Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...


Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Espiritismo Venezolano y sus Cortes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Espiritismo Venezolano y sus CortesConectarse

Foros sobre Espiritualidad, Espiritismo, Magia, Chamanismo, Santería, Palo Monte, Umbanda, Metafísica, Wicca, etc.


descriptionórisà Iemanja Emptyórisà Iemanja

more_horiz
órisà Iemanja Iemanja21

Su verdadero nombre es YEMOYA que significa YE-Madre OMO- Hija YA- Pez, es hija de Olokum, el océano. Su culto se centra en Ave Ocuta, en Ibadan y es la madre de todos los Orixa. Su hermana Nana dueña de los pantanos, es la primer esposa de Oxala siendo hermana también de Oxun y Oia, pertenece a la tribu Haussa quienes mantienen vivo su culto y guardan sus secretos hasta el día de hoy junto a Oxala en Abe Ocuta. Es protectora de la familia y fiel defensora de la mujeres dueña de la maternidad y del velo de la novia, a ella se le pide por el casamiento y la familia, también se le pide por la abundancia de la comida y por la riqueza material. Su asentamiento - En Candomblé - reposa en vidrio ó loza, Nana puede ir en barro. Su Ocuta es una piedra cristalina amatista que varía según el pasaje: Iyemanya Boci Amatista oscura. yemanya Bomi Amatista Clara Nana Burukun Amatista Cuarzo.

PARTES DEL CUERPO HUMANO: Vesícula Hígado, Testículos, Pelos, Sangre, Brazos, Huesos del Antebrazo, Huesos de la cintura pélvica.

METALES: Plata, Estaño.

ÁRBOLES Y PLANTAS: Coquero, Ciruelo, Níspero, Peras, Cerezo, Sauce Llorón, Guine, Oró, Levante, Dinero, Fortuna, Hortensia, Alhucema, Violeta de los Alces, Hiervas del Mar, Jazmín, Junco, Malva, Malva Rosa, CipreDorado, Taco de Reina.

LUGAR DE DESPACHO: En los matos verdosos, a orillas de todo lo que es agua, Iyemanya es la dueña de los mares, madre de los peces, Nana Burukun las profundidades del mar y los pantanos. Se dice que Iyemanya es la madre del mundo, también madre de tres reinos y ellos le proporcionan los alimentos. El sol de Olorum calienta las aguas permitiendo subir ó bajar a Iyemanya en estado de vapor, para luego bendecir la tierra a través de la lluvia. Por eso en nuestro culto es una bendición y según la forma de caer, la lluvia es el Orixa que se manifiesta, cuando es fuerte se dice que es Oia, cuando es suave es de Oxun y si es leve, garúa es de Iyemanya bendiciendo la tierra ó el Axe que se esta haciendo en ese momento. Los hijos son generalmente especiales un tanto inseguros pero cuando se enojan pueden lograr ser muy dañinos, en general son también de buen corazón. Con las personasque logran conquistar. También tienen por lo general miedo a sufrir o de ser victimas de abusos sexuales. Son personas muy luchadoras, de mucho empuje y mucha serenidad.Las hijas de Nana tienen mucha memoria.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.

descriptionórisà Iemanja EmptyOmio Odoya!

more_horiz
Nuestra bonita reina del mar.
Agrego algo al aqueotipo de los filhos, ellos, tanto hombres como mujeres, son cambiantes pueden estar tranquilos y alegres en un momento y pasar a la furia o a la depresión fácilmente, como si se tratara del mismo mar. No suelen perdonar a buenas y primeras y aunque lo hacen, a su debido tiempo, la relación con la otra persona cambia radicalmente. Pero como son así también son maternales, protegen a todos los que aman como si se tratara de sus hijos y siempre buscan la unión, el amor y los valores que aporta la familia.

Omio Odoya minha mae!! Omio Odoya mae Yemanja!!!!!!

Nela de Yemanja

descriptionórisà Iemanja Emptyduda

more_horiz
buen día , me gustaria, me pudiern ayudar tengo una duda hace tiempo hace más de 1 año tuve un sueño en él yo estaba caminando a la orilla del mar junto a mi mamá y mi hna derrepente éste se puso brovo y yo le decía a mi madre y hna no se preocupen mi madre nos va proteger , y en mis adentros repetía Yemanjá yo soy tu hija protegeme lo hice varias veces y el mar se calmó yo dije en voz alta a mi familiares ya ven ella no nos va hacer daño si es mi madre ella me protege .Les agradecería muchisimo me pudieran indicar que puede significar este sueño pues mantengo una gran duda al respecto .

Agradezco de antemano sus comentarios .

Saludos .

descriptionórisà Iemanja EmptyRe: órisà Iemanja

more_horiz
ChicoXavier escribió:
órisà Iemanja Iemanja21

Correcciones de Yorùbá y comparación de conceptos

Su verdadero nombre es YEMOYA que significa YE-Madre OMO- Hija YA- Pez, es hija de Olokum, el océano. Su culto se centra en Ave Ocuta, en Ibadan y es la madre de todos los Orixa.

Yemọja: Ìyá-Ọmọ-Ẹja Madre de los pececitos, Madre de la pesca.
Es la Òrìṣà de Odò Ògùn el Río Medicina.

Olókun, es la Òrìṣà del Mar



Su hermana Nana dueña de los pantanos, es la primer esposa de Oxala siendo hermana también de Oxun y Oia, pertenece a la tribu Haussa quienes mantienen vivo su culto y guardan sus secretos hasta el día de hoy junto a Oxala en Abe Ocuta. Es protectora de la familia y fiel defensora de la mujeres dueña de la maternidad y del velo de la novia, a ella se le pide por el casamiento y la familia, también se le pide por la abundancia de la comida y por la riqueza material. Su asentamiento - En Candomblé - reposa en vidrio ó loza, Nana puede ir en barro. Su Ocuta es una piedra cristalina amatista que varía según el pasaje: Iyemanya Boci Amatista oscura. yemanya Bomi Amatista Clara Nana Burukun Amatista Cuarzo.

Òòṣàńlá (gran deidad) es un nombre que se da a Ọbàtálá

Abẹ́òkúta es el nombre de la ciudad.

Amatistas hay en Brasil, pero no en África Occidental


LUGAR DE DESPACHO: En los matos verdosos, a orillas de todo lo que es agua, Iyemanya es la dueña de los mares, madre de los peces, Nana Burukun las profundidades del mar y los pantanos. Se dice que Iyemanya es la madre del mundo, también madre de tres reinos y ellos le proporcionan los alimentos. El sol de Olorum calienta las aguas permitiendo subir ó bajar a Iyemanya en estado de vapor, para luego bendecir la tierra a través de la lluvia.

Ọlọ́run, Dueño del Cielo, es un nombre de alabanza que se da a Olódùmarè (Ser Supremo)

Oòrùn es la palabra para decir sol.


Por eso en nuestro culto es una bendición y según la forma de caer, la lluvia es el Orixa que se manifiesta, cuando es fuerte se dice que es Oia, cuando es suave es de Oxun y si es leve, garúa es de Iyemanya bendiciendo la tierra ó el Axe que se esta haciendo en ese momento.

Ọya, Ọ̀ṣun, Àṣẹ

Los hijos son generalmente especiales un tanto inseguros pero cuando se enojan pueden lograr ser muy dañinos, en general son también de buen corazón. Con las personasque logran conquistar. También tienen por lo general miedo a sufrir o de ser victimas de abusos sexuales. Son personas muy luchadoras, de mucho empuje y mucha serenidad.Las hijas de Nana tienen mucha memoria.

No existe en la Religión Tradicional Yorùbá el concepto de "hijos de Òrìṣà"


_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

descriptionórisà Iemanja EmptyRe: órisà Iemanja

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder