Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz)

more_horiz
Queria comentar esto tengo los 2 cajones abiertos estoy luchando para cerrar el oscuro, hasta estoy crusado x el lado oscuro
yo he incorporado segun mi padrino espiritual siempre me intenta bajar un burlon y x medio eso me a dado miedo abajar,
solo abajo cuando es necesario x miedo a los oscuros o burlones!

PREGUNTO: ¿Que puedo hacer para no abajarlos?
¿Me dijeron que si la primera sensacion era que sentia que me templaba la barriga no abajara xque eran ellos
es cierto eso?

Ahh!! y otra cosa no posseo mucho control, solo tengo 4meses en esto Very Happy

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyCajones??? Morochos o Gemelos?

more_horiz
[quote="luisCh95"]Queria comentar esto tengo los 2 cajones abiertos estoy luchando para cerrar el oscuro, hasta estoy crusado x el lado oscuro
yo he incorporado segun mi padrino espiritual siempre me intenta bajar un burlon y x medio eso me a dado miedo abajar,
solo abajo cuando es necesario x miedo a los oscuros o burlones!

PREGUNTO: ¿Que puedo hacer para no abajarlos?
¿Me dijeron que si la primera sensacion era que sentia que me templaba la barriga no abajara xque eran ellos
es cierto eso?

Ahh!! y otra cosa no posseo mucho control, solo tengo 4meses en esto Very Happy [/quote]

Si usted no nació acompañado, NO son dos cajones hermano, solo estas manejando como comúnmente suele suceder en todo ser humano dos (2) energías, ( + y -); nada ni nadie cierra nada en un médium espiritual, porque de ser así perdería el equilibrio de la vida. Se equilibran hasta llegar a complementarse. Pero solo podrás trabajar con una.

Solo se le recuestan espíritus burlones, no será hasta tanto logre sus limpiezas y consagraciones, conseguirá canalizar las energías distraídas en su interior, antes no logrará bajar entidades de luz en usted. El primero será su guarda custodio, y los dos siguientes sus resguardos espirituales, pudiéndose llamar también padrinos o linaje espiritual.

Debe aprender a meditar, como a orar mucho. No olvide las limpiezas que debe realizar en su hogar así como en su materia. Saludos y DIOS le guarde.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyRe: Tengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz)

more_horiz
Me sumo a lo dicho por Mago y debo aclarar que temblores en la barriga no son sinónimo de espíritu burlón, allí se encuentra un centro de energía que es el utilizado por algunos espíritus que prefieren el plexo solar por la gran demanda de energía que necesitan para manifestarse. Usted sugestionado de esa forma cada vez que sienta síntomas típicos de un trance va en efecto a atraer por sintonía a espíritus oscuros por su miedo, el cual no debe existir nunca cuando se ejerce la mediumnidad; otra cosa es que esos temblores se acaban con la educación que consiste en aprender a canalizar y la apertura del centro energético ¿cuando ya no tiembles qué te dirán para identificar a un burlón?

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyRe: Tengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz)

more_horiz
MAGOESOTÉRICO escribió:
Las contracciones espasmódicas son característicos de la mediumnidad e incorporación. Si eres médium debes aceptar el espíritu llamado, por ello es que deben controlar todo desde antes de iniciar la sesión; al llegar el espíritu se le debe preguntar "identifíquese hermano" y después se le hace la siguiente pregunta: ¿ Cristo vino hecho carne?.


Hermano Magoesotérico, mis saludos...
Cual deberia ser la actitud y respuesta de un espiritu al hacer estas preguntas? (he lidiado con espiritus burlones y son dificiles)
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyRe: Tengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz)

more_horiz
Pero los burlones no solo llegan a reconocer sino que pueden organizar y realizar misas aunque en el fondo de lo aparente sea solo una burla de su parte. Un burlón en mi experiencia nunca ha dejado de recitar una oración o de hablar sobre los aspectos divinos, si la persona se puede manipular de esa manera lo emplean con mayor rapidez. Los de naturaleza mistificadora van mucho más allá evangelizan incluso pero clavan el puñal cuando no están poseyendo a un médium, después de todo una vez que la persona ha creído en él tiene toda la libertad para alterar su vida.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyRe: Tengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz)

more_horiz
Ni tampoco son tontos para manifestarse donde saben que los van a descubrir con facilidad ya que no van a creer fácilmente en ellos. Los que no tienen recurso alguno ni para identificarlos ni para expulsarlos caen en el juego sin nada que puedan hacer ya que hasta piadosos se van a mostrar y nadie va a acreditar que un espíritu como ese pudiese venir con mala intención.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) Emptyestuve presente en una sesion donde entro un burlon

more_horiz
Como les dije hermano estuve presente pues ese burlon le fue enviado a la persona por una mujer para q la atormentara y se la llevara para asi quedarse ella con su marido.. Mad les digo q ya ella presentaba golpes, aruños, dias sin dormir. el dia del desprendimiento el burlon entro en su cuerpo y se manifesto de una ves como malo en ningun momento nos quizo engañar diciendo q era de luz mi madrina al el identificarse como una tal maria le coloco una vela blanca en la cara la cual cerraba los ojos para no verla.. ella dijo esta materia es mia y me la voy a llevar porque es mi mision se mostro muy rebelde. a la final se fue como calmando eso fue algo q el q no lo ve o lo vive no lo cree ella no sabia q era la luz no sabia si lo q hacia era malo ella nos conto q en vida fue muy maltratada y q murio golpeada es por eso q la señora ya mostraba esas marcas... es espiritu nos preguntaba si lo q estaba haciendo era malo y nosotros les contestabamos q si q buscara la luz q se arrepintiera y asi encontraria el perdon ella se puso a llorar y pedia perdon q ella no sabia q eso era malo q ella solo queria cumplir su mision sin saber q era la para la satisfaccion de otro... no se si esto fue burla del espiritu pero se fue tranquila y sonrriente, cuando nos dimos cuenta q comenzo abandonar el cuerpo comenzamos a rezar un padre nuestro el cual el tambn respondia y dijo q oraramos mucho porq la humanidad se estaba acabando q habia mucha maldad mas de la ella vivio en su pasada vida..

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyRe: Tengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz)

more_horiz
indiadelamor un espíritu burlón se divierte, no causa daño a nadie. La hechicería funciona en alianza con malos espíritus, no con burlones. Lo que hicieron estuvo correcto, eso se denomina moralizar o evangelizar a los espíritus, es una de las responsabilidades dentro del espiritismo.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyRe: Tengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz)

more_horiz
Si recurres a la fuerza a enfrentar a un burlón que no es un espíritu malo sino ocioso naturalmente que se va a defender ¿no es lógico? es una reacción natural la defensa cuando se resulta agredido. El conjuro puede obligar al espíritu a identificarse o hacer lo que quien dialoga con él le indica, en Brasil los pastores evangélicos se han hecho a la costumbre de inducir mediante hipnosis el trance a médiums, evocar a espíritus de Kimbanda y someterlo bajo conjuro a la voluntad del pastor en nombre de Cristo y naturalmente que ellos se ven doblegados, pero luchan como acto natural contrario al deseo que ellos mismos tienen donde se les incentiva incluso a expresar una personalidad que no corresponde a su estado de evolución, es un gran teatro que además de violar el libre albedrío de los espíritus juega con el mundo espiritual para obtener así la propaganda para llenar sus arcas. En el Culto hay quienes dialogan y consiguen que el burlón solo se marche mediante el esclarecimiento, es un método empleado también por los kardecistas y cuando el espíritu desobedece a la voluntad de los asistentes en vez de conjurarlo para sacarlo a la fuerza solo cortan la comunicación, para eso los médiums sean conscientes, semi-conscientes o inconscientes deben ser educados para no proporcionar todo el recurso del cuerpo al espíritu sino que desde el subconsciente puedan colaborar con quienes asisten la sesión. Hay un espíritu que anda junto a mi, se me vienen practicando procedimientos para retirarlo, ni la pólvora puede con él por ser un ente que ha adquirido fuerza, no obstante está doblegado a mi dominio, ese mismo espíritu en el centro espirita no lo han conseguido evangelizar, no obstante, cuando su rebeldía supera mi voluntad y me encuentro en el trance profundo he notado que ellos por su educación con el sonar de los dedos cortan el trance de inmediato y la influencia del espíritu pierde dominio sobre los plexos nerviosos, entonces viendo las posibilidades hay mucho que explica todo lo que ocurre y formas de hacer frente a esa situación las hay diversas, los sacerdotes gnósticos lo que hacen es tomar al espíritu y conjurarlo en un limón y entonces lo lanzan al fuego en medio de la liturgia, así ni la persona poseída debe enfrentar el maltrato de los presentes ni debe volverse victima del deseo de venganza del espíritu.

Si de inmediato se juzga de malo al burlón y se lo agrede él va a reaccionar, luego la persona se queja porque su vida va de mal a peor, desde luego que cultivando "amigos" de esa forma su vida va a tener que ser tan buena cuando dentro de sus funciones debe encaminar a las almas de los muertos por el buen camino, un burlón en las manos correcta se convierte en un espíritu elevado cuando se le enseña un camino y se le convence de sus beneficios. Hasta en Umbanda los mismos paes ponen a trabajar a los espíritus burlones para que vallan evolucionando y los paes son seres con un grado de evolución que lo separa de la consciencia común.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyRe: Tengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz)

more_horiz
Yo sé que esa situación ocurre en la magia ceremonial con toda su complejidad litúrgica para conseguir evocar al espíritu especifico y que no acuda otro, sin embargo, al espiritista cabe la responsabilidad de encaminar y corregir a los espíritus no siendo una obligación maltratar ni rechazar a ningún espíritu ya que ellos desde el mundo espiritual pueden tomar represalias contra la persona y la diferencia entre el vivo y el muerto es que el segundo no va a morir, el cambio el primero si y es allí donde empieza la tortura por parte de los amigos que bajo esos procedimientos ha cosechado. A diferencia de la magia ceremonial en los círculos del mediumnismo no se hace necesario tanto esfuerzo en preparativos en el entorno para realizar elaborados procedimientos para evocar a un espíritu, todo se centra en el médium el cual tiene la capacidad de identificar, filtrar y desviar al ente espiritual para que de esa forma consiga solo acercar al espíritu deseado y no a otro, cuando el médium solo se dispone a recibir lo que sea que ande por ahí si llega a ocurrir que por la mala formación cualquier cosa llega incluyendo al burlón el cual puede ser asistido, orientado y se puede reclutar para que ayude en los trabajos y aprenda de la caridad como le beneficia en su evolución o pueden llegar espíritus salvajes y endurecidos que tratados pueden convertirse en protectores y aliados, salvo que la persona se encuentre al borde de la muerte se procede a conjurar al espíritu o puede invitarse a un médium para que sea el canal de comunicación del espíritu que afecta a la persona que se encuentra al borde de la muerte y así no sufre el desgaste del trance y la posesión que pudiera acercarle más a la muerte, pero para eso hace falta tener capacidad para lidiar con ello, cuando entre médiums el duelo con un espíritu dura demasiado es porque no tienen conocimiento exacto de causa y se vuelve una lucha de resistencia. Yo he visto a pastores sacar incluso a un Exu en menos de 10 minutos, he visto a miembros del culto hacerlo en un poco más tiempo pero nunca he tenido la oportunidad de ver un encuentro que dure tanto, en los centros espiritas el encuentro dura lo que quieran que dure, si la persona a los 3 minutos pierde la paciencia retira al espíritu como ya he llegado a ver y en un centro espiritista lo más puro que vas a ver es un alma del umbral más alto, es decir, el purgatorio de resto allí llegan espíritus que han pasado por zoantropia que son lo suficiente sádicos para vivir y divertirse del sufrimiento causado, pero claro en el caso del centro espirita estoy haciendo mención de retirar al espíritu no exorcizar al espíritu cosa que no se practica allí, en los Terreiros de Umbanda con que el pai de santo pierda la paciencia y le de orden al espíritu de retirarse se retira, el problema es que el astral de Umbanda se organizó para especializarse en la caza y captura de espíritus por lo cual un Terreiro es un lugar sumamente peligroso para aquellos que no tienen la preparación Astral primeramente y segundo la preparación doctrinaria para entrar allí sin salir perjudicado, en resumen no utilizo ni he conocido casos como los que se manifiestan en la magia ceremonial pero si tengo claro conocimiento sobre los procedimientos empleados en el mediumnismo de varias doctrinas y que dan resultados rápidos por lo menos para retirar al espíritu.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyRe: Tengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz)

more_horiz
Soy consciente de ello aunque yo solo he hecho referencia a espíritus burlones, los cuales no tienen por característica ser malos, solo son ociosos e ignorantes, con las palabras correctas puedes mover en ellos sentimientos sepultados con mucho esfuerzo en su vida tanto física como espiritual que sin la necesidad de trato especial lo hace cooperar con la persona que se gana su admiración. Indiferente de la practica mediumnica el individuo catalogado como médium tiene una obligación moral a encaminar las almas de los vivos y de los muertos por un buen sendero, por eso es que no se juzga el hecho del tipo de energía que se maneja, uno de acuerdo a la ética le indica pequeños trabajos a realizar como enviar recados, servir de vigilante y pequeños papeles como cooperar en el proceso de evangelización, no se utilizan para realizar trabajos de hechicería ni procedimientos anti-goecia ya que en esa área actúan son los espíritus de personas en conocimiento y preparación para eso, y especialmente donde se nombra a Jesús se tiene entendido que esto es un granito de arena que se debe poner a favor de su obra ya que nadie sale del bajo astral si no es a través del trabajo por el bien, es por eso que el hechicero se sirve de espíritus ignorantes que creyendo que hacen bien se prestan para cualquier obra que se quiera hacer. En el caso de un espíritu literalmente malo ya se toman decisiones más bruscas y rusticas eligiendo entre las opciones que se tengan a la mano.

Leyendo ese fragmento donde habla de espíritus queriendo a placer matar a una "materia" recuerdo cuando leía dentro de las diferencias de organización espiritual entre los médiums que nacen preparados astralmente para cumplir ciertos papeles, normalmente la necesidad de protectores espirituales y un régimen poco flexible que no se preste a las contaminaciones espirituales se debe justamente a que una vez asumido el compromiso todo el lado oscuro procurará corromper a esa persona procurando convertirlo a su lado y si éste es lo suficiente firme y fuerte procurarán entonces hacerlo sufrir y matarlo en cuanto tengan la oportunidad. Creo que dentro del Culto hace mucho tiempo se dejó de hacer esa aclaración y por eso todo el mundo entra y se sale encontrándose con desastres en su vida, culpan al Culto difamando el espacio ignorando que es un problema perceptible solo astralmente, ese médium está obligado a elegir entre cooperar con la luz o sufrir en la vida por no querer tampoco cooperar con la oscuridad.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyRe: Tengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz)

more_horiz
Tiene razón, aunque yo cuestiono que con limpiezas y purificaciones se solucione el problema de que se haga manifiesto un espíritu burlón, como solían decirle a Chico Xavier sus colaboradores espirituales "¿tú prefieres espantar las moscas a curar la herida?" el problema allí son las personas y el tipo de energía que llevan consigo, normalmente el médium es quien canaliza al espíritu y si un burlón se manifiesta o un oscuro ya allí se da por entendido que ese médium no tiene dominio alguno sobre su facultad ya que él puede identificar, cortar y desviar al espíritu que no desea que se manifieste, yo diría que sería negligencia de parte de todos los presentes. En Umbanda pude notar que allá los médiums deben someterse de forma obligatoria al régimen impuesto por el Orixá para mantenerlo integro, de lo contrario las faltas cometidas a ese régimen que lo debe de condicionar para recibir lo que va a recibir puede dar acceso no solo al espíritu burlón sino al kiumba el cual si tiene poder suficiente e inteligencia para afectar la vida de todos ya que es un mistificador perfecto y perverso por naturaleza, imita a la perfección a los guías espirituales y como si fuese poco el médium selecto a trabajar pasa una semana entera armonizándose con la energía del espíritu que va a recibir, no se le permite ejercer al médium que no ha armonizado con el espíritu - ni los pacientes enlistados - ya que de paso existe el animismo que aunque se encuentre inconsciente en el trance influye desde el inconsciente sobre la personalidad del espíritu. Entre los Umbanda existe el dicho "en buen médium no entra espíritu burlón ni mucho menos kiumba mistificador", irónicamente la misma frase existe entre los kardecistas y cualquier médium que empiece a recibir en cámara cerrada espíritus burlones u oscuros se lo retira de los trabajos serios y lo pasan a orientación hasta que se detecte y corrija su error, por eso aquí aman al médium del Culto porque sometido al régimen disciplinario que debe cubrir todo médium permite comunicaciones perfectas.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyRe: Tengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz)

more_horiz
lol! ahora si me hiciste reír con ese comentario Mago lol!

Tengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) Images?q=tbn:ANd9GcRRZXxNNmH0OGFhEUwj-IRDVfzRCZxiH1m8XmKBLyMq7wGxEBnN

Ese ha sido un problema que hasta los brujos de la vieja escuela vienen denunciando, y de ahí se agarran otras practicas para difamar, por ejemplo la Umbanda de Heber se sirve de todas esas faltas para catalogar mal a los practicantes del Culto y realmente convencen ya que si ellos se someten a un conjunto de restricciones y acciones para prepararse como debe ser - en el mediumnismo - en el trance se observa un resultado diferente y quienes observan el fenómeno aceptan esas acusaciones, incluso entre Terreiros se observan las diferencias habiendo mejores resultados entre los miembros de una misma congregación. En el Culto se dice que todos al incorporar reciben y expresan de forma diferente a un mismo espíritu, allí está influyendo tanto el animismo de la persona como su preparación la cual es la diferencia entre un espíritu muy elevado o uno que se mueve un poco más primitivo, es el médium quien consigue la elevación y así el espíritu al manifestarse mejora su calidad.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionTengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz) EmptyRe: Tengo los 2 cajones abiertos (oscuro y luz)

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder