El Laurel ha estado vinculado desde la antigüedad al triunfo. Los emperadores romanos eran coronados con Laurel y a los vencidos en un combate también se les coronaba con él. Cuando Jesucristo hizo su entrada en Jerusalén, se le recibió con palmas y Laurel.

En la Roma clásica el laurel estaba consagrado al dios Apolo, patrocinador de los triunfos, de las bellas artes y de la medicina, y arquetipo de la belleza masculina.

Laurel (Laurus nobilis)
Genero: Masculino.
Planeta: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: Escolapio, Apolo, Ceres, Fauno y Eros.

Usos mágicos: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación, fortaleza. El Laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas de colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones. Es una hierba protectora y de purificación por excelencia, y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce durante los rituales de exorcismo, se coloca en las ventanas para protegerse del rayo. Para esparcir el agua en una ceremonia de purificación se usa una ramita de Laurel, y el árbol plantado cerca de la casa protege a sus moradores de la enfermedad. Las hojas de Laurel mezcladas con Sándalo pueden quemarse para deshacer maldiciones y malos encantamientos.
Las hojas de Laurel dan fuerza a quienes participan en deportes de lucha y atletismo si la llevan consigo en el momento de la competencia.
Se escriben deseos en las hojas de Laurel, quemándolas después para que se hagan realidad; Y si se sostiene en la boca una hoja de Laurel ahuyenta la mala suerte.

Espero les sea de utilidad...