Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionNORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL EmptyNORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL

more_horiz
BUENAS A TODOS LOS HERMANOS.
aprovechando la oportunidad q nos brinda este portal, seria interesante (a mi parecer) crear como especie de una guia donde se reflejen todos los tips que no se pueden dejar de hacer antes, durante y despues de una sesion espiritual, claro esta que cada hermandad o grupo tiene una forma de trabajo q le dictan sus espiritus guias de alli es la razon de cada particularidad de los mismos pero me sigue parenciendo INTERESANTE q todos aportemos un poco de nuestros conocimientos y experiencias para que todos aquellos q visitemos este espectacular portal, podamos llevarnos lo mejor de nuestro culto y asi saber hacer bien las cosas.
GRACIAS Y ESPERO SU VALIOSA COLABORACION
TIUNAMA

descriptionNORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL EmptyPunto de vista.

more_horiz
Saludos hermano.

Más que hacer las cosas bien, creo se trataría de encontrar algunos detalles que pueden mejorar nuestras maneras de hacer las cosas.

Me parece bien interesante esta publicación y espero aportar un poco:

Antes que nada, las materias deben estar muy bien preparadas y eso se hace desde varios días antes: 3, 7 y hasta 15 días; todo dependiendo de la materia. Esto significa entrar en oración, purificación entre otras detalles que incluyen la alimentación, abstenerse a las relaciones sexuales y otras.
Ya llegado el día, antes de hacer cualquier cosa, realizar una buena limpieza del portal, pedir el permiso, revisar espiritualmente la zona, invocar al espíritu guía y pedir que se abran los caminos. De ser positivo todo esto, se monta la protección a la materia.

Algunos grupos inician haciéndole una limpieza sobretodo con ramas a todos los presentes en el momento que están limpiando el portal para que todo quede purificado.

Seguramente me faltan detalles, espero aprenderlos por acá y si me acuerdo de algún otro, lo publicaré.

Recibe un Saludo y que las 3 potencias te bendigan.

descriptionNORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL EmptyRe: NORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL

more_horiz
en el portal donde yo estoy las normas son las siguienetes :1limpiar el portal antes de la secion espiritual 2hacer un rosario,3hacer un reventamiento a personas del grupo y personas invitadas ala secion 4hacer descruze con polvora a las personas invitadas y del grupo y 5 hacer un ensalme con ruds a todos los q se encuentren presente en la secion .q mi reina los bendiga

descriptionNORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL EmptyRe: NORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL

more_horiz
chel perez escribió:
en el portal donde yo estoy las normas son las siguienetes :1limpiar el portal antes de la secion espiritual 2hacer un rosario,3hacer un reventamiento a personas del grupo y personas invitadas ala secion 4hacer descruze con polvora a las personas invitadas y del grupo y 5 hacer un ensalme con ruds a todos los q se encuentren presente en la secion .q mi reina los bendiga


Ah!! si!! lo del descruce con polvora tambien lo hacemos en mi portal.. o lo haciamos.. No se si has leido pero por los momentos estoy solo. En otro tema expliqué todo eso y la causa de mi retiro. jeje!! excelente hermano. Recibe un Saludo.

descriptionNORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL EmptyCon respecto a las normas

more_horiz
Este es un tema muy interesante, sobre todo porque este foro tiene como objetivo el que compartamos experiencias y conocimientos en lo referente al culto de la Reina Madre Maria Lionza. Con respecto a la preparación de la materia, los comentarios de los hermanos son muy acertados, lo primero pienso yo que debe ser: limpiar el altar, las imagenes, el espacio donde se va a realizar la sesión; luego descruzar tambien el espacio, despues colocar las flores, los frutos y las bebidas a cada corte o cada imagen. Seguidamente debe pedirse el permiso por medio del tabaco. Teniendo ya el permiso para realizar la sesión, el banco o los bancos, deben preparar todos los utensilios que se requieren dependiendo de las entidades que acostumbren bajar en el portal, ejemplo si es un chamarrero, se debe tener el café, el cigarro, el chimó, papelón,agua, un sombrero y un bastón. Todas estas son actividades iniciales.Lo ideal es que en cada portal o para cada sesión haya dos o tres bancos.

descriptionNORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL EmptyAlgunas sugerencias

more_horiz
Mi anterior exposición se refería al inicio de una sesión espiritual, en lo que respecta al momento en si de la sesión, toda la responsabilidad recae sobre el banco, este acompaña a la materia frente al altar, hasta recibir a la entidad, una vez que la materia ha recibido y se ha identificado el espíritu, comienza la atención al mismo y la comunicación entre el banco y el espíritu aposentado, el banco se encarga de dirigir la reunión de acuerdo a los lineamientos que trae la entidad, si son muchos asistentes lo mas viable es que se haga un círculo alrededor del espíritu para que todos los presentes puedan oir o interactuar en la conversación, hacer sus preguntas o plantear sus necesidades.El banco se encarga tambien de estar pendiente para proteger a la materia,rociando alrededor de la misma cocuy, y dandole fuerza, debe colocarse una luz detras de la materia, si está sentada, y debe colocar tambien en tres puntos del lugar, tres velas, ofrecidas a los espíritus guías y protectores. Debe haber allí tambien otro banco o alguna persona que sirva como escribiente, para que tome nota de las recomendaciones que dicte el espíritu.No debe haber celulares,ni ningun aparato electrónico cerca, solo la luz de las velas alumbrará el recinto.
La fé, la consideración y el respeto deben estar presentes siempre para el éxito de cada encuentro.

descriptionNORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL EmptyRe: NORMAS, REGLAS O PASOS A SEGUIR ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA SESION ESPIRITUAL

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder