Espiritismo Venezolano y sus Cortes
www.espiritismovenezuela.com
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Change Site Language
Últimos temas
Galería


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  


Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3567)
 
ChicoXavier (2326)
 
Heroico negro felipe (2276)
 
Consagración India (1755)
 
SUE (1504)
 
adal.cobos (1496)
 
roberto salas (1068)
 
Toño (1067)
 
Espiritista (989)
 
nena (930)
 

Septiembre 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012
San Cipriano 551

San Cipriano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

San Cipriano <El santo de los brujos>

Mensaje por Hijo de libertadores el Dom Mayo 15, 2011 5:44 pm

Les traigo la biografia de este santo mas adelante por que es el santo de los brujos.



San Cipriano nació hacia el año 200, probablemente en Cartago, de familia rica y culta. Se dedicó en su juventud a la retórica. El disgusto que sentía ante la inmoralidad de los ambientes paganos, contrastado con la pureza de costumbres de los cristianos, le indujo a abrazar el cristianismo hacia el año 246. Poco después, en 248, fue elegido obispo de Cartago. Al arreciar la persecución de Decio, en 250, juzgó mejor retirarse a un lugar apartado, hasta el sol de hoy no se sabe su causa exacta.
Desde su conversión, descubrió Cipriano que la S. Biblia contiene tesoros maravillosos de buenas enseñanzas y se dedicó con toda su brillante inteligencia a estudiar este Libro Santo y a leer los comentarios que los antiguos santos habían escrito, respecto de la Sagrada Escritura. Hizo el sacrificio de renunciar a sus literatos mundanos que tanto le agradaban antes, y en adelante ya nunca citará ni siquiera una frase de un autor que no sea cristiano católico. Escribió un comentario acerca del Padrenuestro, tan bello, que hasta ahora no ha sido superado por otro autor. Fue ordenado sacerdote, y en el año 248 al morir el obispo de Cartago, el pueblo y los sacerdotes aclamaron a Cipriano como el más digno para ser el nuevo obispo de la ciudad. El se resistía y quería huir o esconderse, pero al fin se dio cuenta de que era inútil oponerse al querer popular y aceptó tan importante cargo, diciendo: "Me parece que Dios ha expresado su voluntad por medio del clamor del pueblo y de la aclamación de los sacerdotes". Y llegó a ser el más importante de todos los obispos que tuvo Cartago.

El motivo de su retirada fue en su auge de espiritista.
No se me la historia con detalles exactos pero si la semejanza mas correcta.
Ah cipriano antes de convertirse al cristianismo le encomendaron un trabajo de amarre sentimental, resulta y acontese que la mujer a la cual el estaba tratando de amarrar se habia grabado la santísima cruz en sus manos y había echo un pacto irrompible con dios todopoderoso, cipriano nunca logro su cometido y dentro de su colera por que era primera vez que le pasaba se aleja a unas montañas e invoca a un general del infierno o al mismísimo diablo no recuerdo jeje Very Happy.
este le apareció y le pregunto ¿Que quieres?
cipriano le contesta: ¿Por que a la mujer que trato de endulzar y hacer caer en las cadenas de ese hombre es infranqueable mi magia es inutil que pasa?
en lo que el malo le responde: Cuando una criatura esta entregada al todopoderoso y esta bajo su manto y sus mandatos ni yo mismo puedo tocarlo, es una ley que hasta yo tengo que seguir y respetar y de la cual nunca me podre librar.
cipriano al escuchar esto le repica desde hoy me reniego a tus ordenes y a todo lo relacionado con el mundo de las tinieblas y magia no alineada con la luz.
de alli el poco a poco se convierte en catolico.
Pero antes de que eso pasara el recolecto todas sus obras sus hechizos y hazañas en cartas luego las armo en un libro que hasta el sol de hoy es el "Libro de san Cipriano" (el ciprianillo)
¿Por que el santo de los brujos?
se le llama asi vulgarmente debido a que es un santo muy bueno a la hora de protección contra maleficios y nos guia por el camino de la magia blanca. ay relatos de que el aun convertido al catolicismo utilizo su magia pero siempre alineada con la luz y pidiéndole permiso al padre todopoderoso.
se dice que ampara a los "brujos" de casta buena.
no tengo mas nada que decir solamente que mi dios los bendiga.
Post abierto a debates.
Chao!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 366
Masculino

Fecha de inscripción: 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

Mensaje por kirre el Dom Mayo 15, 2011 6:48 pm

Hermano aqui me permito publicar (nuevamente lo escrito en un post anterior).
Cipriano, “El Hechicero” (así denominado para distinguirle del célebre San Cipriano, obispo de Cartago).
Hijo de padres paganos y muy ricos, nació en 250 D.C. en la Antioquia, región situada entre Siria y Arábia, perteneciente a Fenícia.
Desde la infancia, Cipriano fue inducido a los estudios de la hechicería y de las ciencias ocultas como la alquimia, astrología, adivinación y las diversas modalidades de magia.
Después de mucho tiempo viajando por Egipto, Grecia y otros países perfeccionando sus conocimientos, a los treinta años de edad Cipriano llega a Babilonia a fin de conocer la cultura ocultista de los Caldeos. Fue en esta época que encontró a la bruja Ëvora, con quien tuvo la oportunidad de intensificar sus estudios y aprimorar la técnica de la premonición. Évora murió de avanzada edad, pero dejó sus manuscritos a Cipriano, los cuales le fueron de gran provecho. Así, inmediatamente se hizo muy conocido, respetado y temido por donde pasaba.
Su Conversión al Cristianismo
Vivía en Antioquia, la bella y rica doncella Justina. Su padre Edeso y su madre Cledonia, la educaron en las tradiciones paganas. Sin embargo, oyendo las plegarias del diácono Prailo, Justina se convirtió al cristianismo, dedicando su vida a las oraciones, consagrando y preservando su virginidad.
Un joven rico llamado Aglaide se enamoró de Justina, los padres de la doncella (también convertidos a la fe Cristiana) la concedieron por esposa; Sin embargo, Justina no aceptó casarse, Aglaide recurrió a Cipriano para que el hechicero utilizara su poder, de modo que la doncella abandonara la fe y se entregara a él inmediatamente y lo aceptara el matrimonio.
Cipriano invocó a Lucifer para que este blandiera el pecado de la tentación demoníaca sobre Justina, utilizó polvos que despertarían la lujuria, ofreció sacrificios y empleó diversas obras malignas, pero no obtuvo resultados, pues Justina se defendía con oraciones y la Señal de la Santa Cruz.
La ineficacia de los hechizos solo hizo que Cipriano se desilusionara profundamente de su fe pagana y se volviera contra el demonio. Influenciado por un amigo cristiano de nombre Eusebio, el brujo se convirtió al cristianismo, llegando a quemar sus manuscritos de hechicería y distribuir sus bienes entre los pobres.
Las noticias de la conversión y de las obras cristianas de Cipriano y Justina, llegaron hasta el emperador Diocleciano que se encontraba en la Nicomedia.
Ambos fueron perseguidos, prendidos y torturados. Justina fue chicoteada, y Cipriano azotado con pendientes de hierro. Aun sufriendo estas torturas no cedieron ni renegarón de su fé. Irritado con esta resistencia, Diocleciano ordenó que Cipriano y Justina fueran lanzados en una caldera de cera hirviente. Los mártires ni con estos castigos renunciaron, y tampoco demostraban sufrimiento.
El hechicero Athanasio (que había sido discípulo de Cipriano) juzgó que las torturas no surtían efecto debido a algún sortilegio lanzado por su ex-maestro.
En la tentativa de desafiar Cipriano y elevar la propia moral, Athanasio invocó los demonios y se tiró en la caldera, su cuerpo fue diezmado por el calor en pocos segundos.
Después de este hecho, el emperador Diocleciano finalmente ordenó la muerte de Justina y Cipriano; El día 26 de Septiembre de 304, los mártires y otro cristiano de nombre Teotiso, fueron decapitados a las márgenes del Río Gallo de la Nicomédia.
Sus cuerpos quedaron expuestos por 6 días, hasta que un grupo de cristianos los recogió y los llevaron a Roma, quedando bajo los cuidados de una señora llamada Rufina.
Ya en el imperio de Constantino, los restos mortales fueron enviados para la Basílica de San Juan Letrado.
Espero sea de algun provecho.
QUE NUESTRA MADRE REINA ME LES ILUMINE LOS CAMINOS


Última edición por kirre el Dom Mayo 15, 2011 7:08 pm, editado 1 vez

kirre
VIP
VIP

Cantidad de envíos: 823
Localización: Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad: 55

Masculino

Fecha de inscripción: 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

Mensaje por Hijo de libertadores el Lun Mayo 16, 2011 7:04 am

Bueno Muy bueno......
Yo tengo el libro de san cipriano descargado en mi pc y saque de alli la historia de la escena que lo volco....
Pero para saber cual sea la verdadera. jeje ni papas pero muy bueno la historia esta mas completa que la mia
Saludos Y bendiciones Para todos!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 366
Masculino

Fecha de inscripción: 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SAN CIPRIANO y su relacion con Lucifer

Mensaje por CACIQUE el Vie Sep 16, 2011 12:13 pm

SAN CIPRIANO

Es uno de los santos mas portentoso que ha existido, habiendo conocido todos los extremos de este maravilloso mundo, que lo llevo a procurarse sabiduría de la que pocos hombres pueden sentir suficiencia.

Antes de que san Cipriano fuese cristiano, fue un gran estudioso y practicante de la magia y ciencias ocultas, su fama fue grande desde muy joven y su poder era reconocido en toda la tierra de anatolia, conocía los secretos de las plantas, de los metales, de los astros y las veladoras. Elaboraba poderosas pociones en las que lograba dominar espíritus y muertos, convirtiendo a Cipriano en uno de las más grandes nigromantes de la antigüedad.

Cuando aun no conocía a cristo, recibió la visita del otrora serafín, Lucifer, al que como el famoso Mefistófeles de Fausto, había negociado en pacto el aprender la ciencia más poderosa. A cambio el príncipe del mundo, llamado también Satán, le exigía no su alma sino tiempo y dedicación completa al estudio de la magia. Dicho libro estaba bañado en la gran laguna de los dragones rojos y tenia un encantamiento, el libro nunca se apartara de ti jamás, aun cuando quieras quemarlo o echarlo a un rió volverás a hallarle siempre en el aposento que te sirve de dormitorio. Prosiguió Satán.- Yo quiero complaceros en todo, este libro lleva entra sus hojas los signos cabalísticos del dragón rojo y de la cabra del arte, y por las virtudes mágicas de esos signos, se trasladara siempre vuestros aposentos y os acompañara a todas partes, permaneciendo invisible para todos menos para vos y para los que hayan hecho pacto conmigo. Haced con el cuantas pruebas queráis y observareis grandes maravillas. Dicho esto desapareció.

Y escribe Cipriano.- quede tan trastornado al oír estas revelaciones, que paso un gran rato sin darme cuenta de lo ocurrido, hasta que por fin me fije en el libro que estaba al alcance de mi mano y parecía incitarme a que lo leyera.

Luchando estaba entre el temor y la curiosidad de abrirlo, cuando recordé que Satán me dijo que estaba escrito en Hebreo, lengua no conocida por mi, por lo ya mas tranquilo levante la primera hoja, esperando hallar signos que no había de entender. No fue así, sin embargo, pues con admiración pude leer perfectamente lo escrito con igual facilidad que si leyera un libro en mi idioma. Volví varias hojas y halle en una de ellas perfectamente dibujados un dragón y una cabra, en actitud tranquila y colocada esta sobre aquel. La cabra tenía trazados sobre sus rodillas unos jeroglíficos que decían arte. Todo me parecía extraño, y sin embargo todo me iba siendo familiar a medida que lo miraba; pero todavía me estaba reservada la mayor de las sorpresas. El dragón y la cabra empezaron a animarse, a mover los ojos, a aumentar de tamaño y finalmente, saliendo del libro, se postraron ante mí, diciendo cada uno con voz humana.

SOY TU SIERVO, MANDA Y SERAS OBEDECIDO.

La voz de la cabra tenía un timbre parecido al balido de la oveja, y la del dragón era ronca y gruesa como el mugido de un toro. Quede sobrecogido con todo lo que presenciaba, pero al contemplar la actitud humilde de aquellos animales, saque fuerzas de la flaqueza y les dije.

Nada deseo ahora; pero si quiero me digáis como os he de llamar cuando necesite de vosotros, y que clase de servicios podéis prestarme, la cabra tomando la palabra me dijo.

Yo me llamo barbatos y este es pruslas, estamos bajo la jurisdicción d satanachia, nuestro jefe, que es ayudante del gran príncipe del mundo, Nos ha mandado a tu lado para obedecerte en todo, siempre que lo que nos mandes sea conforme al pacto hecho con nuestro soberano señor. Constantemente nos tendrás a tu lado y bastara que nombres a uno, para que nos pongamos los dos a tus órdenes.

El libro tenia por titulo TRATADO COMPLETO DE LA VERDADERA MAGIA O TESORO DEL HECHICERO.

El libro tenía una dedicatoria: dedicamos este libro al nuevo adepto de las ciencias desconocidas. LCF.

Debajo de la dedicatoria se leía: Declaro que este libro me ha mostrado la verdadera sabiduría, logrando con su estudio un dominio absoluto sobre todo lo creado. (Cipriano el mago).

CIPRIANO EL MAGO nació en Antioquia, entre siria y arabia, de padres muy ricos y poderosos, ejerció todas las artes mágicas, hasta la edad de 30 años, en que se convirtió a la religión de JESUCRISTO.

Dejo escritos infinidad de libros de hechicería, producto de sus muchos conocimientos y de las propias maravillas que ejecuto en su época de mago, y que causaron la admiración de todas las gentes,

Había en Antioquia una mujer bellísima de nombre JUSTINA, tan rica como hermosa, hija de hedeos y cledonia, los cuales la habían educado en su religión que era la de los gentiles. Justina oyó un día predicar a PRAILO, diacono a la sazon de Antioquia, y al escuchar los bellos ideales del cristianismo se convirtió a ella, logrando poco después que sus mismos padres se hiciesen cristianos.

Un joven llamado Aglaide, recurrió a CIPRIANO el mago, para que doblegara a aquella mujer que tan rebelde se mostraba a sus deseos; el cual aplico al efecto todos sus hechizos y encantamientos, invocando a los espíritus para que le ayudasen en su empresa.

Todo sin embargo resulta inútil, Justina resiste a toda clase de sortilegios, porque se hallaba bajo intercesión de la VIRGEN y auxiliada por la divina gracia de JESUCRISTO, teniendo además en las rayas de su mano derecha el signo de la CRUZ de san Bartolomé, la cual por si sola tiene poder contra toda clase de maleficios y encantamientos.

Lleno CIPRIANO el mago, de furor al verse vencido por una tan delicada criatura, se levanto contra Lucifer, y le dijo:

.- En que consiste, OH genio del averno, que todo mi poder se vea humillado por una tan débil mujer? No puedes tú tampoco con tanto dominio como posees someterla a mis mandatos? Dime luego, Que talismán o amuleto la protege que le da fuerzas para vencerme a mí y hacer inútiles todos mis sortilegios?

Entonces lucifer obligado por orden divina le respondió:

.- El señor de los cristianos es señor de todo lo creado, y yo, a pesar de todo mi dominio, estoy sujeto a sus mandatos, no pudiendo atentar contra quien haga uso del signo de la CRUZ, De esta se vale JUSTINA para evitar mis tentaciones.

Entonces CIPRIANO molesto, dice,.-Pues siendo esto así, desde ahora mismo reniego de ti y me hago discípulo de cristo.

Lo cual hizo, logrando más adelante recibir el martirio y ser contado en el número de los santos!!.


ESTO FUE UN PEQUEÑO APORTE QUE CONSEGUI INVESTIGANDO POR INTERNET SOBRE (EL GRAN PODEROSO SAN CIPRIANO) ESPERO Y LES SIRVA


CACIQUE
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 21
Localización: CHARALLAVE-MIRANDA
Edad: 24

Masculino

Fecha de inscripción: 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

Mensaje por Hijo de libertadores el Vie Sep 16, 2011 1:58 pm

alli esta la historia del demonio y cuestion.,....


Gracias hermano cacique buen aporte!

A por supuesto... Puntooo!

Hijo de libertadores
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos: 366
Masculino

Fecha de inscripción: 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: San Cipriano <El santo de los brujos>

Mensaje por CACIQUE el Vie Sep 16, 2011 2:08 pm

Gracias hermano hijo de libertadores... y Hoy pidanle a el, ya que hoy es dia de san cipriano Smile

CACIQUE
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos: 21
Localización: CHARALLAVE-MIRANDA
Edad: 24

Masculino

Fecha de inscripción: 07/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.