has hecho bien y la seguridad de estar protegido y amparado en las noches.

Recuerda la plegaria es todas tus noches antes de dormir y la tijera la montas y rezas y dejas por espacio de 21 dias (no se vuelve a rezar), al cabo de ese tiempo lavas la tijera y colocas nuevos ajos y rezas nuevamente y dejas por otros 21 dias mas.
Tambien puedes prender insienso de Sandalo en la habitacion una vez por semana y con ruda (planta) golpear las esquinas del cuarto y despues toda la casa, luego botar lejos de casa.

Recuerda el poder esta dentro de nosotros mismo si logramos, perdonarnos a nosotros mismos y levantamos esas palabras de auxilio al Creador del Universo con todo el dolor de nuestro corazon y arrepentimiento absoluto por las acciones negativas causadas, seremos escuchados, lo importante es la voluntad interna y externa.

antonio garcia escribió:
La otra inquietud, es posible yo saber quien es mi amgel guia? soy una
persona adulta, mayorcita, igual mis cuadros espirituales.

Envieme por privado mp desesperado y defraudado Icon_contact_pm sus datos fecha de nacimiento a ver que puedo averiguar y si tengo una respuesta pronta se la transmitire.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptiondesesperado y defraudado EmptyRe: desesperado y defraudado

more_horiz
Amigo sigo esperando por su respuesta a mis preguntas.

    EL PROCESO AUTODESOBSESIVO

    "Con relación al problema de las obsesiones espirituales, el paciente es, también, el agente de su propia curación."(Cadenas Rotas, Manoel Philomeno de Miranda, psicografía de Divaldo Pereira Franco, "Preámbulo".)

    Auto-desobsesión: Acto de promover la misma persona su desobsesión, a través de la reforma íntima, tal como esclarece la Doctrina Espírita.

    Auto-desobsesión, sinónimo de auto-evangelización, de auto-reforma. Es la lucha del ser humano por dominar sus malas tendencias e inclinaciones.
    Actualmente el Espiritismo recuerda a los hombres la inmortal lección del Maestro: "No vuelvas a pecar." En esto consiste la participación del obsesado para realizar su propio tratamiento.
    No nos engañemos: el obsesado sólo obtendrá libertad cuando se disponga a promover su propia auto-desobsesión. El Espiritismo no podrá hacer por él lo que él no hace por sí mismo. Mucho menos los médiums, o quien quiera realizar la cura. Sin embargo, muchos piensan erróneamente, que en el Centro Espírita serán liberados de todos los males. Generalmente, cuando asisten a los Centros, llegan con el preconcebido pensamiento de que todos sus problemas le serán resueltos, como por encanto. Creen que, por el hecho de buscar auxilio espiritual, pasan de inmediato toda la responsabilidad de su tratamiento para los Espíritus o para los espíritas. Hacen como quien trae un grande y pesado fardo que descargan de sus propios hombros, para entregarlo totalmente a los Guías y Médiums. Ante las primeras señales de que sus problemas no se están resolviendo con la prontitud y efectividad que imaginaban, se desilusionan y se dirigen luego a buscar ayuda a otra parte.
    Primeramente es necesario esclarecer al paciente de que su participación es fundamental para el tratamiento. En eso reside la posibilidad del éxito.
    Existen obsesiones que son incurables en la presente encarnación, y que determinados casos de subyugación, y de posesión no serán solucionados inmediatamente. Son aquellos que exigen un
    tratamiento a largo plazo; he aquí, -el lento, pero bello proceso de redención del alma que se esfuerza por su transformación; que lucha consigo misma para superar el pasado culposo. Es una prolongada batalla.
    La Doctrina Espírita tiene para esas criaturas el consuelo y el remedio, enseñándoles el nuevo camino que deberán trajinar. Jesús-Cristo legó al futuro la terapia indicada para cualquier caso de obsesión, y también la medida profiláctica, por excelencia, imprescindible para la Humanidad de todos los tiempos. Al decirle a los obsesados a quienes liberaba de los malos Espíritus: "No vuelvas a pecar", enseñaba la moralización interior de la criatura, como también, la de que no debían reincidir en los vicios. Aquí preconizaba la autodesobsesión.
    Todos los recursos espíritas se canalizan para auxiliar a los obsesados, pero es evidente que únicamente alcanzarán resultados positivos los que den de sí mismo su cuota de colaboración, imprescindible para estos casos, y que atiendan todas las instrucciones impartidas, pues de nada servirá conocer el medicamento si no es utilizado por el enfermo. Los resultados así, no serán eficaces. La terapéutica Espírita es para ser usada y no solamente para ser admirada.
    Desde la primera entrevista con el obsesado (o con la familia), cuando se imparte la orientación inicial para su caso, se inicia inmediatamente su proceso de reeducación.
    Lo anterior se hace a través de todos los esclarecimientos, donde se le motiva y estimula a la modificación interior, ofreciéndoles las nociones de las que dispone el Espiritismo para ayudarlo.
    Y, sobre todo, que él se sienta envuelto en vibraciones de mucha solidaridad y de mucho amor, esenciales para darle la confianza y la esperanza que tanto busca.
    Aquí comienza el proceso de la autodesobsesión. Ivonne A. Pereira hace una recomendación muy importante en su libro "Recordaciones de la Mediumnidad", cap. 10 "El obsesado, si no intenta renovarse diariamente, a través de un trabajo
    perseverante de auto-dominio o auto-educación, progresando en lo moral y edificándose espiritualmente, jamás dejará de sentirse obsesado, aunque su primitivo obsesor se regenere. Su renovación moral, será la principal terapia, para comenzar." (El resaltado es nuestro).


Última edición por ChicoXavier el Vie Oct 05, 2012 11:38 pm, editado 1 vez

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptiondesesperado y defraudado EmptyRe: desesperado y defraudado

more_horiz
Hola hermanos!

Leyendo la exposición del hermano Chico Xavier, te comento Antonio. En el año 2006 fui medicado por un neurologo con un ansiolitico, antiepileptico 3 mg diarios para tratar una supuesta disrritmia cerebral, destaco que cada Mg. de este medicamento equivale a 20 mg de valium, hay personas que toman entre 4 y 20 mg de este veneno que más que solucionar una condición, la empeora y crea unas más terribles, causa tal adicción que es casi imposible de abandonar, practicamente un suicidio. Cuando el problema que yo tenia debia ser solucionado por una persona con facultades esotéricas. Gracias a Dios que yo cómo decimos en criollo guapeando, disminui la dosis a 1 mg a los meses y en el transcurso de estos últimos dos años lo he bajado a solo 0,25 mg, a veces hasta se me olvida y no la tomo, haciendo caso omiso a las recomendaciones de los médicos de que debo aumentar la dosis de nuevo.

Yo tenia una entidad que fue expulsada hace unos meses. Con esto le quiero decir con mi experiencia, que tome muy en serio y sin titubear las recomendaciones que le hacen los hermanos en este post.

Lo felicito por ese paso que dio, es muy importante para ahora limpiarse, sanar su mente, su vida para vivir a plenitud.

Que Dios y todas las cortes celestiales lo bendigan y lo iluminen.

descriptiondesesperado y defraudado Emptydesesperado y defraudado.

more_horiz
Buenos días queridos hermanos, la bendición de Dios inunde vuestras vidas.

Procedo responderle a ceciangelblue y a Enrique José.

Hno, Ceciangelblue, hoy sábado comenzaré hacer una limpieza con amoniaco, procuraré medio abrir ventanas y si es del caso proponerle a mi mujer salgamos a un parque o dar una vuelta, ya que es fuerte su olor. Con Dios he estado enojado, porque es muchisimo lo que le he labado y pedido de corazón y con sinceridad su ayuda, sin ningún resultado, hubo una noche en que antes de acostarnos, oramos mucho con mi mujer, leimos diferentes salmos, y al final le pedimos que si era su voluntad ordenara al Arcangel Gabriel o Miguel como jefes del ejercito militar celestial, actuara en nuestra defensa como sus hijos que somos, apartando de mi vida la perturbación de no dejarme dormir, sintiendo como reiteradamente lo he comentado, que jalan una sila de un lado para otro, y las pisadas, pero esto ocurre no dentro de nuestro apartamento sino en el suelo del piso de arriba, 3er piso a la altura de nuestro cuarto, desde luego esto no me deja conciliar el sueño y me mantiene un poco temeroso y nerviosos, mi sistema nervioso hace muchisimos años esta destruido, me incomoda la soledad durante el día, pero la supero, en la noche necesito estar acompañado y me estabilizo, solo en casa no me atreveria a quedarme una noche siquiera, ahora bien, mi mujer desconoce la razón en esta oportunidad que todo comenzó cuando dejé de consumir una vez y hasta dos veces a la semana droga(cocaina) y con ellos disfrutar de fantasias especialmente sexuales, y que como ya le he referido veia como disfrutaban a mi mujer y esto ya me estaba agradando, al día siguiente sentia remordimiento por haber permitido sexo con mi mujer, una mujer muy buena. No he hecho jamás durante mi vida mal a nadie, ni daño alguno, recuerdo hubo una mujer que se enamoró locamente de mi, de manera desaforada, cuando yo ejercía la profesión en Barranquilla Colombia con algun éxito, nunca le di esperanzas pero si (no recuerdo muy bien, la enamoré) y si nos besamos escasamente dos veces fué mucho, yo creo que ella me hizo algun daño de brujeria o cualquier otra cosa, ella estaba casada con su hogar, posteriormente comenzé asistir por varios años a una iglesia evangélica que me invitaron, allí me consagré muchisimo, y alguna vez tuve un sueño revelación, donde dos hombres con una escalera se subian al techo del apartamentico que compartia con mi hoy esposa y bajaban algo dañino para dañar nuestra relación y se fueron, yo interpreté que Dios me había liberado de esa maldad de la cual había sido víctima, se lo conté a mi esposa y estuvo de acuerdo conmigo, ella sigue siendo una fiel cristiana evangélica fiel y consagrada de verdad, yo me he apartado en varias oportunidades de Dios y siendo ya una persona adulta de 35 años consumí en una fiesta por invitacion de unos amigos un poquito de coca y asi continué siendo un drogadicto social, solo los fines de semana, me comenzaron a mortificar mucho, y fueron muchas las cosas que vi, y oí, porque tengo el oido super desarrolado, de ver muy pocas y contadas. Tomé fuerzas y por espacio por lo menos de 8 años dejé la droga; al llegar a España, un día (¿¿¿ amigos???) me hicieron caer y comenzó una vida semejante a la anterior, asi de vez en cuando, hasta que en esta oportunidad las cosas sucedieron diferentes, porque en la fantasia de la enajenación transitoria yo le pedía a ellos que quisiera hacer sexo con fulana de tal y preciso llegaba esa fulana, y lo de ahora tan largo nunca había ocurrido. Ah debo decirle que una vez mi esposa me pilló consumiendo y despues encontró una bolsita de coca y esto ocasionó casi nuestra separación, ella llorando no podia consentir ni entender, que como yo siendo un hombre maduro, adulto y profesional estuviera en eso. Retomando el tema de aquella mujer enamorada de mi, al tiempo yo estaba de amores con quien hoy es mi esposa y a quien amo de verdad. Ahora hace mas de un mes que desistí definitivamente de ese vicio, con decisión y valentía, y le confieso que nunca volveré a ello., por eso no entiendo muy bien que esta ocurriendo, los espiritus sexuales quedaron seguramente enojados porque se les acabó la fiesta que montábamos, pero yo les he dicho que desisto, que no volveré a consumir droga por lo tanto les pido perdón y les envío a la luz. De momento dejemos allí, y lo que no entiendo es que sea para tanto el hecho de dejar de consumir para que durante mas de un mes esten fastidiándome. Por hoy dejemos ahí, no quiero cansarle mas, le doy gracias por la deferencia de leer lo que escribo y mi situación; Bendiciones para Ud y gracias, muchas gracias.

Hno Enrique José, yo me tomo 5 mg de un tranquilizante y somnifero para dormir, y me ayuda bastante hasta cierto punto.

Bendiciones

descriptiondesesperado y defraudado EmptyRe: desesperado y defraudado

more_horiz
antonio garcia escribió:


Hno Enrique José, yo me tomo 5 mg de un tranquilizante y somnifero para dormir, y me ayuda bastante hasta cierto punto.

Bendiciones


Buen dia hermano. Ayuda pero eso es enmascarar un problema que puede ser solucionado, nacimos para ser libres y no atados a un medicamento que a la larga puede traer otras condiciones peores. Yo pienso que lo usará por la situación en la que está inmerso, que no lo deja dormir y estar tranquilo, yo particularmente ahora duermo cómo un liron, de hecho esa dosis del medicamento no la tomo en las noches sino en las mañanas, esto solo por la dependencia que causa.

Pienso que haciendo lo que le han dicho para usted será más fácil librarse de toda dependencia dañina.

Adicional a esto hay muchos artes o terapias de que lo pueden ayudar un mundo, Reiki, Jin Shin Jyutsu, yoga, kun fu etc. Yo particularmente me apoyé en el Jin Shin Jyutsu durante 3 meses a diario para bajar el mencionado medicamento.

Tambiém existen alternativas naturales, aqui en el foro puede encontrar buenos consejos, las flores de bach son buena elección pero es más complicado de tomar.

Dios lo bendiga y lo ilumine

descriptiondesesperado y defraudado EmptyPara Antonio Garcia

more_horiz
Saludos Antonio,

Bueno con lo que lei yo tengo el entendido que tienes algun hechizos encima. Puede ser una enviacion de un muerto oscuro o puede ser los 7 espiritus intranquilos. No dudes que muchos de tus sintomas y las cosas que estas pasando los an pasados muchos. Le consejo que busces ayuda espiritual. Puedes ir alguna botanica o algun centro espiritual que te den una consulta. Tu cuando vayas a consultarte solo de das tu nombre y fecha de nacimiento que casi siempre es lo unico que necesitan. Y no digas ninguno de los sintomas que tienes tu. Solo deja que la persona te diga lo que tienes y si la persona te pregunta que te sucede no le contesta y sal de alli lo mas lijero posible. La persona que sabe consultar te va a dijir a ti que tu tienes que sintomas tu tienes cuanto tiempo estas en esa forma y si fue hombre o mujer que te esta trabajando y hasta tambien porque. Segun te encuetras con la persona esa que te diga a ti, la persona tambien te recomendaria algunas obras para salir de tu situacion. Antes que eso si quieres darte algun bano de plantas amargas pueda ser que te ayude un poco pero no completamente te va tumbar eso. Plantas amargas son ruda, epasote , abrecamino, tartago hay muchas puedes hacer un busce/search aqui en el foro y puedes encuentrar varios nombres de plantas. Tambien te puedes hacer un sahumerio al cuerpo con incensio. Puedes ir a la playa y darte un bano que la agua marina es muy buena para sacar la negatividad. Mi consejo es que busces una persona que te consulte y que no sea charlatan. Pero mas de eso Senor proteje tu nombre " antonio garcia " no es muy recomendable estar dando tu nombre y appellido asi por asi cuidate espero averte ayudado.

descriptiondesesperado y defraudado EmptyAclaración para antonio garcia

more_horiz
(...)Con Dios he estado enojado, porque es muchisimo lo que le he labado y pedido de corazón y con sinceridad su ayuda.


Muy mal amigo, Dios no tiene nada que ver con las desgracias que nosotros mismos hemos sembrado en nuestro camino y que más tarde germinan trayendo sufrimientos a nuestras vidas. El dicho afirma “ayúdate que yo te ayudare” haciendo referencia a que tienes los medios para solucionar tu problema, sin embargo, te encuentras a ti mismo quejándote (lo cual es causa de que aumenten nuestros males por ingratos e irresponsables), reclamando una solución milagrosa a problemas que de forma milagrosa no aparecieron en tu vida. En mi experiencia cuando dejé de quejarme y reclamar, cuando dejé de buscar culpables y me hice responsable de todo empecé a vencer la obsesión espiritual permanente que una mediumnidad de prueba trae a la vida de cualquiera pero en tu caso has sembrado la toxina de la cual ahora te encuentras comiendo y te rebelas por verte intoxicado. No metas a Dios en lo que es resultado de tu propio karma generado por malas decisiones y malas compañías, las leyes estaban allí pero apenas vienes a hacer consciencia de que existen ignorando que uno de los encargados de regular e imponer esos sufrimientos es llamado ángel de la guarda o guía espiritual el cual es quien decide cuando eres digno de dejar de sufrir. Dios no castiga ni premia.


(...)leimos diferentes salmos(...)


Los cuales son simbólicos y están destinados a estudio y evangelización.

(...)apartando de mi vida la perturbación(...)


Reflexiona sobre los motivos por lo cual en tu caso él habrá de solucionar tus problemas cuando has sido tu quien los ha sembrado; he escuchado la afirmación de espíritus decir “Dios no se mete en éstos asuntos” de modo que problema que yo genero lo resuelvo yo. Puedes asistirte con muchas herramientas e incluso verte apoyado por protección espiritual pero igual no vas a conseguir escapar a la ley que los hindúes llaman karma.


(...)hasta que en esta oportunidad las cosas sucedieron diferentes, porque en la fantasia de la enajenación transitoria yo le pedía a ellos que quisiera hacer sexo con fulana de tal y preciso llegaba esa fulana, y lo de ahora tan largo nunca había ocurrido.


Tal cual generalmente suelen hacerlo; ponen en el camino lo que es para ellos un vicio así pueden disfrutar de los placeres según el dominio que tienen sobre una persona. Al recibir un favor de un espíritu de esa naturaleza se da sentido al dicho popular “le has vendido el alma al Diablo” ya que ellos exigirán que le retribuyas todo favor y servicio que consciente o inconsciente le has solicitado; por tal motivo es poco popular entre los médiums tener preferencia por los espíritus del umbral los cuales son tan humanos y otros más inclinado hacia el animal que no se puede esperar que tarde o temprano no se vuelvan un problema en la vida intima.


(...)los espíritus sexuales quedaron seguramente enojados porque se les acabó la fiesta que montábamos, pero yo les he dicho que desisto, que no volveré a consumir droga por lo tanto les pido perdón y les envío a la luz.


Amigo lo suyo será una lucha para toda la vida y después de ésta; a juzgar por su relato aún después de desencarnar se conseguirá con sus amigos de tantos años los cuales peligrosamente pueden sumergirlo en sus propios vicios por ser una debilidad que tu tienes y ellos van a intentar por lo que resta de vida que vuelvas a esa vida. Lo de demostrar que no quieres volver debes probarlo a ellos para que vean que no tienes debilidad alguna hacia ese mundo entonces por decisión propia se irán, de lo contrario empeorarán el cuadro por actuar con hipocresía; ellos obedecen solo a aquellos que tienen una ascendencia moral cuando se trata del dialogo diplomático (tal cual lo hizo Jesús y sus apóstoles) de resto una persona que no tiene un espíritu regenerado, limpio de todo miasma y fluido denso en su cuerpo espiritual y sentimientos verdaderos no hará absolutamente nada, además, ellos solo pueden ir a la luz cuando alguien con conocimiento los guía (puede ser un espíritu o un médium) de lo contrario si no consiguen lo que necesitan para ir a la luz e insistes en que se vayan a la luz estás sembrando motivos en sus corazones para asediarte con mayor intensidad.


De momento dejemos allí, y lo que no entiendo es que sea para tanto el hecho de dejar de consumir para que durante mas de un mes estén fastidiándome.


Amigo, los médiums ostensivos pasamos nuestras vidas enteras así especialmente los de prueba ¿no sé pregunta como hacemos para tener una vida normal cuando no podemos aislarnos de los espíritus? ¿No se ha preguntado sobre el por qué ellos no pueden asediar a una persona libre de culpas o pecados? ¿Por qué eligen al de vida desastrosa y no al hombre integro que jamás caerá en sus juegos?
Usted debe reflexionar porque considera un caso que puede conducirle a la muerte y el sufrimiento en el más allá. Yo he solucionado obsesiones espirituales pidiendo perdón efectivamente pero he tenido primero que convencer a los espíritus, evangelizarlos y conseguir ponerlos en un estado reflexivo primero para aprovecharme de su arrepentimiento y entonces he roto brujerías en mi vida de esa forma; si esos espíritus no le prestan atención tiene un motivo y mientras no responda mis preguntas yo no lo puedo orientar en absoluto y vengo observando que usted quiere la solución rápida, en ese caso la solución es la fuerza pero le advierto que nada evitará que ellos lo vuelvan a encontrar y cuando lo encuentren tomarán venganza ya que esos han sido sus amigos hace mucho tiempo y ahora usted decide no solo traicionarlos sino agredirlos (en caso de hacerlo), cuando usted tiene amigos espirituales afines a un tipo de vida y luego se quiere salir del saco tiene la obligación moral de hacer que ellos salgan de allí o ellos procurarán que usted vuelva con ellos y esto pasa muy a menudo. En España hay Terreiros de Umbanda, vaya y con una sola consulta su problema quedará solucionado y le aviso que posiblemente haya proselitismo, es decir, se le incentive a bautizarse y quedarse en la religión para conseguir estabilidad, en caso de hacerlo ponga cuidado con los Kiumbas ya que ellos tienen mucho conocimiento, mucha maldad y son los responsables de que hayan hijos de la religión en el mismo estilo de vida en el que usted ha estado.

Ayúdese amigo y sé que al final responderá a las preguntas ya que el suyo es el tipo de casos que se tratan durante meses o años para conseguir la rehabilitación de cada uno de los espíritus que pueden ser uno, cientos o miles (han habido casos donde se ha trabajado con un solo espíritu por años para convencerlo de alejarse de un amigo del pasado al cual quieren llevar por un modo de vida particular).

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptiondesesperado y defraudado EmptyExtraído del libro "dialogo con las sombras"

more_horiz
El perseguidor

La víctima de la obsesión es siempre un alma envidiada delante de la ley. De alguna forma grave, en el pasado más reciente, o más remoto, no respetó la ley universal de la fraternidad, viniendo a coger, como consecuencia inexorable, el sufrimiento.
La falta cometida contra el semejante expone a su autor a los azares del rescate, a no ser que la víctima lo haya perdonado inmediatamente. Muchas veces, la venganza como que se despersonaliza, pasando a ser ejercida no por aquél que fue perjudicado, mas por alguien en su nombre, aunque no sea autorizado por él. No importa que el perseguido, u obsesado, esté en el cuerpo carnal o en el mundo espiritual. No importa que se acuerde o no de la ofensa. No importa que la falta haya sido cometida en esta vida o en remotas existencias. El vengador implacable acaba descubriendo a su antiguo verdugo, aunque este se oculte bajo los más bien elaborados disfraces, ligándose a él por largo tiempo, vida tras vida, aquí y en el Espacio, alucinado por el odio, que no conoce límites ni barreras.
En “Dramas de la Obsesión”, narra el Dr. Bezerra de Menezes, por la mediumnidad de Yvonne A. Pereira, un caso de esos:
“Aterrorizado ante las puniciones atroces movidas por los Espíritus de sus antiguos amos de Lisboa, el Espíritu Juan José prefirió ocultarse en una encarnación de formas femeninas, esperanzado de que, así disfrazado, no pudiese ser reconocido. Se engañó, con todo, visto que su propia organización psíquica lo traicionó, modelando trazos fisionómicos y anormalidades físicas idénticas a las que arrastrara en la época citada.”
Una vez identificado el antiguo deudor, bajo formas femeninas, se desencadenó sobre él toda la tormenta de la obsesión.
Hemos tenido, en nuestra experiencia directa, casos semejantes.
Uno fue particularmente doloroso y aflictivo, porque los compromisos del obsesado eran muy graves y sus deudas cármicas acusaban reincidencias lamentables, que lo dislocaban de la posición de ex-verdugo para de juguete impotente de implacables vengadores. Comenzamos a cuidar de él, en la esperanza de aminorarle los dolores, cuándo aún estaba encarnado. Por algún tiempo, conseguimos aliviar la presión que se ejercía, día y noche, sobre él y su familia. En nuestro grupo, asistimos a un trágico e incesante desfile de compañeros desarmonizados que examinaban en torno del él, cada cuál más rebelde y odioso. Sus compromisos eran tantos y tan serios, que no conseguimos librarlo de sus dolores, no obstante, habremos alcanzado, con la gracia de Dios, apaciguar muchos de sus temibles verdugos y atraerlos para las tareas de recuperación.
Como su caso tenía implicaciones profundas con nuestro plano general de trabajo, según nos explican nuestros mentores, tratamos con él por mucho tiempo aún, haciendo en este libro varias referencias esparcidas sobre él, con los cuidados necesarios para no identificarlo.
Lo seguían en sus quehaceres diarios y lo atormentaban durante el desprendimiento del sueño, le atravesaban “agujas” de todos los tamaños, le imponían largos períodos de alienación, le intuían constantemente la idea del suicidio, le tomaban el cuerpo, innumerables veces, para las más dislocadas actitudes, para fugas, encaminadas, crisis de mutismo; se mostraban delante de su visión espiritual, bajo formas monstruosas; neutralizaban el efecto del intensivo tratamiento médico y espiritual; lo indisponen con la familia y le descontrolaban el pensamiento, desordenándole las ideas.
Por lo que nos fue indicado, en tiempos de la Roma antigua, ejerció, con destaque, el poder, y ayudó a desencadenar una de las más terribles persecuciones a los cristianos. Es cierto que sus víctimas de aquella época le perdonaran, si fueran realmente fieles seguidores de Cristo. Mas, ¿y los otros, que le guardaban rencor? ¿A cuántos habría mandado él quitar la vida, los bienes, los amores, las esperanzas, sin que estuviesen preparados para soportar esas pérdidas, con equilibrio y resignación?
Al cabo de algunos años de implacable persecución de sus adversarios, enceguecido por el odio, y a despecho de todo el cuidado de que fue cercado, el pobre compañero desencarnó trágicamente.
La persecución continuó, tal vez aún más encarnizada del otro lado de la vida. Estaba ahora más expuesto, más accesible al abordaje de sus verdugos, pues las obsesiones no se limitan a alcanzar a los encarnados. Al contrario, los desencarnados son más vulnerables que los encarnados, pues estos disponen del “escondrijo” del cuerpo físico y se hallan beneficiados por el olvido temporario de sus faltas, lo que, de cierta forma, les da alguna tregua, en virtud del descondicionamiento vibratorio. El recuerdo constante de los crímenes que cometemos nos mantienen sintonizados con los perseguidores, y ellos todo lo hacen para que no nos olvidemos de los errores practicados. En cuanto removemos nuestras faltas, continuamos ligados a los obsesores.
¿Debemos, entonces, olvidar todo, como si nada hubiese ocurrido? No, ciertamente. El arrepentimiento, con todo, tiene que ser constructivo, o sea, él no debe paralizarnos. Ciertos o no de la gravedad de nuestras faltas – y, sin duda alguna, las practicamos abundantemente en el pasado – es imperioso que nos volvamos para las tareas de reconstrucción interior, de dedicación al semejante que sufre, de vigilancia de nuestras actitudes, palabras y pensamientos. Es preciso orar, servir, buscar reencender la llama del amor, que existe en todos nosotros.
- Ve y no peques más – dice el Cristo.
Por mucho tiempo sé penso que eso fuese apenas un tema sugestivo, para pregonar sermones bonitos; hoy sabemos de la profunda realidad que encierra la enseñanza evangélica. El Cristo siempre ligó el problema del sufrimiento, físico o espiritual, al del error.
- Estas curado – dice Él al paralítico, a quién mando tomar su cama y andar -, no peques más, para que no te suceda algo aun peor. (Juan, 5: 14.).
De esa forma, el error – que los evangelistas llaman de pecado – acarrea el sufrimiento, la punición, el rescate. No es que tengamos que redimirnos necesariamente a través del mecanismo del dolor. El dolor no es inevitable, porque el proceso de la liberación puede darse también por medio del servicio al prójimo, del perfeccionamiento moral, de la oración y de la vigilancia. De la misma forma, aquel que fue herido por su compañero, por mas gravemente que lo haya sido, no debe ni precisa tomar la venganza por sus manos, para que el otro rescate su falta. La ley del equilibrio universal se ocupará de él, si no es hoy, en el próximo siglo, o en el próximo milenio. El rescate puede ser despersonalizado, esto es, nadie debe ni precisa erguirse en su ejecutor. Esto no significa que, al ser ofendidos, debamos transferir nuestro impulso de venganza a las leyes de Dios. Son muchos los que no toman realmente la venganza en sus manos, mas piensan, en la intimidad de su ser con el mismo rencor:
- ¡Él pagará!
Es verdad, él pagará, sea con la moneda del dolor, sea con la del amor, mas si emitimos nuestro pensamiento de venganza y odio, continuamos ligados al error, reasumimos los compromisos que podríamos tener rescatado con aquella humillación o aquel sufrimiento, pues cierto que nadie sufre por acaso, dado que no hay reparaciones dolorosas como forma de punición a los inocentes.
En este punto, encontramos mas de una lección, aún y siempre, en el Evangelio de Jesús. Y es por eso que ningún trabajo de desobsesión, digno y serio, debe ser intentado sin apoyo en las enseñanzas del Cristo.
La cuestión es tan importante, tan vital a la problemática del Espíritu, que Jesús la inmortalizó en el texto de la oración dominical, él Padre Nuestro:
- “...Perdónanos nuestras deudas – relata Mateo, 6:12 -, así como perdonamos a nuestros deudores...”
En el versículo 14, de ese mismo capítulo, Jesús es aún más explícito:
- “Que si perdonaseis a los hombres sus ofensas, también os perdonará vuestro Padre Celestial; mas si no perdonaseis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.”
Bajo las luces de la Doctrina Espírita, el texto adquiere una dimensión que antes no habíamos notado. Es que el perdón que concedemos a aquel que nos hirió no lava al ofensor de su pecado, o sea de su falta, mas libera al ofendido, que, con el perdón, evita que se reabra el circulo vicioso del crimen para rescatar el crimen. En ese angustioso circulo de fuego y lagrimas, de revuelta y dolor, quedan presas, por siglos y siglos, multitudes enceguecidas por el odio y nunca saciadas por la venganza, pues la venganza no sacia cosa alguna, ella apenas echa mas leña a la hoguera que arde.
Por mucho tiempo hallamos que toda esa doctrina del perdón fuese apenas un bello conjunto de figuras de retórica. La Doctrina de los Espíritus vino a proporcionarnos un entendimiento infinitamente más racional y objetivo: el de que el perdón libera. No es una simple teoría, es una verdad, que el Cristo nos enseño, que tanto hemos obstinado en experimentar.
También en este punto tuvimos, cierta vez, una experiencia inolvidable. Un compañero desencarnado, en lamentable estado de desorientación, perseguido por una pequeña multitud de implacables obsesores, acabó por ser recogido por los trabajadores del bien. Algunos de sus perseguidores fueron tratados y reeducados moralmente, como enseña Kardec. Otros se apartaron, por sentir que la víctima se ponía fuera de su alcance. Algunos de ellos continuaron a ser llevados al grupo de desobsesión, a fin de ser esclarecidos, y, en la desesperación en que vivían, descargaban todo su rencor y agresividad sobre los componentes del equipo de socorro, especialmente contra el esclarecedor, por ser este el portavoz, aquel que habla y procura convencerlo de abandonar sus propósitos, que el juzga justísimos.
Pues bien. Cierta noche, volvió para recibir nuestros cuidados, el compañero que había sido recogido. Estaba nuevamente en poder de un impiadoso hipnotizador, de quien ya lo habíamos substraído, a duras penas. El mismo confesó su drama: recayera en la faja vibratoria de sus perseguidores, al dejar caer las guardias que lo protegían. ¡En el transcurrir del dialogo se reveló más impaciente que nunca, exigiendo, casi, solución inmediata para su caso, pidiendo la presencia de parientes, sin ningún deseo de entregarse a la oración y, encima de todo, pronto para la venganza!. “Así que estuviese en condiciones” – y exactamente por eso no conseguía alcanzar tales condiciones – “él”, él obsesor, “iría a ver...”
Dios mío, ¿cómo podremos negar el perdón al que nos hirió, si lo exigimos para nosotros, exactamente para los dolores que resultaron de nuestra imprudencia al herir a los otros?
El obsesado sólo piensa en librarse de sus adversarios, a cualquier precio, mas si olvida, o ignora, que el también esta en deuda delante de la ley, pues, de otra, manera, no estaría sujeto a la obsesión. El obsesor, a su vez, procura punir al compañero que lo hizo sufrir, sin recordar que el mismo creó, con su incuria, las condiciones para merecer el dolor que le es infringido. Se juzga en el derecho de cobrar, pensando así cumplir la ley de Dios, para que la “justicia” se haga. Y, de hecho, la ley del equilibrio universal coloca al ofensor al alcance de la punición, que es, en suma, la oportunidad del reajuste. Por eso, decía nuestro Pablo, en su penetrante sabiduría:
- Todo me es lícito, mas no todo me conviene.
Con frecuencia, los perseguidos se presentan en nuestros grupos, en los primeros momentos de la liberación. ¡Cuántos dramas, Señor! Vienen transidos de pavor, cansados de prisiones tenebrosas, huyendo de obsesiones que les parecen haber durado una eternidad. Agotarán todo el cáliz de profundas amarguras, sufrirán todos los tormentos, pasarán, por todas las humillaciones, se someterán a caprichos y desobediencias, cumplirán órdenes inicuas. Uno de esos nos dice que estuviera en uno de los calabozos infectos de las tinieblas, donde ni llorar podía. Se pasaron siglos. Sólo nos puede decir que fue un sacerdote y que traicionó a alguien. Siente ahora el peso de un enorme arrepentimiento y, cuando invitado a orar conmigo, no tiene el valor de dirigirse a Dios, pues se juzga el último de los réprobos. Con mucho esfuerzo, consigue murmurar una palabra:
- ¡Jesús!...
Y habla bajito, consigo mismo:
- ¡Qué sacrilegio, Dios mío!
Otro, también salido de un calabozo, no conseguía articular la palabra; hacía entenderse por gestos. Traía un peso en la cabeza, que lo obligaba a mantenerse curvado sobre sí mismo y, además de todo, estaba ciego.
Un tercero se presenta con las “carnes” roídas por los “ratones” y “cucarachas”, tras un largo período de reclusión.
Casi todos traen aún en el periespíritu los estigmas de sus penas: ceguera, deformaciones y mutilaciones, y, en la mente, el recuerdo de torturas y horrores inconcebibles.
Súbitamente, al cabo de agonías seculares, durante las cuales se rescataron a través del dolor, escapan a la saña de sus perseguidores, se tornan inaccesibles a sus procesos, se evaden de las mazmorras y se liberan del dominio magnético bajo el cual se encontraban. En suma: ¡la Ley dice “Basta”! La que hasta mismo el más terrible perseguidor tiene que obedecer, al asistir, impotente, a la escapada de la víctima. Llegó al fin el proceso correctivo y reajustador. Antes, era imposible: ninguno conseguía interrumpir el curso del dolor.
Este es el ejemplo vivo de la experiencia mediúmnica. Espíritus sufrientes, y ya redimidos, nos siguen los pasos, incluso a las profundidades del dolor más horrendo, sin poder interferir sino con una oración, o una vibración amorosa, pues el pobre compañero extraviado no puede percibir la presencia de los amigos mayores. Llegado, con todo, el momento, todo se precipita. Los mensajeros del bien están apenas a la espera de una oración, aunque solamente esbozada, de un impulso de arrepentimiento, de un gesto de buena voluntad o de perdón. ¿Se recuerdan de la advertencia del Cristo?
- Reconcíliate con tu adversario mientras estás en el camino con él, para que no te arrastre él al juez, y el juez te entregue al oficial de justicia, y este te ponga en la cárcel. Te digo que no saldrás de allá hasta no haber pagado el último centavo.
¿No está bien claro?
Y muchos aún hallan que el Evangelio es sólo literatura... o sólo poesía, ideal, inalcanzable... Razón de sobra tuvo Kardec para optar por la adopción de la moral evangélica, pues hay más sabiduría y ciencia en los textos allí preservados, que en todos los tratados de psicología jamás escritos y en los que aún se escribirán. La problemática del ser humano, sus complejidades y sus mecanismos de reajuste, están inseparablemente ligados a los conceptos fundamentales de la moral. Un día, la psicología y la psiquiatría descubrirán el Cristo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptiondesesperado y defraudado EmptyRe: desesperado y defraudado

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder