Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


Cantos Y Rezos

power_settings_newConéctate para responder
5 participantes

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyCantos y Rezos/ Busco A Eva La De Quibayo Quien Le Conoce?¿¿

more_horiz
LA COMISION GITANA

Yo vengo por los caminos
yo vengo por los caminos
de la tierra de granada
y traigo las bendiciones
y traigo las bendiciones
de la comision gitana

A todos los presentes digo
que canten junto conmigo
que las estrellas del cielo
les alumbren el camino

Traemos la hechizeria
la hechizeria gitana
y Dios libre a tó los payos
de una maldicion Gitana

Ay porque a mi, ay porque a mi
quien me la hace .me la paga!!
ay porque a mi, ay porque a mi
quien me la hace me la paga

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyCantos y Rezos/ Busco A Eva La De Quibayo Quien Le Conoce?¿¿

more_horiz
LUMBE

LUMBE LUMBE LUMBE
LUMBE LA CUEVA EN NGANGA
SI LUCERITO ESTA SERE SERE
PALO KINDIAMBO SE SA WE.
LAS BUENAS NOCHES PA TO ESOS NFUMBE
LA BUENA NOCHE PA MI TATA
LAS BUENAS NOCHES PA LUCERITO E
PALO KINDIAMBO SE SA WE

LUMBE LUMBE LUMBE
LUMBE LA CUEVA EN NGANGA

PERO LUMBE LUMBE LUMBE
LUMBE LA CUEVA EN NGANGA
SI SARABANDA ESTA SERE SERE
PALO KINDIAMBO SE SA WE

LUMBE LUMBE LUMBE
LUMBE LA CUEVA EN NGANGA
LUMBE LUMBE LUMBE
LUMBE LA CUEVA EN NGANGA
SI YO ME ACUERDO DE MI PADRINO
YO ME ACUERDA DE SARABANDA AWE
LUMBE LUMBE LUMBE...
LUMBE LA CUEVA NGANGA
LA SANTA CRUZ
LA SANTA NGANGA
ESTAN RODEA DE
SARABANDA AWE.

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyCantos y Rezos/ Busco A Eva La De Quibayo Quien Le Conoce?¿¿

more_horiz
PALO

IYA IYA MI CHANGANI
AY YO NO METE CON NADIE
MI CHANGANI
AY QUE YO VIVE MI VIDA
MI CHANGANI
AY CADA UNO CON LA SUYA MI CHANGANI
Iya iya mi changani ay yo no mete con nadie mi changani
Ay rayo pata a mi kindemo mi changani
yo no creo en cosa mala
mi changani
iya iya mi changani
ay yo no mete con nadie mi changani
masca hierro escupe sangre mi changani
ah sarabanda se respeta
mi changani.

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyCantos y Rezos/ Busco A Eva La De Quibayo Quien Le Conoce?¿¿

more_horiz
PALO

sirena,sirena soy,sirena sirena de la mar,tu sacas agua,yo saco arena,tu sacas agua yo saco arena,porque tu eres la reina de la mar,
sirena,sirena soy,sirena sirena de la mar,,con mi africana yo siempre venso,con mi africana yo siempre venso,porque ella es,hija de yemaya,,sirena,sirena soy sirena,sirena de la mar,,,

paloma blanca,fiel mensagera,traeme un mensage que manda dios,y si la vez,dile que venga que ese mensage lo manda dios,aeae,aeaea,,que ese mensage lo manda dios,,,
santa maria,madre de dios ruega por tus hijos madre y por los desdichados tambien,los desdichados tambien ,los desdichados tambien,,ruega por tus hijo madre y por los desdichados tambien,,

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyCantos y Rezos/ Busco A Eva La De Quibayo Quien Le Conoce?¿¿

more_horiz
CANTO A ELEGUA

Oko okan odara, odara belaroye, oko okan odara. (2)
Eshuo odara, odara eshuo maboni oyare.
Eshuo maboni oyare (2).
Eshuo Elegguara e, Elegguara moforibale Eleguara Ago (2).
Ago Elegguá abukenke.
Abukenke.
Beni beni mabe eshuo beni mabo beni beni.
Oba Keyen Keyen Eleguá.
Shenshe mabo.

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyCantos y Rezos/ Busco A Eva La De Quibayo Quien Le Conoce?¿¿

more_horiz
OCHOSI

Ochosi ayi loda, ala malabe.
Iya oddé saka kereo, omo loddé (2)
Ibakole omowi wara wara, oke oke (2).<o></o>
Ode mata bole bole.<o></o>
Ibbara odefá.<o></o>
Ibbara odefá akiloyu ibbara odefá.
Awa lelekunfoya.
Afonfo unlo.
Ochosi awa lodde, omo orisha awa lodde (2), Ochosi omoni bawao omorisha awa lodde.
Odde vitola, odde bílodde.
Ibbara Ochosi omowi ibara.
Ibbara.
Omo lodde omo titio, eleyo ladde.
Olubba shikini olubba, eran pipo ori yanyan, omo oddé, omolode emi odde, kashu mam iya kueleyo.
A la mudance.

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyCantos y Rezos/ Busco A Eva La De Quibayo Quien Le Conoce?¿¿

more_horiz
Suplico la sublime influencia de la reina María Lionza, como a mi protectora y por la virtud que Dios le ha concedido. A ti Reina Poderosa, te entrego todas mis necesidades para que me brindes toda tu amorosa protección que me libere de todo mal y proveas la felicidad a mi hogar y que la luz de Dios me guíe y guíe mis pensamientos.

Soy, Reina Poderosa, admirador tuyo, por tu fuerza, conocimientos y tu gran benevolencia, te pido en el nombre de Dios me irradies mi cuerpo con tu Santo Fluido para alejar los malos pensamientos y toda mala acechanza. Ata de pies y manos a mis enemigos para que no puedan dañarme. ¡Oh Poderosa Reina!, en tu compañía venceré, con tu fuerza me protegeré, con tus fluidos me bendecirás y con el poder de Dios me ayudarás a vencer. No he de retroceder porque tú estás conmigo, me ayudarás en todas mis necesidades y serás guardián de mi hogar contra mis enemigos y contra las malas influencias. Bajo tu amparo me acojo. Amén. (se rezan 3 Padres Nuestro y 3 Ave María)

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyRe: Cantos Y Rezos

more_horiz
LA REINA MARIA LIONZA ES NUESTRA MADRE COSMICA Y GUIA ESPIRITUAL DE TODOS SUS HIJOS NATIVOS DE ESTA HERMOSA TIERRA VENEZUELA,ES BELLA,BONDADOSA,JUSTA,AMOROSA, CONCEDE LA GRACIA A TODO AQUEL Q DE CORAZON LE PIDE,NO PERDONA LAS INJUSTICIAS,EN SUS HERMOSAS MONTAÑA HABITA JUNTO A TODAS SUS CORTES Q ESTAN BAJO SU MANDO ALLI SI VAS CON FE TODAS TUS PETICIONES SERAN CONCEDIDAS,Y ASI COMO COMO ELLA TE VA A CONCEDER TU EN AGRADECIMIENTO DE CORAZON LUEGO DEBES ENTREGAR OFRENDAS EN ACCION DE GRACIAS NO OLVIDES Q SI PIDES Y RECIBES AUNQUE NO HAYAS OFRECIDO YA DEBES PORQUE TODO EL Q DA TAMBIEN TIENE DERECHO A RECIBIR,SUS OFRENDAS PREFERIDAS SON FLORES,ROSAS,FRUTAS,VELAS O VELON NARANJA SI POR PROGRESO U EVOLUCION Y AZUL SI ES POR SALUD U OTRO COLOR DE ACUERDO A LA SITUACION,SUS BELLOS MANANTIALES SON FUENTE CRISTALINA DE GRANDES CURACIONES,ES REINA DE LA FERTILIDAD,EN SU MANO IZQUIERDA LLEVA UNA ROSA CON LA CUAL DA AMOR Y EN SU MANO DERECHA UN LATIGO PARA CASTIGAR A QUIEN OBRA MAL O LE HACE DAÑO A SERES INOCENTES.Q MARIA DE LA ONZA LES BENDIGA SI OBRAN DE BUENA FE EN TODO MOMENTO.

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyCantos y Rezos/ Busco A Eva La De Quibayo Quien Le Conoce?¿¿

more_horiz
Antigüa Oración India...

¡Oh! gran espíritu,
al que escucho en el viento
y que das vida al mundo...
presta atención a la voz de mi oración:
Yo soy un Ser en tu presencia,
una de tus hijas...

Soy pequeña y débil,
tengo necesidad de tu Fuerza
y de tu sabiduría...

Haz que camine en la bondad.
Haz que mis manos respeten
todas las cosas que has creado;
que mis oídos esten atentos a tu voz.
Hazme capaz de descubrir tu presencia
en cada cosa: en las flores y en las rocas...

Vela siempre sobre mi camino...
Haz que mis manos sean puras
y mis ojos limpios,
para que el día que mi vida se ponga
como el sol en el horizonte,
pueda llegar a tí con alegría...

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyCantos Y Rezos/ Busco A Eva La De Quibayo Quien Le Conoce???

more_horiz
Canción a Mama Francisca

Siento una voz que me llama
de lo profundo del mar
y es la voz de una africana
que viene a elaborar;
y yo llamo a mi madre y no viene,
y yo llamo a mi padre y tampoco,
yo llamo a mi seres guías,
que vengan poquito a poco,
Mama Francisca te estoy llamando,
hay Dios
Mama Francisca en nombre de Dios
Mama Francisca, Reina Africana
Reina Africana del Lucumi

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyCantos y Rezos/ Busco A Eva La De Quibayo Quien Le Conoce?¿¿

more_horiz
Historia de LA INDIA TIBISAY

Tibisay, era esbelta como la flexible caña del maíz. De color trigueño, ojos grandes y melancólicos y abundante cabello. Eran para ella los mejores lienzos del Mirripuy, el oro más fino de Aricagua y el plumaje del ave más rara de la montaña.

Ella había aprendido, mejor que sus compañeras los cantos guerreros y las alabanzas del Ches. En los convites y danzas dejaba oír su voz, hora dulce y cadenciosa, hora arrebatada y vehemente, exaltada por la pasión salvaje.

Todos la oían en silencio, ni el viento movía las hojas. Tibisay era la princesa de los indios de la sierra, el liro más hermoso de las vegas del Mucujún. Un día salió espantada de su choza y fue a presentase a Murachí, el amado de su corazón. La comarca estaba en armas: los indios corrían de una parte a otra, preparando las macanas y las flechas emponzoñadas.

"¡Huye, huye, Tibisay!, nosotros vamos a combatir. Los terribles hijos de Zuhe han aparecido ya sobre aquellos animales espantosos, más ligeros que la flecha: mañana será invadido nuestros suelo y arrasadas nuestras siembras. ¡Huye, huye, Tibisay! nosotros vamos a combatir; pero antes ven mi amada y danza al son de los instrumentos, reanima nuestro valor con la melodía de tus cantos y el recuerdo de nuestras hazañas".

La danza empezó en un claro bosque, triste y monótona, como una fiesta de despedida, a la hora en que el sol, enrojecido hacia el ocaso, esparcía por las verdes cumbres sus últimos reflejos. Pronto brillaron las hogueras en el circulo del campamento y empezaron a despertar con las libaciones del fermentado maíz los corazones abatidos y los ímpetus salvajes.

Por todo el bosque resonaban ya los gritos y algazara, cuando seso de pronto el ruido y enmudecieron todos los labios. Tibisay apareció en medio del circulo, hermosa a la luz fantástica de las hogueras, recogida la manta sobre le brazo, con la mirada dulce y expresivo y el continente altivo. Lanzó tres gritos graves y prolongados, que acompaño con su sonido el fotuto sagrado, y luego extasió a los indios con la magia de su voz.

Oíd el canto de los guerreros del Mucujún: "Corre veloz el viento; corre veloz el agua; corre veloz la piedra que cae de la montaña".

"Corred guerreros; volad en contra del enemigo; corred veloces como el viento, como el agua, como la piedra que cae de la montaña".

"Fuerte es el árbol que resiste al viento; fuerte es la roca que resiste al río, fuerte es la nieve de nuestros páramos que resiste al sol".

"Pelead guerreros, pelead, valientes, mostraos fuertes, como los árboles, como las rocas, como las nieves de la montaña".

"Este es el canto de los guerreros del Mucujún".

Un grito unánime de bélico entusiasmo respondió a los bellos cantos de Tibisay. Concluida la danza, Murachí acompañó a Tibisay por entre la arboleda sombría. No había ya más luminarias que las estrellas titilantes en el cielo y las irradiaciones intermitentes del lejano catatumbo. Ambos caminaban en silencio con el dolor de la despedida en la mitad del alba y temeroso de pronunciar la postrera palabra ¡adiós!.

Hay un punto en que los ríos Milla y Albarregas corren muy juntos casi en su origen. Los cerros ofrecen allí dos aberturas, a corta distancia una de otra, por donde los dos ríos se precipitan, siguiendo cañadas distintas para juntarse de nuevo y confundirse en uno solo, frente a los pintorescos campos de Liria, besando ya las plantas de la ciudad florecida, la histórica Mérida. En aquel punto solitario encubierto por los estribos de la serranía que casi lo rodean en anfiteatro, Murachí tenía su choza y su labranza.

"¡Tibisay!", dijo a su amada el guerrero altivo, "nuestras bodas serán mi premio si vuelvo triunfante; pero si me matan, huye Tibisay, ocúltate en el monte, que no fije en ti sus miradas el extranjero, porque serias su esclava".

El viento frío de la madrugada llevo muy lejos a los oídos de Murachí los tristes lamentos de la infortunada india, a quien dejaba en aquel apartado sitio, dueña ya de su choza y su labranza. Cuando la primera luz del alba coloreo el horizonte, por encima de los diamantinos picachos de la Sierra Nevada resonó grave y monótono el caracol salvaje por el fondo de los barrancos que sirven de foso profundos a la altiplanicie de Mérida. Los indios, organizados en escuadrones, estaban apercibidos para el combate.

Pronto se diviso a lo lejos un bulto uniforme que avanzaba por la planicie, el cual fue entendiéndose y tomando formas tan extraordinarias a los ojos de los indios que el pánico paralizó sus movimientos por algunos instantes, pero a la voz del caudillo, la turba se precipita como desbordado torrente prorrumpiendo en gritos horribles y llenando el aire con sus emponzoñadas flechas. Murachí iba a la cabeza, blandiendo en alto la terrible macana y transfigurando el rostro por el furor.

Súbita detonación detiene a los indios: palidecen todos llenos de espanto; se estrechan unos contra otros, dando alaridos de impotencia; y bien pronto se dispersan, buscando salvación en los bordes de los barrancos, por donde desaparecen en tropel.

Sólo Murachí rompe su macana en la armadura del que fuera conquistador, sólo el bravo Murachí ve de cerca aquellos animales espantosos que ayudaban a sus enemigos en la batalla, pero también sólo él ha quedado tendido en el campo, muerto bajo el casco de los caballos.

El clarin castellano tocó victoria y la tierra toda quedo bajo el dominio del Rey de España. Cerca de las márgenes del apacible Milla, en aquel sitio apartado y triste, abrióse un hoyo al pie de la peña para sepultar a Murachí, con sus armas, sus alhajas y las ramas olorosas que Tibisay cortó en el bosque para la tumba de su amada.

Tibisay vivió desde entonces sola con su dolor y sus recuerdos en aquella choza querida. Sus cantos fueron en adelante tristes como los de la alondra herida. Los indios admiraban con cierto sentimiento de religioso cariño y la colmaban de presentes. Era para ellos un símbolo de su antigua libertad y al mismo tiempo un oráculo que consultaban sigilosos. Ya los españoles señoreaban la tierra y gobernaban a los indios. Sólo Tibisay vivía libre en la gargabta de aquellos montes o entre las selvas de sus contornos, pero era un misterio su vida, algo como un mito de los aborígenes, que atraía a los españoles con el fantástico poder de las ficciones poeticas.

Ningún conquistador había logrado verla todavía, sin embrago, nadie ponía en duda su existencia. Decíanles los indios que era una princesa muy hermosa, viuda de un guerrero afamado, a quien había prometido vivir escondida en los montes mientras hubiese extranjeros en sus nativas Sierras.

Era un encanto la voz de la fugitiva, que los cazadores oían de vez en cuando por aquellos agrestes sitios, como el eco de una música triste que hería en la mitad del alma y hacia saltar las lagrimas. En sus labios el dialecto muisca, su legua nativa, sonaba dulce y melodioso y no era menester entenderlo para sentirse conmovido el corazón.

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyRe: Cantos Y Rezos

more_horiz
yurena escribió:
holaa todos los hermanos foristas tengo un hermano de prenda que habla muxo de esa espiritista , creo que la conoce ,,dice que es muy buena y que hace curaciones milagrosas,se que viene o veranea en tenerife ..no lo se pero ire a verle cuando sepa donde ubicarle.. mi casa de prenda esta en teneife en el sur.. si sabes donde como dar con ella,,avisadme..
Esta muy guapa la historia que contais de maria lionza.... nsalam alekum

descriptionCantos Y Rezos - Página 10 EmptyRe: Cantos Y Rezos

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder