Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionCAMINOS ESPIRITUALES EmptyCAMINOS ESPIRITUALES

more_horiz
En varios post he visto que hay como una especie de contrapunteo(en el buen sentido de la palabra) en cuanto a el tema de si un espiritista puede ser palero,santero o de cualquier otro culto al mismo tiempo...Todo espiritista se rige por un guia y por los mismos espiritus, que son los encargados de trazar el camino a seguir a dicha materia, dependiendo de su desenvolvimiento y su comportamiento en su propio camino espiritual.nuestro guia tiene el deber de encaminarnos a el sendero que podamo necesitar para el buen desarrollo de nuestro camino religioso sin olvidar nuestra esencia.Uno no debe por capricho, transitar por otros caminos, sin estar seguros de que somo capaces y de que podemos enfretarnos a nuevos retos espirituales. todos tenemos el libre deber de querer avanzar en nuestro propio crecimiento espiritual,pero debemos hacer una buena investigacion,para saber si realmente estamos preparados para nuevos fundamentos y compromisos espirituales...muchos piensan que despuès de estar en el espiritismo, el mejor camino a seguir es ser palero(por ejemplo)y luego se dan cuenta que han elegido el camino equivocado,es hay donde puede convertirse todo en un arroz con mango.Es bueno esperar que sean nuestros guias quienes elijan nuestro camino a seguir... el que nos hemos ganado y el que podemos enfrentar.es mi humilde opiniÒn...PAZ Y BIEN

descriptionCAMINOS ESPIRITUALES EmptyCaminos espirituales

more_horiz
Muy bueno su aporte hermano, es cierto, hemos estado debatiendo diría yo, un tema bien interesante, y esa es la idea, que todos pongamos nuestro granito de arena para sacar una gran conclusión de cada tema y clarificando cada concepto todos aumentemos nuestros conocimientos sobre el Espiritismo.Buenas y santas noches.

descriptionCAMINOS ESPIRITUALES EmptyCaminos Espirituales.

more_horiz
*Buenos Dias hermano Danilo.

En lo personal me parece excelente su reflexion( reciba usted mis saludos y respetos).

Tengo amigos que profesan muchas religiones y cultos. Ateos, Cristianos evangelicos (que por cierto satanizan a los creyentes del culto) mas sin embargo yo los respeto a eyos y eyos me respetan a mi, igualmente tengo amigos Testigos de Jehova, catolicos, Budistas y Mormones... en fin soy una persona de mente abierta, para mi DIOS es Amor, es Unico y Lo mas poderoso que existe en el universo, por tal motivo veo a todos como mis hermanos y a nadie critico, humillo ni juzgo, ya que todos tenemos defectos, pero proncipalmente todos somos valiosos a los ojos de nuestro Creador y cuando los humillamos y ofendemos lo hacemos a nuestros hermanos.

*En Relacion al culto a nuestra Reyna tengo muchos años en el mismo ( no importa cuanto) y tengo amigos que comenzaron como espiritistas y hoy en dia son: Santeros y Paleros. Tambien tengo un amigo que es Santero de toda su vida.

Ahora bien los santeros y Paleros que dejaron el espiritismo, yo les he preguntado el motivo que se hayan cambiado de culto y me dicen que es un complemento, que es otra etapa Shocked , igualmente tengo una amiga que fue banco espiirtual por muchos años, no se desarrollo como materia y hoy en dia es santera y me comenta que ella trabaja las 2 cosas simultaneamente, segun el caso Shocked ya que hay cosas que se solventan con espiritismo y otras se solventan con santeria. mas no indago mucho porque no me interesa.

En lo personal siempre he trabajado Espiirtismo, desde niño, por muchos años y no he considerado que otros cultos complementen al espiritismo, mas no critico otros cultos porque sencillamente No los conosco.

Hay personas que dicen que por lo menos para conocer y defenderse hay que aprender Santeria y Paleria; yo nunca me he interesado por dichos cultos y no se trata de denigrarlos, ofenderlos o decir que no sirven, realmente no lo he visto necesario porque como comente he estado satisfecho con lo que me ha aportado y aporta el espiritismo Very Happy .

Disculpen si heri susceptibilidades u ofendi, no es mi intencion, solo doy mi humilde opinion a este foro.

Paz y Bendiciones para Todos amen...

Un Servidor...

descriptionCAMINOS ESPIRITUALES EmptyCOMO SABER CUAL CAMINO SEGUIR...

more_horiz
Hola a Todos,

Este tema me interesa mucho ya que desde pequeña siempre me ha llamado la atencion las Ciencias Ocultas, etc. Y ahora adulta por necesidad, porque me han dicho muchas veces que soy materia y en fin porque la misma vida te lleva por este camino sin darte cuenta. Es por eso que estoy viendo cual es el camino que debo tomar sin importar si decido desarrollarme o no; o prestar mi cuerpo para que baje algun espiritu, etc. Por ahora creo que me inclino mas por el Espiritismo aunque una vez me dijeron que entre Oya y Yemaya se estaban peleando mi cabeza cosa que no entendi y que en la Santeria es con las que me siento mas identificada. Y aunque respeto todas las religiones por asi decirlo me parece que esta es una religion muy materialista, lo cual no comparto. Porque si una persona va a consultarse, es porque tiene alguna necesidad y no todo el mundo tiene las posibilidades economicas para todo lo que piden para limpiarse o librarse y protegerse del mal. Otra cosa que no entiendo es como algunos espiritus se prestan para hacer cosas malas como amarres para dominar a alguien, etc si se supone que estan aqui para ayudarnos a hacer el bien por algo son espiritus de alta luz. (corrijanme si me equivoco). Ademas no entiendo como la gran mayoria de las personas envidia lo ajeno, el trabajo, la pareja, los bienes materiales, etc y en lugar de ir al portal a pedir que se le abran los caminos, la prosperidad, la salud, el amor, etc piden para que al otro le vaya mal. Pues lamentablemente eso es lo que estamos viviendo, que Dios nos libre de tanta maldad cosa que por mi naturaleza no entiendo ni acepto. Que Dios Bendiga a todo aquel que haga el bien y Bendiga a nuestros enemigos y los llene de Luz, pues no saben lo que hacen.

descriptionCAMINOS ESPIRITUALES Empty¿Como saber cual camino seguir?

more_horiz
*Buen Dia Hermana Guerrera de la Luz.

Reciba usted mis saludos y respetos. En lo personal me gusta mucho su reflexion y sus dudas no son solo suyas creame. En base a lo que he vivido y mi forma de pensar. le respondere humildemente algunas de las interrogantes que usted se plantea, con la intencion de que usted analice, luego complementara informacion que de seguro aportaran otros foristas.

*Si usted se inclina mas por el espiritismo, es porque sencillamente tal cual como usted ha comentado ya le han indicado que es materia Espiritual; sin embargo hay infinidades de excelentes cajones espirituales que no deciden desarrollarse ni transitar los buenos caminos espirituales de Ntra Reyna Maria Lionza.

*Los Espiritus de Luz que forman parte del astral de la Reyna maria Lionza, bajan en el nombre de DIOS Todopoderoso a Misionar, ayudar a las personas, dicha ayuda es principalmente para: Limpiezas y Evolucion Espiritual, Eliminar Daños, Despojos de personas, casas, vehiculos, negocios, etc, ensalmar, eliminar culebrillas, mal de ojo, ayudarlas a conseguir empleo, pero principalmente, incrementar la esperanza en las personas y la Fe en DIOS Todopoderoso.
*Ningun Espiritu de Luz se presta para realizar amarres, dominar a las personas, hacer maldades, trabajos negros ni oscuros. Las personas que realizan cosas malas estan alejadas de DIOS por lo tanto no trabajan con sus legionarios de luz, existen espiritus bajos y oscuros que no pertenecen a nuestro culto y son los que realizan trabajos negros y oscuros. Muchas personas piensan que los espiritistas trabajamos para el bien y para el mal. un dia hacemos el bien y otras el mal o a veces las 2, esto es falso hermana, son 2 caminos muy diferentes: o realizas el bien o realizas el mal; la luz, disipa las tinieblas pero ambas son muy distintas.
He escuchado de personas que me dicen que trabajan por los 2 lados por lo bueno y por lo malo, por ignorancia estan equivocados, ya que solo trabajan para el mal...donde hay tinieblas, es porque hay ausencia de Luz...

*Las personas que son envidiosas como usted menciona, tienen una religiosidad desviada, como usted sabra la envidia es uno de los 7 pecados capitales, por lo tanto esas personas se alegran por las desdichas de los demas y no quieren que a otros les vaya bien.
Por tal motivo no debe extrañarle, asombrarle ni causarle duda que estas personas busquen de perjudicar por medio de hechicerias, trabajos negros y oscuros a los demas y para ello busque a esos brujos y hechiceros que les mencione anteriormente y estan alejados de la Luz. pero nada de eso tiene que ver con los Espiritistas que sirven a la luz y nos dedicamos a ayudar a las personas...Claro hay de todo como ya mencione, pero no somos iguales hermana.

De todos modos, no se preocupe hermana, el que anda con DIOS lo ampara la providencia, los malos que usted dice estan en otro nivel, mantengase en un elevado nivel, lleno de buenos pensamientos y sentimientos, le aconsejo que se mantenga en la Luz, que Ore mucho a DIOS, le recomiendo que incluya en sus oraciones diarias los salmos 23 y 91 que le daran fortaleza y proteccion espiirtual, ademas de incrementarle su videncia y espiritualidad. a la final su corazon le indicara que camino va a seguir...lo importante es que ande en la luz con DIOS todo y sin DIOS nada.

Espero poder haber contribuido a aclararle sus dudas hermana guerrera.Very Happy

Bendiciones y Paz para Todos...

Un Servidor...

descriptionCAMINOS ESPIRITUALES EmptyRe: CAMINOS ESPIRITUALES

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder