Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyLos santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Llevo años indagando sobre creencias y me encuentro un patrón común visto en casi todas las religiones o grupos religiosos con tendencia a la veneración de sus espíritus denominados santos aferrarse a la creencia de que "los santos castigan". No quiero omitir la oportunidad para decir que parece ser una creencia vinculada al catolicismo o cristianismo cuya base no alcanzo aún a comprender ¿por qué y de qué manera el santo castiga? ¿por qué solo existe la creencia en ciertos grupos mientras otros no dan crédito a ello? son muchas interrogantes que nacen de un modelo de pensamiento ¿pero por qué pensar eso? desde la iglesia católica hasta la Santería, el Culto a María Lionza, Umbanda en Brasil, y un gran numero de sectas cristianas tienen no solo la creencia de que el santo castiga sino que incluso Dios forma parte de esa imposición.

Esas son preguntas que pretendo responder pero desde la perspectiva humilde de los usuarios deseosos de manifestar su opinión y anécdotas. Siendo autor del tema omitiré hasta finales del mismo exponer mi propia opinión de modo que son todos libres de hacerse dueños del tema.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Bueno eso dicen, en mi opinión personal, quien se castiga es uno mismo al hacer las cosas mal, porque todo lo malo se regresa... como dicen por ahí todo lo que sube tiene que bajar!...
y si uno hace las cosas por el bien y para el bien ya sea personal o colectivo, pues ¿para que temer ser castigado?... además también que muchas religiones inventan cosas para crear pánico.. bueno... es un tema complicado...


Mamaita me los bendiga! cheers

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
hola muy buenas noches a todos
yo creo que también es importante tomar en cuenta, que aveces nosotros deseamos tanto algo, un favor por ejemplo, y lo pedimos con devoción, y cuando estamos necesitados ofrecemos y ofrecemos, sin tomar en cuenta si estamos en la capacidad de dar y pagar.... ¿ sera entonces que al no cumplir con lo ofrecido habiendo recibido el favor pedido, de alguna manera se cobran lo prometido....??? me parece que si es así, los invito a publicar su punto de vista, para que entre todos formemos una buena y completa respuesta con respecto al tema.....
que mi dios todo poderoso, mi madre reina maria lionza, el negro felipe, y el cacique guaicapuro les bendiga cada día con mucha fuerza, luz, preoteccion, y sabiduría...

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
amen que así sea, y amen que así sera
Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
[center]

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
carmen irene escalante toda promesa lleva consigo su dosis de responsabilidad y cuando se ofrece a un espíritu algo o se promete algo se le debe de pagar sea en la vida actual, en la vida espiritual o la próxima vida entre los hombres, es por ello que nunca se promete a un espíritu debido a que a través del verbo o lo escrito conjugando mal las palabras se termina por pactar e irremediablemente las consecuencias se ven en la vida de la persona especialmente cuando se hace con espíritus de menor evolución, por ejemplo las animas suelen ir por aquella persona que le ha prometido darle luz siendo que con velas no la consiguen más que por corto periodo la persona queda atada a ese espíritu incluso tras la muerte hasta que consiga ir hacia la luz. Lo correcto a la hora de negociar es "yo te ofrezco esto a cambio de..." y se debe ser muy consciente con lo que se pide ya que si el espíritu sufre alguna consecuencia negativa por ejemplo al usarlo para afectar la vida de alguien más tomará represalias contra la persona, y en el caso de los espíritus que han evolucionado a ellos no se les ofrece nada a cambio, se les paga lo que se considera por agradecimiento y en todo caso las personas normalmente conjuran esos elementos siendo incorrecto hacerlo ya que al conjurar esos elementos en su propio nombre su energía así como el fin para lo cual se ha ofrendado va directamente a la persona, en resumen, no se termina por ofrendar o pagar algún compromiso sino que se toma en virtud del propio sujeto, por ello cuando se ofrenda se debe decir sin conjurar nada "Esto que te traigo aquí es para ti (nombre del espíritu) en agradecimiento por el favor cumplido y espero que esto se convierta en ti en tu alimento, en tu luz, en tu fortaleza, en amor, en ascensión, etcétera" se pronuncia lo que se desea ya que el verbo posee un axe que permite mover las energías en función de lo físico al mundo espiritual por consiguiente la vela que se da para que proporcione la luz iluminará al espíritu.

Ahora en relación al tema ¿cree usted que los santos castigan?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Muy importante eso chico! Smile me aclaraste unas dudas y lo anotare!
Y bueno ya di mi punto de vista en cuanto si los santos castigan, esperare respuestas y opiniones de otros hermanos.
Bendiciones! sunny

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Eso espero ya que éste tema es para ustedes y hay muchos usuarios recelosos, no les agrada mi presencia en el foro.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz



Saludos...


Castigar noooooo o por lo menos no le llamaría así, pero que son justos de eso no me queda la menor duda, si te dicen Evil or Very Mad no te conviene hacer determinada elección y tu de terco vas y les llevas la contraria me pregunto: para que les preguntas si no vas a hacer caso???, para eso mejor no preguntas nada, así no obtendrás respuesta alguna, harás lo que se te de la gana y luego cuando vivas el conflicto te dirán: porque no preguntaste hijo!!! en lugar de decirte: estabas advertido!!!, lo que sucede es que las personas que piensan que los santos o los orishas castigan, son aquello que llevan la costumbre de preguntar y no prestar atención a la recomendación que el orisha dicta, entonces luego exclaman la frase lapidaria de: MI ORISHA ME CASTIGO Sad ... No señor no lo castigo!!! usted vivió, lo que tenia que vivir, para evolucionar en este plano, porque luego de una situación difícil, usted obtendrá una enseñanza lo cual le permitirá, escalar un peldaño en experiencia y sabiduría... Ese es mi punto de vista, el orisha no hace bien ni mal, hace lo que es JUSTO...porque lo quizás es malo para ti, sea bueno para otro individuo o simplemente es el modo mas conocido para alcanzar un aprendizaje...!!!


P.d. MIIIIIIIIIIIIII quien pretende decirle al progenitor de mis baby que no es bien recibido aquí pa' darle paopao ahhhh Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil !!!
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Buenos dias yo pienso que si castigan y hasta te ponen a prueba para ver si lo vuelves hacer, una pregunta hay personas que tienen mfumbe y dicen que ellos pueden hacer tanto bien como mal, una pregunta porque ellos piensan que si hacen algun mal no van a ser castigados o este mal no se les va a regresar, yo pienso que si porque he visto personas que los espiritus de alta luz les han dado la espalda y hasta el mfumbe se les ha voltiado que me pueden ustedes dicer con respecto a esto han tenido experiencia de alguien que le haya sucedido.

Yo he visto la Corte celestial mas que todo ayudando a las personas con sus enfermedades y ayudandolos contra cualquier peligro de algun mal y los protegen.

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
nena las leyes que Dios posee y rigen el universo no cambian porque tu creas lo contrario, existe la ley de causa y efecto que es llamada de múltiples formas y garantiza que todo acto bueno o malo retorna. Yo sé de paleros que al verse imposibilitados para afectar a otros su muerto se regresa y les da el golpe a ellos, el caso más impactante ocurrió a principio de año, el palero pasó 3 meses caóticos, enfermó, tuvo problemas legales, le dispararon en la columna al final se pensaba que había muerto porque estaba grave y terminó suplicando perdón de rodillas arrepentido a aquella persona que pretendió dañar.

¿Qué tal la creencia de que si le pides favor al divino niño en la Iglesia Católica y no le cumples se lleva a un hijo?

lol! Gracias por la defensa Sue, por cierto ya viene siendo tiempo para que venga el primero lol!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Buenas noches hermano chicoxavier hay un mal entendido porque yo creo en Dios Todopoderoso y mi corte es la corte celestial es sierto que son cortes de luz que no bajan en materias pero si bajan y uno como vidente las ve a veces no hace falta ser vidente para verlos porque ellos deciden cuando tienen que darle un mensaje a alguien y dejarse ver.

Pienso tambien y he tenido la oportunidad de comunicarme con un muerto sin necesidad de hacer ningun ritual es un don que muchas personas tenemos la capacidad de hacer de forma natural.

yo creo en la ley de causa y efecto y se que si una persona hace algo en contra de otra persona tarde o temprano recibe lo queda, solo quice hacer esa pregunta porque hay personas que no creen en que si hacen un mal no reciben un castigo porque piensan que tienen una proteccion.

Yo conoci a un muchacho que era buen espiritista era banco y le iva muy bien de repente se rayo en palo pero el no supo llevar correctamente las dos cosas, entonces la Reina Marialionza le dio la espalda y se le empezaron a trancar los caminos y el mfumbe no lo ayudo, tenia un negocio y quebro, tenia problemas en todo hasta en la salud.

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Solo respondí a la pregunta, aunque lo correcto habría sido "las leyes del universo no se modifican por las creencias de los hombres, esas leyes son inmutables".

No he hecho mención sobre corte celestial bajando, aunque aprovecho la oportunidad para decir que el vidente ve lo que se encuentra a su nivel de consciencia, no necesita el santo bajar para que lo vea sino que el vidente se eleva a la vibración.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionLos santos castigan ¿será o no? Emptyen mi humilde opinion!

more_horiz
para mi Dios es amor, los santos a su ves (si son seres de luz) pues tambien son amor, son seres puros, los humanos manejamos energias (lo que ellos tambien son) esas energias que nosotros proyctamos pueden ser buenas o malas, si son buenas atraeremos cosas buenas, si son malas pues de igual manera atraeremos cosas malas... pues, los arboles de peras no dan naranjas! (esto lo digo porque si queremos cosas buenas y energias buenas eso debemos cosechar en nuestra alma, del mismo modo que si queremos peras debemos sembrar un arbol de peras) considero que definitivamente lo que marca la pauta de lo que tu recibes de vuelta en la vida son las acciones que caracterizan tu espiritu (si son buenas o son malas) es muy comodo hecharle la culpa a dios o a un santo por nuestra manera de trabajar con las energias, pues somos cada uno de nosotros los que decidimos hacer algo o no hacerlo y de que manera lo haremos, cada quien debe asumir las cosas que hace y el modo en que las hace.

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Muy buenas y Santa tardes hermanos sus palabras siempre adelante
En mi noble creencia siempre nos fue inculcado la idea que papá Dios nos castiga por nuestras acciones y obras, pero para entender no son ni los Santos ni Dios nuestro Padre Celestial quienes castigan sino nosotros mismos por culpa de nuestros errores, acciones y malas obras quienes nos castigamos, pues no llevamos el camino correcto de nuestra voluntad.

Es bien cierto que todo aquello que emanamos con nuestros pensamientos y deseos generan consecuencias nefastas a nuestra vidas generando o desencadenando obstáculos y ondas negativas que regresan a nosotros mismos con una fuerza destructoras.

Si obramos bien a nuestros semejantes pues recibiremos a cambio obras buenas para nuestro ser. El hecho de no ver un acto positivo en nuestras peticiones es porque aun no hemos aprendido a pedir con humildad y sentimiento, o no hemos exaltado nuestras plegarias con las palabras dignas de ser escuchadas, todo dependerá de la forma y manera como lo hacemos, y olvidarse de uno mismo, sin apuros, pues todo llegara a tiempo indicado, no cuando mas lo deseamos y desesperamos. Este es mi humilde aporte, abrid nuestras mentes a la abundancia celestial que ella no tiene látigo para el castigo.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
ChicoXavier escribió:
Eso espero ya que éste tema es para ustedes y hay muchos usuarios recelosos, no les agrada mi presencia en el foro.


NO PUEDE SER. Sad si a mi me encanta que tu pertenezcas a este foro.. si cada ves que tengo una duda busco tus temas o respuestas y las aclaro todas.. Wink seria una honor para este foro tenerte aquí... Laughing

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Gracias indiadelamor aunque soy yo quien debo sentirme honrado de poseer el afecto inmerecido de muchos usuarios que se han acostumbrado a mi presencia en éste y otros espacios en la web.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Buenas y Santas noches hermano ChicoXavier

Que va hermano a mi parecer quien no este dispuesto a ser orientado o no tenga sus sentidos bien abiertos nunca comprenderá la profundidad de sus mensajes, déjame decirte me disculpas que te tutee, solo lo hago con jóvenes con menos edad que yo siempre mantengo el respeto y el aprecio a quienes lo merecen y el hecho de tutear no es una falta de respeto sino una cualidad bien merecida de aquellos que se han ganado mi respeto, tal vez si tuvieras mas edad que yo te tratara sin tuteo, como el respeto que me enseñaron a tener a los adultos, es decir, a quienes tienen mas edad que yo.

En fin lo mas importante de todo es que no todo el mundo es afín con uno, eso quiere decir no somos monedita de oro para caer bien a todos, siempre habrá quien difiera de nuestras creencias, conocimiento y opiniones, en mi particular desde el mismo instante que me conecte con tu ser interno sentí una afinidad interna "Eres la luz que lleno de claridad mi túnel", disculpa mi frase me salio de adentro, al igual que tu existen cosas afines en mi que no sabría explicar, solo agradezco a Dios, mis Ángeles y mis Protectores y a los tuyos por este contacto espiritual, pues estas aquí, tus palabras son sabias y profundas y solo una mente clara, humilde y necesitada lograra descifrar el misterio que ellas esconden o encierran, es así como descubrí que internamente hay un ser en ti que guía las palabras que provienen de la boca pero salen del corazón es así como me identifico con lo que escribes.

Gracias a ti conocí un camino diferente a la verdad y la luz, solo basto conocerte para completar mi guiatura pues el resto me había sido impartido espiritualmente....y aun existían dudas que merecían una aclaración a través de un lenguaje técnico y científico, no es una declaración de amor, se que muchas personas se ofenden por la forma de expresar tu conocimiento o dar consejos pero ellos no tienen su mente abierta en humildad para lograr entender y captar lo que mas allá de nuestro ser llega por la Gracia Divina, se que me entenderás, y te envió mi agradecimiento a ti y a tu guía espiritual, por todas tus bondades.

Al mismo tiempo por soportar tantas inclemencias y desaventuras que han hecho contra tus comentarios, generando en ti mas fuerza para soportar y cubrir con tu humildad al prójimo, sigue sigue sigue Dios esta contigo, pues solo aquel que tenga a bien abrir su mente y conocimiento a la sabiduría lograra captar con tu presencia el conocimiento interno de la realidad.

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Gracias por tan amorosas palabras Indio Mane, realmente me encuentro en deuda al recibir un afecto puro por parte de algunos miembros que se aventuran a expresarlo y muchos otros que desde el anonimato se unen en la voz del silencio enviando esos buenos deseos y cariño hacia mi, gracias a gestos como estos consigo levantarme tras cada día de intenso sufrimiento y profunda depresión, tras sentir en todo mi cuerpo doler los músculos uno por uno en vista de las duras pruebas que he de tener que soportar como cualquier otro hombre en la tierra frente a la tristeza, el desanimo y especialmente las trampas del mundo perverso y sombrío del bajo astral que se deleita del dolor de los hombres. Sin éste alimento que me dan llegaría más pronto que tarde el momento en que me vería forzado a tirar mis armas de batalla y dejaría de promover el evangelio de la Luz aún entre aquellos que me miran como si me encontrase en el lugar equivocado, por eso ¡muchas gracias a todos!

No olviden continuar exponiendo su opinión sobre el tema principal ¿castigan los santos?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
Buenos dias hermano chicoxavier a mi tambien me alegra que usted este en el foro con nosotros enseñandonos sus conocimientos a pesar de que a veces en algunos temas no estemos de acuerdo y que tambien sus temas son muy largos y a veces no tenemos mucho tiempo para leerlos sunny

descriptionLos santos castigan ¿será o no? EmptyRe: Los santos castigan ¿será o no?

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder