Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionQUE PASA CON NUESTRO ESPIRITU AL MORIR? EmptyQUE PASA CON NUESTRO ESPIRITU AL MORIR?

more_horiz
Hola a Todos,

Quisiera saber que pasa con nuestro espiritu al morir. Si alguien sabe si se va a otra parte a esperar reencarnar en otro cuerpo? o si algunos se quedan porque no cumplieron con el proposito por el cual vivieron? o todos se quedan aqui, solo que estan en otra dimension paralela y por eso no los vemos (aunque habra quienes si), en fin son muchas las interrogantes sobre este eslabon perdido. Asi como los tipos de muertes porque algunas son tragicas y dolorosas otras menos como un infarto, etc. Sera que con esto pagamos nuestros Karmas? (Aunque el cuerpo Humano es tan perfecto que para no morir del dolor caemos en estado de Shock)

Gracias de antemano.

descriptionQUE PASA CON NUESTRO ESPIRITU AL MORIR? EmptyVida después de la Muerte

more_horiz

Que buen post para tratar este transcendental tema de la vida después de la muerte. Invito a todos mis hermanos a opinar y aportar su punto de vista, es hora de hacer uso del título que por oficio tenemos todo los que recorremos foros y es el de ser Opinólogo Profesional. Very Happy

Vamos ahora si vamos a ponernos un poquito serios, en el mundo hay 2 puntos de vistas sobre este tema:

1º - Basado en las creencias Judías/Musulmanas (La Santa Biblia y El Sagrado Corán)

2º - Basado en las creencias orientales (Budismo, Hinduismo, etc.)


CREENCIAS JUDÍAS/MUSULMANAS

La 1ª creencia toma como referencia la Creación donde Dios Todopoderoso hizo los cielos y la tierra, después de haber creado a la naturaleza tomo barro he hizo un muñeco (hombre), soplo Aliento de Vida de sus narices y el hombre fue un ser viviente. Ya que la suma de estos dos elementos Cuerpo (Materia) + Espíritu (Vida) daban sustento a un tercer componente el Alma (conciencia).

http://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A9nesis%202.7&version=NVI

Cuando el hombre muere, según esta creencia, se producen 3 hechos que la Biblia misma los confirma:
a- El Espíritu vuelve a Dios (Aliento de Vida).
b- El Cuerpo se auto destruye, del polvo fue formado al polvo volverá.
c- El Alma al no tener los 2 elementos anteriores muere.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiast%C3%A9s%203.19-20&version=NVI

Entonces el hombre deja de ser, deja de existir. Pero sin embargo la esencia de este se almacena en la morgue espiritual (Seol), donde existiría como una base de datos de todos los seres humanos que vivieron, la cual sera usada por Dios para resucitarnos el día postrero (el día del Juicio Final) y juzgarnos según nuestras obras, unos para vida eterna y otros para destrucción eterna.

"Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida". Eclesiastés 9:5-6

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiast%C3%A9s%209.5-6&version=NVI

"Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros. El mar devolvió sus muertos; la muerte y el Hades (Seol) devolvieron los suyos; y cada uno fue juzgado según lo que había hecho". Apocalipsis 20:12-13

http://www.biblegateway.com/passage/?search=apocalipsis%2020.12-13&version=RVC


CREENCIAS ORIENTALES

La 2ª Creencia toma como base las corrientes filosóficas orientales donde se cree en la inmortalidad del Alma, en la reencarnación, en vidas pasadas, en la Ley del Karma, en la búsqueda de evolución espiritual alcanzando la luz (perfección y sabiduría).

Hermes Rafael Thoh Trimegisto (de quien se dice fue formado e iniciado en los misterios de las doctrinas sagradas etíopes, griegas y egipcias) estableció las Leyes Herméticas de las cuales son base de la metafísica actual:
1. Principio del Mentalismo
2. Principio de Correspondencia
3. Principio de Vibración
4. Principio de Polaridad
5. Principio de Ritmo (Ciclos, Nacimiento y Muerte)
6. Principio de Causa y Efecto
7. Principio de Generación (Masculino Femenino)

Donde afirma que todo es movimiento (Ley de Vibración), los objetos aunque parezcan estáticos resultan de una composición molecular vibrando a altas frecuencias. Como consecuencia la Inercia solo existe como concepto y no como vida sin movimiento.

Se dice que la materia es indestructible nunca deja de ser, sólo se trasmuta (Ley de la Integridad), pasa a otros estados, sólidos, líquidos, gaseosos o etéreos. El hombre nunca podrá transformar las leyes que no ha creado.

La muerte no existe pues correspondería a la inercia como lo enseña la Ley de Vibración. Al producirse el proceso de desencarnación o retiro de la materia corpórea que sirve al hombre como medio de evolución en el plano físico, no desaparece como cree, si no que comienza un proceso de transmutación.

El hombre en estado espiritual comienza su camino hacia la luz (evolución) de muerto hacia ánima evolucionada (Espíritu de Luz). Según sea su Karma reencarnará las veces que necesite para evolucionar y equilibrar la balanza hacia una existencia positiva y edificante.

La Ley del Karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias.

En fin el tema de la vida después de la muerte no se puede demostrar con el Método Científico, tampoco se puede refutar científicamente, así que es una cuestión de fe. Cada uno elige que creer eso es un regalo que se llama LIBRE ALBEDRIO.

Como espiritistas creemos que el Alma no muere, que pasa otros estados vibracionales por trasmutación, desde la oscuridad hacia la luz.

En religiones basadas en creencias africanas y según las enseñanzas que he recibido, de acuerdo al tipo de muerte que haya tenido el fallecido, le tomará más o menos tiempo al muerto subir a una escala inmediatamente superior y llegar a ser un ánima con luz:

1º Muerte Natural: 25 años.
2º Muerte Accidente: 50 años
3º Muerte Homicidio/Suicidio: 100 años

Por supuesto que como toda Ley ya sea humana o espiritual hay EXCEPCIONES, ya que lo espiritual es MUY COMPLEJO y nadie tiene la VERDAD ABSOLUTA.

Y hago esta acotación debido a la Corte Cale la cual he investigado y no se ajustaría a un estado evolutivo de luz. Basándose en los tiempos antes mencionados y teniendo en cuenta que la mayoría de los malandros murieron en atracos con las autoridades, les demoraría 100 años evolucionar. El más viejo de esta corte creo que es Petroleo Crudo y murió hace menos de 50 años.

Pero por los innumerables testimonios que he recopilado sobre los malandros estos tendrían cierto grado de luz y evolución por lo cual habrían sido aceptados por la Reina Maria Lionza como una de sus cortes, por eso muchos hermanos dicen que son espíritus de baja luz debido al corto tiempo que pasó desde su muerte hasta su manifestación en lo espiritual.

Wow hablamos de todo un poco, saquen sus conclusiones y retengan lo bueno.

Dios Todopoderoso y la Reina Maria Lionza los bendigan ricamente.

Atentamente su hermano de Argentina.

descriptionQUE PASA CON NUESTRO ESPIRITU AL MORIR? EmptyVida despues de la muerte?

more_horiz
Hermana Guerrera de la Luz, creo que todos tenemos las mismas interrogantes en relación a este tema, le cuento que con mis contactos espirituales y las conversaciones con los espíritus he llegado a las conclusiones siguientes :
* Muere el cuerpo y el alma no muere, pasa a otro plano.
* De nuestras acciones terrenales depende la estadía en ese plano superior.
* Existe una organización por niveles o planos
* El alma de quien se quita la vida,deambula por muchos años quizá 50 o mas.
* Al morir,nuestros familiares fallecidos vienen al encuentro, por ello tiene mucha lógica
cuando una persona está moribunda y dice que ve a familiares que ya han muerto.
* Todo está escrito, Dios nos da la vida, y el nos la quita.Eso si,cuando toca.
* Hay un lapso de tiempo establecido para ser "ánima" y despues un lapso para ser
"espíritu". La mayoría de las cosas que oimos al respecto se convierten en dogmas
de fé porque nadie a regresado a contarnos su experiencia. Feliz noche hermana,
bendiciones para usted.

descriptionQUE PASA CON NUESTRO ESPIRITU AL MORIR? EmptyRe: QUE PASA CON NUESTRO ESPIRITU AL MORIR?

more_horiz
Chamarrera escribió:
Hermana Guerrera de la Luz, creo que todos tenemos las mismas interrogantes en relación a este tema, le cuento que con mis contactos espirituales y las conversaciones con los espíritus he llegado a las conclusiones siguientes :
* Muere el cuerpo y el alma no muere, pasa a otro plano.
* De nuestras acciones terrenales depende la estadía en ese plano superior.
* Existe una organización por niveles o planos
* El alma de quien se quita la vida,deambula por muchos años quizá 50 o mas.
* Al morir,nuestros familiares fallecidos vienen al encuentro, por ello tiene mucha lógica cuando una persona está moribunda y dice que ve a familiares que ya han muerto.
* Todo está escrito, Dios nos da la vida, y el nos la quita.Eso si,cuando toca.
* Hay un lapso de tiempo establecido para ser "ánima" y despues un lapso para ser
"espíritu". La mayoría de las cosas que oimos al respecto se convierten en dogmas
de fé porque nadie a regresado a contarnos su experiencia. Feliz noche hermana,
bendiciones para usted.

Verdaderamente acertado su punto de vista hermana chamarrera aunque (y me perdona por esto) aun no me convence mucho lo de las gerarquias espirituales, como muy bien expresa nadie ha regreado para decirnos lo que vió y lo que está escrito en cualquier parte no son ma que solo dogmas religiosos, escritos por personas que no lo han visto .
bendiciones nos brinde mamaita linda y sus cortes

descriptionQUE PASA CON NUESTRO ESPIRITU AL MORIR? EmptyRe: QUE PASA CON NUESTRO ESPIRITU AL MORIR?

more_horiz
kirre escribió:
Chamarrera escribió:
Hermana Guerrera de la Luz, creo que todos tenemos las mismas interrogantes en relación a este tema, le cuento que con mis contactos espirituales y las conversaciones con los espíritus he llegado a las conclusiones siguientes :
* Muere el cuerpo y el alma no muere, pasa a otro plano.
* De nuestras acciones terrenales depende la estadía en ese plano superior.
* Existe una organización por niveles o planos
* El alma de quien se quita la vida,deambula por muchos años quizá 50 o mas.
* Al morir,nuestros familiares fallecidos vienen al encuentro, por ello tiene mucha lógica cuando una persona está moribunda y dice que ve a familiares que ya han muerto.
* Todo está escrito, Dios nos da la vida, y el nos la quita.Eso si,cuando toca.
* Hay un lapso de tiempo establecido para ser "ánima" y despues un lapso para ser
"espíritu". La mayoría de las cosas que oimos al respecto se convierten en dogmas
de fé porque nadie a regresado a contarnos su experiencia. Feliz noche hermana,
bendiciones para usted.

Verdaderamente acertado su punto de vista hermana chamarrera aunque (y me perdona por esto) aun no me convence mucho lo de las gerarquias espirituales, como muy bien expresa nadie ha regreado para decirnos lo que vió y lo que está escrito en cualquier parte no son ma que solo dogmas religiosos, escritos por personas que no lo han visto .
bendiciones nos brinde mamaita linda y sus cortes





muy acertada su respuesta hermana chamarrera y con respecto al hermano kirre difieron en su comentario en cuanto a la gerarquia y a q desde q el mundo se invento siempre han habiado niveles de gerarquia para q todo pueda funcionar de mejor manera ya q sino imaginese odo seria un caos.

entonces si los espiritus no tubiesen gerarquia ellos puedisen hacer lo q ellos quieran, por q entonces por q existe la gerarquia entre un anima y un espiritu las dos fueron alguna ves las almas de un cuerpo y pasado por un periodo de tiempo y segun los merito q haga esa alma va escalando y pasan a ser espiritu y luego van a una corte y hay espiritus q van hacendiendo entre las corte de no existir gererquia entonces quien los haciende a quien les harian caso sino existiese gerarquia entonces quien denomino a maria lionza como reina quien fue ese ser tan importante y de respeto q todos los espiritus acataron ese mandato de q maria lionza fuese la reina y entonces por q guica y el negro tiene esa importancia por q ellos y no pudieron ser otros espiritus.

descriptionQUE PASA CON NUESTRO ESPIRITU AL MORIR? EmptyRe: QUE PASA CON NUESTRO ESPIRITU AL MORIR?

more_horiz
Esto pasa con nuestro espíritu al morir.


Todas las religiones tienen una visualización particular de lo que ocurre a partir de la muerte. Existen varias teorías en cuanto a lo que ocurre una vez nuestra alma deja a nuestro cuerpo físico.
Los wiccanos al igual que en muchos otros caminos espirituales, creemos en la reencarnación.La reencarnación es un proceso cíclico de vida, muerte y renacimiento. Esta teoría presenta una renovación continua del individuo, ya que cada vez que el alma regresa al mundo físico, regresa por un motivo en particular. Durante ese proceso nuestra alma busca alcanzar la perfección, enmendando errores o llevando a cabo metas que no pudo realizar en otras vidas.
Los wiccanos no creemos en el infierno ni en ningún lugar de tortura después de la muerte física. Para nosotros existe un lugar conocido como la Tierra Estival o Summerland, que significa, tierra del eterno verano. Este lugar es la equivalencia del 'Cielo', según la tradición cristiana.
Si lo vemos desde esta perspectiva, podríamos decir que la Tierra Estival, es el cielo de Los wiccanos. La Tierra Estival es un lugar de descanso en donde nuestra alma medita y permanece hasta que decide regresar al plano físico. En este lugar analizamos lo que hicimos y lo que nos falta por hacer. Además podemos escoger quienes seremos en nuestra próxima encarnación.El alma es energía y la energía no se puede destruir, por eso es que permanecemos en un renacer continuo. Aunque claro, una vez que un alma ha alcanzado el nivel de perfección que necesitaba, puede permanecer en la Tierra Estival permanentemente o renacer, si así lo prefiere.
Es muy raro que personas de las mismas raíces espirituales, nazcan en una misma familia. En este plano material somos hermanos y familiares de la misma sangre, con la cual compartimos y disfrutamos de su compañía, pero espiritualmente no hay parentesco. Esto podría explicar porqué muchas veces al ver a un extraño, nos resulta tan familiar.También desde la Tierra Estival surgen grupos de almas que descienden a este mundo con un objetivo en común. Estas almas regresan juntas pero se dispersan por distintas partes del mundo para lograr su objetivo.
La teoría de la reencarnación, explica porqué sufrimos de fobias sin ningún motivo, o porqué muchas veces visitamos un lugar por primera vez y nos parece haber estado ahí anteriormente.Puede ser que te preguntes: ¿Pero si todos somos reencarnaciones, cómo se explica que hoy en día hay más habitantes que antes? Entonces yo te preguntaría: ¿Acaso este es el único planeta en el Universo?, ¿Es esta la única dimensión? La respuesta es no.
Muchas de estas almas provienen de otros Planos u otros planetas, siendo entonces la primera vez que viven en este mundo.También te podrías preguntar: ¿Pero si venimos a este mundo con un objetivo en particular, por qué no podemos recordarlo? o ¿Por qué no podemos recordar nuestras vidas pasadas completamente sino sólo partes de ellas? Esto se debe a un mecanismo de auto-defensa que tenemos para no hacernos daño a nosotros mismos.Sería mucho más difícil si viviéramos recordando los problemas o sufrimientos pasados. Además si conociéramos porqué venimos a esta vida desde un principio, no tendríamos un camino que recorrer. Es a través de este camino que nuestra alma aprende, madura y crece espiritualmente. Si lo recordáramos todo no valdría la pena descubrir los misterios que nos depara la vida.

descriptionQUE PASA CON NUESTRO ESPIRITU AL MORIR? EmptyRe: QUE PASA CON NUESTRO ESPIRITU AL MORIR?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder