Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionLuna  Azul EmptyLuna Azul

more_horiz
Luna azul, dos lunas llenas el mismo mes

De acuerdo con el folclore y las tradiciones, el término luna azul existe desde hace 400 años. La primera referencia a este evento lunar fue concebido como el germen de un suceso poco probable, o algo que nunca podría suceder. Con el tiempo, el término ha evolucionado para significar algo que rara vez ocurre.

A pesar del nombre, no se produce en la luna ningún cambio físico. Durante el proceso de la luna azul no es que la luna tome este color. Una luna azul se produce cuando hay dos lunas llenas el mismo mes del calendario. Este acontecimiento lunar ocurre aproximadamente cada dos años y medio.

Un ciclo lunar completo, el tiempo entre una luna llena y una luna nueva es de 29,5 días, que nos da una luna llena cada mes. A medida que los meses van siendo un poco más largos que las fases lunares, las lunas llenas se producen un poco antes cada mes.
El origen del término luna azul, aunque inmerso en el folclore, ha cambiado de significado con el tiempo. Históricamente a cada luna del año se le daba un nombre popular, para así ayudar a la gente a prepararse para la próxima temporada.

Había nombre de luna para aquellas que estaban más cerca del equinoccio de otoño, justo en el momento en el que los agricultores trabajaban hasta altas horas de la noche, gracias a la luz de la luna. Esto también marcaba el tiempo para recoger la cosecha de la temporada y prepararse para el invierno siguiente.

Muchos de los cuentos populares tratan de explicar el fenómeno de la luna azul. Según algunos de ellos, se dice que la luna hablaba a los hombres con su luz, y por eso era azul. Algunas creencias paganas piensan que la luna azul tiene tres veces la fuerza de una luna llena normal, ya que simboliza a la abuela de alguna diosa.

Muy rara vez se da en un mismo año dos lunas azules. Debido a que el mes de febrero es el único cuya duración es inferior al ciclo lunar, la primera siempre se produce en enero y la segunda, en orden decreciente de probabilidad, en marzo, abril o mayo, las lunas azules se producen sobre todo en enero y marzo. La última vez que hubo dos lunas llenas en el mismo año fue en 1999. Las siguientes lunas azules se producirán en agosto de 2012, julio de 2015, enero y marzo de 2018, octubre de 2020, agosto de 2023, mayo de 2026, diciembre de 2028...

Astrológicamente, la energía y la fuerza de la luna llena se asocia a la armonía e integra las contradicciones en nosotros mismos y en los otros. Durante una luna llena, las semillas sembradas en la última luna nueva están listas para ser cosechadas y utilizadas. Tradicionalmente, la luna llena se ve como un tiempo para la meditación, especialmente de las cuestiones personales.

Durante una luna azul, se dice que la fuerza es el triple, mayor que una luna llena normal. En algunas culturas, esta segunda luna llena era considerada sagrada, un momento en el que la capacidad de comunicarse con los dioses y diosas era muy poderosa. Se consideraba un tiempo muy espiritual, tiempo sobre todo para la oración y la meditación.

descriptionLuna  Azul EmptyLuna azul

more_horiz
Excelente post hermana, esperaremos el día 31 para ver ese hermoso plenilunio. Luces y bendiciones.

descriptionLuna  Azul EmptyRe: Luna Azul

more_horiz
Amén Hermana Chamarrera... Particularmente espero cada acontecimiento astrologico, especialmente los que involucran la luna y/o al sol que es mi astro rey; para complementar he recopilado algunas informaciones de tipo cientifica y comparto con todos vosotros un ritual que pondre a pruba este viernes 31 de agosto, después les contaré sobre su efectividad.


LUNA AZUL

Esta peculiar denominación para el fenómeno astral no tiene un claro origen. Se supone que viene desde 1883, cuando el volcán en Indonesia llamado Krakatoa entró en erupción, enviando altas columnas de ceniza en la atmósfera. Algunas de las nubes de ceniza estaban llenas de partículas del tamaño justo para dispersar fuertemente la luz roja, mientras permitían el paso de otros colores. Según la NASA, los rayos de luz blanca de la Luna que se podían ver a través de las nubes emergían de color azul, y verde a veces.

Los cielos de este mes contarán con dos lunas llenas que siempre se producen por la oposición de la Luna y el Sol. La primera fue el día 1 de agosto, con el Sol a 10º de Leo y la Luna a 10º de Acuario, y la segunda con una esfera brillante a menudo etiquetada como Luna Azul el día 31, con el Sol a 8º de Virgo y la Luna a 8º de Piscis.

Este ritual tiene como finalidad ayudarnos a delimitar nuestras metas y por supuesto, a concretarlas en breve plazo.

Hora: Entre las 11:00 p.m. y la medianoche.
Espacio: Cielo abierto, preferiblemente.

Materiales:
Un cuarzo blanco
1 Vela de color azul
Sahumerio de mirra.
Esencia de Vainilla.

Baña la vela con esencia de vainilla de abajo hacia arriba, colócala en un lugar abierto donde pueda darle la luna, de no ser posible, colócala lo mas cercano a un espacio abierto. Al lado de la vela, coloca el cuarzo blanco y enciende el sahumerio y la vela. En estado de meditación y relajación, repasa los hechos de tu vida ocurridos en este primer semestre del año, pon atención en los negativos y los escribes, a la luz de las vela, con un marcador, uno por papel. Luego prendes los papelitos con la llama de la vela y los pones en un recipiente, para que se quemen totalmente. Al mismo tiempo entonaras la siguiente oración:

“Madre poderosa, te ofrendo mis lágrimas y el dolor pasado.
Te pido que te lleves estos hechos donde puedan ser debidamente transmutados,
para que a nadie causen dolor ni daño.
Te ruego desvanezcas el dolor y el malestar aquí presentes.
Límpiame con tu poder, deja mi ser blanco y puro,
listo para recibir las bendiciones que la vida me depara.
Ilumíname, purifícame, lléname con tu luz.
¡Que así sea!”

Luego en otro papel, escribirás todos tus deseos más profundos y lo colocaras debajo del cuarzo blanco, diciendo la siguiente oración:

“Señora de la Noche, poderosa dama, te ofrendo ahora mis deseos y voluntades,
para que con tu poder me ayudes a conseguir lo que busco,
para que mis metas se cumplan y sean realidad.
Que lo que pido sea purificado para no causar a nadie daño,
y si algo de lo que quiero no es positivo para mí, que mute en algo favorable.
Entrego mi corazón y me quedo en paz, porque confío.
¡Que así sea, está hecho y es mi voluntad! ¡Gracias!”.

Dejas la vela que se consuma toda, el cuarzo, el papel de los deseos y el sahumerio los dejas bajo la luz de la luna durante toda la noche. Esto lo harás en la luna azul del 31 de Agosto de 2012


descriptionLuna  Azul EmptyRe: Luna Azul

more_horiz
Buenas Noches Hermanos!

Muy buen tema, muy interesante la explicacion, ya he tomado nota para hacerlo, luego intercambiamos informacion sobre los resultados.

descriptionLuna  Azul EmptyRe: Luna Azul

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder