Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyLos santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Llevo años indagando sobre creencias y me encuentro un patrón común visto en casi todas las religiones o grupos religiosos con tendencia a la veneración de sus espíritus denominados santos aferrarse a la creencia de que "los santos castigan". No quiero omitir la oportunidad para decir que parece ser una creencia vinculada al catolicismo o cristianismo cuya base no alcanzo aún a comprender ¿por qué y de qué manera el santo castiga? ¿por qué solo existe la creencia en ciertos grupos mientras otros no dan crédito a ello? son muchas interrogantes que nacen de un modelo de pensamiento ¿pero por qué pensar eso? desde la iglesia católica hasta la Santería, el Culto a María Lionza, Umbanda en Brasil, y un gran numero de sectas cristianas tienen no solo la creencia de que el santo castiga sino que incluso Dios forma parte de esa imposición.