Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Galería

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Mejores posteadores
MAGOESOTÉRICO (3573)

Heroico negro felipe (2276)

ChicoXavier (2205)

SUE (1501)

Consagración India (1399)

adal.cobos (1250)

Espiritista (949)

Toño (898)

nena (862)

kirre (823)

Abril 2014
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario

Contador de Visitas desde 07/09/2012

Cómo se hace una verdadera velación??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo se hace una verdadera velación??

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Miér Ago 01, 2012 10:24 pm

Estimados hermanas y hermanos; he leído muchas veces, temas referentes a las velaciones o velados que se le hace a las personas para diversas cuestiones; que si fuerza, que si luz, que si evolución, etc.; que si lleva tantas velas, que unas de "x" color y otras de "y" color.
Para mi, una velación o velado es un recorrido que debe pasar por cada uno de los mundos comprendidos en las tres triadas de la sabiduría; así que, en un velado se debe ir descubriendo nuestras acciones, nuestros pensamientos, sentimientos, intuiciones, lo que hacemos, lo que formamos, lo que creamos; de manera que integra y comprende el cuerpo, el alma y el espíritu.
Ahora bien, ¿acaso no existe un velado que sirva para todo?. Pero, cómo se haría?, con cuántas velas? de qué color o de qué colores?.
En lo personal, creo que si y, utilizaría no solo velas de diferentes colores; sino que comenzaría con 10 velones y posteriormente con 22 velas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El procedimiento y explicación se lo daré al considerar terminado el tema con sus excelentes exposiciones; por supuesto si las hay.

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 3573

Masculino

Las Velaciones

Mensaje por elbert torrealba el Vie Ago 03, 2012 8:24 pm

Buenas noche hermanos (as) mi punto de opinion es que la valacion se aplica depende de lo que se esta exigiendo, por ejemplo en mi caso, yo soy materia en desarrollo se me han aplicado unas series de velaciones como de limpieza y fuerza para ir evolucionando en la religion marialioncero, y de verdad es una experiencia muy linda y cada dia mi fe crece mas. con respesto a la pregunta pienso que cada velacion tiene que hacerce paso por paso porque es un proceso donde se adquiere sabiduria, videncia, claridad, paz, luz, entre otras cosa. es por eso que las velaciones se tienen que hacer paso por paso.

espero que se le sea de util mi punto de opinion porque lo expresado es de mi vivencia actualmente. y espero que tenga presente que soy una materia en desarrollo y si estoy equivocado espero que me corrijan porque yo soy de las personas que me gusta conocer y aprender de mis hermanos (as) de religion espiritual

elbert torrealba
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos: 7

Masculino

Re: Cómo se hace una verdadera velación??

Mensaje por MAGOESOTÉRICO el Vie Ago 03, 2012 11:21 pm

En cualquier tipo de práctica esotérica, es importante no perder de vista el uso de la triada o el ternario. Como dice un cabalista; "...Existe:
1) El principio activo, causa o sujeto de la acción.
2) La acción de ese sujeto, su verbo.
3) El objeto de esa acción, su efecto o resultado.

Estos tres términos son inseparables y se necesitan recíprocamente. Se trata de la tri-unidad que encontramos en todas las cosas.

La idea de creación implica:
primero: creador;
segundo: acción de crear;
tercero: criatura o sujeto.

En cuanto uno de estos términos es suprimido, los otros dos se desvanecen. De una manera general, en los términos del ternario el primero es activo por excelencia, el segundo es intermediario, el tercero es estrictamente pasivo.

Corresponden respectivamente al espíritu, el alma y él cuerpo.(...)"

Esto es importante a la hora de trabajar. De allí que, hay que saber utilizar las leyes que Salomón selló con su triple sello.

MAGOESOTÉRICO
Baneado
Baneado

Cantidad de envíos: 3573

Masculino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba