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La magia negra y umbanda

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Re: La magia negra y umbanda

Mensaje por ChicoXavier el Dom Jul 15, 2012 1:00 pm

El libro que ha publicado tiene especificaciones muy claras sobre la magia negra, la cual se conoce como Kimbanda, nunca se denomina a la misma Umbanda puesto que ni los egun de la misma hacen participación de ella, apenas y toleran ciertas cosas cuando no se disponen a interferir en los trabajos de la misma. Por eso es menester saber diferenciar entre la Umbanda de Candomblé de la Umbanda de Zelio que es la que le otorga el nombre y los fundamentos a la misma y posteriormente es adoptada por los cultos africanos para blanquear su propia practica y dieron origen a la Umbanda cruzada la cual no solo viola sino que atenta contra los objetivos de la misma, pisoteando y haciendo caso omiso a lo que el Caboclo de las Siete Encrucijadas dictó serian los fundamentos y lo que no se debería de hacer bajo ninguna condición, de ahí que la Umbanda cruzada sea un culto africanista muy débil, muy fetichista, emotivo y ligado a atavismo cultural mientras que la Umbanda de Zelio es un camino por excelencia de mejoramiento y desprendimiento que se vincula a la ciencia moderna y no a la superchería y lo degradante de los cultos africanos que en el pasado tenían su utilidad pero enfrentados al cristianismo se exhibieron obsoletos, juzgando a sus adeptos de animales y salvajes, motivo por el cual se promovió su esclavitud y se impuso el cristianismo a fin de hacerlos abrazar una fe más compasiva, labor que continuaron los preto velhos para convertir a todos los africanos rebeldes que deseosos de vengarse del hombre blanco terminaron formando parte de la Umbanda ofertando protección incondicional a los hijos de religión contra las influencias opuestas a los objetivos del evangelio de Jesús que figuran como la guía y manual del umbandista.

Hablar de magia negra y Umbanda es como hablar de cristianos haciendo satanismo, en todo difieren y es que incluso dentro de la Umbanda Cruzada no hay forma de convencer a un solo egun o algún orisa de realizar un maleficio, en todo caso si persistes en hacerlo siendo umbandista ellos mismos lo anulan, la única forma de recurrir a magia negra es en Kimbanda y en todo caso dentro de Umbanda Kimbanda debe respetar las reglas con lo cual no se admiten maleficios, quien desee realizar mal tendrá que ir a un espacio definido para Kimbanda u otra religión africana, mas, en Umbanda de Zelio es un imposible y en la cruzada no se tiene mayor éxito porque se crean confusiones entre lo inapropiado de la Kimbanda para los ideales Umbandistas y lo que realmente persigue la religión.

Fíjese que quien promovió el sincretismo con el catolicismo fue Zelio y quien implementó parte del espiritismo fue Zelio quien se instruyó y formo parte del kardecismo, de ahí que su practica no era ritualista y era pura en su totalidad, la mejor a exhibir, Umbanda no permite rituales elaborados, ese tipo de ofrendas ni fetiches, lo que ocurre es que ni los mismos umbandistas se ponen a estudiar lo suficiente para saber diferenciar la macumba, el candomblé y la Umbanda, apenas diferencian la Kimbanda y es por lo descarada de sus diferencias.

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Re: La magia negra y umbanda

Mensaje por ChicoXavier el Dom Jul 15, 2012 3:03 pm

La Kimbanda es una religión aparte, tiene su evolución y sus propios fundamentos y guarda más relación con el africanismo puro, se parece mucho en sus principios al palo monte. Anterior al trafico de negros se le conocía como magia negra, pero al someterlo al sincretismo con el catolicismo se alcanzó a blanquear un poco la practica brindando una connotación positiva falsa puesto que el reino de Exu y Pomba Gira es el astral más bajo, a diferencia de los paes de Umbanda unificados por los convenios de la Umbanda cruzada si se prestan a toda clase de trabajos, advierten sobre las consecuencias pero no dudan en un momento en ejecutar lo que se le solicita. Kimbanda en la linea de Umbanda no ha hecho sino perseguir la evolución de Exu y Pomba Gira con lo cual se observa dentro de Umbanda un Exu más civilizado que el visto en la practica de la Kimbanda, donde la ética no tiene valor alguno sino el dominio de los poderes que han de adquirirse, es un tanto parecida al palo monte en cuanto a sus ideales y procedimientos y concibe a los poderes ocultos como herramientas para proteger a su pueblo - en el pasado - y afectar a los enemigos, se sabe que estos brujos llegaron a generar más que epidemias grandes desgracias entre sus enemigos mermando la posibilidad de resistencia de las tribus rivales las cuales sucumbían en batalla sin derecho a diplomacia alguna.

Son muchos los paes de santo, que repartidos en latinoamerica continúan diciendo que Exu y en general la Kimbanda no debe de formar parte de la Umbanda debido a sus riesgos y la poca capacidad del hombre blanco para comprender y comprometerse con lo que implica lidiar con Exu, si el Umbandista ha de ser un santo el que gira en la linea de Kimbanda ha de ser el doble de santo que éste otro, de lo contrario no solo traerá desgracia a su vida sino al terreiro al cual asiste siendo que Exu exige incluso que la persona piense muy bien lo que va a decir ya que si se equivoca aprenderá mediante el proceso natural, los golpes de la vida. Los paes de Umbanda toleran la Kimbanda mas no la aceptan por ser contrarias a sus ideales, y reciben a sus entidades comprometidas al servicio para rehabilitarse, tal cual si fuese un drogadicto, un asesino, un violador o cualquier criminal que llegase al terreiro en busca de un camino, sera recibido y vigilado, orientado y en sus intentos de perjudicar sera confrontado en el caso de Umbanda por los Exu especialmente que siendo conocedor de todo lo malo está mejor capacitado para proteger y defender a los hijos de la religión de los malintencionados del mundo físico y espiritual.

Entonces la respuesta es simple, Kimbanda es otra religión, en Umbanda Cruzada lo que existe es una linea de Kimbanda al igual que hay una linea Venezolana donde se reciben a los espíritus del culto a María Lionza, gracias a las obras de José Gregorio Hernandez.

Yo no quiero discriminar, pero en el tiempo que tengo informándome e investigando me parece que todas las irregularidades de la practica se asocian con la mala practica y comprensión de Kimbanda, paes de santo violando, estafando, asesinando, Exus abusando del licor, el tabaco, las drogas, pidiendo a las hijas de religión tener sexo con él a cambio de protección y bienes y muchos dirán: "Exu no hace eso" y otros le responderán: "si, si hace todo eso" por tal razón es delicado siempre arrojar juicios sobre ella, pero aún más lo es procurar menospreciar la delicadeza de la misma, si los umbandistas no son capaces de hacer una buena practica de su religión y cometen tales errores por negligencia en muchos casos y en otros por malicia, se obvia que no son capaces de lidiar con Exu, algunos templos apenas sacrifican una vez al año pero no dejan de rendirle ni darle dominios sobre sus vidas a este pae de la Kimbanda, lo cual no se debe hacer porque si bien está evolucionando y comprometido con un ideal dentro de la Umbanda en su propio culto sigue haciendo exactamente lo mismo y sigue estando su reino en el bajo astral con lo cual es peligroso cualquiera sea el caso.

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Re: La magia negra y umbanda

Mensaje por ChicoXavier el Dom Jul 15, 2012 3:43 pm

En mi experiencia solo pude comprobar que la Umbanda solo guarda relaciones con Kimbanda en cuanto a su panteón, los ritos, creencias, y demás no se aplican dado que de parte y parte tanto los paes de Umbanda como los de Kimbanda deben cumplir no solo las reglas para conseguir sus ideales sino las establecidas por el jefe de terreiro al cual deben respetar. En el templo donde yo fui existía un gran desequilibrio, era el ambiente más tenso e incomodo jamás experimentado, pero tenía su lado bueno, al no haber comenzado con sus obligaciones con Exu pude vivenciar en éste un entorno más estable, no sé lo que pasara una vez empiece Exu a hacer presencia ya que hasta ahora quienes habían girado en Kimbanda eran médiums consagrados de Caracas, y ese tipo de médiums posee sus méritos ya que ellos ni siquiera se sirven de los giros para conseguir montar al egun, sino que simplemente lo montan sin la necesidad de rituales que faciliten el flujo de energía.

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